Compra R850R

Tin73

Arrancando
Registrado
21 Mar 2021
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Boadilla del Monte
Buenos dias.
Me presento, Soy David, nuevo en el foro y encantado de pertenecer a el.
Es la primera vez q entro en un foro y no se muy bien como funciona (abrir tema, destinatario...sorry).
Esta semana me voy a comprar, después de tiempo de espera, una R850R del 2003.
Tiene 120.000 km y muy, muy buena pinta. El precio son 2500 euros. No se que os parece.
Tiene ABS y tiene el libro de mantenimiento al día.
Vengo de scooter (500) y me da bastante respeto empezar con motos de marchas y con tanto peso. ¿ lo veis apropiado?.
Conduzco bastante tranquilo y la uso principalmente a nivel recreativo.
Muchiiiiiiisimas graciasssss
Un saludo y muchas gracias
 
Lo primero darte la enhorabuena por tu decisión.
Después comentarte que esta moto ya es otra cosa y que tienes que ir cogiéndole el aire poco a poco, yo estaría dos o tres fines de semana saliendo solo a mi ritmo, tiempo tendrás después para juntarte con los demás.
Por lo demás cuestión de €€€, es mucho más cara de mantener que un de 500.c.c..y 120000km no son pocos.
Pero esto último es lo menos importante.


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo tambien estoy mirando alguna.

A ver si los compañeros te asesoran en lo que debes prestar mas atención a la hora de ir a verla, que a mi tambien me interesa.
 
Última edición:
Tengo una igual, mismo modelo, casi mismo año (dic/2002)

La compré hace 5 años con 95.000 km y tiene ahora 145.000. Nunca hubiera sospechado que haría tan buena compra y que me gustaría tanto la moto. Estoy seguro de que le haré otros 55.000 km sin problema, por eso le hago todos sus mantenimientos y ciertas mejoras, como adelantar el manillar o ponerle el termómetro de Wunderlich en la tija, etc, pero nada de inventos postizos excesivos.
Es una moto muy bonita, que acabará siendo una clásica de las más apreciadas.
Frena una bestialidad, tiene potencia suficiente y demuestra un comportamiento MUY noble en curvas, baches o cuando desliza de detrás. Es rumorosa pero cómoda y tiene materiales de alta calidad, empezando por los colectores y el tubo de escape, que mantienen los cromados intactos, cosa que otras motos más nuevas y costosas de la marca no tienen y enseguida asoma el óxido en ellos.
Mantenimientos: sencillos y baratos.
Consumo: 5.2-5,8
Neumáticos: 5500-7500 km.

Sólo una pega: comprueba que el sistema servo-ABS esté bien o te costará repararlo más que la moto. Si el servo no funciona, la moto no frena nada en frenada residual.
Si tienes alguna pregunta, estoy a tu disposición por m.d.

Saludos.
c6de4f1d5f1a05b738ec7ed5a98c8d12.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por la pronta respuesta.
La verdad es que estoy contento por la compra y preocupado por la conducción, llevo muchísimo sin llevar moto con marchas.
En principio la moto tiene buena pinta, no se como saber si funciona el abs y servo.
Preciosa la roja. La que me compro es gris.
Victor, ¿que has hecho para adelantar el manillar?
¿Algo en lo que fijarme especialmente?.
Muchisimas gracias
 
Enhorabuena por la adquisición.
Gran moto que en principio no debería darte problemas si la cuidas.
Creo que con tu estatura no tendrás problema en llegar bien al suelo pero recuerda siempre que son unos 240 kgs. Yo mido poco más y no tenía dificultades en ese sentido
Muy acertado el consejo de que te tomes un tiempo en adaptarte a la moto y en cuanto la tengas dominada ya verás la de alegrías que te va a dar...
Y pon una fotito para ponernos los dientes largos a algunos.
 
