Compra R1200GS

G3lutx0

Acelerando
Hola a todos:
Acabo de presentarme y realmente no tengo aún una BMW aunque tengo seguro que será la próxima.
Estoy mirando para comprar una R1200GS con paquetes de seguridad y touring, pero leyendo vuestros post me han surgido tantas dudas que me he frenado en la compra.
Se que todos me vais a decir que una R/GS no tiene nada que ver con mi actual CBR600F, pero la verdad es que nunca me ha dado un problema ni mecanico ni de ningun otro tipo, ni me ha parecido incomoda, y leyendo post de esta web he visto que si hay que levantar el manillar para que no te duelan los riñones, que si el asiento es muy duro y se recomienda poner el TOURATECH, que si vas tan erguido que te duele la espalda, que si el picado de la biela (por cierto, ¿alguien me puede explicar que c*** es eso?), que si el ESA no viene bien tarado y flanea mucho etc etc, lo de siempre, cuando vas a gastarte un dinero como ese pues te surgen dudas.
Por otra parte, el precio que me han dado por la GS con los paquetes que os digo es de 16600 euros, las maletas a parte.
Yo mido 1.84 y peso un poco mas de la cuenta 95 kilos. En ocasiones (espero que con esta moto mas) viajo acompañado y cojo la moto todo el año, aunque tampoco a diario. La idea de compra pues eso, conford, touring, maletas vario, asiento normal y poco mas puedo deciros.
Ahora contarme vosotros que pensais de la compra y si creeis que tendré que meterle las alzas en el manillas, un asiento nuevo, etc etc, porque si resulta que como he leido no voy a poder hacer 50 km sin que me duela la espalda (como he leido por este foro) con mi CBR acabo de hacer 1600 km entre el viernes y el domingo.
Muchas gracias y un saludo.
V´ssssssssssss

Buenas.

Yo acabo de comprar una GS 1200, y ayer me la traje de Barcelona. Entre pitos y flautas me meti 1200 Km. He tenido 3 CBR 600, la ultima fue la primera inyección del 2001 y lo que tengo muy claro es que si lo de ayer lo hago con una CBR hoy estaba en la UCI. Con esto no quiero decir que no se pueda hacer, simplemente que yo no lo haría. Yo mido 1,70 y supuestamente es una moto para talla mas grande que la mia, pero te aseguro que es una pasada lo comoda que es, tanto sillin como posición al manillar. Ojo, al tacto el boxer no es como tu 4 en linea ni por asombro, pero asumido esto, te puedo asegurar que yo llegando a casa ya iba acariciandola y echandole piropos  ::)
No te arrepentiras.  ;)

La montura que tengo ahora es mi segunda 1200 GS por algo será y he tenido seis amotos, mi consejo es que si te gusta adelante y no hagas mucho caso al personal, el que elige chica, quiero decir moto, eres tú.
Un saludo.

Estimado amigo: mis características físicas son muy parecidas a las tuyas y yo también dudè mucho a la hora de decidirme, al ver en los foros tantas quejas.
Yo sólo he tenido trails y la posición es la más cómoda de todas, a excepción de las gt, por que el manillar ayuda mucho.
De momento todo ok con 4000 kms y yo no veo incómoda la postura, sólo veo bondades.

Que me deciis de eso del "Picado de la Biela"?
Y del precio??

V´sssssss

Lo del picado de biela es una mariconada que por aqui se ha inventado alguno...en serio, no es nada preocupante hay algunos foreros que si lo han detectado pero en cualquier caso es un ligero ruido metálico a determinadas revoluciones y poco más (por lo menos a corto/medio plazo) es que estas bielas se pican de momento ;D , no se les puede decir nada. Lo del precio yo lo veo bastante bien, esos paquetes son fundamentales aunque si puedes píllatela full equip, hasta la alarma que es una pasada..vamos como ves yo estoy encantado con la moto y con esta máquina no te vas a equivocar. Un saludo!!

Aquí hay algunos que nos la cogemos con papel de fumar...

Dentro de un par de meses tu tambien serás uno de ellos, pero por puro placer de mejorar...

SALUDOS!!!

Buenas a todos.
Pues yo recogí mi Gs 1200 antes de ayer y esta mañana me he metido mis primeros 200km del tirón.
He tenido dos custom y la anterior fué una R850R.
Con la anterior flipé comparandola con las custom, pero con la GS esta mañana en mi primera salida ha sido terminar queriendo más, aunque el calor no me lo permitía.
Con la R850R fuí a la Rider en Los Pirineos hace unos años parando a hacer noche en Zaragoza.
Estoy desenado tener algún sitio donde ir con esta porque auguro buenas sensaciones.
De nuevo un saludo a todos.

Mañana voy al concesionario porque parece ser que hay dos interesados en mi CBR, hablaré con el jefe de alli, y creo que si me salen las cuentas tiraré para delante.
El cambio parece radical, y espero no arrepentirme.
Muchas gracias a todos los foreros.

si puedes píllatela full equip

Como dice el chiste, yo con full equip no, yo lo quiero "con to".

