Compra F800ST dudas

Spirulai

Arrancando
Hola a todo el personal! Las serie F800 siempre me gustó y ahora se me presenta la oportunidad de comprar una F800ST de 2010 con unos 75000 kms, está en buen estado y es el modelo sin ABS, me la vende una tienda del pueblo y me dan 1 año de garantía. ¿Qué opiniones os merece?¿Que debería mirar? Agradezco mucho vuestras opiniones tanto de los que posean una cómo de los que sepan del modelo en cuestión algo de primera mano.

Un saludo!

Hola a todo el personal! Las serie F800 siempre me gustó y ahora se me presenta la oportunidad de comprar una F800ST de 2010 con unos 75000 kms, está en buen estado y es el modelo sin ABS, me la vende una tienda del pueblo y me dan 1 año de garantía. ¿Qué opiniones os merece?¿Que debería mirar? Agradezco mucho vuestras opiniones tanto de los que posean una cómo de los que sepan del modelo en cuestión algo de primera mano.

Un saludo!

Sin ABS...yo no la compraria.. y mira que he tenido muchas sin ABS.

Hola compañero,

Supongo que Josepmaria lo dirá por que es un extra de seguridad que siempre viene bien en los momentos "criticos" Hay muchas unidades de F800 con ABS. Mira, compara y valora si te compensa.

Vsss

Gracias compañero, le daré vistazo, ya he encontrado un post en el foro donde son varios los compañeros que recomiendan por una pregunta sobre el ABS del modelo 2006 que mejor no tenerlo en la ST por su pobre implementación, de hecho algunos lamentan tenerlo, de ahí mi extrañeza al descartar directamente la moto por extra como bien dices, aún así lo tengo en cuenta para mí decisión sin duda alguna.

Un saludo !!!

Yo soy de los que este modelo lo preferiría sin ABS, es malo, malo, diría que hasta peligroso.

En cuanto a la moto, que tenga hecha la campaña del buje y poco más. Es una moto muy agradecida por lo bien que va en carretera de curvas y lo barata que resulta mantenerla.

Suerte.

Una ST de ese año y ese kilometraje tiene que ser "barata". Me refiero que aunque no es un modelo con mucha oferta, también es un modelo con poca demanda y por eso suele haber unidades en buen estado y con menos kilómetros a precios interesantes, tanto de la ST como de la GT.
Lo digo porque mires más opciones para saber si esa unidad esta en precio.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Yo la compre del 2009 (con ese kilometraje aprox) con ABS por 3.000€...a un particular, hace año y medio aprox.
Entre viaje a por ella y cambio de filtro gasolina se me fue a aprox 3.500€.
La mia era limitada, lo cual debía tener algo de valor también
Y venia con maletas laterales y baul trasero de 28 litros

Te doy los datos por si te es util

Por cierto con la moto yo estoy bien contento

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Yo soy de los que este modelo lo preferiría sin ABS, es malo, malo, diría que hasta peligroso.

En cuanto a la moto, que tenga hecha la campaña del buje y poco más. Es una moto muy agradecida por lo bien que va en carretera de curvas y lo barata que resulta mantenerla.

Suerte.
Muchas gracias por tu respuesta es muy útil saber que el mantenimiento es llevadero.

Una ST de ese año y ese kilometraje tiene que ser "barata". Me refiero que aunque no es un modelo con mucha oferta, también es un modelo con poca demanda y por eso suele haber unidades en buen estado y con menos kilómetros a precios interesantes, tanto de la ST como de la GT.
Lo digo porque mires más opciones para saber si esa unidad esta en precio.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
En principio por los precios que he visto en tiendas con su garantía y demás la veo en precio para lo que tengo cerca sin invertir en ir a por la moto lejos o tomar más riesgos con un particular. Agradezco tu consejo y lo estoy llevando a cabo a la medida de mis posibilidades. Un saludo

Yo la compre del 2009 (con ese kilometraje aprox) con ABS por 3.000€...a un particular, hace año y medio aprox.
Entre viaje a por ella y cambio de filtro gasolina se me fue a aprox 3.500€.
La mia era limitada, lo cual debía tener algo de valor también
Y venia con maletas laterales y baul trasero de 28 litros

