COMPRA MOTO EN MARZO POR SELECT.

• Autor Autor Mcguiber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mcguiber

Invitado
??? ??? ???Estoy interesado en finanziar la moto
que estoy esperando,y un tienpo atras lei un mensaje
de que volvia el select al 3.5% en el mes de marzo.
Quisiera sber si algun forero la a finanziado y si es cierto este tipo de interes gracias.
SALUDOS. :-/ :-/ :-/ :-/

Pues te informo que el select al 3.5 % solo es para la
R 850 R y para la F 650 GS. Para el resto sigue siendo del 6.75 %. Acabo de firmar uno y ha sido así después de insistir en el conce y haber llamado a BMW por las informaciones que aparecieron en el foro, pero por desgracia solo es para estos dos modelos. :P :P

Que ese porcentaje tan bajo sea sólo para esos dos modelos me suena a liquidación... ¿no? ¿será que están preparando su sustitución?

Confirmo lo que dice xtina, el select "rebajado" es sólo para los modelos R850R y F650GS.
La R850R al 3,25% y la F650GS al 3,5%. También en esta última la dan al mismo precio base con ABS y puños calefactables.
Yo pienso como docemonos: "Esto suena a sustitución!!!".
VVVsss...

hola alguien sabe si en la 850 te incluyen en el
precio el abs y los puños como en la f ?

yo he visto algo insolito, en mi provincia por primera vez han puesto en el periodico un anuncio de usadas en bmw. ¿algo se mueve?

salu222

Que yo sepa ABS y puños en la R850R toca paganini, eso sí los puedes incluir en el Select.
VVVsss...

No es oro todo lo ke reluce, lo ke no te habra dixo el conce es ke bmw tiene derecho de dominio usea ke hasta ke no les pagues no puedes vender la moto. y para levantar el dominio tardan casi 2mese, xo llevo desde el 23de enero para ke me levanten el mio y es vergonzoso

IURI dijo:
Confirmo lo que dice xtina, el select "rebajado" es sólo para los modelos R850R y F650GS.
La R850R al 3,25% y la F650GS al 3,5%. También en esta última la dan al mismo precio base con ABS y puños calefactables.
Yo pienso como docemonos: "Esto suena a sustitución!!!".
VVVsss...

No, no es sutitución eso lleva haciendolo BMW Ibérica desde hace dos años y siempre por la entrada de la Primavera, y solo afecta a esos dos vehículos, porque comentan que son los dos tipos de motos, para la entrada en el mundo BMW, usease el Trail y la carretera.

Yo después de haberlo tenido (Financiación BMW),aconsejo que antes vayais a un Banco, te dan muchos menos problemas y sobre todo a la hora de amortizar o adelantar la deuda. En la financiación se llama "Puta reserva de Dominio".

Estoy de acuerdo con Caridix, cuando compré la mia hace un año, me salian a pagar los mismos intereses, en la financiera que en un banco, y la única ventaja era el tener unas cuotas 25 € mensuales mas baratas, a costa de deber al final 3000 € juntos. Consideré que no compensaba, y la financié con un crédito personal, mucho mas fléxible y sin problemas de reservas de dominio ni anticipación de cuotas.

Es una buena publicidad, pero nada mas.

¡Mucho ojo con el kilometraje!

En Select está limitado a 10.000km año; a partir de ahí; empieza a correr el taxímetro y a pagar por cada kilómetro adicional realizado.

Estuve mirando para mi recién estrenada 1200 RT la opción Select y entre el límite de kilómetros, el interés que aplican y la historia de la reserva de dominio preferí buscarme la vida por otro lado.

César

Así sin sacar cuentas, una R 850 R con Select al 3,25% no está mal... de todas formas para financiarla con un Banco por narices te sale más caro, que los préstamos al consumo no bajan del 5%...

docemonos dijo:
Así sin sacar cuentas, una R 850 R con Select al 3,25% no está mal... de todas formas para financiarla con un Banco por narices te sale más caro, que los préstamos al consumo no bajan del 5%...

Correcto, pero no te queda el "estacazo" final de 3000€ (Que parece que nadie cuenta con él, pero al final ahí está) y no hay reserva de dominio.

