Compra GSA o 1290.

slvv

Acelerando
Registrado
19 May 2010
Mensajes
348
Puntos
43
Ubicación
Madrid/Alemania
Buenas, cada vez leo más comparativas entre estos dos modelos, la GSA LC y la 1290 SuperAdventure, pensando en el coste de la moto y su mantenimiento y suponiendo que ambas cosas son más baratas en la KTM cual es mi sorpresa que haciendo una simulación por la web, a igualdad de equpamiento, la diferencia entre la KTM y la BMW es de 1000€ a favor de la KTM, merece la pena pillarse la KTM por esta diferencia? mi respuesta es que no, la KTM está ganando cada vez más adeptos pero qué pasará con la KTM cuando lleves 100.000 kms?, no sé, tengo una 1150RT con 117.000Kms y ahora empieza a ir más suave y a gastar menos. He comparado la GSA con los 3 paquetes y la 1290 SuperAdventure con los mismo extras que la GSA y ya os digo que la diferencia es esa.
Abro el debate porque me está costando decidirme por una o por otra la verdad y eso que la 1290 SuperAdventre S, la acabo de ver en una revista y es una pasada de moto.
 
Yo tuve esa duda, al final me decante por la BMW ADV LC,

Mis pros sobre la BMW

-cardan
-levers
-servicio postventa
-potencia "logica"
-estetica
- no llevo ningun paquete, poca electronica respecto a la KTM
- faro tradicional
- poca depreciacion
 
No llevas electrónica?, no elegiste ningún paquete?, supongo que eso penalizará en cuanto al valor de reventa pero es una opción muy lógica viendo los problemas que da la electrónica en estas motos.
 
Yo espero tener mi nueva ADV triple black esta misma semana. No me he planteado ninguna alternativa, a pesar de ver todas las comparativas, porque no me cabe en la cabeza otra moto que no sea una GS Boxer. Entrego mi GS de 2014 con algo menos de 50.000. Y cada dia la veo mas redonda y me da mas satisfacciones.Entonces mi opinión no es neutral.
Para mi el tema del cardan es fundamental.
Repuestos, reventa, etc.
Suavidad del embrague, posibilidades de gadchet, etc.etc.
La KTM tiene pinta de ser un misil. Lo que pasa es que para mi la BMW con este sistema de cambio sin embrague, anda ya demasiado.
 
No llevas electrónica?, no elegiste ningún paquete?, supongo que eso penalizará en cuanto al valor de reventa pero es una opción muy lógica viendo los problemas que da la electrónica en estas motos.
solo lleva el paquete confort, que es puños calefactados y escape cromado...penalizar el valor de reventa?, pues depende de que busque el comprador, el precio de compra no ha sido el mismo que con los tres paquetes, asi que no puedo pretender que el de venta sea el mismo. Vengo de una gs1200 del 2004 con ABS y no he tenido ningun problema con ella, ni de prestaciones, ni de fiabilidad, ni de reventa, asi que he optado por esta opcion basica y llevo 18500 km en un año ..... totalmente satisfecho
 
Intentaré probar una GSA ADV, desde que tuve la 1100GS no he vuelto a montar en una y supongo que en cuanto a motor y comportamiento poco o nada tendrá que ver con mi 1150RT.
Miedo me da comprarme una KTM y seguir llorando cada vez que vea una GSA, este modelo me encanta la verdad.
Saludos!.
 
Intentaré probar una GSA ADV, desde que tuve la 1100GS no he vuelto a montar en una y supongo que en cuanto a motor y comportamiento poco o nada tendrá que ver con mi 1150RT.
Miedo me da comprarme una KTM y seguir llorando cada vez que vea una GSA, este modelo me encanta la verdad.
Saludos!.

Me da que te has autorespondido.... :D:D:D
 
Pruebala y te responderás tu mismo.... habrás caído en el lado oscuro otra vez
 
La KTM es un maquinon de mil pares de coj....,pero a la hora de gastarte tantisimo dinero,no tendria dudas..
Hace unos años probe la KTM 1190 y me gusto,muy bien de todo,pero la BMW me gusto mucho mas,en cuanto a suspensiones,entrega de potencia del motor,aqui habia una gran diferencia,mientras la KTM se movia mas a gusto a altas vueltas,la BMW tenia una pegada acojonante,en bajos y medios.....
Supongo que la 1290 ira aun mejor que la 1190....

Pros de la BMW..
Mas barata de mantener.
Cardan..
Telelever.
Estetica.
Ergonomia.
Comodidad..
Multitud de accesorios y piezas especificas para este modelo..
Motor percheron en comparacion con el KTM.
Y la clave....Los talleres...En cualquier ciudad tienes un conce oficial y talleres que dejaran tu BMW de putisima madre---,la garantia,la reventa.....

Pros de la KTM...
Maquina mas guerrera y gamberra
Mas potencia.
Mas deportiva...
Me gusta mucho KTM,pero no me la compraria,mas que nada por el tema talleres....
Acabe hasta las santas pelotas de Ducati y creo que lo de KTM seria aun peor...
 
Interesante lo que comentas de la Ducati, tienen un modelo también muy chulo en este segmento, la Explorer pero creo que de protección aerodinámica debe ser anecdótico además de que la estética no me convence.
Voy a probar la GSA en cuanto pueda, a ver qué me dan por mi viejita 1150RT aunque supongo que no me darán ni las gracias, jajaja!!
 
Uncompañero de rutas tiene una 1290 SAD. Anda muchísimo, comparado con mi 1200 en modo dynamic. Es cómoda y una gran moto pero la BMW gana en todo lo que los compañeros han mencionado anteriormente.

Además, no sé si soy el único, pero el sonido de la LC me pone mucho y el de la KTM nada de nada...
 
Es cosa mía? O todos pasamos por mas o menos las mismas dudas..??
Y en la gran mayoría de los casos (según leo por los foros) sale como ganadora la GSA..!!! Jejeje
En mi caso hasta el ultimo minuto estuve tentado por la Ducati Multistrada Enduro, añadiendo todos los paquetes posibles para asemejarla a la GSA.. hasta que me di cuenta de que mis ojos, corazón y alma terminaban siempre señalando en la misma dirección GSA jejej
Por eso creo estar de acuerdo con Erni.. en que te has auto respondido
No solo puedes verla pasar con la pena de no haberla elegido, sino que en medio de una conversación la pueden piropear y tu pensar -por que no lo hice..
Jajajaj
Parezco el vendedor de un conce.. jejeje
Yo solo espero que pase pronto este dia
Porque mañana miércoles, dios mediante, voy en busca de mi flamante GSA!! Al conce..
Y en color chocolate tal modelo GS 2017..!
Ya colgare alguna foto
Un saludo y a por la GSA



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdón quise decir Martes!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me quedo con la GS ADVENTURE
Es mas bonita ,jejejejeje
aparte de tener cardan y las suspensiones etc
 
Yo he tenido exactamente la misma duda entre esas dos motos, la ktm1290sa y la bmw 1200gsa.
Y ésta semana, hoy, estoy esperando a que me llamen para ir a recoger la bmw.

Me lo pensé y repense mucho, incluso tuve oferta final de ktm en la mano, pero al final me decidí por la bmw por:
- cardan
- estética
- muy poca diferencia de precio
- y sobre todo el servicio que hay detrás, talleres en todos lados.
- la ktm me gusta, pero veo la gsa y... Buf

Por casualidad has mirado los servicios de ktm en francia por ejemplo? Yo flipé, creo que no llegan a 10 y todos rodeando la capital más o menos. Eso en la página oficial de ktm

Yo creo que si hubiera decidido por la ktm, me hubiera arrepentido, y es mucho dinero para arrepentirse...

Pero eso es como todo, hace unos años seguro que hubiera cogido la ktm, es más deportiva. Ahora busco otras cosas

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Pues yo a dia de hoy me decantaría por una 800/900 motos mucho más lógicas , s vas a campo lo 800 de bmw o triumph y más asfalto la triumph o la nueva multistrada 900 .
Para mí las 1000 me sobran
 
Cada cual que compre lo que más le guste o apetezca, de la saga 1200 empecé con una Gs 1200 2004-05, dos veces se me fue el servofreno y una de ellas a punto de tener un accidente grave, después el famoso reten del cambio y motor abierto por completo, a continuación cardan petado...en fín...

Luego compre una adventure 2007 la blanquita con asiento rojo negro muy bonita la verdad, nada más estrenarla detecte movimiento en las ruedas y tuvieron que cambiar las dos llantas de radios por tener un defecto de fábrica, llegaron a cambiarme 5 pantallas porque se rajaban hasta que les dije que el problema era la araña y no las pantallas, así lo hicieron y se acabo el cambiar pantallas rajadas, luego el cuadro que dando el sol de cierta forma a través de la pantalla hacia de lupa y terminaba por deshacer los cuadros de instrumentos....no se cuantas bobinas porque aquel modelo tenia un bache de potencia entre 4500Rpm y 5000rpm (muchos sabrán de lo que hablo), no se cuantas actualizaciones de electrónica pero el bache no desaparecía, un amortiguador trasero reventado, dos juegos e puños eléctricos estropeados y como no otro cardan reventado.....

Como me encantan las adventur decido comprar una doble árbol Triple-Black, motor que me gustó realmente mucho, a los 37mil kilómetros casco el grupo trasero, a los 32mil otro amortiguador trasero, un juego de antinieblas que no funcionaban bien, otro juego de puños calefactables que cascaron....las cosas de BMW.....

Como sigo insistiendo y me siguen encantando las Adventure, compro una Lc 2015, motor que anda mucho y moto muy bonita, me he quejado siempre de la caja de cambios y la transmisión, nada fina esta moto y un ruido de cadena de distribución que cuando entras al garaje de casa flipas....jejeje, sonaba mucho mejor la doble árbol de aire-aceite, con 30mil otro amortiguador trasero petado y si endurecen mucho el amortiguador trasero (el manual), suena la transmisión que da miedo, esto ocurre yendo solo, si lo pones blandito, o vas cargado con dos personas no ocurre esto, ¿mal diseño del cardan?...., antinieblas cascados....

En fin.....que una unidad puede salir rana, incluso dos, pero BMW no es un prodigio de fiabilidad y calidad, eso lo puedo asegurar sin duda alguna, que la moto va muy bien cuando va...pues si, que es la que más me gusta...también ( de lo contrario no hubiera aguantado tantas incidencias), que ha conseguido hartarme...también...

Si es cierto que la atención en mi concesionario habitual ha sido siempre perfecta y siempre han resuelto antes o después los fallos....pero que me digan que para que no suene la transmisión no puedo endurecer demasiando la suspensión y que con el ESA no pasa....Coño no me deis la opción de comprar la manual, en fin lógicamente entiendo que hay gente que no tiene problemas, yo hago muchos kilómetros y si a partir de 150mil me pasan estas cosas no digo nada, pero que den problemas desde el inicio no dice mucho a favor. Algunas veces pueden ser cosas menores, pero muchas otras son averías gordas y el cardan de BMW es un prodigio dando problemas, por tanto que no me digan que la cadena es un coñazo (jamás me han dado problemas).

Bueno no quiero ser un gafe y compraros lo que os guste, pero que nadie me diga que la marca es lo más de lo más porque no lo es y lo dice alguien que solo en bmw lleva más de un millón de kilómetros juntando otras bmw que tuve hace años y no digo el total juntando otras marcas porque me doy cuenta de lo mayor que me estoy haciendo...jajaja, un saludo y haced lo que os apetezca y cualquier marca no será peor que bmw, posiblemente igual tampoco mejor, pero probar otras cosas no pasa nada y no autoconvenceros como he estado haciendo yo........claro queda...
 
Yo he tenido bastante más suerte que tu con las averías, (tocaré madera) pero es cierto que hay gente que piensa que las BMW son indestructibles y de eso nada...para mi mecánicamente son bastante más blandas que las Hondas (por poner un ejemplo) y su mantenimiento tampoco es barato.

Lo del cardán es simplemente por comodidad, de no revisar cadena, engrase, tensado, etc.

