Compra K-75 2ª mano

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.558
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas a todos, os comento para quien me pueda ayudar (aunque ya hay alguien que lo está haciendo).
Hoy he visto una K-75 que venden de 2ª mano en el concesionario de esta marca de Granada. Os comento el estado:
Color: Azul metalizado (casi perfecta). 62.002 Kms (llegó ayer al concesionario, deben ser reales) Único dueño.
Neumáticos Bridgestone en muy buen estado. Discos de freno sin endidura de desgaste
ABS, Alarma, maletas BMW Touring, cofre.
Cierto desgaste en estribera de las marchas.
Me la han arracado en frío y el sonido es bueno. De todas formas el mecánico que es buena gente, me la va a mirar esta tarde para comprobar estado del conjunto (motor, caja cambios, cardan).
Lo único negativo, es que me habían dicho que se quedaban con mi R-65 (375mil pelas) y pagara el resto hasta 500-550 mil (por saber aún), sin embargo ahora me han dicho que no, que tendría que financiar y dejar la mía en el concesionario hasta su venta. Sólo cogen la mía a pelo si me quedo con otra K que tienen bastante más antigua y con menos extras. ¿No es raro que por una si y otra no?
¿Cómo lo véis?. Se que al final el que decide soy yo, pero se aceptan todos los consejos.
Un saludo a todos. V`sssss desde Granada ;)
 
La verdad es que no lo entiendo mucho, pero me da que te están presionando para que te quedes con otra a la que les costaría más trabajo dar salida. Es lo que me parece así a bote pronto, pero no le veo mucho sentido.
A lo mejor es que la que te ofrecen les salió mucho más barata y hay menos riesgo si les cuesta vender la tuya. Yo tengo un amigo trabajando en el dpto de ocasión de un gran concesinario de coches (no BMW) y a veces se queda con coches por cantidades ridículas, aunque en realidad estén bien, sólo porque el dueño no se quiere o no puede molestarse en venderlo por su cuenta o en recorrerse otros concesionarios.


UVES y suerte ;)
 
Buenas Neo. La verdad es que he puesto varios anuncios en el periódico para vender la R-65, pero la cosa no ha dado resultado. Tengo vista otra K-75 S de un particular con 35mil Kms y por 475mil. Pero claro, yo necesito vender la mía antes. Para lo que me ofrecen en el concesionario, me quedo con la del particular, total tendría que pedir de todas formas un prestamo hasta vender la mía...
Gracias y V`sssssss desde Granada.
 
aunque en realidad estén bien, sólo porque el dueño no se quiere o no puede molestarse en venderlo por su cuenta o en recorrerse otros concesionarios.

Esto no lo decía por ti, que conste (lo digo por si acaso, no vaya a ser que empecemos con los mal entendidos...)

Otro tema, puedes poner la R 65 tb aquí en la web. (hay una sección) Tienes fotos? si puedes cuenta algo de ella a ver si alguien se anima o sabe de alguien que quiera una.

Uves ;)
 
diayu, el precio de la K75 del concesionario que comentas, si su estado es bueno me parece correcto
respecto de la venta de la R65, de qué zona eres, te comento que por galicia estan buscadisimas (por escasas) por experiencia, pones un anuncio en la prensa local y te llueven los clientes
te doy un consejo que a mi siempre me ha dado buen resultado:
VENDER Y COMPRAR SIN PRISA
pon la tuya a la venta (por anuncios o dejandola en un concesionario) y no malvendas, siempre hay un comprador para tu moto, tardara mas o menos pero aparecera (ahora no es la mejor epoca, pero la primavera esta a la vuelta de la esquina)
y una vez vendida:
BUSCA UNA BUENA MOTO, NO UN BUEN MODELO
me explico, una K75 es tan buena maquina como una transalp como una zephir o como cualquier otra
si compras de segunda mano es mas importante la bondad de la compra que no la del modelo, disfrutaras mucho mas de una K75 en perfecto estado que de una R1100RT con la que no salgas del taller y que arruine tu presupuesto
ten mentalidad abierta, mira anuncios en prensa y acercate a ver todas las ofertas, entre ellas puede estar escondida una excelente oportunidad y aun no siendo el modelo que tu buscabas llenarte de satisfacciones
con esta mentalidad abierta he pasado por japonesas, alemanas e inglesas (siempre de segunda mano y normalmente vendidas al año o a los dos años al mismo precio o mayor que el de compra)
espero no haberteliado
saludos y suerte
 
Buen consejo el de j31:

VENDER Y COMPRAR SIN PRISA

El negocio que pueden hacer si les dejas tu moto (en depósito) hasta que la vendan por el precio más ventajoso "para ellos", pongamos 500.000 pelas. Te venden una por otras 500.000 pelas. Resultado= se sacan de encima una moto que en teoría es palprimero-quepasa y se embolsan 1.000.000 de pelas.

