COMPRA FLASH R1300GS: Primeras Impresiones

XR O GS

  • GS no sabes vivir con otra cosa

    Votos: 41 59,4%
  • XR desintoxícate ya de tanta GS

    Votos: 28 40,6%

  • Votantes totales
    69
Eso es lo que la hace TOP ventas desde hace muchos años. Ahí sí que es imbatible a pesar de que muchos dicen que es fea.🤷‍♂️

También soy de los que prefiere que sea fea y dinámicamente casi perfecta para mí y guapa y no me sirva para nada.😉
Dí que sí: fea...pero no veas cómo cocina...

Yo siempre he sido un tarambaina y preferido-más veces de lo recomendable-las guapas y el restaurant; ya, hay una vida más fácil...lo sé.
 
Lo siento... no es negociable, es más segura, pero con diferencia.

Es así... que le vamos a hacer? 😎

Dile a tú psiquiatra que quieres vivir más y le darás una alegría 😉

En otras cascas y en esta te salvas.😙

La moto es fea?? Puede, pero puede venir alguien y que te diga que no es tan fea o incluso que le guste... el gusto es opinable.

En seguridad no, es más segura, no queda otra que estar todos de acuerdo y quién no esté, agachar la cabeza, morder la lengua, hincar rodilla, plegarse, apretar los dientes y aceptar...

Es MUCHO más segura, no es negociable 🤣

INOPINABLE.

Y las suspensiones flipas, pata negra 👌

Ver el archivo adjunto 436172
Nadie lo duda.
Pero como argumento de compra a alguien que como en tu caso criticas la estética de la moto ( hasta ahora), es flojito.

Si suelto eso con algún amigo de por aquí mismo y les digo que me la he comprado porque es más segura, se parten el nabo.

Pero cada uno es uno, personal e intransferible.
Sea por lo que sea, disfruta de esa moto que seguro que te dará grandes satisfacciones y una nueva motivación para rodar, que es de lo que se trata.
Un saludo.
 
Dí que sí: fea...pero no veas cómo cocina...

Yo siempre he sido un tarambaina y preferido-más veces de lo recomendable-las guapas y el restaurant; ya, hay una vida más fácil...lo sé.

Los que sabemos del poder de la GS/GSA, desde hace tiempo no nos importa que sea “fea” para nuestro uso.

Mon Frirrr!!!🤣🤣🤣🤣 en mi caso, la próxima será una 1300 GS o GSA según sea precisa una u otra. El día que eso cambie buscaré otro modelo o marca del mercado que me encaje.😉
 
Los que sabemos del poder de la GS/GSA, desde hace tiempo no nos importa que sea “fea” para nuestro uso.

Mon Frirrr!!!🤣🤣🤣🤣 en mi caso, la próxima será una 1300 GS o GSA según sea precisa una u otra. El día que eso cambie buscaré otro modelo o marca del mercado que me encaje.😉
A mi si me importa, soy raro ya lo sé.
 
No he tenido nunca radares en mis motos, la V4S que compre en 2021 era la básica y no los llevaba, con radares subían bastante y se me escapaban de presupuesto, si los he probado en las GS 1300 y GS 1300 Adventure de prueba, la verdad es que sino salvar vidas que lo veo un poco exagerado si me parece que aportan un plus de seguridad y comodidad para la conducción, al final como siempre dependerá principalmente de si podemos pagarlos o no, en Bmw te obliga a coger el paquete innovación que son 1500 eurazos, por suerte para los tiesos como yo casi todas las de ocasión y prensa lo llevan por lo que espero poder disfrutarlos en mi próxima moto

Del tema estético que seguís a vueltas, creo que no sois realmente conscientes de lo que han sido siempre las GS estéticamente hablando para la mayoría de moteros, he tenido 4 modelos distintos la primera en el 2005 y jamás he visto bonitas a ninguna, atractivas por raras y extrañas si, y mucho, pero bonitas lo que yo entiendo por bonitas no, ni yo ni la mayoría de mis amigos a los que muchas veces he tenido que escucharles cachondeos sobre su estética, bonitas para la mayoría de moteros creo que son una 916 o una RC45, pero las GS me cuesta mucho creer que sean reconocidas entre los moteros como motos bonitas, por supuesto me refiero a fuera de las opiniones interesadas de algunos de sus propietarios
 
En primer lugar, enhorabuena por tu nueva moto. Te deseo que la disfrutes mucho y con mucha suerte.