De momento solo compraré las maletas y los paquetes, y en un futuro las barras y los focos de led, pero ahora de momento no me da para más.
Vsssssss

Amigo yo también dudaba hasta que la probé, y si llego a saber esto me compro la del 2010.
No te arrepentirás.
Ha mira las barras, protecciones, de motor son una alegría por lomenos baste que te acostumbras a la altura.
Vsssssss ;D

262D2E29204C0 dijo:
Lo del picado de biela es una mariconada que por aqui se ha inventado alguno...en serio, no es nada preocupante hay algunos foreros que si lo han detectado pero en cualquier caso es un ligero ruido metálico a determinadas revoluciones y poco más (por lo menos a corto/medio plazo) es que estas bielas se pican de momento ;D , no se les puede decir nada. Lo del precio yo lo veo bastante bien, esos paquetes son fundamentales aunque si puedes píllatela full equip, hasta la alarma que es una pasada..vamos como ves yo estoy encantado con la moto y con esta máquina no te vas a equivocar. Un saludo!!

Yo también he comprobado este ruido metálico, alguien puede explicar un poco más a fondo si puede traer problemas?

G3lutx0, yo también he tenido CBR, concretamente la 600F como la tuya y una 1000RR, y te puedo decir que la GS en cuanto a comodidad es la leche, hace sólo 3 semanas que la tengo, la primera salida con ella me metí 400 kms de carreteras comarcales y nacionales con muchísimas curvas y te prometo que llegué a casa nuevo. Mido 1.85 y las alzas a no ser que vayas a hacer campo, creo que no hacen falta. ::)

Lo del asiento depende de las posaderas de cada uno, con la edad las vamos teniendo más sensibles ;D ;D ;D, el mio es el bajo y cuándo llevas más de dos horas encima de la moto no hay quien aguante.
Lo del precio depende de cada uno, pero yo no la compraría sin haberla probado, solicita en el conce una moto de prueba y rueda con ella, así podras comparar sus bondades y inconvenientes, suerte y ya nos contaras.

Me la dieron a finales de marzo y ya tiene mas de 8000kms estoy encantado mi unica pega es el asiento que en mi opinion en un poco duro.La posicion bien siempre e tenido motos trail lo poco que monte en (r) no puedo ni opinar, mido 1'90 y peso 85.Los kms te los comes que ni los notas.Este finde use mas que nuca el sistema esa y para llorar (de alegria) la moto parece otra te metes por caminos o pistas y a disfutar,al momento vas a la carreteras y esque parece que tienes otra moto.
¡¡¡VIVA LA MY MAQUINA¡¡
Nos vemos por lo negro o marron.
VVVVVVVVVVVVVS

7A4B543B0 dijo:
Aquí hay algunos que nos la cogemos con papel de fumar...

Dentro de un par de meses tu tambien serás uno de ellos, pero por puro placer de mejorar...

SALUDOS!!!

Hola!!

Pues eso mismo.

Vengo de una VFR (grán máquina) y mi teoria es que la GS constituye la "evolución lógica" de la VFR.

Saludos, vssssssssssssssssss.

Macho, ni te lo pieses, comprate la Gs, no tiene nada que ver con las japo, pero es otro modo de ver las motos. Lo del picado de bielas, no se técnicamente muy bien que es, pero lo que es cierto es el pequeño bache que tienes a partir de las 5000 vueltas. Pero por lo demás... que cojones que me estoy penswando en vender la mía para comprarme la nueva Adventuuur que con el nuevo motor, por lo menos suena que ni pavaroti. En cuanto al asiento, si que es algo duro, de echo despues de los primeros 500 Km, el culo ya empieza a doler, pero antes de gastarte las pelas en uno de Touratech, prueba a ponerte unos culotes de ciclista para los largos viajes, coño que se nota.

Buenas, yo estoy en las mismas que tú, 1,85 95kg ahora tengo una 650X Country y estoy planteandome comprar una 1200Gs para poder hacer mas kilometros y mejor que lo que tengo ahora.

Sigo con atención todo lo referente a las Gs's desde hace tiempo y la verdad o es que las maquinas van muy mal o la gente se queja de todo ;)

En mi caso queria ver si alguien me puede decir que ventajas (aparte de mas autonomia y dist. libre al suelo) me traeria la adv.?? lo que tengo claro es que mi Gs sera con ruedas de radios todo lo otro lo negociaré ;D

Es aconsejable esperar y utilizar la industria auxiliar para meter los gadgets (barras, pantalla, guardabarros...)???

dejarme una para mi... blanca por favor :-[

Muchas gracias a todos, hoy he estado viendola otra vez, decidido el color NEGRO, tengo mi CBR en el concesionario ya que de los dos que han quedado en ir a verla, uno no ha podido venir.
Ahora ya me surge otra duda que me ha comentado el del concesionario... llantas de aleación o de radios? en princpio tenía pensado las de aleacion que son las que vienen de serie, pero el caso es que con las de radios queda genial. Pros y contras? Entiendo que con la de radios puedes hacer algo de campo y con la llanta nada o que?

Hola!!

Pues eso mismo.

Vengo de una VFR (grán máquina) y mi teoria es que la GS constituye la "evolución lógica" de la VFR.

Saludos, vssssssssssssssssss.

La VFR 800 era la otra opción ya que la para mi, la 1200 es una grandisima cagada.
Muchas gracias a todos.

Hola de nuevo:
Bueno, pues ya esta hecho, el lunes entrego mi CBR y a finales de semana supuestamente tendré aqui mi nueva GS negra. Finalmente la he pedido con llantas de aleación y con los paquetes touring y seguridad, además de con las maletas (no el top case) y los protectores de los cilindros de plastico.
A si que dentro de poco formaré parte del club de los perolos boxer.
V¨sssssss

enhorabuena, no te vas a arrepentir con el caballo. Ya pondrás unas fotos de tu negrita. Uves desde una blanquita!

Atrás