Buenos dias.
Me presento, Soy David, nuevo en el foro y encantado de pertenecer a el.
Es la primera vez q entro en un foro y no se muy bien como funciona (abrir tema, destinatario...sorry).
Esta semana me voy a comprar, después de tiempo de espera, una R850R del 2003.
Tiene 120.000 km y muy, muy buena pinta. El precio son 2500 euros. No se que os parece.
Tiene ABS y tiene el libro de mantenimiento al día.
Vengo de scooter (500) y me da bastante respeto empezar con motos de marchas y con tanto peso. ¿ lo veis apropiado?.
Conduzco bastante tranquilo y la uso principalmente a nivel recreativo.
Muchiiiiiiisimas graciasssss
Un saludo y muchas gracias
Hola compañero;
Sin duda la vas a disfrutar mucho...eso sí tienes que aprender a pilotarla... el contramanillar ayuda muchísimo en éstas motos, porque tienden a cerrarse un poco en curvas ratoneras. Como ya han mencionado...mucho ojo al correcto funcionamiento del ABS/servo freno. Aunque siempre tienes la opción de prescindir del ABS eliminándolo.
Lo más laborioso y costoso sería el cambio del kit de embrague. La mía(r1100s/2006)tiene 80.000+-kms y sin problemas, aunque soy de pilotaje suave y buen ritmo.
"Imprescindible" el control del nivel de aceite cada 500 kms. (siempre en caliente y bien nivelada la moto) mejor si el nivel en la mirilla está de la mitad hacia arriba. No te pases de nivel. (Revienta retenes)
Comprobar aceite caja de cambios,cardán y cárter.
Cambio de líquido de frenos...yo lo hago cada año.
Mirar desgaste pastillas de frenos.
Reglaje de válvulas cada 5000kms y luego sincronización de inyección. En éstos motores es fácil...todo está a la vista.
Comprobar holguras en los rodamientos de las ruedas.
Mirar fugas de aceite en cardán...
A disfrutarla por muchos años/kms mejor en compañía...
Saludos...
Vsssssssss
 
Enhorabuena por la compra. Yo tengo la hermana mayor y mido lo mismo que tú y llego al suelo con los dos pies. Cosa que ayuda mucho y se agradece pues en parado pesa, una vez en marcha es ágil y enseguida te haces con ella. Los frenos y los bajos que tiene son una gozada. Cuidado con retener bruscamente ya que puedes bloquear la rueda. Y como ya te han dicho, conócela sin prisas y a disfrutar
 
Lo primero darte la enhorabuena por tu decisión.
Después comentarte que esta moto ya es otra cosa y que tienes que ir cogiéndole el aire poco a poco, yo estaría dos o tres fines de semana saliendo solo a mi ritmo, tiempo tendrás después para juntarte con los demás.
Por lo demás cuestión de €€€, es mucho más cara de mantener que un de 500.c.c..y 120000km no son pocos.
Pero esto último es lo menos importante.


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Más barata de mantener querrás decir...(la R)


By Versiano
 
Muchísimas gracias a todos por la respuesta
La moto la tiene en el taller y le ha hecho una revisión de 980 euros, todos los líquidos y revisión de los 120.000km.
Estoy deseando cogerla, me la da el viernes.
El abs funciona perfectamente y tiene el sello de todas las revisiones. Vamos, q me da toda la confianza.
Ya enseñare fotos.
Gracias a todos por vuestra respuesta.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210323-080109_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20210323-080109_WhatsApp.jpg
    78,8 KB · Visitas: 79
Perdon, otra cosa q me preocupa. Mido 1,74 cm. ¿Llegaré bien al suelo?.
Q es una moto pesada para no llegar bien.
Muchas gracias
Hace poco compré una de 1998, pero probé alguna del modelo siguiente, el que valoras tu. Mido 1,73 y no tuve problemas. Así que si la moto está bien cuidada, adelante. Es una gran moto, a la que os entendáis sin prisa con su personalidad, disfrutarás mucho. Saludo desde Tarragona ✌🏻
 
Muchísimas gracias a todos por la respuesta
La moto la tiene en el taller y le ha hecho una revisión de 980 euros, todos los líquidos y revisión de los 120.000km.
Estoy deseando cogerla, me la da el viernes.
El abs funciona perfectamente y tiene el sello de todas las revisiones. Vamos, q me da toda la confianza.
Ya enseñare fotos.
Gracias a todos por vuestra respuesta.
Hola compañero.
No veo que hayan hecho sincronización.
Vsssssssss
 
Pone revision de los 120.000 km. Entiendo q ira en ese concepto. No?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210323-110423_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20210323-110423_WhatsApp.jpg
    69,2 KB · Visitas: 36
Seguro que con ese precio y el trabajo que han realizado te han ajustado válvulas y sincronización de cilindros. Ahora de precio la moto te ha salido muy bien pq después de gastarse ese precio en el mantenimiento veo muy barato que la venda por 2500 euros, vaya que has pillado un chollo.
 