La moto es fea?? Puede, pero puede venir alguien y que te diga que no es tan fea o incluso que le guste... el gusto es opinable.

Para mí, es la única GS bonita en mucho tiempo. Siempre me han gustado las GS por concepto, pero nunca las he visto bonitas.

Esta sí me gusta. Y me gusta el concepto de moto más compacta y más ágil.

Las ADV cada vez me han parecido más una caricatura de sí mismas y la última 1300, a falta de verla al natural, me parece "difícil de ver"

El comportamiento, no me cabía duda de que sería el equilibrio perfecto.
 
No... Si la pruebas estas jodido, en dos kilómetros se te olvida que es fea

En cuanto a la 1300... y sus necesidades creadas, sólo voy a decir una cosa... SALVA MÁS VIDAS que cualquiera de sus predecesoras.

VIDAS señores... ponganles ustedes precio , la mía es carísima

En mi casa sólo hubo que decir eso... teniendo un coche que hace prácticamente lo mismo, decir que esta moto incorpora todas esas medidas de seguridad y se compro ella sola... no hizo falta decir nada más.

A saber:

Detectores de ángulo muerto
Frenada automática
Aviso de colisión trasero
Control de velocidad adaptativo
Faro de mayor y mejor iluminación

No sigo... se cuenta sólo esto.

Para los frikis de las suspensiones... todo el mundo dice que a años luz de las 1250.... eso era más seguridad también no?? a ver si ahora porque me la he comprado yo, tener mejor suspensión no es más seguridad.

Una 1300 con sus radares... en determinadas situaciones de peligro, principalmente descuidos, puede hacer que llegues a casa ese día en perfecto estado a ver a los tuyos... con las otras lo mismo no llegas, ahora ponerle precio.

Y que sí, que es muy fea... pero te devuelve a casa vivo.

Es de laaaaargo y gracias a la incorporación de radares mucho más segura que todas las anteriores, de largo.

A la vista de tus comentarios, los propietarios de la multi V4S deben de estar contentos. No solo tienen la maxitrail más bonita, sino también la más segura. Y encima la pionera, nada de imitaciones.

No sé cómo no nos dimos cuentas antes de eso. Delante de nuestras narices y no lo supimos ver.

 
Cosas que no me gustan nada:

Asiento NO regulable en altura.
Tapón del aceite ni diseño, ni ubicación.

Y otra cosa aunque no me vea afectado.

Temas relacionados con las maletas, falta de suministro y demás historias, aquí los de Touratech la han cagado a lo grande. 😡
 
A la vista de tus comentarios, los propietarios de la multi V4S deben de estar contentos. No solo tienen la maxitrail más bonita, sino también la más segura. Y encima la pionera, nada de imitaciones.

No sé cómo no nos dimos cuentas antes de eso. Delante de nuestras narices y no lo supimos ver.


Si tuviera cardan, levers y 149Nm de par ya sería la hostia...

... ah no que esa es la 1300GS 😎😎👌
 
La suerte de la fea, la guapa la desea.

Se la ha comprado Paco, la va a defender a muerte.

Feliz Navidad para todos.

P.D. La mejor cualidad que tiene la 1300 es que, sin lugar a dudas, hará feliz a quien la tenga, y simultáneamente, que no es fácil de conseguir esto, no hará infeliz a quien no la tenga.
 
A mi me parece preciosa.
Si cambio mi moto no la cambiaría por ninguna otra, quizá por la Gsa.
Que por cierto la Gs me parece menos fea que la Gsa.
 
