compra o select?

putziri

Curveando
Buenas, no suelo escribir mucho, pero me parece un tema interesante: suponiendo que teneis el dinero disponible, y pensando que la moto la tendreis unos 3 años, que hariais? comprarla, y luego a los tres años cambiarla por una nueva, o coger el famos select y olvidarte de pagar toda la moto y venderla despues?

Al contado sin ninguna duda. El valor residual del select (lo que evitas pagar si se queda la moto BMW) es similar a lo que te ofrecen por la moto si es completamente tuya y les compras otra moto nueva. Además si la vendes a un particular le puedes sacar algo más a la moto sin meterte en los líos de cancelar el derecho de dominio que tiene la financiera sobre la moto. Y lo más importante, te ahorras los intereses, que no se cuanto serán ahora, pero seguro que bastante mayores que lo que sacarás de ese dinero que tienes ahora invirtiendo en algo seguro.

;)

Si tienes el dinero, no lo dudes: al contado.
Yo use el select porque no tenia mas remedio, pero pagas intereses que si te los ahorras te puedes permitir un capricho para la moto: maletas, top case...
El precio que te garantiza BMW de recompra, es de la mitad, mas o menos, del precio real de mercado. No conozco a nadie que usase la opcion de recompra de BMW. Lo que si ocurre es un efecto psicologico. al vencer el select, que es a los tres años, automaticamente te planteas cambiar de moto, y a veces lo haces. pero repito,casi nunca vendiendola a bmw. Tienes que estar muy desesperado para aceptar lo que te garanciza el select.
V'ss

La cuenta es muy facil ya que el Select es caro.

Si tienes pasta y no te importa gastarla -------- Select ( te da tranquilidad )

Si tienes pasta y te jode pagar intereses -------- Al contado.

Si tienes el dinero y no piensas cambiar de moto ---- Al contado.

La ventaja del Select? El concesionario esta obligado a cogerte la moto con un valor residual establecido. Si la moto te sale rana no tienes que engañar a nigun compañero al venderla ( Cosa que hay que tener en cuenta dado el nivel de fiabilidad de la actuales BMW )

Tambien puedes negociar mejor cuando la entreges siempre y cuando compres una BMW.

Inconvenientes, ademas de ser caro ( el ultimo interes esta al 7.85 nominal ), la marca te fideliza, es decir, siempre te es mas rentable comprar una moto BMW que es lo que quiere la marca, para ello puedes negociar el valor futuro de tu moto a la hora de la entrega para comprar una nueva.

Mi experiencia, yo compre mi primera GS en select, salio rana y despues de 9 mese he negociado la devolucion por una nueva que tambien he cogido en select.

En fin tu decides

Saludos y suerte.

Si te lo puedes permitir, desde mi punto de vista, la mejor opción es pagarla al contado, ya que aparte de los intereses, el gasto de apertura de cualquier crédito bien sea Select o en el banco, también es un pico y si te lo puedes ahorrar pues mejor.

Además, si decides en un futuro cambiarla por otra BMW, siempre puedes venderla con tranqulidad por tu cuenta y sacarle algo más de lo que te dará el conce, ya que al no tenerla financiada con el Select, no tienes que andar con historias de pagar lo que te queda para anular la reserva de dominio para poder venderla.

Paseandovoy dijo:
Si tienes el dinero, no lo dudes: al contado.
Yo use el select porque no tenia mas remedio, pero pagas intereses que si te los ahorras te puedes permitir un capricho para la moto: maletas, top case...
[highlight]El precio que te garantiza BMW de recompra, es de la mitad, mas o menos, del precio real de mercado[/highlight]. No conozco a nadie que usase la opcion de recompra de BMW. Lo que si ocurre es un efecto psicologico. al vencer el select, que es a los tres años, automaticamente te planteas cambiar de moto, y a veces lo haces. pero repito,casi nunca vendiendola a bmw. Tienes que estar muy desesperado para aceptar lo que te garanciza el select.
V'ss

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡ Disiento un poco contigo en esta afirmación, no la veo muy ajustada a la realidad. :-? :-? Cuanto crees que puede valer mi GeSita con 30.000 km y tres años? ::) ::)......8.600 €????????, yo creo que no, nueva costaba 8.730 €, con lo cual....... :-? :-?....bueno pues esa cantidad es el doble  :o :o :o del valor de recompra que me dan , 4.300 €, aunque si es cierto que creo que se podría vender a particular entre 5.500 y 6.000 leuros.