Y si os parece que la LC corre mucho, no hace falta que subáis a una KTM, por que está directamente en otra liga...es brutal.
A mi sus 25kg. de menos y sus 35cv más me ponían y mucho....te bajas de ella con una sonrisa tonta que te dura media hora...pero...sera por que las GS van casi solas y aquella hay que pilotarla, o por que llevo ya cuatro de estas y son como de la familia...que termine comprando la GSA

saludos
 
Los 160 CV de la KTM no tienen nada que ver con la GS/GSA, la KTM te catapulta directamente. La probé y ufffff, un pepino. Las suspensiones también son de 9 sobre 10, pero el motor, aunque es finísimo, rápido, potente, brutal, no terminaba de convencerme.
Al final pillé una GS con todos los paquetes y no estoy arrepentido, también anda un montón, peeeeeero, no es lo mismo.
 
Voy a echar un vistazo a la KTM pero me temo que por razón de altura de asiento ( mi max. son 820- 840 mm) esta ya descartada. Sabéis si ya esta en los conces para echarle solo un vistazo?
 
Slvv,
Lo prometido es deuda..!

Ahí va alguna foto de mi recién estrenada GSA en color GS 2017 (o por lo menos lo he intentado ya que no he visto ninguna en directo)
El color se distingue más a la luz del sol..

Un saludo
028e04a203b34b755e2c1a6b185ddf75.jpg
6f9e77d10c27c69786ba698cfa41ee87.jpg
61d6f53accd073ba84c017c4646d36fb.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sabía que la ADV se podía pedir en negro sin ser triple black. Muy bonita... a disfrutarla.

¿O la has pintado? Como no lleva las pegatinas de R1200...
 
Mmm...! Interesante el sistema de iluminacion en curva de la Superadventure S 1290:
Si no quereis aprender finlandes podeis ir al min. 3:03 mas o menos para verlo.Se me antoja que es algo lento y no entiendo el porque lo han hecho secuencial o creo que tendría que ser al revés la mas alta primero e ir bajando en vez de subir de menos a mas, alguna razón habrá para que lo hayan dejado así. Me parece mejor el sistema de BMW pero lo dudo.
 
Última edición:
La 1290 Superadventure S que ha salido hace poco, es la leche y trae un equipamiento brutal de serie.
 
Entre ambos modelos yo preferiría tener en mi garaje una 1290. Por exclusividad y estética.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo ando entre 2 aguas todavía, además la KTM tiene 2 modelos que ahora mismo me hacen tilín, la 1290 SuperAdventure T y la nueva 1290 SuperAdventure S, ésta última con ruedas de carretera (sin radios), pantalla de 7 pulgadas y frontal rediseñado. En fin, ya veremos qué pasa, voy a intentar probar todas las que pueda antes de decidirme.
 
Slvv,
Lo prometido es deuda..!

Ahí va alguna foto de mi recién estrenada GSA en color GS 2017 (o por lo menos lo he intentado ya que no he visto ninguna en directo)
El color se distingue más a la luz del sol..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy bonita la moto, a disfrutarla!
Estas maletas son las de BMW?

Gracias.
 
No sabía que la ADV se podía pedir en negro sin ser triple black. Muy bonita... a disfrutarla.

¿O la has pintado? Como no lleva las pegatinas de R1200...

Exacto, la he pintado por eso la falta de pegatinas.. a la espera de que lleguen

Es el color de la GS EXCLUSIVE 2017

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo por todo lo expuesto compre una GSA LC Triple Black, la cual me decepcionó por completo. A los 200km cambio de tablero (entraba humedad), esto a varios le pasó, a los 400 bomba de agua, a los 840 problemas con la 1,2 y 3 velocidad. Ahora el que la compró volvió a tener que cambiar la bomba de agua. A parte de perder efectividad en el freno trasero y soportar el calor del escape.
La vendí con menos de 1000km, y me digan lo que me digan con respecto a la garantía, no me parece lógico tantos fallos. Suelo viajar solo y que me deje tirado al costado de un camino no me gusta. Tendrá buen andar, lindas suspensiones, la estética bien lograda, pero ya me compré la KTM 1290 Super Adventure. Los que hablan de la cadena, les cuento que la calidad de la misma es asombrosa y la duración igual, y colocando un Scottoiler el problema de la lubricación está solucionado. Todo lo que lleva es de excelente calidad, capacidad del tanque de combustible es excelente, y los componentes no hay dudas. En el tiempo que la llevo no conozco lo que es reclamar a la garantía absolutamente nada y la fiabilidad, a mi entender, es lo que necesito.
El que tenga dudas de lo sucedido puedo reenviar los mail y fotografías de todos los reclamos realizados a BMW, aunque varios problemas pueden verlos en este foro.
 