Paco, le has metido caña? Me dió la sensación de que se iba algo de atrás, Naturalmente sin que fuera peligroso ni nada de eso. Pero me llamó la atención. Salu2
 
Paco, le has metido caña? Me dió la sensación de que se iba algo de atrás, Naturalmente sin que fuera peligroso ni nada de eso. Pero me llamó la atención. Salu2

Está el suelo mojado pero de momento bien, alguna curva se pilla seca pero... ya me han dicho que este neumático en mojado va mal, es el Bridgestone A41... bueno, poco a poco 😉

Me ha dado algún aviso pero nada grave, lo normal, vamos de estos que ya te esperas.

La moto es super noble y en 500 kilómetros nos estamos acoplando muy rápido ✌️
 
Madre del amor hermoso las vueltas que da todo, si resulta que la 1300gs solo contando las suspensiones, la aerodinámica, los frenos sport y la seguridad deja a la 1250gs en la absoluta miseria cuando no hace ni dos días salía en la prensa como la mejor de todos los tiempos o como la reina de las maxi trail y cosas así!!



Feliz Navidad Vssssss
 
Madre del amor hermoso las vueltas que da todo, si resulta que la 1300gs solo contando las suspensiones, la aerodinámica, los frenos sport y la seguridad deja a la 1250gs en la absoluta miseria cuando no hace ni dos días salía en la prensa como la mejor de todos los tiempos o como la reina de las maxi trail y cosas así!!



Feliz Navidad Vssssss

No te preocupes, está todo dramatizado 🤣
 
Esta es la mejor moto posible hasta que te compres otra mejor…dices lo mismo que yo en casa y ya sé cómo termina esto.

Aprovecho para desearos a todos una feliz navidad
 
"Nena que he leído en el bmwmotos.com. que es la biblia de las motos bmw.....que...pues te decía que he leído que la gs/@ 1300 es la moto más segura del mundo, vamos que te frena la joia moto a cero si ve que te ostias por un despiste (y esto es tal cual dice pacogs...poca broma).

Así que nena no puedo permitir que vayas en esa insegura gs1250 que gastamos desde hace seis meses, que no es por gusto ni estética ni na, que es por que vaya mi reina segura, así que pegamos cambiazo en cuanto el suegro soltar plata mi amollll.. ve avisándole jajsjass"
 
"Nena que he leído en el bmwmotos.com. que es la biblia de las motos bmw.....que...pues te decía que he leído que la gs/@ 1300 es la moto más segura del mundo, vamos que te frena la joia moto a cero si ve que te ostias por un despiste (y esto es tal cual dice pacogs...poca broma).

Así que nena no puedo permitir que vayas en esa insegura gs1250 que gastamos desde hace seis meses, que no es por gusto ni estética ni na, que es por que vaya mi reina segura, así que pegamos cambiazo en cuanto el suegro soltar plata mi amollll.. ve avisándole jajsjass"
Mejor no lo hubiera explicado de hecho me lo apunto 🤣
 
"Nena que he leído en el bmwmotos.com. que es la biblia de las motos bmw.....que...pues te decía que he leído que la gs/@ 1300 es la moto más segura del mundo, vamos que te frena la joia moto a cero si ve que te ostias por un despiste (y esto es tal cual dice pacogs...poca broma).

Así que nena no puedo permitir que vayas en esa insegura gs1250 que gastamos desde hace seis meses, que no es por gusto ni estética ni na, que es por que vaya mi reina segura, así que pegamos cambiazo en cuanto el suegro soltar plata mi amollll.. ve avisándole jajsjass"
Todo por ellas! 🫶🏻
 
Nos creamos necesidades irreales sobre todo cuando probamos los nuevos modelos que van saliendo, llevo casi 3años con una 1200 del 2018 encantado no encantadísimo, no necesito mas de nada, anda de sobra, frena de sobra, tiene mucha electrónica, es segura, cómoda, fiable... pero después de probar GS 1300 y recientemente GS 1300 Adventure, de repente no me parece tan estupenda, suena estúpido lo sé pero es lo que he sentido al montarme en ella tras bajarme de las 1300, si tuviera dinero en abundancia habría comprado la GS 1300 en Marzo cuando tras la prueba me baje con una sonrisa de oreja a oreja, y sino compro la Adventure cuanto lleguen las unidades de prensa a los concesionarios será simplemente porque no me alcance el presupuesto para hacer el cambio, por supuesto seguiré muy feliz con mi Rallye que es increíble, pero sin quitarme las 1300 de la cabeza las cosas como son, feliz navidad a todos
 
