Compra K 100 LT

Danimotard

Curveando
Registrado
13 Ene 2006
Mensajes
1.573
Puntos
38
Hola, pido ayuda a los grandes expertos que hay por el foro, hoy de casualidad me ha surgido la posibilidad de adquirir una K-100-LT de 1986 (sin abs y si no me equivoco 8v todavía, no?).

Al dueño no le conozco solo de hoy, pero me asegura que la tiene mimadisima me ha enseñado unas fotos del móvil pero no puedo juzgar, dice que la compró de segundamano y que no llega a 100.000 kms,  me ha pedido que le diga una cifra. Es amigo de un conocido y según me ha dicho no quiere sacar dinero (tampoco quiere regalarla) sino solo venderla a alguien que realmente la cuide como él lo ha hecho.

Antes iré a verla, ¿en qué me fijo? ¿merece la pena el modelo? ¿pecaba de algo? ¿cuánto ofrezco si está bien?

Muchas gracias,

Vsss
 
Hola,

Si, todas las K100LT son 8v, con llantas multi-radios (no de 3 palos) y escape cuadrado.

De los kilometros, con tantos años no te puedes fiar. Con la matricula puedes ir a trafico y ver cuantos propietarios ha tenido. Tampoco puedes saber si ha estado mucho tiempo parada o no (y eso le hace mucho daño).

Un problema tipico es del reten del arbol de transmision del motor (el mal llamado reten de cigüeñal), por el que acaba perdiendo aceite, mojando el disco de embrague y toca cambiar un reten de pocos euros, un disco de embrague de bastantes mas, y una costosa mano de obra (total de la broma, entre 500 y 1000 euros, segun donde la lleves.

El liquido de frenos, ese gran olvidado, puede ser ya un Gran Reserva, lo cual es bastante malo.
Mira tambien el color del liquido refrigerante, y desconfia si es marron.
Mira si tiene los bajos del motos y cambio llenos de aceite.
Mira si pierde la bomba de agua.
Mira si tiene puntos de oxido.

Lo tipico, vamos.

Y si tienes tiempo, no dejes de leerte esto:

"El mundo K" No entres aquí si no tienes tiempo..
"El mundo K" No entres aquí si no tienes tiempo.. II

Respecto al precio... mira como estan en motos.net y ve descontando lo que veas mal. Si los neumaticos tienen mas de 2 años, estan para cambiar (pon 250€), si la bateria flojea, pon otros 100€, y asi. Si la sacas por 2.000, o menos, perfecto, pero cuenta que el primer año para dejarla a punto pueden caer otros 500 o 1.000.

Saludos
janSolo
 
Buenas noches Danimotard.
Poco más que añadir a lo indicado por janSolo, te dejo otro hilo de consejos para comprar publicado por Sir Tabayú que recomiendo su lectura completa.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1269960983/0

Veo en tu firma la ubicación que es la mía, por tanto me ofrezco si quieres dos ojos más, cuestión de encontrar un día  ;).

Un saludo
 
Hola Dani, no sé si te vale como referencia pero yo tengo la mía en venta, tiene 76.000 km. Está bien de todo y pido 3000 euros y no bajo ni uno. Es del 87. Creo que es el precio. Saludos. Si quieres saber más, la tienes anunciada en el apartado correspondiente.
 
Gracias a los tres.

La verdad es que tengo muchas ganas de tener una madurita entrada en años aunque aun no sea "abuela", por eso casi prefiero la K 100 que la K 1100, pero claro tampoco quiero un "pozo sin fondo"

Al amigo Tayabú, lo leo muuucho, es un maestro.

Ya sabeis como es esto cuando estas tan metido siempre salen oportunidades y no sabes si dejarlas pasar o pillarlas.
La idea siempre ha sido una K-1, pero hasta que llegue la LT o una Baviera no me disgustan y cuando estoy centrado en la compra de una se me cruza una R-45 o cualquier otra y se me van los ojos...y zas me han quitado la primera...

La moto está a 300 kms de Madrid, iré a verla y ya os contaré lo que veo.

Ternero = no soy capaz de encontrar tu anuncio, ¿es uno que no tiene foto?

En fin que otra vez estoy hecho un lio, pero es que la veo y me parece tan bonita...
 
Correcto Dani, si quieres te mando fotos por privado.

Saludos
 
7E4F58444F58452A0 dijo:
Correcto Dani, si quieres te mando fotos por privado.

Saludos

Gracias Ternero, voy a ver esta primero y ya te diré...

Vaya días que llevo leyendo como un loco todo lo que me habeis dicho... GRACIAS ;)

Vsss
 
Yo compre la mia hace dos años a un forero en 2500€, es una LT del 89 y en estos dos años solo le he cambiado los retenes de la bomba agua/aceite y este año neumaticos, (bueno ademas de aceite, filtros, liquido de frenos.....etc. de mantenimiento habitual), tiene ahora 78.000 Km.
Te lo cuento para que te hagas una idea del precio.

Por lo demas un moton, macanuda para viajar, nada de aire incomodo ni lluvia a partir de 60 Km./hora; vamos que si esta medio bien a por ella.

Salu2
 
Yo vendi la mia era una 1100lt del 96 si mal no recuerdo, se la vendi a un forero por 2400, yo miraria la 1100
;)
 
Hola Dani
Te he enviado un mail
Vendo mi K1100
Un saludo
 
Buenas,

También como referencia, yo compré mi LT del 89 no hace aún dos años con 76.000Km por 1.800€, sin ABS eso sí y la radio se la he puesto yo. Le tuve que cambiar los neumáticos de inmediato y cuatro pijadillas de mantenimiento y puesta a punto normal, pero después de haber trasteado bastante con ella puedo decir que su primer dueño la tuvo realmente muy bien cuidada. Sólo he tenido que cambiarle cables de bujía y el cable del embrague, pero eso es algo que tarde o temprano hay que hacer en motos de estos años, mantenimiento normal vamos.

Yo partiría de un precio base de 2.000€ y a descontar lo que no esté en buen estado y haya que hacerle: batería, neumáticos, amortiguador... Doy fé de que se pueden encontrar a este precio y sin ser desechos de motos.

Saludos!
 
Gracias por vuestros consejos, todavía no he podido ir a ver a la susodicha.

Sanz65: bonita moto vendes, ;) privado contestado. gracias.

Vsss os sigo contando.

Gracias de nuevo!!!
 
3F2D203A2D20384C0 dijo:
Yo vendi la mia era una 1100lt del 96 si mal no recuerdo, se la vendi a un forero por 2400, yo miraria la 1100
;)

Segun Katrascas, del 92. En cualquier caso, anterior al 07/93, ya que lleva ABS I.

Saludos
janSolo
 
Mi gozo en un pozo :'( :'( :'(

Hoy la he visto y además de tirar mas aceite que el J.J.Vazquez ese de la tele por la unión motor/cardán, rezumaba gasolina en el lado izquierdo, se veía que habia estado parada bastante tiempo y tenía mas retoques de pintura que la Montiel, el precio no bajaba de 2.000€ asi que a seguir buscando.

Gracias, por vuestra ayuda!!!

Vsss
 
Arriba