Compra primera moto

Chupitin

Arrancando
Me gustaría me aconsejárais acerca de la compra de mi primero moto en propiedad. Digo en propiedad porque nunca tuve ninguna moto a mi nombre pero si que conduje unas cuantas en mis años mozos. Vespas, Puch Condor, Yamahas tipo XT (de monte). En definitiva motos creo que fáciles de conducir. Mi reto es ahora con 40 tacazos, comprarme una R1100RT. Creéis que estoy algo "chiflado" por querer empezar con una moto de 260 kg??. Hace un mes le pedí la moto a un amigo para comprobar que tal la llevaba después de años sin montarme en ninguna. Era una Suzuki GS 500. Ningún problema en llevarla, pareciera a lo que se suele decir de montar en bici... "nunca se olvida". Claro, el problema es la envergadura de unas y otras. Me gustaría escuchas vuestras sabias opiniones, sobre todo a los poseedores de una RT. Muchísimas gracias de antemano. ;););););)

Si llevaste bien la suzuki , la 1100 vas a alucinar en parado asusta pero en marcha es otro mundo, a si que adelante con
la compra que vas a estar muy contento.
Vsss.

No está mal el salto. Como ya te han dicho, cuidado en parado con el peso. Por lo demás, será una delicia conducirla. Suerte y al toro.

Me gustaría me aconsejárais acerca de la compra de mi primero moto en propiedad. Digo en propiedad porque nunca tuve ninguna moto a mi nombre pero si que conduje unas cuantas en mis años mozos. Vespas, Puch Condor, Yamahas tipo XT (de monte). En definitiva motos creo que fáciles de conducir. Mi reto es ahora con 40 tacazos, comprarme una R1100RT. Creéis que estoy algo "chiflado" por querer empezar con una moto de 260 kg??. Hace un mes le pedí la moto a un amigo para comprobar que tal la llevaba después de años sin montarme en ninguna. Era una Suzuki GS 500. Ningún problema en llevarla, pareciera a lo que se suele decir de montar en bici... "nunca se olvida". Claro, el problema es la envergadura de unas y otras. Me gustaría escuchas vuestras sabias opiniones, sobre todo a los poseedores de una RT. Muchísimas gracias de antemano. ;););););)

Tienes experiencia en otras motos, tienes una edad para haber sentado la cabeza, no tendras ningún problema con una R 1100 RT, es una moto muy bonita y para hacer ruta o lo que se le heche.

Me ha pasado lo mismo k a ti conduje muchas motos de joven pero de momento me compro una 1200rt ,ya con 50 tacos y pense veremos a ver con lo k pesa esto ,pero vamos la sensacion en parado mala y digo mala porke me daba hasta miedo ir por la ciudad ,para arranca para arranca.
Hasta k es como todo cogerle el trankillo y despues de un tiempo estoy encantado con ella ,la cojo para todo por ciudad sin problema pero sobre todo en carretera es una maravilla asi es k no te lo pienses y al toro.
un saludo

Estaría bien conocer tu embergadura, ya que el volumen y peso de la moto son considerables. Si tú eres fornido, podrás con ella. Cuestión de acostumbrarse. Por otro lado, la moto da 90 caballos. Si lo comparas con otras motos potentes pues parecerán escasos, pero no: es potencia de gran moto.

Quieres empezar fuerte , pero yo creo que aciertas , no te preocupes por la embergadura o el tamaño , yo soy un tirillas y la manejo de lujo ( esta mal que lo diga , pero de vez en cuando hay que echarse unas flores ) , SUERTE Y ANIMO.

Cuando se han llevado motos de joven, aunque se pasen años sin conducir, no se olvida la técnica. Únicamente toma algunas precauciones hasta que te hagas con ella. Adelante y disfrútala.

Nunca es tarde si la dicha es buena. Es cuestión de cómo te veas. ¿Te ves capaz de montar en bici? Pues puedes con una RT sin problemas.

Adelante! Yo he hecho lo mismo y no me arrepiento para nada, sin ser repetitivo, mucho cuidado en parado y al usar el caballete. Cuando la compres, te recomiendo pasar unas horas en un parking practicando maniobras a baja velocidad, ochos y frenadas de emergencia antes de meterte al tráfico.
Saludos y ánimo.

pues no.....siempre y cuando durante unos meses te hagas a la moto sin excesos de confianza

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, vuestros ánimos y ayudas. Tengo que decir al compi que me preguntaba mi envergadura que, mido 1,83 y peso 78 kilogramos. Habéis hecho que me anime más, aún si cabe. De verdad, muchas gracias.

Pero si eres un chaval, imaginate que cuando yo tuve la primerra moto tu tenias el CHUPETE en la boca y yo sigo encantado con mi rt y lo que pienso seguir (D. M.)eres mas alto que yo y prudente puesto que tienes dudas. como dicen los compañeros en parado maniobrar lento es lo mas complicado tomale las medidas y adelante yo en los viajes largos utilizo incluso el asiento alto por comodidad a las piernas, un saludo.