Nos os hagáis papas mentales (siento ser brusco) pero la verdad es que mi experiencia me da la razón. Da igual BMW o KTM, al final es una maquina y como te salga mal (la del viernes por la tarde) estáis jodidos. Lo importante y donde se marca una diferencia es en la respuesta del concesionario y su capacidad para poder solucionar los problemas. Yo compré un GS nueva a la vez que un amigo.....después de 40.000km, yo "0" problemas y el.....un motor....una batería.....un faro....etc. ¿ por qué?. Esa es la razón por la que yo no cambiare mi moto, porque me ha salido buena, pero si veo que es una detrás de otra, cambio de moto y de marca....es de sentido común. Eso no me garantiza que la próxima no me salga rana. En los años que llevo con BMW (más de 13), el taller siempre ha respondido hasta fuera de garantía y eso para mí es importante.

KTM no se ha caracterizado por ser ágil en esos temas de talleres, pero la verdad es que estoy enamorado de la nueva KTM...me parece un pepino......quién sabe ¿será la próxima?
 
De ahí lo del select... A mi si me da problemas, que lo solucionará la garantía, pero cuando cumpla los meses a cambiar la moto.
Hasta donde yo he oído, bmw suele responder bien con esa cosas, cuida mucho al cliente. Ktm da algún problema, pero bueno, yo no he tenido experiencia con ninguna, y espero que mi adv me haya salido buena, de momento va bien

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
c4d858f51ef34af4714843cd4341b497o.jpg
bb4cc49316a35ff21d60502edc8c3216o.jpg

Muy buenas...
En situación parecida estaba..probé las 3 candidatas:GSA 2016, Multistrada Enduro y KTM 1290 Superadventure...
No quiero crear polémica pero no es comparable la KTM 1290 con la BMW GS Adventure.Si lo es con la Ducati Multistrada Enduro.

Los 160 CV de la KTM frente a los 125 cv de la BMW no son comparables.El motor de la KTM es estratosférico, la frenada radial es buenísima y la calidad de suspensiones y posibilidades de regulación son.."la leche".Y eso que la GSA es una gran moto, sin duda alguna pero la KTM 1290 Superadventure...juega en otra liga.

Cuando me bajé de ella tras una ruta de 2 horas no hubo duda...y cuando probé las otras ni la sonrisa ni sensaciones fueron las mismas....

V'ssssssssss
 
Última edición:
c4d858f51ef34af4714843cd4341b497o.jpg
bb4cc49316a35ff21d60502edc8c3216o.jpg

Muy buenas...
En situación parecida estaba..probé las 3 candidatas:GSA 2016, Multistrada Enduro y KTM 1290 Superadventure...
No quiero crear polémica pero no es comparable la KTM 1290 con la BMW GS Adventure.Si lo es con la Ducati Multistrada Enduro.

Los 160 CV de la KTM frente a los 125 cv de la BMW no son comparables.El motor de la KTM es estratosférico, la frenada radial es buenísima y la calidad de suspensiones y posibilidades de regulación son.."la leche".Y eso que la GSA es una gran moto, sin duda alguna pero la KTM 1290 Superadventure...juega en otra liga.

Cuando me bajé de ella tras una ruta de 2 horas no hubo duda...y cuando probé las otras ni la sonrisa ni sensaciones fueron las mismas....

