Compra R1200RT 2005 o 2007.

berkelio

Arrancando
Buenas noches.
He vendido una K1200S para adquirir una R1200RT. Siempre me ha parecido una moto ágil, cómoda y polivalente. Tengo dos opciones de compra. Una del 2005 con 70000km y otra del 2007 con 50000km. Querría saber en cuanto al mantenimiento si hay realmente gran diferencia. Ya que no tengo información sobre los periodos de mantenimiento, m gustaría saber que opinan los propietarios de las mismas.
No hay mucha diferencia de kms entré una y otra, pero si que me gustaría saber si la diferencia entre el 2005 y 2007 hubo algún avance o modificación en el modelo. Me comentan también que algunas motos en este periodo fallaban las unidades de ABS.
Espero que no sea mi caso cuando la compre.
Muchas gracias a todos.

Yo logicamente te recomendaría la del 2007, ya no solo por ser mas joven, que lo es, pero creo que las del 2007, traían una modificación importante en el tema de la cardan. Yo particularmente tengo una del 2007, y de momento le he hecho 15000 kms, desde que la compré de segunda mano en un año, y ni un solo problema. Ni ABS, ni nada de nada. Unicamente me han aplicado una campaña de cambio de bomba y aforador porque estaba en campaña, por que no me había dado ningún síntoma, ni nada parecido.
Saludos.
V'sss

Gracias XEP-RT.
Seria lógicamente como tu dices la opción a tomar. La verdad es que las dos están muy bien cuidadas, pero al final seguramente la del 2007 será la que comprare.
Un saludo

Dependiendo del mes que esté matriculada, la de 2007 puede que ya incluya ASC (control de tracción). Otro plus más de seguridad que no debes dejar de lado en una moto de este tamaño, peso y potencia.

La del 2007 no tiene ASC. Y las dos motos, tanto la del 2005 como la del 2007 son de 110cv. no se si te refieres a eso, o si el peso varia de un modelo a otro. Como bien dijo xep-rt las mejoras en el cardan son un motivo suficiente para ello.
Si conocéis alguna otra mejora que se hiciera respecto a los modelos iniciales 2004-05, os lo agradeceia.
un saludo a todos

En 2007 quitaron el asistente de frenada eléctrico, así que frena como cualquier otra moto, sin tirar de batería

La del 2007, sin lugar a dudas y sobre todo por las actualizaciones del cardan.

SALUDOS

La del 2007 no tiene ASC. Y las dos motos, tanto la del 2005 como la del 2007 son de 110cv. no se si te refieres a eso, o si el peso varia de un modelo a otro. Como bien dijo xep-rt las mejoras en el cardan son un motivo suficiente para ello.
Si conocéis alguna otra mejora que se hiciera respecto a los modelos iniciales 2004-05, os lo agradeceia.
un saludo a todos

No, el peso no varía.

He hecho mas de 200.000km con una del 2006 sin problemas relevantes y te recomiendo la del 2007

Por esto:
Ya no usa servo, que aunque funciona muy bien es un elemento menos de fallo
El cardan no incluye grandes cambios pero si tapón de drenaje, lo que hace mas fácil esta operacion
Puede que incorpore ASC
Puede que incorpore RDC. Control presión de neumaticos
Los discos delanteros son flotantes, por que se evita que se alabeen

Creo que no me dejo nada....

Muchas gracias a todos.
Decisión tomada. Habéis sido de gran ayuda. Esperó coincidir en alguna reunión con vosotros.
Un saludo desde Ibiza.

Yo cogería la del 2007 por ser un modelo con dos años en el mercado y lo normal es que en ese tiempo solucionen problemas de juventud y le aňadan detalles que mejoran et el modelo

Atrás