Ya se que está la bicilíndrica ahí y eso supongo influirá en la venta de segunda mano de la mía, y también se el tema del impuesto de matriculación, pero obviando estas cuestiones, a día de hoy o hace un par de meses, creo que mi razonamiento no está muy lejos de la realidad.

Raf-gasssssssssss  ;) ;)

elzelu dijo:
[quote author=Paseandovoy link=1207218568/0#2 date=1207219718]Si tienes el dinero, no lo dudes: al contado.
[highlight]El precio que te garantiza BMW de recompra, es de la mitad, mas o menos, del precio real de mercado[/highlight]. No conozco a nadie que usase la opcion de recompra de BMW. Lo que si ocurre es un efecto psicologico. al vencer el select, que es a los tres años, automaticamente te planteas cambiar de moto, y a veces lo haces. pero repito,casi nunca vendiendola a bmw. Tienes que estar muy desesperado para aceptar lo que te garanciza el select.
V'ss

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡ Disiento un poco contigo en esta afirmación, no la veo muy ajustada a la realidad. :-? :-? Cuanto crees que puede valer mi GeSita con 30.000 km y tres años? ::) ::)......8.600 €????????, yo creo que no, nueva costaba 8.730 €, con lo cual....... :-? :-?....bueno pues esa cantidad es el doble  :o :o :o del valor de recompra que me dan , 4.300 €, aunque si es cierto que creo que se podría vender a particular entre 5.500 y 6.000 leuros.

Ya se que está la bicilíndrica ahí y eso supongo influirá en la venta de segunda mano de la mía, y también se el tema del impuesto de matriculación, pero obviando estas cuestiones, a día de hoy o hace un par de meses, creo que mi razonamiento no está muy lejos de la realidad.

Raf-gasssssssssss  ;) ;)[/quote]

Totalmente de acuerdo ;)

ok, muchas gracias por vuestros comentarios, supongo que el día que me decida, la comprare al contado, mas que nada era para ver lo que opina la gente de el select, que parece apetitoso, pero claro si luego pagas un pico de intereses, otro pico por comision de apretura del credito o lo que sea...
Bueno, de momento no tengo prisa, porque mi actual moto me encanta, y anda como la seda(honda cb 1300), pero cada vez que veo la adventure roja... Se que algun dia sera mia.

putziri dijo:
ok, muchas gracias por vuestros comentarios, supongo que el día que me decida, la comprare al contado, mas que nada era para ver lo que opina la gente de [highlight]el select, que parece apetitoso, pero claro si luego pagas un pico de intereses, otro pico por comision de apretura del credito o lo que sea...[/highlight]
Bueno, de momento no tengo prisa, porque mi actual moto me encanta, y anda como la seda(honda cb 1300), pero cada vez que veo la adventure roja... Se que algun dia sera mia.

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Para ti cuanto es un pico?, porque creo que ninguno te lo hemos sabido explicar con datos :-[ :-[ :-[, yo tengo select y tendría que mirarlo.

Por supuesto, cualquier tipo de financiación hace que el bien que adquieres te salga más caro, lo que yo valoro es si ese aumento de coste puede tener o no beneficios ;) ;) No tenía pelas para la GeSita, pero con el Select la estoy disfrutando a tope...., por cierto, a día de hoy posiblemente seguría sin poder disfrutar la GeSita....

Por supuesto, mi experiencia, no hay que compartirla ;D ;D

Raf-gasssssssssss

Atrás