COMPRA R-1200-GS NUEVA

D

DOCTO-R

Invitado
Buenas trades compañeros moteros.

Ayer 25/09/07 por la tarde entregue (me dió pena), mi R-850-R y dinero claro está, en el concesionario oficial de Ciudad Real (Azuer Motor, S.L.) para comprarme una R-1200-GS, no tengo que esperar la tienen en el concesionario y es posible que mañana jueves 27/09/07 me la entreguen. Ahora bien, mi anterior moto me ha dado bastantes satisfaccions y me encantaba como funcionaba, en cuanto a la nueva (que ha sido siempre mi amor platónico), me gustaria si es posible que me diérais alguna opinión de vuestra experiencia con ella.

Gracias y un saludo.
 
Sí te cuento mis experiencias con la Gs, no te la compras..., y eso que no es de las peores :-?


yo fuí con mi Seven Fifty al conce con intención de comprarme una R 1150 R, pero salió por medio lo del select y a gustar-gustar, la Gs era mi gran amor y como me salía bien el tema..., avante...

si no te da la lata, es probablemente la mejor moto del mundomundial ::)

cómoda, tremendamente estable, muy rápida, incansable, económica (de consumo), bonita :cool:

pero como te salga "rana"..., todos los buenos momentos que te hará pasar, quedaran un tanto deslucidos...

es una maravilla, pero...

que tengas mucha suerte


Pd: no obstante, no la cambio por ninguna ;)
 
La verdad es que leyendo algunos mensajes de propietarios de la R1200-GS me acojono bastante, en algunos casos creo que es porque no le dan buen trato a las motos pero bueno me arriesgaré, espero no arrepentirme, ceo que es una de las mejores motos del mercado, la marca avala la fiabilidad y bueno es la moto más vendidad en Alemania según dicen y porque no? entre tantas motos vendidas alguna tendrá que salir rana, pero BMW esta detras que no es una marca del "TIO DE LA BOINA".

Salu2.
 
Yo cambié de una R-850-R a una GS 1200 Adventure, y de momento llevo cuatro meses y 7000 km de satisfacciones.  :D :D :D La única avería que he tenido es que se volvió loco el indicador de combustible después de estar la moto una noche bajo la lluvia, y al cabo de una semana volvió a funcionar correctamente el solito.   :eek:

La GS es una moto fantástica y está un par de pasos por delantete de la R-850-R en cuanto a potencia, comodidad, polivalencia, finura de funcionamiento y comportamiento dinámico; pero algún fallo tiene. Olvidate de la precisión en el indicador de combustible y en el de temperatura exterior. Vigila el alabeo de los discos, posibles fugas en algún retén (mier*a de retenes para una moto de casi tres kilos   >:(  ), descarga de la batería, y ten cuidado si tienes que cambiar una bombilla del faro (tienden a quedarse pegadas y te lo puedes cargar). De los problemas que pueda dar el servo te libras, ya que las nuevas ya no lo llevan.   :)

;)
 
Creo que soy de los mas enamorados de la estetica de la 1200 GS la cambie por mi antigua R 1150 RT, fue la peor decision que tome en mi vida.

Si te gusta mucho la GS 1200 comprasela a un amigo que sepas que no le ha fallado, por que como te empiece a dar por culo, ten en cuenta que te va ha quitar la aficion, yo despues de 20 años con moto, me he pasado a los descapotables por culpa de esta moto.

En fin, suerte.
 
Aaaah que lexus y toyota son las marcas que mas venden en EEUU y es por que no fallan y se venden muchiiiiisimos.

Mal de muchos ,,,,,EPIDEMIA
 
Tengo un ejemplar de principios del 2005. 35.000 Km de satisfacción. Le cambiaron un retén en la revisión de los 30.000. El indicador de combustible indica bien cuando llevas consumido medio depósito, hasta entonces te marca lleno. Disculparme pero no ha tenido ninguna cosa más.
Después de lo que se lee por ahí   :-/ a veces en el garaje la miro, compruebo que es una R1200GS y ¡oye, pues si!.  :)
He viajado con ella y he estado a 1000 Km del concesionario más cercano sin preocuparme. Mi mujer viaja conmigo superagusto.
Vuelvo a pedir mil perdones por mi atrevimiento al contar esto.
Con lo marchosos que sois por Tomelloso seguro que te resulta como a mi.
V´ssssssssssss
 