Repito yo lo he tenido y no es ninguna virguería, mas bien todo lo contrario.

Yo tambien pienso que este sistema esta bien si quieres pagarla en mucho tiempo y al final vuelves a financial el restante de lo contrario mejor la financiacion de siempre.

me estais dejando flipao :o :o estuve preguntando un select para una gs y no me informaron de todo eso de dominio y kilometraje ...... joer con el select :-/

Cesarrec dijo:

En Select está limitado a 10.000km año; a partir de ahí; empieza a correr el taxímetro y a pagar por cada kilómetro adicional realizado.

Solo si la devuelves ;)

Caridix dijo:
Correcto, pero no te queda el "estacazo" final de 3000€ (Que parece que nadie cuenta con él, pero al final ahí está) y no hay reserva de dominio.

Repito yo lo he tenido y no es ninguna virguería, mas bien todo lo contrario.

Es que en el Select nadie se acuerda de que primero sueltas 2.000 € y para el final te espera otro pellizco interesante...

Creo que este método es interesante si piensas seguir en la marca y cambiar a otra moto a los 2/3 años... al menos no te tienes que preocupar de buscar comprador para la primera ;)

Por experiencia propia NO LO HAGAS!!!! es mejor ke te vayas a una caja y te den la pasta, yo estoy teniendo unos problemas de la leche con ellos, asi ke, cuando las barbas de tu vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar!!!!

Ya voy por el 2º Select. Primero fue una Scarver, y despues una 850. Y para mi es el sistema ideal. Ya que es la excusa perfecta para cambiar de moto cada 2/3 años. En cuanto llego a 30.000, cambio, y mas o menos, tal como plantees los numeros, la "parienta" no puede argumentar demasiado en contra del cambio.

Bien es cierto que pagas intereses de la totalidad, incluido el aplazado, pero en importes "pequeños" como una moto, no son tan dolorosos. Diferente es que tengas claro que al cabo de los 3 años quieres quedarte la moto, entonces si que no compensa, es preferible una financiacion tradicional.

Ahora voy por los 7.000 kms, y ya estoy pensando que habra en el mercado para cuando llegue a los 30.... un GS? una ST?.... ya veremos.

De financiación entiendo un poco y os puedo decir que se trata de "alquilar dinero", lógicamente a un precio y bajo unas condiciones, pues cualquier Entidad financiera no está prestando (alquilando) su dinero sino el de sus depositantes.

A la hora de fijar el tipo de interes (precio del alquiler) de un préstamo se ha de tener en cuenta la prima de riesgo que supone el que el deudor no pague. Esto lo cubren las financieras de marca con la conocida reserva de derecho (que no es la panacea), pero que convierte la posibilidad de recuperación del vehiculo en una garantía de la operación financiera. Otra cosa es que la financiera de marca, por ser "de la marca", colabore con el departamente de ventas en animar de alguna forma la salida de existencias de un producto.
También podríamos hablar de los Renting o de los Leasing...

Hoy en día y en base a los bajos tipos de interés de los préstamos hipotecarios nos estamos encontrando con problemas serios en cuanto a la financiación por este tipo de operación de productos cuya vida util es inferior el de la deuda contraída... ??? resultando que el producto financiado termina su vida util antes que se haya pagado la deuda contraida para su adquisición.

Mi consejo es que se financie por el medio que sea, lógicamente por el más barato (calculado en %T.A.E.), pero SIEMPRE por el plazo lógico, y el plazo lógico de financiación de un vehículo va en relación al número de kilometros anuales, el costo de manteniento durante ese tiempo y el valor en el Mercado de Ocasión del producto al final del plazo de la financiación.

Hoy en día (Siglo XXI) el Renting es un producto de financiación a tener muy en cuenta, sobre todo si somos consumidores de vehículos que nos gusta cambiar con frecuencia (2, 3 ó 4 años). :D

el selct es de lo mejor que puedes encontrar pero tienes que tener claro que la ultima cuota o cambias la moto o pagas la cuota integra sin refinanciarla , si tienes que financiar la ultima cuota sale caro . respecto a los km que haces de mas , no te cobran mas , lo que pasa es que si te pasas de los km pactados ,no estan obligados a quedarse la moto ,
asi lo entendi yo

un saludo

Lo_Pallars dijo:
Ya voy por el 2º Select. Primero fue una Scarver, y despues una 850. Y para mi es el sistema ideal. Ya que es la excusa perfecta para cambiar de moto cada 2/3 años. En cuanto llego a 30.000, cambio, y mas o menos, tal como plantees los numeros, la "parienta" no puede argumentar demasiado en contra del cambio.