Aconsejar en estos casos siempre es difícil sin ver la moto que piensas comprar pero puedo darte un consejo a la hora de mirar el estado de la moto. Además de las observaciones técnicas que pueda ofrecerte tu conocido del taller, tu fíjate en el pedal de freno, es un buen indicador del uso porque se gasta por la parte exterior si tiene bastantes Km recorridos hasta hacer desaparecer el moleteado superficial.
Espléndido el consejo que te ha dado fj31 respecto a publicarlo en Galicia.
Suerte.
8)
 
Veo que tal como te comenté (en el otro post fuera de lugar) no has decidido, aún. Bien.
Lo de retirar la oferta inicial por tu R65 es un viejo truqui de comercial, así t'han pillao y siempre te podran decir que ... cuesta venderla, que ofrecen menos, etc. Como ya te has dado cuenta, tranqui. Como han dicho por ahí, sin prisas para comprar ni vender.
La otra K75 S, parece (digo parece, sin ver moto) mas tentadora. Te cuesta algo menos, (50.000 o 75.000 pts.) tiene la mitad de kms. (solo 35.000 ?) y carenado. C*ñ* ¿donde esta el truco? Solo porque No tiene maletas(?) ni A.B.S. (ya te dije de algunos problemas en determinadas generaciones de ABS en K'S) En ningun caso dices DE QUE AÑO SON. Yo no me creo una K sport con 35.ooo kms. (que me perdonen, pero aquí en el foro hay quien hace 30 o 40.000 al año ! ) Eso es mucho, pero con uso normal (para el que se compra una máquina así) no baja de 15.000 kms/año. (mira el post que habla de kilometrajes medios de los foreros)
No nos engañemos, yo soy muy incredulo para esto de los kms.
Si fuera verdad lo de los kms. y con un buen mantenimiento, tendrias K para añosssssss !
Pero ojo, continuaras teniendo un modelo antiguo.
Y como ya te han dicho por ahí, no malvendas la R65, ni dejes que se quede en depósito a ver que pasa. Se la vendes directamente a quien le guste el modelo.
 
Caramba Diayu, no sabia que andabas por este foro. Que alegria encontrarse a la familia.

Un consejo de mas que amigo y no hace mucho comprador de k75 de 2ª: No tengas prisa nunca, que salen buenas ofertas, pero no te lances a por la primera que veas. Esto es facil de decir, pero cuando uno se calienta.... Si supieras de las que me he ido enterando después de comprar la mia.... y cuando buscaba parecía que no existian. Posiblemente untal Murphy tenga algo que ver en todo esto.

Por cierto la mas antigua del conce.. ¿no será una de color mostaza degradado a gris y negro? un horror, vamos, si es así hace algo mas de un año que está allí, y yo la pude ver cuando la llevaron.... para llorar.

Respecto a la venta de tu R-65, mas de lo mismo, es decir sin prisa, pero claro si quieres enlazar las dos operaciones es complicado. Yo que tu vendería y después empezaría la busqueda, mientras tanto, si tienes el "mono" ya sabes donde tienes una k75 disponible -aunque está un poco aburrida de solo hacer ciudad-.
 
Pelin dijo:
Buen consejo el de j31:


El negocio que pueden hacer si les dejas tu moto (en depósito) hasta que la vendan por el precio más ventajoso "para ellos", pongamos 500.000 pelas. Te venden una por otras 500.000 pelas. Resultado= se sacan de encima una moto que en teoría es palprimero-quepasa y se embolsan 1.000.000 de pelas.
Creo que esto no es así, cuando dejas la moto en depósito, el dinero de la venta se lo lleva el propietario y el concesionario o tienda un porcentaje, que debe pactarse de antemano por aquello de las sorpresas.

Buen sintoma es que te quieran "endosar" otra moto, eso significa, creo, que la primera esta bastante bien y en el concesionario no esperan tener problemas para venderla, sin embargo la otra...

Suerte. ;)
 
Creo que esto no es así, cuando dejas la moto en depósito, el dinero de la venta se lo lleva el propietario y el concesionario o tienda un porcentaje, que debe pactarse de antemano por aquello de las sorpresas

Me parece muy bien, Ein.....
 
Te peudo asegurar que una k 75 con unos 38.000km puede ser normal ;)


Yo compré la mia con 28.000 km hace unos 4 años, más o menos (es del 91), y dentro de la moto, junto con el manual y esas cosas, aparecian todas las facturas de mantenimiento de la moto, realizadas en concesionario oficial, y en cada una de ellas figuraban los km...


Actualmente no puedo usar la moto a diario (trabajo a unos 200 metros de mi casa :-/ ), y en estos momento la moto tiene 54.000 km.

Hace una par de años, cuando la usaba a diario, me salian unas medias al año de 10.000 km, pero ahora, no llego ni a los 5.000 km :'(
 
Rigodoonk75 dijo:
dentro de la moto, junto con el manual y esas cosas, aparecian todas las facturas de mantenimiento de la moto, realizadas en concesionario oficial, y en cada una de ellas figuraban los km...
Así deberia ser siempre (cuando compras y cuando vendes)
Porque una moto podrá tener mas o menos años, estar mejor o peor cuidada exteriormente pero las revisiones y demostración de kilometraje debería ser transparencia pura !
 
Arriba