Mañana cumplirá un añito , un añito de total satisfacción pues yo encambio igual que dapango también cambié mi R 1150 RT por la GS y desde entonces me encuentro hasta más rejuvenecido ;D ;D ;D ;) ¿ porque será?..... La verdad sea dicha que no olvidemos que estamos hablando de mecanica y estamos expuestos a que algún día tengamos alguna avería, aunque con mis 15.000 km recorridos no las he tenido  y de momento sólo hablo de maravillas de ella ... esto no deja para que de aqui a unos cuantos añitos más me vuelva al touring pero de momento me divierto de locura con la GS....
Tambien deciros que estoy un poco cansado de leer que es una máquina con muchos problemas yo entiendo que una moto que cuesta sus perras y que al que le salga rana como comentáis por ahi arriba(el post) coja un monumental cabreo pero no para que esto sea una epidemia de criticas contra la GS ................ pues aveces incluso gente te pregunta si es verdad que es una moto com muchos problemas :( :( :( :( :(
saludos desde Murcia.
 
la mia es de abril del 2005, y hasta ahora genial y que siga, 35000kms de satisfacciones
 
Añado :

En mis 9000km en un año no he tenido mayores problemas que un aforador de nivel de gasolina defectuoso ( cambiado a los 1000km). Ahora marca el nivel de gasolina perfectamente. Por lo demás, todo ok, y vengo de una 1150gs que iba perfecta, o sea que estaba bien acostumbrado Hay gente a la que le ha salido rana la jodida, pero yo también me vendí una Espace IV nuevecita, de 35000€, con 35000km y año y medio harto de problemas y de coches de sustitución y de buscar la Renol en todos los viajes....
:-/

A disfrutarla ;)
 
Algunos de vosotros estais cansados de ver post y comentarios de gente descontenta con la GS 1200, pues aquí os voy a dar mi opinion, para bien y para mal, guste o no guste pero creo que lo que os voy a contar bien merece una reflexión.



Mi moto actual es una GS 1200, antes tuve otras tres bmws todas nuevas y dos de ellas boxer, GS y RT 1150 con las que hice 140.000 km, la 1150 me salio muy buena 90.000, la RT muy mala 52.000. Cansado de pijadas con la RT y echando mucho de menos las maxitrail decidi comprar la GS 1200.

Durante los dos primeros años y 44.000 km ni un solo problema, bueno si una bombilla de cruce.  :D

Mirar el comentario que hice en la primera foto de mi album hace un tiempo:

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_itemId=12195


Poco despues de esos llegaron todos los problemas y ahora con 58.000 km esto fue todo lo que se le cambio...  :p



[highlight]
1 - Tapa del alternador corroida (electrolisis creo se llama)

2 - Cardam completo

3 - Reten embrague

4 - Regulador embrague.

5 - Primera bateria

6 - Segunda bateria con grua incluida.

7 - Rotula delantera

8 - Fuelle de goma union cardan y cambio.

9 - Maneta embrague entera con deposito incluido.

10 - Top-case roto (el actual tambien me rompio)...  

11 - Pinza de freno trasera.

12 - Espejo retrovisor izquierdo, tenía manchas interiores.

13 - Soporte del caballete central.

14 - Parabola del faro rota al poner una bombilla. [/highlight]




Estas cosas todas solucionadas con muy buena atencion por parte del concesionario y la marca. Pero por ejemplo tengo gastados los puños una barbaridad desde los 30.000 km  y de cambio nada, el embrague sigue haciendo un ruido de mil diablos y cualquierdia me deja tirado.


Pero lo mas curioso de todo sabeis que es? Que es posible o que me quede con esta moto o compre una igual porque me encanta el conjunto menos la fiabilidad.



En esto post podeis ver que los problemas son reales y que algo tiene esta moto que hace tener amor/odio por ella.


Por cierto todas las revisiones de mis motos y fueron mas de 250.000 km se hicieron SIEMPRE en concesionarios oficiales de BMW.

www.gs1200.com
 
Me estays asustando de verdad, esta moto parece ser que es como la ruleta rusa.


Salu2.
 
Hola a todos, esta bien que cada uno cuente de la feria segun le ha ido,sin embargo habria que analizar el trato que se ha dado ya cada usuario es un mundo. Mi GS tiene ahora 9 meses y 13.000 km y el único problema fue la bateria que me la sustituyeron y hasta la fecha ningun problema más. Y todo fue por hacer conexiones caseras del GPS.
Como moto te diré que es la mejor que he tenido con diferencia y ya he pasado por (KLE 500, VFR 750, VFR 800, FAZER 1000). Es de lo más estable, cómoda, económica, rutera, deportiva, etc de lo que te puedas imaginar a pesar de su envergadura. Es la moto elegida para las grandes aventuras de vuelta al mundo, y es lider de ventas de su sector y la moto de más de 600 cc más vendida en España y Europa, y su precio es el más caro....que te parece?