Tú lo has dichos nos creamos necesidades que no son reales, pero lógicamente por muy bien que vaya tu gs las más nueva pues siempre despertarán nuestro afán por ellas, es nuestra ansiedad por la satisfacción por lo nuevo y que lamentablemente suele ir en contra de nuestro saldo en la cuenta corriente,
Felices fiestas y que a ilusiones sigan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tú lo has dichos nos creamos necesidades que no son reales, pero lógicamente por muy bien que vaya tu gs las más nueva pues siempre despertarán nuestro afán por ellas, es nuestra ansiedad por la satisfacción por lo nuevo y que lamentablemente suele ir en contra de nuestro saldo en la cuenta corriente,
Felices fiestas y que a ilusiones sigan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagino que es algo mas que afán por lo nuevo. Supongo que las mejoras introducidas influyen. Otra cosa es que uno aproveche esas mejoras o no. Es como los teléfonos móviles. A veces las mejoras no nos aportan nada porque no las vamos a utilizar. En los vehículos es complicado no quedar prendado de los nuevos cuando el nuestro tiene ya unos años. Se nota mucho la evolución, sobre todo en seguridad, aplomo etc..
 
Última edición:
[QUOTE="boomermotero, post: []]][]Nos creamos necesidades irreales sobre todo cuando probamos los nuevos modelos que van saliendo, llevo casi]años con uneencantado no encantadísimo, no necesito mas de nada, anda de sobra, frena de sobra, tiene mucha electrónica, es segura, cómoda, fiable... pero después de probar GS Adventure, de repente no me parece tan estupenda, suena estúpido lo sé pero es lo que he sentido al montarme en ella tras bajarme de las si tuviera dinero en abundancia habría comprado la GS en Marzo cuando tras la prueba me baje con una sonrisa de oreja a oreja, y sino compro la Adventure cuanto lleguen las unidades de prensa a los concesionarios será simplemente porque no me alcance el presupuesto para hacer el cambio, por supuesto seguiré muy feliz con mi Rallye que es increíble, pero sin quitarme las[de la cabeza las cosas como son, feliz navidad a todos[/QUOTE]

Pues tengo exactamente la misma moto que tú y he probado la nueva(es verdad que fue una prueba muy corta y mal organizada)
y cuando volví a mi moto y la arranque dije, joder está sí que suena bien!
No digo que no vaya mejor pero vamos que no me impresionó nada y sí que me molestaron algunas cosas (el sonido, los menús, la falta de algún botón, chorradas que seguro te acostumbras pero igual que digo esto tampoco hubo efecto wow con nada). Por si alguien piensa que me justifico no es cuestión de dinero, por suerte me la podría comprar hoy nueva si me apeteciera pero aparte que la Rallye me parece la GS más chula (junto con la Rally veintidós) no vi nada así que me empujara a un cambio. La prueba fue una m, mal organizada por el concesionario, quince minutos de nada en grupo, seguramente si me la dejan un par de horas me gustará más. También se que en algún momento la Rallye tendrá demasiados años y la seguridad de la nueva ya solo por ser nueva no la cuestiono, espero que mientras tanto le cambien el frontal , le pongan AppleCar o hagan algo que me haga el cambio más atractivo. De momento prisa no tengo.
 
Última edición:
No digo que no vaya mejor pero vamos que no me impresionó nada y sí que me molestaron algunas cosas (el sonido, los menús, la falta de algún botón, chorradas que seguro te acostumbras pero igual que digo esto tampoco hubo efecto wow con nada).
Hombre en quince minutos es que no le vas a ver nada, es más, quizás solo le veas defectos como la postura que es algo distinta y hay que acostumbrarse.
Pero si te la dejan una mañana y la metes por tus carreteras de curvas habituales ya te digo que le ves las mejoras con la 1250.
Allí donde cuando le das caña y las suspensiones de la 1250 empiezan a fatigarse o allí donde ves como se mueve, lo fácil que lo hace con lo ligera que es por ejemplo.
Probar una moto quince minutos dice poco.
 