Te doy los datos por si te es util

Por cierto con la moto yo estoy bien contento

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
La unidad que yo he visto tiene maletas laterales, juraría que no lleva ABS hoy no puede ir a preguntar, el arranque es correcto, la aceleración y desaceleración es buena, el ralentí estable, está impoluta de pintura y cuenta también con protectores de caída, aparentemente está bien como las anteriores motos que les he comprado, evidentemente más kilometraje pero también un motor mucho más grande. Al igual que a los compañeros anteriores gracias por tu ayuda e información es de gran utilidad. Un saludo

Tengo entendido que es importante que el motor esté pintado de negro ya que esto indicaría que es de la última serie de ST, en la que se solucionaron ciertos pecados de juventud que tienen las de motor gris. En 2010 hubo ese cambio.
Creo que siempre es mejor que lleve ABS.

Creo que siempre es mejor que lleve ABS.

O no tienes esta moto o nunca te ha saltado el ABS. De lo contrario cambiarías de opinión, seguro.

No voy a entrar de nuevo en su funcionamiento pues hay hilos aquí y en foros extranjeros sobre ello.

Saludos.

En efecto no tengo una ST, sino una GT en la que el ABS trasero salta muy a menudo, pero es comprensible que lo haga y prefiero eso a que se bloquee la rueda.

En efecto no tengo una ST, sino una GT en la que el ABS trasero salta muy a menudo, pero es comprensible que lo haga y prefiero eso a que se bloquee la rueda.

Pero es que no es el trasero, que también es muy malo por eso que comentas. Es el delantero, que a la mínima rugosidad del asfalto salta y lo que te hace es que te quedas sin frenos 1 o 2 m, por lo menos en la ST. En la GT lo desconozco.

Entendido.
Lo que le pasa a la GT es que cuando vas rápido por carreteras de curvas, al frenar, como se hunde mucho la suspensión de delante, se levanta la parte trasera y se descarga la rueda por lo que salta el ABS. Tambien al bajar la rampa del parquing de mi casa, que es muy pronunciada, salta el ABS trasero si sólo freno con este.
El de delante aún no sé si funciona, no ha saltado nunca.

El gran problema que te encontraras con esta moto es que al subir de vueltas vibra como una condenada y a parte de ser muy molesto, no se ve nada por los retrovisores

El gran problema que te encontraras con esta moto es que al subir de vueltas vibra como una condenada y a parte de ser muy molesto, no se ve nada por los retrovisores

Pues no sé que modelo tendrás. La ST vibra un poco (a mi no me molesta) pero por los retrovisores se ve perfectamente, por lo menos en la mía.

Probada de intercambio con una F 800 del año 2012. No hice ni 2 kms que se la devolvi por las espantosas vibraciones y por el peligro de no ver nada por los retrovisores. Mas tarde hice otro intercambio y mas de lo mismo. O sea que no fue una vez solo, sino dos. Los mismos dueños me reconocieron este problema

Probada de intercambio con una F 800 del año 2012. No hice ni 2 kms que se la devolvi por las espantosas vibraciones y por el peligro de no ver nada por los retrovisores. Mas tarde hice otro intercambio y mas de lo mismo. O sea que no fue una vez solo, sino dos. Los mismos dueños me reconocieron este problema

Pues será porque llevan los retrovisores anclados al manillar, porque en la mía (que van al carenado) te aseguro que no vibran nada.

Cuando la tuve allá por el 2007 era el modelo de entrada (f800s) y la verdad es que era muy muy justita en todo. Horquillas convencionales, frenos brembo pero deberían ser los peores de la marca, a veces se me saltaba a punto muerto en medio curva y tb lo de que se hundía tanto de delante que descolocaba de detrás... A pesar de que me encantaba el motor (aunque siempre sudando aceite por la junta balancines) y que llevaba correa (gran invento) puedo decir sin equivocarme que es de las peores motos que he conducido y sufrido. No se como se atrevió bmw a sacar eso..y no era barata no.

