Duda de compra Compra GSA muchas dudas..........

homer_mosquis

Arrancando
Registrado
17 Mar 2015
Mensajes
17
Puntos
1
Buenos días.

Después de mucho maquinar, mucho estudiar y mucho hablar con la jefa, creo que estoy plenamente decidido a comprar una GSA ya..........!!!!!!!

La utilizaría principalmente para ir y venir del trabajo diariamente ( 90km aprok) y alguna salida fin de semana, escapadas con la parienta de momento será difícil, mas adelante algo tendremos q hacer.

Ahora expongo dudas donde vosotros como experto espero me podrais aconsejar.

La idea es GSA acabado experience (antigua triple black) con los tres paquetes.

Aparte de los tras paquetes que extras veis imprescindibles??

Merece la pena la pantalla TFT? (lleva navegador?? se integra el del móvil?

Navegador??

Alarma?

Sistema aviso de emergencia??

las maletas la idea que tengo pensada es laterales alumino originales bmw y top case Givi trakker por el tema de meter dos cascos.

Y por ultimo si me decis concesionario de Asturias o limítrofes que sea recomendable se agradece.

Muchas gracias de antemano por las respuestas y un saludo.
 
Pero el compañero es de Asturias, allí hace menos calor que en la meseta. Yo le pondría el navegador, la pantalla TFT parece que todavía es mejorable. Todo lo que pongas te vendrá bien para la reventa, pero hay que echar cuentas.
P.D. Si te pasas por el foro de Presentaciones antes de consultar es mejor; se agradece saber algo de los futuros compañeros
 
Yo la cogería con todo, maletas, GPS, TFT, y los 3 paquetes.

Sobre lo del calor yo no he tenido ese problema (o no lo noto, o no me afecta), la mía es 2016.
 
Puestos a gastarte ese dinero, yo le pondría todo... La llamada de emergencia solo la puedes poner con TFT.

Si te decides por el TFT, tiene una opción de navegación (que NO es un GPS) con la que sales de un apuro en trayectos urbanos, es bastante comodo.... El GPS yo lo tendría en cuenta si vas a viajar.

En cuanto a las maletas, esa es la configuración que llevo yo y la verdad es que estoy encantado.
 
Menos la alarma yo pondría todo, las maletas tienes un mercado auxiliar bastante curioso y te puedes llegar a ahorrar unos euros, Para parte de la tft por ejemplo... lo del calor aún no te puedo decir nada, me la dan el miercolesssss
 
metido en estas cifras ponle todo compañero y disfruta.
Si tienes el dinero porque... no te vas a parar en 500 eu., y sino lo tienes y la financias…. por unos pocos euros mas al mes la sacas con todo.

saludos y felicidades, por cierto mi ADV del 2016 de calor nada de nada.
 
Y la alarma también.
No sé porqué tiene tan mala fama, funciona PERFECTAMENTE y es un plus de seguridad q me parece q merece la pena y no es cara.
Yo tampoco entiendo su mala fama. Supongo que será por el precio, que como todo en BMW es carísimo. Hay sin duda mejores opciones en el mercado, peto hay que valorar también la integración con la moto, y que sobre todo con el keyless, te olvidas. Ni encender, ni apagar, ni nada. Modo automático y nunca más se toca.
 
Yo la tengo configurada para conectarla con el mando, lo prefiero así por si muevo la moto en el garaje y no tengo la llave a mano.
Yo pagué alrededor de 200 € instalada lo que no me parece exagerado. Puede haber otras opciones pero prefiero que esté integrada de fábrica.

Si no hubiera cogido la original hubiera puesto otra, desde luego. Me parece algo a tener sí o sí.
 
Cuidado con el calor que desprende , en invierno nadie se ha molestado pero ahora las temperaturas empiezan a subir y si se nota y mucho sobre todo a velocidades mantenidas de 130 y largas distancias. Yo no lo creía y si pasa la mía es del 2018
La mia también es del 2018 y de momento no hay calor .
No se donde has probado que te de calor , todavía no han comenzado las temperaturas altas .
La única posibilidad de que hayas notado calor es si llevas el escapa akrapovic. En el codo del silencioso no llega el protector de carbono y por ahí sale fuego de verdad . A 1 grado y mi mujer diciéndome que iba súper calentita . Textualmente me dijo, en invierno me pones el akra, en verano no quiero ni verlo .
Con el escape de serie a día de hoy no hay calor .
No digo que tú no notes calor , pero dudo que sea el calor del que se hablo largo y tendido en el hilo.
Ojo, la mía tiene 3 meses y 6000 km así que sé de lo que hablo con esta 2018.
 
