COMPRA MOTO A DISTANCIA Y TRANSPORTE

‘Mikele

Arrancando
Registrado
8 Ene 2023
Mensajes
60
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola,

Antes de publicar, he buscado en el foro pero no he encontrado respuestas.

Hemos visto un anuncio de una moto que nos interesa comprar pero esta muy lejos de donde vivo. Es entre particulares, y por eso consulto.

Nunca he comprado nada de tanto valor a distancia y me gustaria recomendaciones de como hacer los tramites y de empresas de transporte por parte de algunos de vosotros que ya lo hayais hecho.

Gracias de antemano a todos.

Salud/os.
 
Hola,

Yo lo veo muy arriesgado, a pesar que ahora existe mayor respaldo en las compras de particulares.

No te has planteado viajar en avión/ tren o coche ver la moto en persona y es mismo día si todo está como debería quedar con una empresa de transporte de motos y que te la lleven.

Yo sin ver ni tocar no compraría. Otra cosa seria un concesionario / compraventa que te puedan dar ese servicio.

Lo mismo esa diferencia que te puedes ahorrar vale la pena comprar más cerca y con más garantías.

Saludos,
 
Hay empresas de peritaje para este tipo de ventas. Se acercan, revisan el vehículo entero y te envían un informe detalladísimo y su valoración personal.
Lo hice para comprar un vehículo en flexicar y me quedé muy tranquilo.
 
Hay empresas de peritaje para este tipo de ventas. Se acercan, revisan el vehículo entero y te envían un informe detalladísimo y su valoración personal.
Lo hice para comprar un vehículo en flexicar y me quedé muy tranquilo.
Interesante, lo desconocía. Y se puede saber el coste aproximado...?
 
Pienso que depende un poco del valor de la moto.
No es lo mismo 2000 que 20.000€.
Yo he comprado varias motos y coches a distancia y he ayudado tambien. Por suerte he tenido algun amigo o forero de la zona que ha podido echarle un vistazo y comentarme.
Una vez decidida la compra es cuestion de echar cuentas y valorar si se manda tarer o se va a buscar.
Las empresas de transporte especializadas andaran por los 150€ pero es mejor pedir presupuesto. Si hay tiempo y ganas y no es demasiado gasto no hay como ir a buscarla y pegarse el viaje de vuelta a casa.
 
Yo he comprado mis dos ultimos vehiculos (coche y moto) a distancia. Yo soy de Barcelona y las compras fueron en Madrid.
la diferencia es que yo compré a concesionario BMW la moto y a compraventa el coche. El coche fui a recogerlo personalmente, me monté en el AVE con la mujer y aproveché el finde para comprobar que el coche estaba ok, hacer papeles, y me dió tiempo para turistear por Madrid y la tarde del domingo, vuelta para casa con el coche nuevo.
La moto me fié del concesionario, y despues de muchas fotos me enviaron la moto por un transporte que ellos mismo gestionaron y pagaron.

si es cierto que de particular da un poco más de yuyu, pero hay que plantearselo como viaje completo, Bajar en tranporte ajeno, ver moto, si es ok, papeles, gasofa y gas para casa
 
Hay muchas empresas y con distintos niveles de peritaje. En sus webs puedes ver los precios. Yo además llamé y me explicaron su método de trabajo antes de contratarles.
 
En mayo del pasado año compre una moto a un particular, 700 km de distancia entre ambos. Me salia caro ir a buscarla, avión, hotel, comidas, gasolina. y me daba pereza darme el palizon entre el sabado y el domingo..... decidi contratar una empresa de transporte, me la entregaron en la puerta de casa en 4 días.

El dueño me mando fotos, videos con moto arrancada, apagada, libro revisiones....etc........la moto estaba perfecta.......ningún problema

Me mando un video el vendedor de como estaba mi moto en la furgoneta de transporte amarrada

El importe del transporte fue de 230€,con motoenvio

Lo único que no me gusto fue que no me informaban del transporte, todo el día llamándoles y no contestaban, eso me ponía de los nervios
 
Hola,

Yo lo veo muy arriesgado, a pesar que ahora existe mayor respaldo en las compras de particulares.

No te has planteado viajar en avión/ tren o coche ver la moto en persona y es mismo día si todo está como debería quedar con una empresa de transporte de motos y que te la lleven.

Yo sin ver ni tocar no compraría. Otra cosa seria un concesionario / compraventa que te puedan dar ese servicio.

Lo mismo esa diferencia que te puedes ahorrar vale la pena comprar más cerca y con más garantías.

Saludos,
Hola Dafesa,

Justo la parte que comentas de verla y revisarla si lo he podido hacer con una persona de confianza que vive en la misma ciudad y que incluso ha podido probarla.

El estado de la moto es muy bueno y hemos decidido comprarla.

Mis dudas van mas por el tema firma documentos y transporte con garantias hasta casa, y para tener recomendaciones de como hacerlo.

Salud/os.
 
Hola a todos,

Gracias por vuestras recomendaciones.

Son 600 kms los que nos separan de la moto y mala combinacion de tren o vuelos para llegar hasta alli. Los he estado mirando y no sale a cuenta.

Es una 125 para mi hijo, por lo que la vuelta con ella a casa se me haria eterna😅😅 y le haria casi la mitad de los kms que tiene ahora mismo.

Imagino que en el foro no es correcto promocionar ningunanempresa en particular, por lo que si conoceis algun transporte de motos, agradeceria recomendaciones por privado.

Salud/os.
 
Yo compré una GS en pandemia. No podía trasladarme, por lo que me fié de las fotos y videos de todo tipo y partes me mandó el vendedor (he de decir que también me inspiró confianza desde el principio) y me la trajeron en furgoneta. No recuerdo muy bien la empresa, pero me suena Mototrans. Es gente que está moviendo motos por todo el país. Te puede tardar algo más o menos dependiendo de la ruta que esté haciendo de recogidas y entregas. El precio creo recordar que eran unos 150 euros (si no recuerdo mal...). Mi experiencia fue buena, pero me imagino que habrá de todo...
 
El envio de motos yo la hice a traves de Motorapid, que es la empresa con la que trabaja BMW Madrid que es donde compre la mia. De hecho fueron dis viajes porque se quedaron la mia que vendia. Les envie la GT y me enviaron la XR.
Motorapid, buen trato y buenos profesionales.
Antes de cargar la moto me enviaron un video del estado de la moto y al descargar aqui tiempo oara comprobar como habia llegado.
 
El envio de motos yo la hice a traves de Motorapid, que es la empresa con la que trabaja BMW Madrid que es donde compre la mia. De hecho fueron dis viajes porque se quedaron la mia que vendia. Les envie la GT y me enviaron la XR.
Motorapid, buen trato y buenos profesionales.
Antes de cargar la moto me enviaron un video del estado de la moto y al descargar aqui tiempo oara comprobar como habia llegado.
Muchas gracias!

Justo estaba viendo su web y con tu comentario pues han ganado muchos puntos para que me traigan la moto.

Salud/os.
 
Hola Dafesa,

Justo la parte que comentas de verla y revisarla si lo he podido hacer con una persona de confianza que vive en la misma ciudad y que incluso ha podido probarla.

El estado de la moto es muy bueno y hemos decidido comprarla.

Mis dudas van mas por el tema firma documentos y transporte con garantias hasta casa, y para tener recomendaciones de como hacerlo.

Salud/os.
Ah vale si ya tienes una persona de confianza que ha visto la moto, por el tema del papeleo no me preocuparía mucho copia de DNIs y transferencia, que la gestoría te envíe la documentación por correo certificado y listo.

Tema de empresa que transporte motos, pues la verdad no te puedo decir, pero haciendo una búsqueda rápida por sr.google aparecen varías todo será contrastar reseñas / precio.

Con lo que comentas, distancia tipo de moto si que creo que es una buena opción lo que te planteas, suerte con la gestión y ya nos cuentas resultado ;)

Saludos,
 
Que paso al final, hiciste la operación? Te la trajo alguna empresa de transportes?
Yo estoy exactamente igual que tú. No sé cómo hacer toda el asunto con un mínimo de garantía...
 
Que paso al final, hiciste la operación? Te la trajo alguna empresa de transportes?
Yo estoy exactamente igual que tú. No sé cómo hacer toda el asunto con un mínimo de garantía...
Hola,

Si, he comprado la moto y el viernes me la trajeron a casa y este fin de semana somos los mejores padres del mundo. 🤣🤣🤣

Una persona de confianza reviso la moto y me animó a comprarla.

Para el transporte, he contratado a Rapidmotos, que me recomendo @joanantonifazer. Buen precio, rapidos y puntuales. Tambien tienen el servicio de compra/venta, echale un ojo a su web.

Gracias a todos por vuestros comentarios y recomendaciones., me han servido de ayuda.

Os muestro la compra...IMG-20230701-WA0028.jpeg
 
Yo he comprado muchas veces así, trasferencia instantánea, antes dinero en el bolso como los ganaderos, billete de tren, contrato compraventa, seguro de mi compañía y al lio....
 
Hola,

Si, he comprado la moto y el viernes me la trajeron a casa y este fin de semana somos los mejores padres del mundo. 🤣🤣🤣

Una persona de confianza reviso la moto y me animó a comprarla.

Para el transporte, he contratado a Rapidmotos, que me recomendo @joanantonifazer. Buen precio, rapidos y puntuales. Tambien tienen el servicio de compra/venta, echale un ojo a su web.

Gracias a todos por vuestros comentarios y recomendaciones., me han servido de ayuda.

Os muestro la compra...Ver el archivo adjunto 362897
Muy bonita, a disfrutarla
 
Arriba