Estoy pensando….no decían que las suspensiones de las 1250, eran muy buenas para el uso al que iba destinada esa moto????como leo que las de la 1300 superan a las anteriores quizás es que no eran tan buenas, o no se sabe lo que son unas suspensiones de calidad🤔
 
Imagino que es algo mas que afán por lo nuevo. Supongo que las mejoras introducidas influyen. Otra cosa es que uno aproveche esas mejoras o no. Es como los teléfonos móviles. A veces las mejoras no nos aportan nada porque no las vamos a utilizar. En los vehículos es complicado no quedar prendado de los nuevos cuando el nuestros tiene ya unos años. Se nota mucho la evolución, sobre todo en seguridad, aplomo etc..
No solo eso, aunque sea el mismo modelo, comparar una moto con unos años y 30000 / 50000 km (con los desgastes correspondientes a los que te has ido acostumbrando) con una nueva y la diferencia es abismal.
 
Estoy pensando….no decían que las suspensiones de las 1250, eran muy buenas para el uso al que iba destinada esa moto????como leo que las de la 1300 superan a las anteriores quizás es que no eran tan buenas, o no se sabe lo que son unas suspensiones de calidad🤔

Para mí las suspensiones de las 1250 son cojonudas, siempre lo he dicho y lo mantengo, pero la gente que controla dice que son mucho mejores las de las 1300...

Eso dicen 😒

Dicho esto... lo normal, ojo, lo normal, vamos que no tiene ningún mérito, es que una marca al sacar un modelo de lo que sea, este sea mejor que al que sucede... normalito del todo vaya, lo jodido sería lo contrario.

Y después está lo que cada uno valore... para mí la gran diferencia es en materia de seguridad.

Tengo un buen amigo que hace poco tuvo un accidente por alcance contra un camión por un despiste.... pues pensar que si en vez de llevar la moto que tiene, llevase la mía, quizás, no lo hubiera tenido.

Para mí esto es lo que más pesa de las 1300... los radares y sus ventajas, y olvidaros del rollo... es que yo no lo voy a usar, esto lo usas si o si, salvo que te pares a desconectar todo que me parecería una chorrada sinceramente.

Eso está ahí y funciona y no te enteras... hasta que te hace falta.

Más potencia etc... vamos a ver, yo corro con todo.
 
Última edición:
Pues tengo exactamente la misma moto que tú y he probado la nueva(es verdad que fue una prueba muy corta y mal organizada)
y cuando volví a mi moto y la arranque dije, joder está sí que suena bien!
No digo que no vaya mejor pero vamos que no me impresionó nada y sí que me molestaron algunas cosas (el sonido, los menús, la falta de algún botón, chorradas que seguro te acostumbras pero igual que digo esto tampoco hubo efecto wow con nada). Por si alguien piensa que me justifico no es cuestión de dinero, por suerte me la podría comprar hoy nueva si me apeteciera pero aparte que la Rallye me parece la GS más chula (junto con la Rally veintidós) no vi nada así que me empujara a un cambio. La prueba fue una m, mal organizada por el concesionario, quince minutos de nada en grupo, seguramente si me la dejan un par de horas me gustará más. También se que en algún momento la Rallye tendrá demasiados años y la seguridad de la nueva ya solo por ser nueva no la cuestiono, espero que mientras tanto le cambien el frontal , le pongan AppleCar o hagan algo que me haga el cambio más atractivo. De momento prisa no tengo.

