compra japonesa

Jose_antonio_73

Allá vamos
Registrado
28 Jun 2009
Mensajes
518
Puntos
18
Pues eso, tengo pensado comprar una segunda moto, para poder realizar con tranquilidad mis restauraciones en la R 65, pues cada vez dispongo de menos tiempo.
En BMW la ayuda técnica del foro y la facilidad de acceder a recambios es un lujo.
Me interesa sobre todo fiabilidad, bajo mantenimiento y recambios accesibles. Tengo 3 opciones, tengo ganas de probar las japos así que...... a ver si me podeis ayudar a elegir, tal vez alguno de vosotros tenga alguna (precio :1500-2000 )

1 Honda Seven Fifty. Sólo oigo alagos para esta moto. No hay reglaje de válvulas. Por ese precio tendrá veinte añitos.
2.Kawa Zephyr 750. las veo muy trasteadas, pero.
3.Suzuki gsx 750 inazuma. Me gusta mucho, pero no sé si suzuki estará a la altura. De todos modos creo que lleva el archiconocido SACS. Parece que no hay muchas, ni veo un foro en el que apoyarse para obtener información.

qué os parece?

Un saludo.
 
Tuve una Zephyr 750, que quieres que te diga...... preciosa, la mas bonita de las tres. La echo de menos :cry:
 
Yo he probado la Zephyr y la Seven Fifty. Como conjunto, la Honda sin duda. Por estética, sabor y sensaciones, la Kawasaki. La Suzuki es una outsider que llegó más tarde y se codeó con las primeras hornet y la Kawa ZR7 (tuve una), la sustituta de la Zephyr.
 
Las 3 son cojonudas.Si quieres informacion de ellas y lo que le hacen,pásate por el foro Cafe Racer 09.Yo ya he caido,con una XBR
 
La Zephyr es preciosa, pero es calidad kawasaki de la de hace 30 años (por lo menos), o sea que es bastante mala, sin embargo la Honda es toda una Honda. Por tanto si buscas fiabilidad la cosa esta bastante clara: Honda.
 
Yo he tenido (aun tengo, aunque un poco desmejorada) una Zephyr 750, es preciosa, mientras más la miro más me gusta, incluso después de estos años... es bastante fiable y transmite unas sensaciones bastante auténticas en ruta; creo que por calidad-precio es la más rentable... no sé
 
De las tres que citas, me decantaba sin duda por la honda, todo suavidad y de fiabilidad sobradamente probada. Honda tiene una gran cantidad de recambios en stock, por lo que no creo que tengas problemas.

El reglaje de valvulas hidraulico es todo un lujo, así que a por ella.
 
Hola Jose Antonio,

Yo he tenido una Inazuma 750 y ahora tengo una CB 750.

De la Inazuma te puedo decir que el motor empuja menos que la CB abajo pero más arriba y tiene un sonido espectacular porque es más "rockero" que el de la CB 750 pero en conjunto es más útil el de la Honda, eso sí, el cambio-embrague de la Suzuki le da 1000000 vueltas a la Honda.

Las suspensiones son del mismo pelo pero a lo mejor algo más rígida la horquilla de la Suzuki.

La aerodinámica es mala en las 2 motos porque te pega el aire de lo lindo y en invierno se te hielan los güevos.

Las 2 motos gastan por el estilo, unos 5.5 ltrs. a los 100 a un ritmo normal en carretera de curvas.

De frenos gana la Suzuki por tacto y potencia.

La Suzuki tiene más hueco bajo el asiento e indicador de nivel de gasolina.

En la Suzuki se me cansaban más la piernas, la Honda es más cómoda para hacer turismo y rutas largas.

En la Honda se me hace incómodo tensar y engrasar la cadena porque tiene 2 escapes.

La Honda la noto más ágil y dinámica no sé si es por la rueda trasera de 150 (160 la Suzuki), lo que pasa que en un futuro es posible que haya más problema en encontrar la rueda trasera de la Honda por ser una medida menos habitual. Además a la Honda le gusta más tumbar y mantenerse a baja velocidad inclinada y si hay baches en la curva los acusa menos que la GSX, si frenas en la curva con la Suzuki recuerdo que se levantaba más que la Honda.

Resumiendo, aunque parezca lo mismo son como la noche y el día...pero a lo mejor estoy disfrutando más de la carretera con la CB aunque puede que la GSX Inazuma me pillase un poco novato y no supe sacarle jugo. La Honda me relaja bastante más que la otra que era más cañera.

Siempre tendré la duda de qué hubiese pasado con la Suzuki con unos muelles progresivos wilbers o algo así porque la horquilla tenía un tacto raro.

La estética me mola más la Inazuma.

Lo que si tengo claro es que después de tener la BMW R 100 R prefiero estas motos porque son el mismo rollo pero a lo japonés y en conjunto tiene mejor funcionamiento.

Espero haberte ayudado amigo.
 
Se me ha olvidado comentar que no he probado la Kawasaki y no tengo referencias para poder hablar de ella.
 
Arriba