V'ssssssssss

A mi me gusta la Ktm, de hecho también dudé entre ésta y la Bmw, incluso hace años tuve la Supermoto 990, pero de ahí a decir que juegan en otra liga, por la simple razón de que tiene un motor más potente, pues la verdad, si habláramos de hi-sports sería muy importante 25 kgs. menos y 35 cv. más, de lujo, pero en este tipo de motos igual no es un factor tan determinante.

Yo probé la de un compañero de rutas habitual y no me transmitió tanto, probé después una de un concesionario y el funcionamiento de la misma era bastante deficiente, y para más inri, en Bmw se esfuerzan en venderme la moto, en Ktm pasaron de mi.

Hay muchos factores a tener en cuenta, así que para mi, son motos que están en la misma liga, puesto que cada uno valora unas cualidades, Bmw tiene unas y Ktm tiene las suyas.

Saludos.
 
Yo creo que por calidad de componentes gana la KTM pero entiendo que esa no es lo que más importa a la mayoría de la gente... entran otras cosas en juego, estética, opiniones ajenas...

Compra la que te entre por los ojos!
 
Y la Multi que te parecio, ya que también la probaste ;)

Vssssssssss
Muy buenas!
De verdad que no quiero crear polémica con mi comentario.Es más, me encanta la GSA por mis medidas, es la moto ideal para los que medimos 1.90m..es incluso más cómoda que la KTM, es cierto--para los que somos grandotes--pero como quiero la moto para paseos--no viajo con ella- , salidas de 1 día y babear luego limpiándola y quitando los mosquitos...me decidí por la 1290.
¿Cómo va la MultiEnduro?..pues otro maquinón..es Italiana es preciosa y lleva detalles que me encantan (TFT en la pantalla, arranque sin llave que me gusta mucho y una línea de modelo de alta costura...) .Cuando hablamos de estos "elementos" , que ya no valen 12.000€ hay que afinar un poco más en el producto final.

Me explico:la caja de cambios es ruidosa, más que la KTM. La KTM es precisión , silencio, perfección....y cuando la probé no me gustó el ruido, el cambio.Y el motor es muy potente también pero...no tiene los bajos de la KTM.Le gusta la alegría, el ir alta de vueltas...y eso ya no me gusta. Si para correr , tengo que apurar las marchas..pues no me hace gracia...no quiero ir la parte alta del cuentavueltas....para eso me compro una R1 y disfruto también mucho.....

La ergonomía es perfecta (en la KTM he tenido que adaptarla con elevadores de manillar y pantalla alta..) para genta alta..y en curvas rápidas la moto es muy estable pero en zonas lentas, el bamboleo de la suspensión delantera cuando frenas con energía no me convenció.

Y como nadie me va a regalar nada, como nadie me "subvenciona" la compra y como he tenido una BMW Adventure 1200 (del 2007 cierto, nada que ver con la actual pero sigue siendo BMW y ya le probado ...y conozco sus "defectillos"..) me he dado un capricho y tengo la que considero la mejor moto que ha pasado por mi garaje...

Y que conste que es posible que vuelva a la GSA....pero dentro de un tiempo..cuando se pulan detalles que ahora no me convencen y cuando haya disfrutado de esta preciosa KTM 1290....o no......si KTM sigue haciendo un producto que funciona, si estás contento con tu conce y te atienden bien, si mejoran el producto y sacan nuevas versiones que mejoren la versión actual...pues seguiremos en KTM.

Y cuando digo que es otra liga, me encuentro con gente que no lo comparte y lo entiendo. Sólo les digo que hagan una cosa..probar ..probar las candidatas.Y si es posible . ...pasear, rutear con ellas por la misma zona y hacer lo mismo.Luego te sientas y recuerdas...

Te subes en la BMW y haces la ruta.Anotas en tu mente --es muy fácil---como has pasado por esa curva lenta, por ese tramo bacheado, por esa zona de curvas enlazadas, como has frenado en la paella de bajada...como subía por la carretera aquella del radar, como.....y luego te subes en la KTM 1290 y haces lo mismo....cuando termines entonces te paras en ese hueco que no hay peligro, de esa carretera comarcal y...te levantas el casco, te miras en el espejo retrovisor y verás una sonrisa que hacía tiempo no veías, una sonrisa mezcla de niño malo--reconoce que no ibas a 80 km/h..--y de admiración por el potro que llevas entre las piernas.. Y si esa ruta la haces con un buen amigo motero, que es sincero en sus apreciaciones y te dice:"JODERRRRRRR como va la KTM"" DIOSSSSSSS" es galáctica!!!!...entonces dirás.."PUFFF esta moto juega en otra ligaaaa"""...