Pues bien para ti que te ahorras un posible cambio, pero no la pruebes mas de 15min que seguramente cambies de opinion, jejeje, a mi me paso algo parecido con las 1250, he probado varias y habiendo tenido ya dos 1200, la actual Rallye del 2018 y anteriormente una 2013, no me parece que exista una diferencia apreciable en casi ningun apartado como para afrontar el cambio, sobre todo desde mi actual Rallye, es mas cuando compre la Rallye tras vender una V4S en Marzo del 2022 tenia varias unidades de 1250 a buenos precios, pero me gustaba mas y preferí coger la Rallye, habiendo probado muchas unidades de 1200 y 1250 las diferencias entre ellas para mi no son demasiado reseñables

Con las 1300 sin embargo, GS o Adventure, el salto que he percibido respecto a mi Rallye es muy grande en todo, motor, suspensiones, frenos, electrónica, seguridad, comportamiento, agilidad, protección etc aun estando encantado como estoy con mi moto las 1300 me han parecido muy superiores y evolucionadas, eso no significa que mi Rallye sea mala moto, para nada, pero si comparo ambas no hay nada salvando detalles puntuales en lo que prefiera mi Rallye, en algunos aspectos como el dinamismo, el motor o la protección hay literalmente un mundo, para colmo actualmente ni siquiera la prefiero por estética que después de casi 3años me cansan un poco los colores corporativos de Bmw y la linea me parece algo anticuada ya, si al final cojo una 1300 sea la GS o la Adventure, elegire sin dudarlo Triple Black
 
Pues yo soy de los que desconectan las ayudas a la conducción, …son un coñazo; ahora, cuando llegue el momento ( espero que sea dentro de muchísimo m años ) seguramente serán de agradecer.
 
El aviso de ángulo muerto en el retrovisor me gusta y en mi caso aporta seguridad, en mi 1250 me gustaría llevarlo.

Lo demás, como el control adaptativo y tal, me aburre y sobra.
En el coche lo llevo desde hace años, en una marca no precisamente barata, deja mucho que desear, no es perfecto y no le veo ninguna utilidad salvo que tu habitat sea una highway americana de seis carriles y todos vayamos paseando a Miss Daisy.
Se crean necesidades inexistentes.
 
Para mí las suspensiones de las 1250 son cojonudas, siempre lo he dicho y lo mantengo, pero la gente que controla dice que son mucho mejores las de las 1300...

Eso dicen 😒

Dicho esto... lo normal, ojo, lo normal, vamos que no tiene ningún mérito, es que una marca al sacar un modelo de lo que sea, este sea mejor que al que sucede... normalito del todo vaya, lo jodido sería lo contrario.

Y después está lo que cada uno valore... para mí la gran diferencia es en materia de seguridad.

Tengo un buen amigo que hace poco tuvo un accidente por alcance contra un camión por un despiste.... pues pensar que si en vez de llevar la moto que tiene, llevase la mía, quizás, no lo hubiera tenido.

Para mí esto es lo que más pesa de las 1300... los radares y sus ventajas, y olvidaros del rollo... es que yo no lo voy a usar, esto lo usas si o si, salvo que te pares a desconectar todo que me parecería una chorrada sinceramente.

Eso está ahí y funciona y no te enteras... hasta que te hace falta.

Más potencia etc... vamos a ver, yo corro con todo.

Casi con toda seguridad, tu amigo si hubiera conducido una 1300 provista de radar, se hubiera salvado del golpe.

Ese tipo de gadgets hasta que no se tienen y se usan no se les da valor.

Unas mejores suspensiones, más potencia,
frenos y radar son elementos que dan más seguridad. Eso es inapelable. Si dichos elementos están provistos en la 1300 frente a la 1250, también desde mi punto de vista, es una moto más segura que sus predecesoras.

Es como el que nunca ha tenido un coche de marca PREMIUM y siempre ha conducido marcas generalistas. La diferencia es más que sustancial en todos los aspectos. Hasta que no se tiene no se valora.
 
Última edición:
Para mí las suspensiones de las 1250 son cojonudas, siempre lo he dicho y lo mantengo, pero la gente que controla dice que son mucho mejores las de las 1300...

Eso dicen 😒

Dicho esto... lo normal, ojo, lo normal, vamos que no tiene ningún mérito, es que una marca al sacar un modelo de lo que sea, este sea mejor que al que sucede... normalito del todo vaya, lo jodido sería lo contrario.