Nota: no trabajo en la BMW ni tengo comisión, pero la GS es para mi una de las mejores motos del mundo y asi lo dicen cantidad de revistas del sector. Un saludo a todosssssssssssssssss.
 
La mía va camino de cumplir 3 años y medio, y por desgracia no puedo usarla tanto como me gustaría por falta de tiempo. Tiene sólo 33.000 kilómetros.

Hasta el momento, ningún problema. Incluso sigo con la batería de origen, y no he tenido necesidad de recargarla nuunca.
 
La mía de marzo de 2007 y 22000 Km, una bombilla fundida y dos veces he tenido que reponer aceite, algunos días he rodado hasta 400 km por los pirinéos o me he desplazado sin parar 800 km y sin problemas, eso si ES AMARILLA, si de otro color salen peor no lo se.
 
Como dice DOCTO-R.ZUMBI parece que comprar esta moto es como jugar a la ruleta rusa. :eek: :eek:

Pues yo me la he jugado. Acabo de comprar una y la semana pasada pasé la primera revisión.

Confío no tener problemas con ella y que no se rompa. Estoy acostumbrado a la fiabilidad que me dieron mis anteriores K´s y no espero arrepentirme de esta adquisición. :-[

V´sss

P.D. Tengo un coche Mazda que en todas las encuestas de satisfacción y fiabilidad mecánica sale en los primeros lugares y se me rompió la caja de cambios al poco de pasar la garantía. Pasé por caja y el coche sigue yendo como la seda, pero me tocó la "china"... >:(
 
Buenas a todos, y en especial a DOCTOR ( el chico de tomelloso), al ser yo vecino de la solana ( un pueblo a 25 kilometros del suyo).

En la actualidad tengo una fazer 600 y quiero cambiar, tengo intencion de cambiarla por la gs 1200, pero tengo una duda ¿sabeis si en la bmw me aceptarian mi fazer?
 
Mi moto: GS1200 diciembre de 05'. 24000 km. 3 bombilla fundidas y cambio en garantia de todo el grupo óptico trasero (se fundió la bombilla y se "pegó" al soporte).

A parte de eso, ningún problema, una gran moto.

De todas formas, decirte que voy "acojonaito" y me la miró siempre de arriba abajo ya que "sólo" me quedan 3 meses de garantía.

Un saludo.

Pep
 
La mia esta otra vez en el conce,,, ja ja ja.

El uso que me ha dado tiempo de darle es un viaje al norte y algun paseo por unos carriles que pasan coches por ellos.

La moto es una maravilla, ahora que no te toque la cunera, creo que la mia debe ser de imitacion como los rolex de 30 euros, lo que pasa que a mi me costo como el original, ja ja ja

saludos y paciencia.
 
DOCTO-R ZUMBI dijo:
La verdad es que leyendo algunos mensajes de propietarios de la R1200-GS me acojono bastante, en algunos casos creo que es porque no le dan buen trato a las motos pero bueno me arriesgaré, espero no arrepentirme, ceo que es una de las mejores motos del mercado, la marca avala la fiabilidad y bueno es la moto más vendidad en Alemania según dicen y porque no? entre tantas motos vendidas alguna tendrá que salir rana, pero BMW esta detras que no es una marca del "TIO DE LA BOINA".

Salu2.


Te aseguro que mi moto está mejor tratada que mi novia...igual ese es el problema ¿¿??

Espero que tras unos miles de Km sigas pensando igual y no te de problemas. suerte
 
SIm problemas, has hecho una buena compra. ;)


VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvssssssssss..........o^o
 
A mi no me ha dado tiempo de maltratarla ja ja ja

saludos
 
a mi tampoco me ha dado tiempo a maltratarla solo llevo 800 km. pero por ahora encantada con el comportamiento y me funciona todo bien, tocare madera.
 
Yo la compré nueva el pasado julio. Llevo casi 5.000 kms. y va estupendamente. Es probable que la primera serie tuviese defectos de juventud que nunca deberían haber tenido lugar, pero ahora estoy plenamente convencido que estos ya están solventados y la máquina da lo que se le supone.
Espero seguir diciendo lo mismo a los 50.000 kms.
 
vrafaelm dijo:
Buenas a todos, y en especial a DOCTOR ( el chico de tomelloso), al ser yo vecino de la solana ( un pueblo a 25 kilometros del suyo).