V'sssssssssss
 
Y será posible que no pueda encontrar la altura-s del asiento al suelo de la S?
 
Y será posible que no pueda encontrar la altura-s del asiento al suelo de la S?
ja,ja,ja,ja.....
Vete a la página de KTM...www.ktm.com/es/ y verás que es de 860 mm la altura del asiento.
Pone igual que la versión "T"--la de 30 lit.de deposito-- con lo que será regulable en 860 +15 mm en la posición alta.


V'ssssssssssssssssss
 
adventureman..qué defectos ves tú en la GSA actual?
Hello!!
Pues la verdad, defectos..defectos no son.La GSA 1200 que yo probé (modelo 2016) es un MAQUINON.Creo que el mod.2017 ha ido puliendo detalles y es mejor aún.Pero...cuando has tenido una GSA y pruebas estas novedades es como si tuvieras que aprovechar la oportunidad de llevar un auténtico "concorde" y dejar para otro momento una GSA, que va bien pero......no es lo mismo.Ni tan siquiera es que sea parecido cuando lo que buscas son sensaciones ..

La GSA es la moto ideal para los grandullones. Es cómoda, es muy estable y va muy bien. Su caja de cambios es (era ??) ruidosa y no tiene la finura de la austríaca.Sus suspensiones son "mágicas" pues van bien pero no tienen la calidad de materiales, de componentes de KTM.La KTM no se hunde cuando frenas de golpe (tampoco) y su regulación la considero más efectiva, los cambios se aprecian mejor, que en la GSA.Y su motor es la diferencia que hace que la balanza se incline (en mi caso) por comprarla y probarla. Los 160 cv están ahí. Son fáciles de llevar y cuando los buscas los encuentras. La banda de utilización del motor es mucho más amplia en la Austríaca y su margen de uso mucho más amplio que en el bóxer. Cuando sube de vueltas -sin vibrar- y vas engranando marchas el sonido y la potencia es un disfrute para los que nos gustan las motos.

Creo que es una moto que hay que tener una vez en la vida (una GSA también, los bajos del bóxer y el telelever y paralever son obligatorios en el historial de un motero) pero hay vida fuera y en este caso , he decidido probar este bicilindrico gordo.

Por cierto, una moto que tendré en el futuro y que todos debemos tener alguna vez es una K 1600 GT/ GTL..ese 6 cilindros en línea, con ausencia total de vibraciones, con 175 Nm a 5.250 rpm ....cuando mejoren el "clonk" del cambio , me compraré una.Y me parece que en el mod.2017 , con la instalación del cambio "pro" puede ser la llegada de un producto ya pulido.Tengo muy buenos recuerdos de cuando la probé...otro Maquinón..maquinón.

Y no sé si te he contestado..Defectos no tiene la BMW GSA, cosas que pulir si (y las otras también...).Son MOTAZAS y a un nivel tan alto en todo que los detalles o sensaciones que tienes cuando la pruebas son las te hacen decidir disfrutar de una u otra. En ambos casos, no hay compra errónea...total estamos aquí de paso y si no te das un capricho de vez en cuando...¿Para qué estamos aquí?.La verdad es que si el dilema es decidir entre una GSA, una 1290 y una MultiEnduro...ojalá y todos los problemas en nuestra vida sean de este nivel ¿Verdad?

V'ssssssssss
 
Verdad. Y si me has contestado lo cual te agradezco.
Un amigo acaba de comprarse la KTM y a otro le entregan la Adv Lc en unos días. Espero probar ambas en breve. De ahí mi pregunta. Un saludo
 
Hablando de este tipo de motos , las diferencias son matices que nos pueden gustar más a uno u otro
 
Arriba