Y después está lo que cada uno valore... para mí la gran diferencia es en materia de seguridad.

Tengo un buen amigo que hace poco tuvo un accidente por alcance contra un camión por un despiste.... pues pensar que si en vez de llevar la moto que tiene, llevase la mía, quizás, no lo hubiera tenido.

Para mí esto es lo que más pesa de las 1300... los radares y sus ventajas, y olvidaros del rollo... es que yo no lo voy a usar, esto lo usas si o si, salvo que te pares a desconectar todo que me parecería una chorrada sinceramente.

Eso está ahí y funciona y no te enteras... hasta que te hace falta.

Más potencia etc... vamos a ver, yo corro con todo.
Decías que era mas segura por las suspensiones, que eran mejor, supongo que serán las mejores que equipa una moto de serie😏
 
Para mí las suspensiones de las 1250 son cojonudas, siempre lo he dicho y lo mantengo, pero la gente que controla dice que son mucho mejores las de las 1300...

Eso dicen 😒

Dicho esto... lo normal, ojo, lo normal, vamos que no tiene ningún mérito, es que una marca al sacar un modelo de lo que sea, este sea mejor que al que sucede... normalito del todo vaya, lo jodido sería lo contrario.

Y después está lo que cada uno valore... para mí la gran diferencia es en materia de seguridad.

Tengo un buen amigo que hace poco tuvo un accidente por alcance contra un camión por un despiste.... pues pensar que si en vez de llevar la moto que tiene, llevase la mía, quizás, no lo hubiera tenido.

Para mí esto es lo que más pesa de las 1300... los radares y sus ventajas, y olvidaros del rollo... es que yo no lo voy a usar, esto lo usas si o si, salvo que te pares a desconectar todo que me parecería una chorrada sinceramente.

Eso está ahí y funciona y no te enteras... hasta que te hace falta.

Más potencia etc... vamos a ver, yo corro con todo.

Yo hoy he tenido que hacer un recorrido de 10 minutos por autopista con el scooter que me he comprado. Dos y con el motor en rodaje, carril derecho, de 90 no podía pasar.

Hacía años que no sentía tanto MIEDO en la autopista. Para mí la seguridad consiste en ir dejando atrás el tráfico cuando antes posible. ¿El radar delantero de la Multi? Para mí, absolutamente prescindible. ¿El trasero? Algo más útil, supongo que son ese tipo de cosas que valoras cuando estás cerca de un susto pero vaya, que tampoco creo que sea la panacea. Si vas dormido circulando la tecnología te salvará algunas, pero al final…

Yo valoro más un buen motor que te saque de apuros, una parte ciclo que dé confianza y unos frenos que vayan más allá de lo que uno crea posible.
 
Salvando las diferencias, tengo 2 compañeros de curro que se han comprado sendos coches de gama alta, una marca europea y otra japonesa.

Pues bien, hace un tiempo yendo a currar con ellos, en un tramo de aproximadamente 50 kms., los coches no pararon de lanzar avisos en forma de pitidos sonoros, en algunos casos un pitido por aviso y, en otros, 3 pitidos por aviso.

Que se arrimaba mucho a la línea de separación de carriles sin poner el intermitente (cosa casi obligada debido al estado lamentable de la carretera): pitidos que te crió.

Que superaba ligeramente el límite de velocidad marcado en la señal de turno: pitidos que te crió.

Bien, después de parecer eso un partido de 3ª regional con tantos pitidos, llegué a preguntarles si no les molestaba estar escuchando continuamente los dichosos avisos sonoros, contestando que ya se habían acostumbrado y no le hacían caso.

Entonces yo me pregunto: ¿es posible que tanta ayuda a la conducción acabe por abrumarnos y no le hagamos caso, perdiendo así la finalidad principal de evitar un posible accidente o incidente?

Comentar que esas ayudas pueden ser desconectadas, previamente a entrar en el menú del vehículo cada vez que se arranca.

V,sss
 
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