En la actualidad tengo una fazer 600 y quiero cambiar, tengo intencion de cambiarla por la gs 1200, pero tengo una duda ¿sabeis si en la bmw me aceptarian mi fazer?

Hola vrafaelm, hace un par de semanas que he encargado mi GS y la moto que doy a cambio es una fazer 600 con 8 años y en el conce que compro ningún problema. Eso si es el de Figueres en cambio en Girona me ponian muchas pegas para aceptarla a cambio.

Salut.
 
.... de julio de 2005... pero sólo 11.000 Km!!.... sale del garaje de vez en cuando algunos fines de semana, para hacer 200 o 300 Km del tirón... y la echo de menos el resto del tiempo.... y, por el momento, ni una bombilla!!.... de las mejores motos que he tenido y no han sido pocas.

Saludos.
 
Como te entre por el ojo, ya te pueden decir lo que quieran, es tu moto. Por lo menos es lo que me ha pasado a mí. Ahún después de leer todo lo que dicen de ella terminé comprándola. ¿Seré un poco masoca?

Vs.
 
Yo tambien habia leido los post sobre ella y aun asi me la compre, y perdi espero que tu seas de los afortunados que no le falla.

saludos y suete
 
gracias mane01 por tu informacion esta semana ire al concesionario haber que me dicen los de la bmw, ya te contare, muchas gracias
 
buenas a todos ayer estuve en el concesionario de bmw para ver la gs1200 ya que tengo ganas de cambiarla por mi fazer 600, el cencesionario me da 5500 € por mi fazer 600 de febrero del 2005 con 7700 kilometros ¿ como lo veis ?
 
Creo que esta bien valorada, de todas formas pregunta en otros y comparas.

Por cierto ya tengo otra vez fuera del taller la 1200 GS, le he hecho 120 kms y va como una seda, esperemos que no me falle mas. Los concesionarios una maravilla si algo falla te lo cambian sin problema y si algo tienes sospechas o no te gusta tambien lo cambian. La verdad es que no escatiman, esperemos que no tenga que usar mas la garantia.

Saludos a todos
 
saludos a todos, si te sirve de algo, yo en cinco meses 11000 km y ningún problema (y por Dios que siga así) me pasé de Honda Africa Twin a Bmw r1200gs y toy encantado, pero tengo que decir que cuando conocí el foro me quede un poco acojonado con algunos msn en los que parecía que la moto daba algunos problemillas. ¿CUESTION DE ESTADÍSTICA? yo prefiero pensar que no..... BMW GRAN MÁQUINA SUERTE Y DISFRUTALA.
 
Pienso que he comprado una gran moto, hasta ahora 530 Km. y la verdad es que es un maquinon, espero terminar pronto el rodaje.


una pregunta acaso las anteriores GS no daban ningun problema?.



Un saludo.
 
mbereng3 dijo:
Añado :

En mis 9000km en un año no he tenido mayores problemas que un aforador de nivel de gasolina defectuoso ( cambiado a los 1000km). Ahora marca el nivel de gasolina perfectamente. Por lo demás, todo ok, y vengo de una 1150gs que iba perfecta, o sea que estaba bien acostumbrado Hay gente a la que le ha salido rana la jodida, pero yo también me vendí una Espace IV nuevecita, de 35000€, con 35000km y año y medio harto de problemas y de coches de sustitución y de buscar la Renol en todos los viajes....
:-/

A disfrutarla   ;)



perdona mi ignorancia, que es eso del aforador del nivel de gasolina defectuoso?, pq yo tengo problemas con el nivel de gasolina, quizás sea esa mi solución... si te acuerdas y tienes un rato entra en el mensaje de consultas técnicas MISTERIO DEPÓSITO R1200GS allí te detallo el problema que tengo, espero tu opinión y gracias de antemano. UN SALUDO ;)
 
Estoy en tu misma situacion.R-850- 46000 km en 2 años y solo las revisiones que marca BMW, ahora r-1200-gs 1000 km.Despues de leer esto, oigo 100.000 ruidos que no oía en la 850.¿Sera sugestion?.
Pues ahora que haran los motores los de KIMCO no te cuento.j**** con los alemanes.
 
Pues yo lo único que oigo, es lo bien que ruge.

Saludos!!! :eek: :eek: :eek:
 
Arriba