COMPRA GPS EN TOURATECH

• Autor Autor Yago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yago

Invitado
Hola a todos

Llevo tiempo posponiéndolo pero ya no lo puedo retrasar más y he de comprarme un GPS.
Lo necesito para trabajos en arqueología, el que tenemos en el Departamento de mi universidad es necesario para otros proyectos y necesito uno para poder usarlo yo. Y ya que lo voy a comprar con mi dinero, necesito sacarle el mayor rendimiento y no gastarme mucho. Es decir uso para trazar rutas, georreferenciar yacimientos o (estaciones de pinturas/grabados) y que tb me sirva como navegador para la moto.
El caso es que uno que me cuadra bastante por uso/precio es el Garmin GPSMAP 60 y lo he visto de oferta en Touratech
por 326 eur más gastos de envío. Creo que no es mal precio pero no se si al comprarlo en esa tienda será uno alemán con las instrucciones e varios idiomas pero no en castellano. No tengo problema con el inglés pero para rollos técnicos prefiero si está claro en mi idioma.
¿Qué opinais? alguien ha comprado un GPS en Touratech?
Toda ayud será bienvenida
Gracias

Los manuales de Garmin viene en varios idiomas, entre ellos el castellano. No tendrás problemas en eso.
Y los menús del aparato también son configurables en varios idiomas, así que lo mismo.

Saludos

Gracias Tiger (¿por cierto no tendrás una Triumph Idem?)
Lo digo porque me compré una cámara a través de Pixmanía, y me ahorré casi 100 eur, y al ser para el mercado francés el manual no viene en castellano. No me plantea problemas, pero hay palabros técnicos que no controlo del todo y pierdo el tiempo buscando la traducción. Sólo por eso.
Imagino que los GPS que vende Touratech estarán dedicados al mercado alemán, ¿no? Es que por mi compraba el de la tienda pero es la versión superior del 60 y se sale de precio para mi magro presupuesto.
Gracias y un saludo
Yago
Por cierto en Touratech me sale por 326 eur más gastos de envío.

Efectivamente, tengo una Tiger (buena moto, por cierto).

Los manuales en inglés de los Garmin los puedes descargar de la página de la empresa. Están todos (incluso los modelos descatalogados). Además puedes bajarte las actualizaciones de firmware (comprueba la versión cuando inicies la unidad).

Yo también tengo un Garmin y estoy muy contento. El mío es un GsMap76S, y la verdad es que para lo que lo utilizo funciona muy bien.

Suerte con la compra

tiger00 dijo:
Efectivamente, tengo una Tiger (buena moto, por cierto).
Los manuales en inglés de los Garmin los puedes descargar de la página de la empresa. Están todos (incluso los modelos descatalogados). Además puedes bajarte las actualizaciones de firmware (comprueba la versión cuando inicies la unidad).

Yo también tengo un Garmin y estoy muy contento. El mío es un GsMap76S, y la verdad es que para lo que lo utilizo funciona muy bien.

Suerte con la compra

Muy buena moto. He probado una Speed Triple de un buen amigo, y cómo engancha ese motor!!!!

Gracias de nuevo por las indicaciones. Miraré en la pagina web y me lo pillaré.
Un saludo
Yago

Hola Yago.

¿Por qué ni llamas a Touratech (911413113) y así sales de dudas sobre el idioma? Ahora están otra vez en Colmenar Viejo, y si lo tienen en existencias merece la pena darse el paseo para echarle un vistazo al equipo.

Otras tiendas donde he comprado GPS y similares y siempre me han dado buen resultado son: http://www.lacasadelgps.com/catalog/default.php y http://www.elgps.com/tienda/. No sé cómo andarán de precio respecto al modelo que buscas, pero puedes mirarlo.

¿Has pensado también en PDA+GPS por bluetooth? Es lo que uso porque la PDA también me sirve para el trabajo, me permite llevar un navegador Tomtom y un programa de cartografía tipo OziExplorer o Compe y meterle mapas de senderismo escala 1:25.000, que te pueden venir muy bien para los trabajos de arqueología. PDA por unos 300€ y GPS por unos 80€.