Cierto,no se porque tanta inquina a la alarma... yo la tengo y hasta el día de hoy 0 problemas . Quizá sea porque tira de batería y la agota antes porque sino no encuentro sentido. Las baterías de otras motos me han durado una media de 4 años. Al llegar esa época hay que cambiarlas que empiezan a dar problemas
 
Yo llevo la alarma. No la habia comprado de entrada, pero me llamaron del concesionario y me dijeron que tenian una como la que habia pedido, pero que ademas llevaba alarma y si la queria, me la entregaban ya en lugar de esperar un mes mas. Me cobraron 200 € por ella y es un plus de seguridad
 
Lo primero de todo dar las gracias a todo el mundo por las respuestas, es de mucha ayuda conocer las opiniones de compañeros con experiencia en el mundo bmw

En principio empiezo a tenerlo claro.

Tema maletas: Laterales originales , top case Givi o similar con capacidad dos cascos.
Pantalla tft
Acabado experience
Navegador de momento no lo voy a poner, utilizare lo básico que viene con la pantalla tft (se puede integrar fácilmente e a posteriori?))
Alarma y aviso de emergencia.......... creo q no doy para tanto jejejeje

Respecto al tema del calor, espero que en Asturias no sea un problema.

Alguna recomendación respecto a la negociación con el conce??
Alguna recomendación sobre a que conce acudir en Asturias o limítrofes??

Algo que se tenga q saber que se descubra siempre a toro pasado ..............?

Muchas gracias por todo


P.D. Si te pasas por el foro de Presentaciones antes de consultar es mejor; se agradece saber algo de los futuros compañeros

Compañero , en su momento creo recordar que ya me presente, aunque si es cierto q de eso hace ya tiempo.
De todas maneras lo reviso para estar seguro. Gracias por recordármelo.

Saludos
 
Lo primero de todo dar las gracias a todo el mundo por las respuestas, es de mucha ayuda conocer las opiniones de compañeros con experiencia en el mundo bmw

En principio empiezo a tenerlo claro.

Tema maletas: Laterales originales , top case Givi o similar con capacidad dos cascos.
Pantalla tft
Acabado experience
Navegador de momento no lo voy a poner, utilizare lo básico que viene con la pantalla tft (se puede integrar fácilmente e a posteriori?))
Alarma y aviso de emergencia.......... creo q no doy para tanto jejejeje

Respecto al tema del calor, espero que en Asturias no sea un problema.

Alguna recomendación respecto a la negociación con el conce??
Alguna recomendación sobre a que conce acudir en Asturias o limítrofes??

Algo que se tenga q saber que se descubra siempre a toro pasado ..............?

Muchas gracias por todo




Compañero , en su momento creo recordar que ya me presente, aunque si es cierto q de eso hace ya tiempo.
De todas maneras lo reviso para estar seguro. Gracias por recordármelo.

Saludos
No elimines el E CALL , llamada de emergencia , tú vida vale más que 300€ que cuesta ponerlo .
Es mi consejo , todo lo que sea llevar seguridad , mejor que mejor .
 
En Asturias tienes dos opciones..Triocar y Autosa , negocia con ambos y contra oferta veras como rascas algo.
Si necesitas algo aquí estamos...un saludo
 
Aprovecho el hilo de Homer, para preguntar una duda que tengo con el acabado Ride. Espero que no os moleste.

La cuestión es cómo viene una ADV con los 3packs, pero sin la opción "kit de pasajero", ya que creo que no va igual que la GS.

Creo que viene sin estriberas traseras y con asiento rally... pero no sé si viene con caballete central, soporte para maletas y otra pantalla más baja... ¿Alguna pista?

Gracias y un saludo.
 
La mia también es del 2018 y de momento no hay calor .
No se donde has probado que te de calor , todavía no han comenzado las temperaturas altas .
La única posibilidad de que hayas notado calor es si llevas el escapa akrapovic. En el codo del silencioso no llega el protector de carbono y por ahí sale fuego de verdad . A 1 grado y mi mujer diciéndome que iba súper calentita . Textualmente me dijo, en invierno me pones el akra, en verano no quiero ni verlo .
Con el escape de serie a día de hoy no hay calor .
No digo que tú no notes calor , pero dudo que sea el calor del que se hablo largo y tendido en el hilo.
Ojo, la mía tiene 3 meses y 6000 km así que sé de lo que hablo con esta 2018.
Pues la he probado durante 100km seguidos a una velocidad entre 120 y 140 km/ h en zona andaluza y murciana, me parece muy bien que a ti no te dé ese problema , a mi si y se de que cojones hablo ya es mi 3 bmw y estoy curtiendo en el mundo de la moto y me he recorrido casi todo el mundo en moto . Deseo que a nadie más pase pero me temo que saldrán muchos más casos pues la mecánica es la misma si a unos salen y a otros no seguramente unos sean mas dulces que otros en llevar la moto o seguramente hagan 50 km y se cuenten 500 km . Te deseo que no tengas este problema ni tú ni nadie más pues es desagradable y mucho. Mi moto fue matriculada el 9/2/18 y su fecha de fabricación fue el 11/11/2017.
 