Es que esa me parece la mayor ventaja del Select, si tienes claro que vas a seguir en la marca...

Vamos a ver si me queda claro, cogiendo como ejemplo la R850R:
- Primera entrega de 3165€
- comision 166,87€
- 35 cuotas de 99€ 3465€
-Total que pagamos al cabo de los tres años 6795.07€
Bien, la duda es la siguiente, al final de los tres años, si yo quiero cambiar la moto por otra BMW, ¿ellos me dan el valor final garantizado, es decir 4622,50€?para la compra de la siguiente moto.
Si es así, no me parece mala opción, pues sólo "pierdes" 2172,57€ en tres años, es como si la compras sin financiar (10750€ )y la vendes al cabo de tres años por 8577€ y sin romperte la cabeza buscando comprador.
Si esta sopa de números es correcta, no me parece mala opción queriendo cambiar de modelo al final de la financiación.
Ya me direis si esto es correcto.
Y perdon por el tostón ;D ;D

Sí, las cuentas salen más o menos así.

POr eso digo yo que es muy buena opción si estás decidido a seguir en la marca, que es lo más lógico en muchos casos, pq a los 2/3 años cambias de moto y te despreocupas de buscar comprador...

Eso sí, tienes que ser consciente de que la moto mientras la tienes es como si no fuera tuya, es casi como si la tuvieras alquilada (no está a tu nombre ni nada).

Yo por un lado pienso que en cuanto tenga la posibilidad me compro, bien pagando a toca teja bien pidiéndole la pasta al banco, la moto de mis sueños, que es la R 850 C, que lo malo es que tiene que ser de segunda mano por narices.

Pero luego veo lo del Select y me dan ganas de pillarme una Scarver, nuevecica, con su garantía de la marca, con su ABS y su correa dentada, que como por ciudad es por donde más la voy a mover me va muy bien y ya me permite hacer salidas y viajes cortos.

En un par de años me cambio a una R 850 R y esa ya la cojo a más años (no sé si se puede llegar a 4 años) pq creo que es una moto muy muy equilibrada, y ya para entonces, a 5/6 años vistas, pues ya veríamos si me va más una RT, o una RS, o incluso una K, o simplemente sigo con la misma, pero la versión más potente (1200 o lo que hagan por entonces) o directamente LA MISMA PERO NUEVA.

Pq si no lo he entendido yo mal, si encuentras una moto que te guste con el Select no es necesario cambiarse a otra moto distinta, si te gusta la R 850 R, pues anda, en tres años estrenas la misma moto, y a los 3 años otra nueva... vamos, que si eres de los que te gusta un modelo en concreto puedes estrenarlo cada 2/3 años, lo que tampoco está nada mal... ¿no?

Hola a todos, yo tambien estoy pensando lo del select, pero creo que hay un mal entendido, y espero que alguien que lo halla tenido nos lo aclare.

Creo que en la exposición de rtp636 segun da a entender la ultima cuota o valor final garantizado te lo dan para que te compres otra, y no es asi.

La utima cuota la tienes que:
1 - pagar si te quieres quedar la moto,
2 - no hacer nada si la devuelves(es decir perder la moto y la pasta que has pagado hasta entonces, entrada + cuotas)
3 - financiarla y pagar otra vez cuotas.

En ningun caso bmw te paga ese dinero para la compra de la nueva moto.
lo que creo que hace la gente es que la vende antes de que venza y recupera una parte, es decir que si el VFG es 4000€ y tu la vendes por 6000€ recuperas esos 2000 € que das como entrada para la nueva.