Enhorabuena.
Creo que esta todo dicho solo volver a remarcar el comentario de "Cuadros", lo veo acertadísimo, cogerle el aire a tu ritmo nada de "colegas", estas Teutonas están diseñadas como son las mujeres Germánicas adultas, grandes, bonitas, pesadas y potentes. Su comportamiento es Prusiano en su manera cambiar marchas que exige adaptación por su brusquedad.
Una vez adaptado son un como un reloj Suizo pura satisfación, yo aún ando en ese trámite de la adaptación pero te digo que cada vez me gusta más, hasta el punto de serle infiel a mi compañera de los últimos 30 años a la que le noto una mirada muy rara cuando entro a la cochera y me dirijo a la BMW dejándola a ella de lado.
 
Jeje, que bueno trastea.
Si Krispin, yo tb pienso q he pillado un chollo, ya veremos después.
Cuando la tenga colgare fotos.
Y seguramente me podáis ayudar a algo más. Aunque mi mujer todavía no lo sabe, no pienso dejar la gilera fuoco que tengo, me viene de lujo para andar por ciudad. Pero llevaba muchísimo tiempo detrás de la r850r u 850c (pero se iba de precio).
Ire muy poco a poca adaptándome a ella.
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas.
 
La moto la tiene en el taller y le ha hecho una revisión de 980 euros, todos los líquidos y revisión de los 120.000km
Lo primero, enhorabuena por la decisión, yo tengo la de 2007 y estoy encantado con ella.

980€ me parece bastante. Lo que se llega a ahorrar haciendo los mantenimientos uno mismo.

¿Sabes si tiene el embrague cambiado? con esos kilómetros y dependiendo de quién, cuántos, cómo y donde se hiciesen esos kilómetros, quizás no le quede mucha vida.

Veo que en el segundo archivo que has colgado figura que le han cambiado el regulador de presión de gasolina y los tubos rígidos de combustible, también pone que le han puesto el cristal de un faro usado, creo leer.
En realidad, aparte del mantenimiento, le han cambiado alguna cosa más.

Suerte con la moto y que la disfrutes mucho.
 
Muchas gracias a todos por la pronta respuesta.
La verdad es que estoy contento por la compra y preocupado por la conducción, llevo muchísimo sin llevar moto con marchas.
En principio la moto tiene buena pinta, no se como saber si funciona el abs y servo.
Preciosa la roja. La que me compro es gris.
Victor, ¿que has hecho para adelantar el manillar?
¿Algo en lo que fijarme especialmente?.
Muchisimas gracias
Esta pieza que vende la empresa Wunderlich (es de calidad) acerca y eleva el manillar. La puedes buscar en internet como "alza del manillar para bmw r850r". Venden una que eleva y otra que además de elevar, lo acerca (la de la foto adjunta)
Yo he confiado esta instalación a mi taller habitual, pero no creo que sea muy complicado hacerlo. He aprovechado tambien para pedir el repintado del manillar, puesto que tienen que desmontarlo.
La postura para conducir la moto con el alza es mucho más relajada y descansada, las muñecas se resienten menos, se va un poco más erguido. Esto se puede agradecer bastante en viajes de mas de 200 km.
Acerca de lo otro que me preguntas, veo que los compañeros te han dado información buena y precisa. Por mi parte añadir que con tu estatura apoyarás más de media planta del pie a cada lado, lo cual es suficiente. Ten cuidado al principio con las maniobras en parado o a velocidad muy lenta para que no vayas con la moto al suelo: procura no parar en sitios con gravilla, arena, tierra, baches, escalones u otros desniveles hasta que le cojas el tranquillo porque la moto pesa lo suyo, no tanto como una RT, pero en efecto unos 245 kilos sí pesará. Ensaya mucho el equilibrio, los puntos de apoyo, no estacionar en ligeras cuestas abajo, de estas que son casi imperceptibles, porque moverla a pulso hacia atrás es complicado aunque seas fortachón. Recuerda echar siempre la pata de cabra antes de descabalgar porque se te puede venir encima (a mí me pasó una vez y cuando me di cuenta ya estaba inclinada tanto como para no poder sujetarla y fuimos al suelo la moto y el motero)
Si necesitas saber algo más, aquí estamos.
Saludos.
9ca3a681a9b683701bbb6b163057d3ed.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Gracias a todos.
Bultacochispas, la verdad q no se si ha cambiado el embrague, le voy a preguntar.
En cuanto al regulador de presión y los tubos de la gasolina si se lo han cambiado, no se pq...¿puede ser algo malo?. El faro me dijo q tenia roto el cristal con una picadura y q lo habia cambiado por tema ITV.