La moto tienes que poner lo que veas necesario para ti.
La alarma yo la recomiendo, solo hay que configurarla bien para que no se ponga sola y es cuando te puede agotar la bateria sino ponerla tu con el mando cuando la necesites.
La maletas laterales de bmw en mi opinion son las que mejor quedan.
En cuanto a concesionario, yo soy cliente de autosa. Pregunta por joni y dices que vas de parte de Kamal. Son gente muy atenta y si tienes duda te llevan a hablar con Kike el mecanico que ademas de buen profesional es muy buen tio. Yo te los recomiendo altamente.
Si necesitas rascar mas precio me avisas cuando eso y le pego un toque a joni el comercial, ya somos muchos que compramos moto ahi y se nos trata bien... las cosas como son.
Despues tienes que valorar la atencion post venta. Como ejemplo dejas la moto a revision y siempre te dejan entrar, hablar con kike y que te explique todo, no tienen el famoso telon que cierra y dios sabe...
Cualquier cosa me avisas por privado
 
Hola Homer, te he enviado MP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mia es una gsa 2017, la pedí con todo, más cosas no se podían pedir,la alarma a día de hoy no me ha dado ruido, de calor nada de nada, eso dice mi parienta, que hemos viajado mucho, y no se queja de la pierna, o del muslo, y desde que tengo MI GSA, SOY EL TÍO MÁS FELIZ DEL MUNDO !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aprovecho el hilo de Homer, para preguntar una duda que tengo con el acabado Ride. Espero que no os moleste.

La cuestión es cómo viene una ADV con los 3packs, pero sin la opción "kit de pasajero", ya que creo que no va igual que la GS.

Creo que viene sin estriberas traseras y con asiento rally... pero no sé si viene con caballete central, soporte para maletas y otra pantalla más baja... ¿Alguna pista?

Gracias y un saludo.


El acabado Ride de la Adventure viene con estriberas traseras, caballete, soporte para maletas (si lleva el pack correspondiente) y la pantalla de la GS normal, que es más pequeña que la de la Adventure normal.
 
El acabado Ride de la Adventure viene con estriberas traseras, caballete, soporte para maletas (si lleva el pack correspondiente) y la pantalla de la GS normal, que es más pequeña que la de la Adventure normal.

Muchas gracias Chussm@n.
~
 
Aprovecho el hilo de Homer, para preguntar una duda que tengo con el acabado Ride. Espero que no os moleste.

La cuestión es cómo viene una ADV con los 3packs, pero sin la opción "kit de pasajero", ya que creo que no va igual que la GS.

Creo que viene sin estriberas traseras y con asiento rally... pero no sé si viene con caballete central, soporte para maletas y otra pantalla más baja... ¿Alguna pista?

Gracias y un saludo.

El pack pasajero incluye el cambio de asiento por uno doble y el cambio de la pantalla por la grande. De serie creo que si trae estriberas, porque de lo contrario supongo que no vendría homologada para 2 plazas y además con el asiento rally se puede ir con pasajero perfectamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo la pillaría como tú dices, pero sin tft y con Navi

Sobre dónde, pregunta en Leon
 
Hola ,yo estoy encantado con la TFT ,se ve muy bien y la información es muy clara ,que hace sencillo el manejo de las opciones de la moto,uso el gps que incorpora,que con la app del teléfono va muy bien,aunque sea con flechas,pero las instrucciones sonoras van bien también.Mas adelante pues que compre gps ,pero sencillo,para ver rutas,topohispania,y los radares,ya que la TFT dice la velocidad de la carretera,pero no radares.
Solo pongo la pega de que cuesta un poco sincronizar teléfono-Casco-Moto,estoy en ello..
Alarma no puse,no sé si la pondré más adelante,o poner una que no sea de la marca.
De top case Givi y maletas todavía estoy buscando las laterales de aluminio,si me sale alguna oferta.
El único problema de la moto,que he tenido es que los radiadores van muy expuestos y no llevan protección,como la raid,me granizo y se me hicieron un par de picadas,los he protegido con una malla .
Espero que la disfrutes...un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba