hola, en primer lugar yo creo que una moto compatible con la ciudad y que sea rutera son dos conceptos opuestos , porque esta claro que la maxima comodidad en carretera va ligado con una moto grande y manejable,pero a la vez menos agil y serpenteante por ciudad, yo tengo la 1200rt desde hace unos meses, y vengo de una sportster muy manejable por ciudad, sacrifiqué esto ultimo por poder viajar tranquilo, y acerte con el cambio.
la rt te acojona cuando la ves, te acojona mas cuando te subes en ella y arrancas, pero cuando llevas 1 minuto manejandola te das cuenta de que es una moto para toda la vida, es mucho mas manejable y agil de lo que puede parecer fisicamente desde fuera, te sorprenderá, no olvides que apenas son 230kg sin contar gasolina, eso si, esa manejabilidad es un handicap en ciudad, no es manejable entre coches , es demasiado aparatosa y CARA como para serpentear entre coches y jugarte un rayón o una caída, y luegono se aparca tan bien como otras, por su tamaño.y aunque su peso puede parecer que no es mucho, k no lo es, su centro de gravedad es alto y del centro hacia adelante de la moto, con lo cual hay que estar firme al parar en un semaforo para que no se te vaya, esto lo aprendes con el tiempo, no es dificil.
conclusion, si haces tantos km al año, esta es tu moto, pero piensa que sacrificas agilidad en ciudad, aunque a mi entender merece la pena sacrificar eso si te gusta viajar y moverte, yo este verano me hice 4000km a suiza sin apenas conocer la moto, y te aseguro que fue una comunion total entre los dos...
respecto a la estatura, yo mido 1.76 y no tengo el asiento bajo, con lo que tu no tendras problemas , si no te va bien el normal puedes poner el bajo y te ira como la seda.
espero que te sirva de algo, ,suerte y al toro