Victor, gracias, miraré lo del elevador, me parece muy interesante
Saludosssss
 
Buenos dias.
Preguntado lo del embrague y no se ha cambiado.....¿cuanto puede costar cambiarlo?. A ver si va a costar más el collar q el perro y me busco otra. Aunque esta me parece q esta muy, muy bien estado-precio.
 
Enhorabuena compañero por la eleccion.

Aparte de todo lo que te han dicho, cuando la tengas hay dos ruidos que siempre asustan la primera vez:

A) cambios ruidosos. La caja de cambio tiene un aire "agricola" y cruje a veces que crees que has partido algo. Es normal. Cambia de marcha con decision y siempre ayuda un poco al subir de marcha "apoyar el pie hacia arriba" en la palanca antes de embragar y cambiar. Para las reducciones (ojo que el cardan reduce un monton y te puede tirar al suelo) golpe de gas antes de soltar el embrague.

B) el check del ABS. Cuando arrancas u ruido como a lata de cerveza aplastada. Es normal. Si te fijas las luces del abs parpadean y depues del kñaac dejan de hacerlo. Por cierto, si se te quedan parpadeando o no hace el chequeo al salir, antes de ir al taller metele una buena carga a la bateria.

A disfrutarla.
 
Buenos dias.
Preguntado lo del embrague y no se ha cambiado.....¿cuanto puede costar cambiarlo?. A ver si va a costar más el collar q el perro y me busco otra. Aunque esta me parece q esta muy, muy bien estado-precio.
Unos 400-500 euros valen todas las piezas: mazo, disco, muelle, varilla, etc
Y luego lo que te pidan de mano de obra.
De un total de 700 a 800 euros no te lo bajará nadie, creo.
Si te falla el embrague lo notarás enseguida queriendo salir de parado en rampa (y pudiendo a duras penas)

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Pues muchísimas gracias. Creo q aun así compensa. 2500 euros en la moto con la revision de casi 1000, si se va el embrague en 5000-10.000 km casi q me sigue compensando.
Yo utilizare la moto solo para uso ludico, por lo q subire de km muy, muy poco a poco.
Gracias. De todos modos, ya os preguntare por talleres de confianza.....me han hablado muy bien de retromoto
 
Pues muchísimas gracias. Creo q aun así compensa. 2500 euros en la moto con la revision de casi 1000, si se va el embrague en 5000-10.000 km casi q me sigue compensando.
Yo utilizare la moto solo para uso ludico, por lo q subire de km muy, muy poco a poco.
Gracias. De todos modos, ya os preguntare por talleres de confianza.....me han hablado muy bien de retromoto
Mi embrague me ha durado un mínimo de 45.000 km (la compré con 95.000, cambié el embrague con 140.000 y vete a saber si el anterior dueño se lo cambió y cuándo lo hizo)
Conducción nada suave y con mucho peso extra. Creo que los embragues originales duran muuucho.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo utilizare la moto solo para uso ludico, por lo q subire de km muy, muy poco a poco.
Pues no la dejes parada mucho tiempo si no quieres tener que cambiar el embrague.
Los embragues de estas motos y los de las K se llevan mal con largos periodos de inactividad.

Más que los embragues, los retenes de los mismos.

Respecto al precio de cambio del embrague.......pues depende, si te lo hacen en un taller paralelo, de 900/1000€ no baja, en BMW ponle 1500€.

Pero no te pongas la tirita antes de tener la herida. Rueda con la moto y lo que tenga que salir, ya saldrá.
Hay motos con muuuuuchos más Km con el embrague de serie. Depende de las manos del artista y de que la moto no haya estado parada mucho tiempo.
 
En cuanto al regulador de presión y los tubos de la gasolina si se lo han cambiado, no se pq...¿puede ser algo malo?
No es que tenga que ser malo precisamente, solo que me llama la atención que una revisión le cambien todo esto.
Entiendo que estaría dando algún tipo de fallo. La verdad es que no es algo que se suela cambiar con frecuencia y menos los tubos rígidos.
 
Muchas gracias Chax. Razon tienes!!!
La utilizare
Bueno, lo dicho, gracias a todos. Deseando poner fotos. El fin de semana la cogeré y os diré q tal.
 
Tengo una igual, mismo modelo, casi mismo año (dic/2002)

La compré hace 5 años con 95.000 km y tiene ahora 145.000. Nunca hubiera sospechado que haría tan buena compra y que me gustaría tanto la moto. Estoy seguro de que le haré otros 55.000 km sin problema, por eso le hago todos sus mantenimientos y ciertas mejoras, como adelantar el manillar o ponerle el termómetro de Wunderlich en la tija, etc, pero nada de inventos postizos excesivos.
Es una moto muy bonita, que acabará siendo una clásica de las más apreciadas.
Frena una bestialidad, tiene potencia suficiente y demuestra un comportamiento MUY noble en curvas, baches o cuando desliza de detrás. Es rumorosa pero cómoda y tiene materiales de alta calidad, empezando por los colectores y el tubo de escape, que mantienen los cromados intactos, cosa que otras motos más nuevas y costosas de la marca no tienen y enseguida asoma el óxido en ellos.
Mantenimientos: sencillos y baratos.
Consumo: 5.2-5,8
Neumáticos: 5500-7500 km.

Sólo una pega: comprueba que el sistema servo-ABS esté bien o te costará repararlo más que la moto. Si el servo no funciona, la moto no frena nada en frenada residual.
Si tienes alguna pregunta, estoy a tu disposición por m.d.

Saludos.
c6de4f1d5f1a05b738ec7ed5a98c8d12.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
🧐 La tienes niquelada., quien lo diría que tiene tanto tiempo y km.

A mi lo que mas miedo y me echa algo para atrás es el dichoso servo que falle y te quedes vendido, que pena sino seria una moto redonda.
 
Muy buenas! Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí.

Enhorabuena! Es una motaza, súbete y disfruta de ella, no hay más.

Como toda primera moto, tenle respeto, lo demás viene sólo, y como en toda moto, mucho cuidado ahí fuera. Aprenderás a jugar con la gravedad para moverla. En parado, y por el peso que tiene y lo que clavan los frenos, te llevarás algún susto que si no manejas bien te podrá llevar al suelo. En fin, nada que no se haya dicho antes. Tienes muuucha información por el foro respecto a este modelo. La mía, que también es gris y del 2003 (si no recuerdo mal), tiene 150K y el embrague de serie.

En fin, no te comas la cabeza, súbete y a disfrutar.

Te dejo una foto de la mía por algún lugar de Europa ...

V'ssssssssIMG_20160804_141314.jpg

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
 
La tienes niquelada., quien lo diría que tiene tanto tiempo y km.

A mi lo que mas miedo y me echa algo para atrás es el dichoso servo que falle y te quedes vendido, que pena sino seria una moto redonda.
Cierto. Lo del servo es la espada de Damocles del conductor de esta moto. En mi caso hago una revisión anual del sistema y cambio el líquido de todo el circuito anualmente (aunque cada dos años sería suficiente)
Aún así tuve un fallo persistente durante el verano de 2017, y hasta me quedé sin freno trasero bajando el Puerto de Palombera. Yo empleo bastante este freno para cerrar la trazada en curvas cuando sé que el firme está limpio y seco. Te podrás imaginar la sorpresa que me llevé al pisar y no hallar respuesta y usar el freno delantero era impensable. Contramanillar y tumbada a saco y libré por los pelos de irme al otro carril.
Después de 3 años sin volver a pasarme esto, el pasado mes de octubre me volvió a pasar puntualmente, una sola vez y en una situación menos comprometida. Reseteé con la llave de contacto, se quitó el fallo y hasta ahora.
Tengo a día de hoy nuevamente la moto en el taller para poner el Dot4 nuevo, chequeo de la centralita, limpieza de contactos, neumáticos y a ver qué me dicen. No es una cosa continua, pero cuando ocurre, una sola vez, te puede costar un disgusto.
A esta moto la tengo un cariño enorme, me hace feliz, pero si no logro solucionar esto no puentearé el Servo-ABS (absectomía),simplemente la venderé con todo el dolor de mi corazón, avisando del problema al comprador.
Por otra parte dudo que un servicio oficial repare definitivamente el problema si no es cambiando la centralita hidráulica o el módulo de control, inversión que no haría por tener claro que me volvería a pasar lo mismo antes o después.
En cualquier caso, conociendo la moto, su sencillez y su robustez mecanica, sé que podría hacerle otros 100.000 kms y la tendría igualmente impecable.
Gracias por tu comentario.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Cierto. Lo del servo es la espada de Damocles del conductor de esta moto. En mi caso hago una revisión anual del sistema y cambio el líquido de todo el circuito anualmente (aunque cada dos años sería suficiente)
Aún así tuve un fallo persistente durante el verano de 2017, y hasta me quedé sin freno trasero bajando el Puerto de Palombera. Yo empleo bastante este freno para cerrar la trazada en curvas cuando sé que el firme está limpio y seco. Te podrás imaginar la sorpresa que me llevé al pisar y no hallar respuesta y usar el freno delantero era impensable. Contramanillar y tumbada a saco y libré por los pelos de irme al otro carril.
Después de 3 años sin volver a pasarme esto, el pasado mes de octubre me volvió a pasar puntualmente, una sola vez y en una situación menos comprometida. Reseteé con la llave de contacto, se quitó el fallo y hasta ahora.
Tengo a día de hoy nuevamente la moto en el taller para poner el Dot4 nuevo, chequeo de la centralita, limpieza de contactos, neumáticos y a ver qué me dicen. No es una cosa continua, pero cuando ocurre, una sola vez, te puede costar un disgusto.
A esta moto la tengo un cariño enorme, me hace feliz, pero si no logro solucionar esto no puentearé el Servo-ABS (absectomía),simplemente la venderé con todo el dolor de mi corazón, avisando del problema al comprador.
Por otra parte dudo que un servicio oficial repare definitivamente el problema si no es cambiando la centralita hidráulica o el módulo de control, inversión que no haría por tener claro que me volvería a pasar lo mismo antes o después.
En cualquier caso, conociendo la moto, su sencillez y su robustez mecanica, sé que podría hacerle otros 100.000 kms y la tendría igualmente impecable.
Gracias por tu comentario.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

 
Me lo guardo, Karlos. Muy interesante. Sólo me desconcierta que diga que sirve para las BMW de 2004 en adelante porque la mía es de dic/2002, pero habrá que preguntar si es un error y qué precios. La cosa promete.
Saludos

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Tengo un amigo que también está en busca y captura de reparar el servo en una 1200 del 2004 y me paso la info .

Lo que no sé si para la 850 valdrá .
 
Hola Tin73! Espero que logres comprar la R850R que dices. Yo tengo una 2004 y estoy super contento con ella. Pasé de una F650GS a esta roadster y cada vez que salgo me digo que fue un gran acierto. Mencioné lo de la F650 para inspirarte confianza ya que no veo complicado el paso de tu scooter 500 a la 850. Ten presente que la moto es pesada en parado, en marcha no hay problema principalmente por tener el peso abajo (por el boxer). No creo que tu estatura sea un problema, probablemente tu moto venga equipada con el asiento de 80cm y tendrás buen apoyo con tus pies. Lo primero que notarás cuando la conduzcas es el cabeceo lateral del motor boxer, si no has manejado una moto con cardán notarás también algo en el tren posterior. A todo esto te acostumbrarás, verás también cuán flexible es el motor que te permite retomar desde muy bajas revoluciones aún en tercera. El kilometraje no me asustaría, estos motores son muy reistentes a condición de tratarlos bien y hacerles caso. Ya te dijeron que consumen aceite, entonces nunca olvides verificar el nivel con frecuencia. Hace casi un año cambié todos los empaques que se encuentran en la cabeza izquierda donde se alimenta el aceite del motor, salía aceite por allí y ensuciaba la tapa. En ese momento también cambié fluidos de transmisión y de cardán, suavizando los cambios. Una regla no escrita dice que cambies el líquido de frenos al cambiar de propietario (en realidad sugieren que lo hagas con todos los fluidos), es una manera de "resetear" tu cuenta-servicios.
En rendimiento no son magníficas estas motos, con el tanque lleno alcanzo, en los mejores momentos, a recorrer unos 300 a 320 km. En parte creo que se debe a que responden tan bien al acelerador que uno se aficiona a torcerlo alegremente penalizando el rendimiento. Mi moto no tenía ni el servo ni el ABS, por lo tanto no puedo hablarte de eso, aunque creo que el ABS es muy necesario ya que me he visto en situaciones de frenado semi-pánico en las que la moto colea al bloquear el eje trasero (tal vez sea mi habilidad en frenado de pánico y tenga que mejorar la distribución delantero-trasero).
En fin, estoy seguro que disfrutarás tu máquina. Felicidades.