¿Es correcto o me equivoco? espero las respuestas.

salu2222

Pues si es como dice angel2007, va a ser que no, de todas formas, tengo delante la publicidad, y tiene una opción que dice "sí, pero despues la cambio por una más nueva"(se entiende que esta opción es al acabar los tres años) no veo muy lógico que despues de tres años y de pagar 6795€ por una moto, y la quieres cambiar por otro modelo, pierdas todo ese dinero y la moto, yo lo entiendo como ya comenté antes (quizas es que me interesa mas entenderlo así ;D).
A ver si alguien nos aclara las dudas.

Para mi fue bastante bueno.
Compre una gs 1200,unos 16000 eurillos solo :o :o :o
Entregas 7500,tres años pagando 60 al mes,y luego la pua de otros 7500 :o :o :o

Claro,si durante los tres años te guardas unos 100 eurillos al mes,cuando llegue la pua,solo tienes que financiar unos 3000 eurillos!
Es la unica forma de hacerme con la maquina ;D ;D

Creo que la exposición de angel2007 es bastante correcta.

un saludo

Cesarrec dijo:

Eso solo se aplica si la entregas a cambio de otra o se la queda el concesionario. Si te la quedas tu, pagas religiosamente la ultima cuota y arreando.

El select sale muy a cuenta si esta al 3,5 % y la cantidad que tu das de entrada es la maxima que te permite la formula dar.

Ejemplo:

Cantidad a financiar 15700€
Entrada 8000€
Valor restante 7000

Cuota mensual 20€

Limite Kilometraje 10000 Km año ( porque el select es al 3,5%)

Estas pagando en tres años 700€ de intereses

Hay algun redondeo en las cantidades

Otra cosa, la reserva de dominio existe en cualquier prestamo gravado sobre algun bien, no es exclusiva de BMW.

Si te vas a la caixa y pides un credito para financiar un vehiculo tambien lleva reserva de dominio ( si el producto financiero es exclusivo para para la compra de un vehiculo , tipo "Km credit" o similar) si es un credito personal no conlleva ninguna reserva de dominio, ya que es un dinero que te dan para que tu hagas con el lo que te de la gana.

Angel lo ha explicado bien y Tututis mejor el y yo pagamos esa cuota ;D

Y si ademas tienes claro que vas a seguir en la marca (como es mi caso) en tres años vendo la moto a precio de mercado "con el concesionario como intermediario" y lo que me sobre lo doy para la entrada de otra ;)

Si vas a estar cambiando de moto y es dentro de BMW es una opcion muy buena ;)

Hola a todos
gracias por contestar: Caridix, Tututis y Pijo

vosotros si que lo habeis explicado bien, ya que con
las cantidades que habeis expuesto se ve muy muy claro, por lo que esta claro que cuanta mas entrada se da mas interesa esa financiación, y menos la financiación habitual, cosa que yo desconocia.

Muchas gracias :) :)
salu222

Una preguntilla... ¿como se penaliza el superar los 10.000 Kms anuales? ¿x euros por cada Km que supere esa cantidad? ¿se hace un control anual o cuando acabe el Select?

Paisano haz el recuento no por año si no por el total del Select, 2 años 3 años.

Si en total te pasas, si se la devuelves al conce es cuestión de negociarlo

Si la vendes no pasa nada :P

Saludos y vete animando por cierto se te echo de menos ayer por el conce ::)

Si te pasas del limite de km/año y quieres devolverla al conce la penalizacion seria de 0,018 euros por km.Con lo que si haces al final 10000 km mas la cantidad seria 180 euros(por ejemplo).Tampoco me parece excesivo y seguro que se puede negociar al final.

AH, pues lo veo una penalización razonable...

Paisanico, ya veo por donde "sales" los sábados por la tarde ;) este me fuí a Moratalla a ver a mi tata (la mujer que cuidaba a mi madre de pequeña y luego a mí, mis hermanos y mis primas) que era su santo, y ya me quedé allí de tapas con un amiguete, y además incomunicado, pq allí Vodafone casi no tiene cobertura, con lo que es como irse de retiro :D pero cuando pasen las fiestas me parece que voy a acercarme por allí una tarde de sábado, a arañarle el suelo con los dientes al señor Belmonte :D:D:D

Ya te avisaré...

Atrás