Compra K1200GT-K1300GT (2009 y 2010)

PereVN900

Arrancando
Registrado
10 Abr 2019
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola a tod@s,


Aprovechando el encerramiento del coronavirus estoy planificando la compra de mi próxima moto "para todo". Hace escasas semanas me quité una TMAX500 y una HD Dyna, que alternaba para ir a trabajar (30 km: 20km autopista, 5 km interrubana y 5km urbanos). Ahora quiero una única moto, con cierta capacidad de carga (con el top case me sobraría). No me gustan las trail y las K GT siempre me han atraido.

He leido todo lo habido por haber sobre K GT y estoy viendo alternativas en segunda mano. Sin embargo en años 2009 y 2010 coinciden las 1200GT y las 1300GT. ¿Tanto tiempo estuvieron en el mercados simultáneamente? Veo diferencias entre 1.500 €y 2.000€ entre ellas, ¿los compensan? ¿tan buena es la 1300GT y tan guerrar la 1200GT?

Quedo pendiente de vuestra sabia experiencia
 
Yo tuve una K1200 Gt por cinco años. Le hice casi 75000 km, y apenas tuve unos discos alabeados(cambiados en garantía) y el ruido siempre presente y extraño del embrague (y que no reviste mayor problema).

Respecto a tu extrañeza, no es que convivieron, la 1200, si no recuerdo mal, dejó de hacerse en 2009. Al final de ese verano ya se podían ver las primeras K1300 que empezaban a llegar a los concesionarios. Lo que pasó es que había muchas 1200 que se vendían de Alemania, usadas, con pocos km y a un precio sensiblemente inferior que la 1300. Te podías ahorrar unos 6-7000 €. (ese fue mi caso, por ejemplo
Otras, estaban sin vender en los propios concesionarios españoles. En aquel entonces podías encontrarte una K1200 GT al lado de la 1300 GT. Estéticamente eran casi iguales y en su funcionamiento se podía decir lo mismo.

Yo las probé las dos y me decidí por la 1200, a pesar de que entonces ya era como la peste. Llevaba muy mala fama. Especialmente en este foro, con muchos clientes descontentos.

Y es que hay que saber que hubo gente que no paró de entrar con ella al taller...

Yo si fuera a comprarla ahora usada, o me iría a una K1200 GT con más de 80.000 km, que ya le han salido las posibles deficiencias... Y eso sí, evitaría las salidas de la cadena de montaje en 2005 y 2006..., que fueron las más problemáticas (aunque alguna hay por ahí rodando, con un montón de km y sin dar apenas problemas). O directamente, a una K1300 GT, algo más fina de funcionamiento (en altas no vibra como la 1200), y en las que los errores de la 1200 ya estaban corregidos.

De todos modos, todo depende del precio y de la confianza que te da a quien compras...

Saludos y suerte. Espero te ayude..
 
Yo tengo una K1300GT de 2009 que compré de segunda mano con 55000km el 2018.
He tenido algunos de los problemas típicos de este modelo:
- Problema de arranque en caliente.
- Cambio de discos y muelles de embrague (arreglado por Hondaliller).
- Rotura conector salida gasolina del depósito.
...
I algún que otro problema no previsto:
- Rotura engranaje cardan.

Todos estos problemas te generan una cierta decepción dado que presuponía una mejor fiabilidad a BMW y más teniendo en cuenta que venia de una R6 del '99 que nunca tuvo que pasar por el taller más que para realizar las revisiones.

A pesar de todo, una vez solucionados todos ellos y realizada alguna mejora de importancia (cambio de amortiguadores por unos Wilbers), puedo decirte que se trata de una fantástica moto.
Yo la utilizo para todo excepto para viajar, dado que todavía no he tenido ocasión.
Me ha sorprendido especialmente su capacidad para rodar entre curvas con un alto grado de confort y sensación de seguridad.

Yo te la recomiendo pero infórmate antes de su historial de averías para ver cuales de ellas ya ha pasado.
I muy importante, cámbiale el aceite del cardan nada mas comprarla y luego cada 10000km.

Un saludo.



Enviat des del meu BLA-L29 usant Tapatalk
 
Buenos días:
Tenga una k 1300 gt del 2009 a la que tan solo le he hecho 19.000 kms.
Decirte que es una magnifica moto.
Potencia más que sobrada, 160 cv, los mismos que la K 1600 pero con menos peso.
Una estabilidad increible. Las curvas de radio amplio las puedes tomar como quieras, con un agarre y seguridad total.
Los frenos de lo mejor que se monta actualmente
Un faro de Xenon que penetra en la oscuridad como ningún otro. Riete del Led.
Y muy comoda.
Problemas reales ninguno.
Es cierto que para el mantenimiento siempre la he llevado al servicio oficial donde me han ido actualizando, cada vez que iba, las campañas: La bieleta de la suspensión trasera, el patin de la cadena de distribución, la brida de la rueda trasera, la toma rapida del deposito de gasolina y no se si se me queda alguna en el tintero. También me montaron el arnes que va de la batería al alternador y al motor de arranque.
Asi que si te decides, aciertas de pleno.
Suerte con la decisión.
 
Yo tengo una k 1300 de 2010 y la compré usada también con unos 45.000 km.
No he tenido nada solo mantenimiento y tiene 70 y algo mil..
Fenomenal
Saludos
 
Sin duda un 1300 por esa diferencia. Yo los pagaría. Si es más pues una del 2008 en adelante.
 
Buenas.
Yo me encuentro en la misma situación que tú. Llevo tiempo ojeando por internet alguna K y leyendo sobre ellas.
Pero todavía no lo tengo claro. Seguiré atento este hilo para ver si me decido.
Un saludo.
 
Buenas tardes.
Yo me hice con mi K1200 con 45 mil km,y actualmente con 58 mil que tiene,cero problemas. Uso casi a diario en ciudad y carretera.
Hago los mantenimientos correspondientes cada 6000 km o al paso de 1 año,y espero que me dure. Aunque el tema Gs me empieza a picar ,pero la 850.
Al margen de esto.......como dice algun compañero.....depende la confianza que te muestre el vendedor.

Suerte con la compra,y gasss.
Saludos ✌
 
yo tuve las dos la k 1300 hace muy poco tiempo, la moto es perfecta, si bien te diria que una 1300 GT para mi el unico problema es que era muy pesada, pero es comoda esta con toda la tecnologia control de traccion, puños asiento xenon etc etc y ademas esatn muy bien de precio, y con muy pocos kilometros.
 
Yo tuve tres años una K 1200 gt y acabé hasta el gorro, la vendí asumiendo una gran pérdida.
Hace año y medio compré una K 1300 gt, y estoy encantado.
Las mejoras se notan, sobre todo en el ángulo de avance de la dirección , es una moto mucho más manejable.
 
Yo tuve tres años una K 1200 gt y acabé hasta el gorro, la vendí asumiendo una gran pérdida.
Hace año y medio compré una K 1300 gt, y estoy encantado.
Las mejoras se notan, sobre todo en el ángulo de avance de la dirección , es una moto mucho más manejable.

Y menos problemática. Todos los defectos de la 1200 fueron solucionados y fueron bastantes.
 
Arriba