COMPRA LATIGUILLOS DE FRENO ORIGINALES/COMPATIBLES

raul cabanes

Arrancando
Registrado
29 Jul 2017
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola, seguramente me va a tocar cambiar los latiguillos de freno de mi k-75 Base (sin ABS).
En concreto me "urge" de momento el latiguillo de freno TRASERO, dónde puedo comprarlo???
No los quiero metálicos, prefiero que sean como el que lleva la moto de casa, originales BMW o compatibles de segunda marca.
Me voy al "conce oficial"???, alguna alternativa???

Gracias!
 
¿No los quieres metálicos por futuros problemas en la ITV?, (si es por eso no pasa nada) cualquier metálico será mejor que uno normal de goma y lo agradecerás cuando uses bastante freno, sobre todo delantero porque el trasero es raro usarlo y más en estas motos.

El latiguilo trasero original solamente vale más de 90€ en mi caso que es ABS jaja...
 
¿No los quieres metálicos por futuros problemas en la ITV?, (si es por eso no pasa nada) cualquier metálico será mejor que uno normal de goma y lo agradecerás cuando uses bastante freno, sobre todo delantero porque el trasero es raro usarlo y más en estas motos.

El latiguilo trasero original solamente vale más de 90€ en mi caso que es ABS jaja...

NACHOakaBS1, no hay problemas en la ITV con los latiguillos metálicos?
 
NACHOakaBS1, no hay problemas en la ITV con los latiguillos metálicos?

No, es un tema que ya hemos hablado bastante.

Yo llevo los 4 metálicos (en negro) y sin problemas, y hay más usuarios y conocidos que lo montan en estas y otras clásicas también la pasan sin problema; eso no quita que te toque un porculero y te diga algo.
 
Yo llevo los metálicos en color plata (parecen latiguillos de lavabo) y pasé la ITV por primera vez con ellos la semana pasada. El mecánico de turno se quedó alucinado de cómo frenó la moto. Me dijo que no había ningún problema con los latiguillos metálicos, qué lo importante era la seguridad.


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Coincido con lo expuesto, no hay color entre el metálico y el de goma original, mejora la frenada una barbaridad
Yo he pasado la ITV con ellos, color acero inoxidable, y no me han dicho nada.
Ahora, que si los quieres de goma por mantener la originalidad de la moto.............................
 
Más que por mantener la originalidad, porque no pase la maldita ITV, que por está zona son excesivamente extrictos, ...así la fama que tienen, que muchos se van hasta otras comunidades a pasarla.
De todas maneras me lo pensaré para el próximo cambio de líquido de frenos, siempre quise ponerlos en mi anterior k75, y en está muy fácil que lo haga.
 
Bueno lo de mantener los originales era por temor a la ITV, si, lo reconozco.
Se me "revuelve" un poquito el cuerpo cada vez que tengo que pasarla, no porque mis vehículos estén en mal estado, es más por si me toca (que ya me ha pasado), algún "ingeniero" venido a menos...
No obstante, si decido montar los metálicos, dónde puedo conseguirlos??? que opciones hay???
 
si decido montar los metálicos, dónde puedo conseguirlos??? que opciones hay???

Los hay de marca y también hay gente que se dedica a fabricarlos industrialmente y sale más rentable. En tu ciudad seguro que encuentras una empresa dedicado a eso.

Una vez lo localices desmonta los tuyos y los llevas como muestra y te los hacen o deben hacer casi en el momento porque es rápido de hacer.
 
Hola. Yo cambié los tres latiguillos delanteros por 60€. Fui a una tienda que venden repuestos para hidráulicos (Hidracor se llama en Huelva) y me lo hicieron sobre la marcha. Sólo tuve que llevar los viejos para que tomasen medidas y viesen qué conexiones eran. Funcionan perfectamente. Están homologados según norma europea.
 
Vamos, que están diseñados para eso. Y son negros, parecen originales de Bmw.
 
Perfecto, pues muchas gracias por la información.
Esta semana me pongo a buscar por mi zona.
Saludos!
 
No, es un tema que ya hemos hablado bastante.

Yo llevo los 4 metálicos (en negro) y sin problemas, y hay más usuarios y conocidos que lo montan en estas y otras clásicas también la pasan sin problema; eso no quita que te toque un porculero y te diga algo.

Cuáles montas Nacho?? Los has comprado por internet?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuáles montas Nacho?? Los has comprado por internet?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me los hicieron aquí, por recomendación de casi todos los que tienen BMW clásicas en Málaga jaja...

https://www.viudadelorenzoreal.es/que-ofrecemos

Desmonté los míos (la mía lleva 4) y me los hizo en el momento; te da a elegir entre negro o gris, pero negro me parece más discreto y más a juego con mi moto.

El precio fue de 24€ por latiguillo y como he comentado atrás no porque casi no uso ese freno pero alante sí que lo he notado; más que frenando más yo diría que la moto sigue frenando igual cuando ya se ha abusado bastante del freno (caso de bajar un puerto de montaña). Si a la vez le pones el líquido de frenos nuevo (obvio), se purga bien y si las pastillas están al caer también se las montas pues te despreocupas del sistema de frenado por un buen tiempo.
 
Me los hicieron aquí, por recomendación de casi todos los que tienen BMW clásicas en Málaga jaja...

https://www.viudadelorenzoreal.es/que-ofrecemos

Desmonté los míos (la mía lleva 4) y me los hizo en el momento; te da a elegir entre negro o gris, pero negro me parece más discreto y más a juego con mi moto.

El precio fue de 24€ por latiguillo y como he comentado atrás no porque casi no uso ese freno pero alante sí que lo he notado; más que frenando más yo diría que la moto sigue frenando igual cuando ya se ha abusado bastante del freno (caso de bajar un puerto de montaña). Si a la vez le pones el líquido de frenos nuevo (obvio), se purga bien y si las pastillas están al caer también se las montas pues te despreocupas del sistema de frenado por un buen tiempo.

Muchas gracias!! Creo que aquí en sevilla tenemos un equivalente que me los puede hacer, voy a informarme.
Y mejor negros, aunque es cuestión de gustos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba