COMPRA K1200S

parrest

Arrancando
Hola a todos,

Vengo de Ducati y me voy a meter de lleno en las BMW, a ver si es verdad lo que cuentan...

Creo que mi modelo es la K1200S, quería preguntaros qué años/modelos tengo que evitar o cuáles me recomendáis especialmente para comprar de segunda mano. También kms recomendados, etc. cualquier consideración será bienvenida.

Creo que esta moto es perfectamente touring para viajar, se la ve cómoda para viajar con paquete, pero quería preguntaros qué opináis vosotros (tengo algunos problemas de espalda y me preocupa este tema).

Vss y gracias de antemano a todos, espero nos veamos pronto en el lado oscuro BMW

(PD. negaré siempre que he preguntado ésto en este foro de K, qué os parece la R1200RT, la véis muy de pureta? tengo 33   :(

Hola parrest, en alguna salida en la que he estado, ha venido un joven con una rt, y de pureta nada, la música a reventar y píllalo en las curvas con la rt..., vamos, yo no la veo de pureta, dicen que para rutear es lo mejor: protección contra el viento y la lluvia cojonudas y muy muy cómoda, pero eso ya va a gustos, claro.

Un saludo.

53425151465057230 dijo:
(PD. negaré siempre que he preguntado ésto en este foro de K, qué os parece la R1200RT, la véis muy de pureta? tengo 33   :(
SI.
Tienes aún mucho tiempo para coger una RT.
Si vienes de una Ducati, la K 1200 S te parecerá super cómoda.
Yo empezaría a mirar las de 2.007 en adelante, que hayan pasado todas las campañas, le hayan cambiado el tensor de la cadena distribuc.y si es posible que le hayan cambiado el embrague (algunas se lo han cambiado en garantia). La mia no ha tenido ningun problema asi que no te puedo dar más consejos, alguno te dirá que no tenga ESA, a mi me parece imprescindible.
Acepta las opiniones que quieras porque cada uno pensamos de diferente y cada uno ha tenido experiencias distintas.

Con 33 yo no cogeria una RT....
La mia con el modo Sport del ESA y neumatico blanditos,,,va que ni te lo imaginas.
La mia es del 2006 y tiene todas las campañas y revisiones pasadas, ahora le puse unas maletas sport.

Cada vez que la cambio con algun colega que tiene super deportiva,,, alucinan..
ya que lo poco que pierde en deportividad lo gana con creces en comodidad..

Eso si mucho mas ruidosa y ruda que una japonesa..

Lo de la edad...depende de lo que esperes de la moto:

Yo con 20 me pille una VFR750F, cuando lo "lógico" hubiese sido pillar la CBR600F. Me resultaba más comoda la VFR, y me tenía enamorado....con lo que la CBR ni me la plantee.

Con 27 me pillé la R1200GS Adventure...y no fueron pocos los que me dijeron que dónde iba con esa moto.

A los 30 me la cambié por la K1300GT....y lo único que me fastidia de la moto es el peso. Quizá por eso sí que me pillaría la K1300S....

De qué Ducati vienes? Porque no es lo mismo venir de una Monster o una deportiva....que de una Multistrada.

Aún así, la K-S no es tan racing como otras motos, y aunque no la he probado, teniendo en cuenta que es del tipo VFR, creo que será razonablemente cómoda para viajar (obviamente: mucho menos que una RT....pero tambien es cierto que cada vez que le abras gas a la S, se te pondrá una sonrisa de oreja a oreja).

146B690C5F0 dijo:
[quote author=53425151465057230 link=1299608985/0#0 date=1299608985]
SI.
Tienes aún mucho tiempo para coger una RT.
Si vienes de una Ducati, la K 1200 S te parecerá super cómoda.
Yo empezaría a mirar las de 2.007 en adelante, que hayan pasado todas las campañas, le hayan cambiado el tensor de la cadena distribuc.y si es posible que le hayan cambiado el embrague (algunas se lo han cambiado en garantia). La mia no ha tenido ningun problema asi que no te puedo dar más consejos, alguno te dirá que no tenga ESA, a mi me parece imprescindible.
Acepta las opiniones que quieras porque cada uno pensamos de diferente y cada uno ha tenido experiencias distintas.[/quote]

Hola:

Pues la mia es del 2008 pero ten en cuenta que no le han cambiado el tensor porque ya traian el nuevo y no le han cambiado el embrague porque no ha dado ningun problema. So estoy de acuerdo en que se modificaron ciertas cosas en los ultimos modelos pero ya sabes como funciona esto, la moto te va a encantar, los problemas nunca se saben si vendran o no. Que tenga las revisiones al dia y poco mas.

Un saludo

Muchas gracias a todos por tomaros las molestias en contestar.

Veo que el tema K1200S/R1200RT está calentito; el caso es que veo mucha gente con anuncios de venta de K1200S que se cambian a RT.

El tema del control de tracción lo veis interesante para pillar? Es a partir del 2008 no?

Vsss

Hola:

Lo del cambio de modelo no creo que sea significativo, con el tiempo, imagino que se tinde a modelos mas touring en funcion de la persona, no se. El control de traccion a mi me parece muy interesante, no lo necesitaras nunca pero si una vez te hace falta ::) lo agradeceras. En cambio a mi el ESA de imprescindible nada de nada, yo no lo pedi y nunca lo he echado de menos, al contrario porque si algun dia se estropea algo de esa parte, no hay repuesto, se cambio todo y prepara la cartera; tampoco te digo que sea algo inservible, si lo tiene bien pero imprescindible no.

Un saludo

Yo poco te puedo contar sobre problemas en la moto ya que la compre el verano pasado. La mía es del 2005, sin ESA, la compré con 19.500 km y ya le he hecho 8000 más. Cero problemas y rezo porque siga así, bastante cómoda (no es una GT) para viajar y, como te han dicho, cuando le pidas un poquito de alegría te va a dar muuuuuucha más de la que te imaginas. Vigila, como han dicho ya tambíen, que tenga todas las campañas pasadas (con el número de chasis te lo dicen en cualquier concesionario sin problemas).

Mucha suerte con la compra y ya nos pondrás fotos ;) ;)

de seguro es mas comoda que la ducati, pero tambien mas pesada. aun asi, tendras la alegria de los caballos y la comodidad de bmw, peroo... no creo que sea tan agil como tu ducati.

72637070677176020 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, son de gran ayuda la verdad. He preguntado también a la gente de la RT y creo me la van a liar...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299861857/0#11

Pruebalas y compra la que más te guste. O comprate la que más te guste sin probar las dos, sino solo la que vayas a comprar a ver si te satisface.
Cualquiera de las dos van a ser un paso muy grande desde tu 696, y cualquiera de las dos son demasiada moto para hacer esos trayectos tan cortos. Así que coge la que más te guste.
Salu2

Atrás