Pues será porque llevan los retrovisores anclados al manillar, porque en la mía (que van al carenado) te aseguro que no vibran nada.
Probe los dos modelos y del mismo año. Una con carenado y otra sin. Creo que uno es la S y el otro la ST. Las dos el mismo problema de vibraciones y nula vision por los espejos. Quizas a ti no te afecten las vibraciones pero a mi si. Y mas comparando con una MT-07 que no vibra ni lo mas minimo a pesar de ser tambien bicilindrica. Puede que tu modelo sea de años posteriores con motor chino Loncin que tengo entendido que no vibran tanto. Las de aquella epoca de motor Rotax si vibraban y mucho

frenos brembo pero deberían ser los peores de la marca, a veces se me saltaba a punto muerto en medio curva y tb lo de que se hundía tanto de delante que descolocaba de detrás... A pesar de que me encantaba el motor (aunque siempre sudando aceite por la junta balancines)

Sinceramente, nada de eso pasa en mi ST de 2011. La horquilla es convencional, si, pero muy firme, los frenos potentes y dosificables (no así el ABS). El punto muerto jamás me ha saltado ni ofrece dificultad alguna ponerlo (incluso en parado). La mía tiene 90.000 km y jamás ha sudado por la junta de la tapa de balancines.

Y no es que quiera defender esta moto, que me da lo mismo y además no me entusiasma, pero lo que cuento es verdad.

En carretera de curvas es súper eficaz, aunque el motor no me gusta mucho, tiene un bache entre 4.000 y 5.000 rpm bastante acusado en algunas situaciones.

Última edición:
opino igual con la mía del 2012 con unos 65.000 km
lo del ABS, ni idea porque no me ha entrado

Pues procura que no te entre, que lo mínimo que te puede pasar es que te des un buen susto al quedarte sin frenos unos metros (sobre todo si hay cualquier pequeña rugosidad o bache en el asfalto).

En mi moto anterior hacía un conducción muy deportiva y en esta, después de 6 o 7 sustos con el ABS cambié mi forma de conducir y voy más suave y con más margen.

Última edición:
Sinceramente, nada de eso pasa en mi ST de 2011. La horquilla es convencional, si, pero muy firme, los frenos potentes y dosificables (no así el ABS). El punto muerto jamás me ha saltado ni ofrece dificultad alguna ponerlo (incluso en parado). La mía tiene 90.000 km y jamás ha sudado por la junta de la tapa de balancines.

Y no es que quiera defender esta moto, que me da lo mismo y además no me entusiasma, pero lo que cuento es verdad.

En carretera de curvas es súper eficaz, aunque el motor no me gusta mucho, tiene un bache entre 4.000 y 5.000 rpm bastante acusado en algunas situaciones.
Hombre, yo estoy seguro que dices la verdad, Simplemente cada uno mostramos nuestras impresiones y experiencias sobre la moto.

He tenido una GT del 2018 y estoy seguro que los "problemas" con el ABS delantero vienen de una horquilla delantera que es horrorosa, demasiado blanda, muy rebotona y lenta en reacciones.
Me ha pasado alguna vez lo que comenta @singps, pero solo en firmes muy rizados y en guardias tumbados, donde la horquilla no es capaz de dejar en el suelo la rueda.
Estoy seguro que con un cambio de muelles y de densidad de aceite se solucionaria el problema.

He tenido una GT del 2018 y estoy seguro que los "problemas" con el ABS delantero vienen de una horquilla delantera que es horrorosa, demasiado blanda, muy rebotona y lenta en reacciones.
Me ha pasado alguna vez lo que comenta @singps, pero solo en firmes muy rizados y en guardias tumbados, donde la horquilla no es capaz de dejar en el suelo la rueda.
Estoy seguro que con un cambio de muelles y de densidad de aceite se solucionaria el problema.

Yo lo dudo bastante, la horquilla me gusta como va, bastante firme y con buen tacto. Yo creo que el problema es sencillamente del ABS, que no está desarrollado y no funciona bien. Si fuese por eso, pasaría en todas las motos en cuanto la rueda se separase del asfalto mínimamente y yo no tengo constancia de que pase en otros modelos. También podría ser que en la GT no sea exactamente el mismo ABS y esté más evolucionado.

Saludos.

Última edición:
Yo antes de tener la R1200RS LC tuve la f800 ST, El ABS una porquería. Después me compre la 1200cc. (el 2015 ) el cambio abismal. BMW lanzo una campaña del buje trasero, coméntaselo al vendedor(Yo le di la carta de la campaña al que me compro mi F 800 ) Si que vibra.
La RS, de mi avatar la tengo en venta.
Un saludo.

Atrás