A ver si organizas pronto una salidita tempranera de las tuyas por Guadalajara o los Montes de Toledo y puedo ir y así te enseño mi equipo.

¡Suerte en la compra!

fondri dijo:
Hola Yago.

¿Por qué ni llamas a Touratech (911413113) y así sales de dudas sobre el idioma? Ahora están otra vez en Colmenar Viejo, y si lo tienen en existencias merece la pena darse el paseo para echarle un vistazo al equipo.

Otras tiendas donde he comprado GPS y similares y siempre me han dado buen resultado son: http://www.lacasadelgps.com/catalog/default.php y http://www.elgps.com/tienda/. No sé cómo andarán de precio respecto al modelo que buscas, pero puedes mirarlo.

¿Has pensado también en PDA+GPS por bluetooth? Es lo que uso porque la PDA también me sirve para el trabajo, me permite llevar un navegador Tomtom y un programa de cartografía tipo OziExplorer o Compe y meterle mapas de senderismo escala 1:25.000, que te pueden venir muy bien para los trabajos de arqueología. PDA por unos 300€ y GPS por unos 80€.

A ver si organizas pronto una salidita tempranera de las tuyas por Guadalajara o los Montes de Toledo y puedo ir y así te enseño mi equipo.

¡Suerte en la compra!
Eres un solete!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo de la PDa creo que no me vale, porque lo que necesito es trazar tracks para unir los diferentes yacimientos, y trazar rutas y georreferenciar cada estación y eso una PDA no la hace, no??
He mirado las paginas que dices tienen unos tutoriales muy buenos y si he pensdo cuál comprarme ha sido gracias a esas páginas.
Lo de las rutas dalo por hecho, en Junio tengo pensado una por pistas en el Alto Tajo que te tienes que apuntar si o si.
Un fuerte abrazo
Santi

Yago dijo:
[quote author=fondri link=1179333684/0#5 date=1179466703]Hola Yago.

¡Suerte en la compra!
Lo de la PDa creo que no me vale, porque [highlight]lo que necesito es trazar tracks para unir los diferentes yacimientos, y trazar rutas y georreferenciar cada estación [/highlight]y eso una PDA no la hace, no??
He mirado las paginas que dices tienen unos tutoriales muy buenos y si he pensdo cuál comprarme ha sido gracias a esas páginas.
Lo de las rutas dalo por hecho, en Junio tengo pensado una por pistas en el Alto Tajo que te tienes que apuntar si o si.
Un fuerte abrazo
Santi
[/quote]

has usado el oci explorer?, creo que si que lo hace es un programa para que le metas el plano que quieras y hacer todo eso que dices y funciona en las pda

felixovich dijo:
[quote author=Yago link=1179333684/0#6 date=1179468137][quote author=fondri link=1179333684/0#5 date=1179466703]Hola Yago.

¡Suerte en la compra!
Lo de la PDa creo que no me vale, porque [highlight]lo que necesito es trazar tracks para unir los diferentes yacimientos, y trazar rutas y georreferenciar cada estación [/highlight]y eso una PDA no la hace, no??
Un fuerte abrazo
Santi
[/quote]

has usado el oci explorer?, creo que si que lo hace es un programa para que le metas el plano que quieras y hacer todo eso que dices y funciona en las pda
[/quote]

Oh Díos Mío, lo he estado revisando en la página de elgps y SI SE PUEDE!!!!!!!!!!!!!!!! jo, cada vez estoy más liado de verdad.
No obstant sigo defendiendo al GPS porque aguanta polvo, agua vibraciones (hasta cierto punto), mucho mejor que la PDA y en realidad una PDA no me hace mucha falta. Creo ?¿?¿ je,je
Jo que lío me hago cada vez que pregunto, creo que voy a hablar con lo de Touratech y que me asesoren porque estoy más perdido que Frodo cruzando la tierra media.
Gracias de todos modos por los consejos
Un abrazo

yo he comprado en touratech un 278 hace una semana, simplemente encantado.
a mi tambien me venia con el manual en ingles pero llamas a trepat y te envian uno en español.

Atrás