Cheers

SE
 
Por lo visto y leido respecto a estos ABS, más que la eletrónica (que tambien puede fallar) lo que realmente falla es la parte eléctrica del conjunto.
Por fallos de estanqueidad o por desgaste de las escobillas de los motores eléctricos que mandan la presión al sistema de vávulas.
A esta moto la tengo un cariño enorme, me hace feliz, pero si no logro solucionar esto no puentearé el Servo-ABS (absectomía),simplemente la venderé con todo el dolor de mi corazón, avisando del problema al comprador.
Puedes cambiar el líquido cada 15 dias, pero el problema, si está de salir, va a salir, porque el problema no es el líquido en sí, es la construcción del módulo y el desgaste del mismo con el paso del tiempo.

Cuanto lleva el ABS en coches?
A cuantos se les avería el módulo de ABS?

Tengo dos coches, uno con 17 años al que solo le he cambiado el líquido de frenos una vez, y otro con 13 años al que , al igual que el otro, solo le he cambiado el líquido una vez.
Cero problemas con el ABS

Fíjate si el invento del servo ABS sería tan cojonudo que BMW lo quitó y pasó a una frenada convencional con ABS.......

Llegado el caso, en Nitomotor, te reconstruyen el módulo por 600 pavos, sin necesidad de vender esa moto que tanto te gusta.

Saludos.
 
Por lo visto y leido respecto a estos ABS, más que la eletrónica (que tambien puede fallar) lo que realmente falla es la parte eléctrica del conjunto.
Por fallos de estanqueidad o por desgaste de las escobillas de los motores eléctricos que mandan la presión al sistema de vávulas.

Puedes cambiar el líquido cada 15 dias, pero el problema, si está de salir, va a salir, porque el problema no es el líquido en sí, es la construcción del módulo y el desgaste del mismo con el paso del tiempo.

Cuanto lleva el ABS en coches?
A cuantos se les avería el módulo de ABS?

Tengo dos coches, uno con 17 años al que solo le he cambiado el líquido de frenos una vez, y otro con 13 años al que , al igual que el otro, solo le he cambiado el líquido una vez.
Cero problemas con el ABS

Fíjate si el invento del servo ABS sería tan cojonudo que BMW lo quitó y pasó a una frenada convencional con ABS.......

Llegado el caso, en Nitomotor, te reconstruyen el módulo por 600 pavos, sin necesidad de vender esa moto que tanto te gusta.

Saludos.

Totalmente de acuerdo .
Incluso el sistema del 2007-2009 también falla .

En mi caso sacrifico el no llevar ABS que me parece un sistema cojonudo , en mis monturas y eso que en el caso de las K'S exceptuando las 1200 que tienen su guerra también no dan tantos fallos .
IMG_20210206_192621.jpg
 
Hola y darte la enhorabuena por la compra que has hecho. Actualmente la mía tiene solo 41.000 km y todas las revisiones serias en la casa. Es de las ultimas del año 2006. Solo puedo decirte maravillas de ella, el tema del servofreno pues cada uno lo cuenta como le vá. Sé de gente como te han comentado antes que se han pegado un "susto" y otros que tienen porrones de kilómetros y nada. El servofreno es el talón de Aquiles junto al tensor del patín de la cadena de distribución que también he leído algo de el. Por lo demás sabiendo lo que llevas en la medida de peso, potencia es una moto muy cómoda y noble. Ya en su día alargaron su producción por el número de pedidos que tenían en los concesionarios. Creo que será una clásica sin duda, decirte también que es igual a la R1150R pero mas relajada y eso precisamente ha hecho que se busque más este modelo. Un saludo.

20200712_143655.jpg
 
Pues muchísimas gracias. Creo q aun así compensa. 2500 euros en la moto con la revision de casi 1000, si se va el embrague en 5000-10.000 km casi q me sigue compensando.
Yo utilizare la moto solo para uso ludico, por lo q subire de km muy, muy poco a poco.
Gracias. De todos modos, ya os preguntare por talleres de confianza.....me han hablado muy bien de retromoto
Buenas noches,
Viendo que eres de Boadilla, en el polígono detrás de la ciudad financiera tienes Trimotos y son buenísimos, te pilla al lado de casa.
Disfruta esa mostaza es durísima y no te ralles.
Saludos
 
Arriba