Chupitin, adelante sin miedo ni vergüenza, lo único que te va ha costar es dejar de hacer kilómetros con la R1100RT, eso sí, un consejo, antes de comprarla llévala a un taller de confianza, es una moto con muchos años y algunas de ellas con muchos kilómetros, si está bien cuidada, no tiene importancia ninguna de las dos cosas.

V'sssssssss

Llevar una moto de 90 caballos y 260 kilos no es lo mismo que ir en bici ni vale con lo que se aprendió rodando con una Puch (bendito trasto). Creo que no te vendría mal un curso de conducción para ponerte al día, o al menos yo intentaría empezar a circular con amigos que hagan rutas tranquilas y que te vayan arropando al principio, incluso patra ayudarte a levantar la RT cuando se te caiga en parado, que es algo que le puede pasar a cualquiera mientras te haces con ella. Las boxer son motos excepcionales y ahí no te equivocas. Pero no dejes que el entusiasmo te pueda. Se muy prudente y no te confíes, que lo importante siempre son los kilómetros que vas a disfrutar el próximo viaje y para eso hay que llegar a casa antes.

Pues yo te animo de todas todas y por propia experiencia.
Yo con 39 me metí con una 1150RT los primeros días la tenía respeto hasta a la hora de ir a repostar.
Lo mejor, echar un ratillo en el garage subiéndola y bajándola del caballete y maniobrando con ella en parado para cogerle maña.
Una vez la moto rodando, sin problema.
Anímate; no le des más vueltas.

Yo pase de un custom! El peso me ayudo! Pero como te dicen!,Maniobra para cojerle el truquillo,de cuanto tumbarla en parado o baja velocidad,y siempre con alegria de motor, y listo!.una vez hecho a ella , la gente pensara!, Con que soltura la mueve el tirillas!! (Esto por mi).
Andando no notaras el peso para nada! Solo para sentir el aplomo que tiene!
disfrutala!

Última edición:
Yo también te animo, mucho cuidado los primeros días en parado. Pero es marcha el bóxer es súper noble, y en dos rotondas te has hecho con ella. Conducción tranquila al principio, y poco a poco a ir sacándole jugo (despacio, sin prisas... Hablo de meses, o incluso años...).

Si eres capaz de manejarla en parado (aunque el primer día te parezca que no), y eres prudente de repente un día te das cuenta de que ya no te tiembla el pulso cada vez que te paras, y que las curvas que al principio hacías a 40 ya las coges a 42 :-) Pero mucho más relajado...

Un curso de conducción no le hace mal a nadie, yo hice uno de conducción segura que me dio confianza a baja velocidad, y ahora me gustaría hacer uno de curvas, ya que a veces me atraganto yo solito, sobre todo a derechas...

Con tu envergadura no tendrás problemas para manejarla. Yo tengo una RT desde hace un par de años y el problemilla , por ser de baja estatura, es hacer cambios de sentido en maniobras a muy baja velocidad o casi en parado, la moto es algo cabezona y el telelever tiende a inclinarla en exceso. En carretera es una delicia.
Un saludo en V.

vaya peasso moto niño vas a disfrutar yo con casi 50 me meti en la r1100r y estoy viviendo una segunda juventud je je hasta mi mujer sale conmigo
dice que que hago que estoy tan feliz.
ENHORABUENA..

No se porque pero cuando contesto no sale bien
estupenda moto y ya veras que te va a dar muchas alegrias

Me reitero en mi agradecimiento y apoyo recibido de todos vosotros. De verdad, muchísimas gracias!!

Yamaha 125, Suzuki burgman 400 y rt1200rt.
Burra grande ande o no ande; se llevan muy bien tanto la r11150 rt como las otras pero ya puesto, celebra los 40, una pena no haberlo hecho yo y tardar casi 10 años más en decidirme.
Por cierto, salvo fallos de teclado, es ENVERGADURA. ( sin acritud)

Burra grande ande o no ande; se llevan muy bien tanto la r11150 rt como las otras pero ya puesto, celebra los 40, una pena no haberlo hecho yo y tardar casi 10 años más en decidirme.
Por cierto, salvo fallos de teclado, es ENVERGADURA. ( sin acritud)

Jajaja!!! Muchas gracias por tu comentario tobera!!. En cuanto a lo de "ENVERGADURA", supongo que no te referirás a mi post ¿no?. Está correctamente escrito, eh jijijiji!!! ;)

Burra grande ande o no ande; se llevan muy bien tanto la r11150 rt como las otras (...)

Hombre, que lo de burra grande, ande o no ande, está bien, pero animarle a comprar un boxer de 11.150 cc. ya me parece demasiado! :D:D:D

Tienes envergadura, experiencia pero no dejan de ser los 240 o 260 kilos en parado. Como han dicho por ahí, practica las transferencias de pesos de la moto y maniobras a baja velocidad que no te lleves ningún susto. Una suzuki 500 es un juguetito. Pero dale caña. Yo cambié tambien de una 600 juguetona a una rt. Me tocó acostumbrarme, pero ahora disfruto y que gusto.

Atrás