Compra K1200S 2001, amarilla a franjas, con 100.000 km.

FBLANCO

Allá vamos
Buenas tardes compañeros.
Me ofrecen una k1200s impecable, pintura original, muy cuidada, hasta tapizado original. La he escuchado y hace un poco de ruido en ralentí el embrague, pero no es gran cosa, es el original. Por el mismo dinero tengo una Yamaha Fazer 1000 del 2010, sin ni siquiera ABS. Quiero una moto para ir al trabajo, donde tengo unao 15 km de ruta ida, o sea 30 km por día. No necesito una moto de ruta ruta ya que tengo en el garaje mi R1200RT.
Qué problemas podría tener esta k1200? esta muy vieja?
Espero consejos.
Gracias, un abrazo!!!
Fernando.

No es que fueran muy buenas esas motos ,tenían problemas con el embrague y la distribución pero ya con esos km no se van a manifestar la R 1200 RT te ofrece mas longevidad , mas protección y menos problemas ,solo un seguro y impuestos yo de comprar una moto seria una moto diferente o un maxi scotter y asi tenias para la ciudad

como bien te han dicho ,teniendo ya una rt, que agunta kilometros sin despeinarse..y le sientan de lujo:cool2:..
Si sumas el precio de moto, el seguro , numerito, y mantenimiento....:shocked:,
sale mas a cuento usar la rt ,y asumir el valor de perdida, por aumento de kilometros.que sera menor, que la compra y gastos de la k o otra moto. y mas proteccion y comodidad tendras.

otra cosa es que tengas ganas de otra o capricho de comprarla....., ya cada uno...

yo no compraria.

Última edición:
Yo personalmente no compraría un motor k 1200 de las primeras series, y mas con 100.000 km.
Si hablasemos del antiguo k motor tumbado, ese es el rodaje o de un boxer, pero ese dió problemas de embrague y distribución.
Prefiero la yamaha, que seguramente tenga muchisimos menos km, y es el motor R1 capado, muy fiable.

Pero tambien le puedes quitar las maletas a la RT y usarla todos los días......

Hola. Gracias a todos por vuestras respuestas. Veo que la K1200S no entrará en el garaje. No les dije, que en el garaje al lado de la RT1200, tengo una GS1100, pero ambas me resultan pesadas para moverme en ciudad, por eso quiero algo más maniobrable, como me parecia que era la K1200. Pero bueno, si me va a traer problemas....voy por la Fazer.
Acá en Argentina, Mar del Plata, el piso esta muy mal, un maxiscooter no funciona.
Abrazos!
Fernando.

Hola, yo creo que haces bien, aunque si cuentas que el asfalto está mal, igual te convenía mas una trail media tipo F800GS, etc.
La K1200 que comentas, a parte de los km, te resultaría igual de "torpe" que las que tienes , porque el sistema de suspension que lleva, el duolever es mas torpe que nuestro telelever, para muchos........, además, al ser deportiva, tiene poco angulo de giro, distancia entre ejes larga.........vamos lo mejor para ciudad, no es.

Buenas tardes. Muchas gracias a todos por los consejos.
Una F800GS ya tuve, me pareció muy brusca y alta, la vendí antes de empezar a tener problemillas con la bomba de combustible y tal...!!! Ayer me ofrecieron una Honda Varadero 2010 con 65.000.- km. Parece bien tratada amén de haber sido usada en ripio o tierra, pero me gusta más este motor en V que el de la Yamaha 4 en línea mucho más "nervioso" y siempre en revoluciones. No sé...qué opinan? Ya sé que es casi lo mismo que mi GS1100 con 20 años encima, pero bueno, no tiene los 20 años encima, y si se me cae y rompe algo (viene con defensas laterales) no voy a sufrir ni un poco comparado con si se me cae la GS...Vamos...que venimos....!!! Un abrazo!
Fernando.

Hola, la Varadero es muy buena moto, un poco grande para ciudad, practicamente como la RT que tienes, pero el motor es muy dulce y robusto.
No se, es cuestión de gustos y probar las dos.
La yamaha 4 cilindros tambien es muy suave, pero claro, para que "ande" hay que subirla de vueltas, nada que ver con un bicilindrico.
Es cuestión de acostumbrarse. Yo escogería la yamaha, porque teniendo lo que ya tienes en el garaje, la varadero es mas de lo mismo.

Buen dia! Mientras vemos Moto GP les escribo. Resulta que la moto que me efrecen no es una K1200S, es una K1200RS, no se si todos los conceptos de fallos, tipo de motor, etc. son los mismos que para la S sola. Ayer vino a casa la Varadero, muy usada!, con partes rajadas, falta de algunos tornillos, etc. Descartada.
Bueno, a ver si alguien sabe si la RS es mejor que la S o es la misma cosa con problemas!
Gracias, un abrazo.
Fernando.

Compartían motor, supongo que serán igual de problemáticas.

La moto está bien, pero para ese uso no la acabo de ver, es larga y pesada, aunque dicen que muy estable, y corre un webo.

Veo más usable la FZ1, un pepino de moto, y con 9 años menos...

Pero bueno, si comprásemos con cabeza, ninguno tendría moto. Si tienes pasta pilla la que te guste y hala, solo se vive una vez...

La k1200rs es la del motor tumbado.
La k1200s no existía en 2001, salió en 2005 y su motor es transversal a la marcha (como las japonesas). Las primeras unidades (y yo creo que hasta el final de su vida) salieron muy malas. Creo que con el 1300 la cosa mejoró.
Desconozco si salieron malos los 1200 tumbados pero creo que en este foro la gente lo ponen muy muy bien.

Buenas , yo soy propietario de una k 1200 rs del año 2001 y con 123000 km , va de vicio y que aguenta muchos mas, como averias a destarcar la famosa junta torica del reten que me pasaba aceite al embrague , que me toco con 98000 km pero ya le kedaban unos 3000 km de disco de embrague ( 400 euros ) y con 122000 km las escobillas del motor de arranque ( 500 euros ) . 900 euros de gastos en averias en 123000 km nos es mucho si con esto tengo para otros 100000 kms.
Saludos

Ah, entonces estamos hablando de otra cosa !!.
Al poner el año, pensé que era un error. El motor de la k1200Rs tumbado de 130cv, para mi, es el mejor motor que fabricó bmw. con eso te digo todo.
Ahora que para ciudad........no se yo.
De base, son motos muy robustas, pero en motos de ocasión, depende de la suerte también.
Yo tuve una K1 ( la base del motor es igual, pero de 1000 cc y 100cv ) y con 100.000 km estaba nueva, nueva.

Muchas gracias por la respuesta Asturiancetorix.
Vino a casa a mostrar la Varedero el dueño....muy castigada y desprolija. Claro, con la excusa de que son motos para travesía, las tienen como un trapo de piso...
Voy por la FZ1. La manejé el sábado. Me pareció mucho más corta y nerviosa para doblar en lento (en rápido no la probé, solo di un par de vueltas al vecindario) que mi RT y GS. Bueno, en ausencia de otra cosa creo que para ciudad me servirá.
Un abrazo!
Fernando.

Muchas gracias Chin, Karlos y Neos!!!!, no había pasado de página y no había visto vuestras respuestas!!!

Atrás