Compra rt

pedrosi

Allá vamos
Registrado
25 Oct 2008
Mensajes
801
Puntos
43
Hola a todos los bmweros, soy nuevo por aqui y ya me he presentado. Este es mi primer post y necesitaría que me aclararais una duda sobre mi proxima compra.
Os cuento. Me ofrecen en un concesionario una r 1200 rt básica, es decir sin ningún pack a un precio de 14500 €. Solo preguntaros si este precio está bien y si vale la pena aunque no lleve ningún pack. Muchas gracias y admito cualquier sugerencia para mi próxima compra. La tengo prevista para la próxima semana. Un saludo.
 
:cool:Bienvenido Pedrosi.

Cuando compré mi R12R hace casi un par de años no existían los Packs, por lo que no conozco muy bien en que consisten, pero si te digo que el ABS es fundamental, el resto creo que es prescincible en mayor o menor medida, pero mi opinión es que el ABS es irrenunciable.


14.500 € me parece un más que excelente precio, pero siempre que tenga el ABS.


Saludos.
 
En mi opinion no es buen precio porque por 18000 la sacas alicatada hasta el techo incl. Radio CD.

V'sssss
 
Ya que te pones a comprar una GRAN MOTO, te arrepemtirás si no le pones como mínimo el Pack Touring y Seguridad. Son +/- 2.000 €. pero lo vale, la moto es mucho mas segura y comoda....No te lo pienses.....
 
los puños calefactados son mano de santo, y te arrepentiras algun dia de no tenerlos, los asientos calefactados ya es otra historia, la mia trae tb el control de traccion, y te aseguro que en plan seguridad es una maravilla, pues ya me ayudo una vez a no irme al suelo al salir de una zona con rayas pintadas en el suelo, te recupera la trazada y es una gozada, la alarma, pues otra cosa que tu mismo, ya sabes lo que hay teniendola o no , pero por lo demas, yo creo k lo mas importante es la seguridad, y creo que el abs lo trae de fabrica, si no te quieres gastar mas no lo hagas, pero piensa que por un poco mas aumentaras seguridad en tu moto, total un casco en condiciones te vale 400 euros o una chupa , como no vas a invertir en seguridad??

ah, cuentanos tus experiencias cuando te la den, vas a alucinar, te lo aseguro, yo vengo de una harley a una rt y sencillamente, llevo 6 meses flipando.
 
Yo tengo la RT con el pack de seguridad, el touring y la alarma y topcase grande.

Todo lo que no le pongas te arrepentiras, la RT a demás de ser un motón está a en la cima de la vanguardia, y no tener estos gatchets es arrepentirte. Así que animate que 200 € no van a ningún lado y una moto es para muchos años.

El ESA es comodísimo y mas si sueles ir con paquete. El control de tracción te puede salvar de muchas, y el tema de la calefacción se nota.

Así que nada dejo dicho.
 
Ivan9420 dijo:
Yo tengo la RT con el pack de seguridad, el touring y la alarma y topcase grande.

Todo lo que no le pongas te arrepentiras, la RT a demás de ser un motón está a en la cima de la vanguardia, y no tener estos gatchets es arrepentirte. Así que animate que[highlight] 200 €[/highlight] no van a ningún lado y una moto es para muchos años.

El ESA es comodísimo y mas si sueles ir con paquete. El control de tracción te puede salvar de muchas, y el tema de la calefacción se nota.

Así que nada dejo dicho.

Me pienso que te falta un cero,.... pero siguen siendo imprescindibles esos dos packs.
 
Rapo dijo:
:cool:Bienvenido Pedrosi.

Cuando compré mi R12R hace casi un par de años no existían los Packs, por lo que no conozco muy bien en que consisten, pero si te digo que el ABS es fundamental, el resto creo que es prescincible en mayor o menor medida, [highlight]pero mi opinión es que el ABS es irrenunciable.[/highlight]


14.500 € me parece un más que excelente precio, pero siempre que tenga el ABS.


Saludos.

Buenas

Efectivamente en la RT tanto el ABS como las maletas son de serie.

Por otra parte, cuantos mas gadjets pues más problemas también.

Yo me quede una en Stck, que tenía pocas cosas, pero todavía me sobran algunas. Asientos calefactables y colectores creomados por ej.
Pero estoy de acuerdo en que a parte del ABS de lo que no renunciaría, sería de los puños calefactables.

Salu22
 
Jode pues si se me ha validado un 0, son 2000 €. Es que el puto teclao del MAC me lía un huevo.

S2.
 
...acabo de llegar de cheste, y una vez mas, puedo decir y digo... COMO ME PONE LA RT
 
Hola.
Yo la quería como tú, pelada, y me convencieron en el concesionario que comprase el pack touring y seguridad. La verdad es que no me arrepiento. Lo que hubiese hecho de saberlo ahora es también la preinstalación de la radio.
Solamente los puños y asientos calefactables convierten un viaje incomodísimo en una gozada, y creo que salvo que vivas en el sur, los echarás de menos. Y el control de tracción creo que añade un plus de seguridad.
Mi opinión es que cuantas más opciones mejor si puedes estirar un poco la pasta.

Un saludo y suerte.
 
Skapeloko3 dijo:
Hola.
Yo la quería como tú, pelada, y me convencieron en el concesionario que comprase el pack touring y seguridad. La verdad es que no me arrepiento. Lo que hubiese hecho de saberlo ahora es también la preinstalación de la radio.
Solamente los puños y asientos calefactables convierten un viaje incomodísimo en una gozada, y creo que salvo que vivas en el sur, los echarás de menos. Y el control de tracción creo que añade un plus de seguridad.
Mi opinión es que cuantas más opciones mejor si puedes estirar un poco la pasta.

Un saludo y suerte.




totalmnente deacuerdo. yo nunca la compraria sin ningun pack , creo que algunas de las cosas que incluyen son unas vendiciones hoy en dia ;)
 
Hola a todos, necesito de vuestra experiencia con la R1200RT, yo en este momento tengo una Burgman 400, mi intención es dar el paso a una R12RT, me gusta la carretera y la Burgman se me queda algo corta, en año y medio la he hecho 18 mil km. que creo que siendo la moto que es da muestras de lo que quiero y necesito. Mi sueño fué la Burgman y lo cumplí y ahora es la R12 y espero hacerlo pero tengo ciertos temores, la diferencia de peso (aunque la Burgman son casi 200 kg), la manejabilidad el mantenimiento, diferencia de potencia... en fin necesito de vuestra opinión. Mido 1,73 y no se si me haré con la moto con facilidad. Yo, por otro lado, a parte de las rutas de fin de semana utilizo la moto a diario, a no ser que caiga el diluvio universal, y ya sabéis el tráfico urbano y determinadas motos en ocasiones son casi incompatibles.
Bueno, espero vuestras opiniones, os las agradeceré infinitamente.
 
hola, en primer lugar yo creo que una moto compatible con la ciudad y que sea rutera son dos conceptos opuestos , porque esta claro que la maxima comodidad en carretera va ligado con una moto grande y manejable,pero a la vez menos agil y serpenteante por ciudad, yo tengo la 1200rt desde hace unos meses, y vengo de una sportster muy manejable por ciudad, sacrifiqué esto ultimo por poder viajar tranquilo, y acerte con el cambio.
la rt te acojona cuando la ves, te acojona mas cuando te subes en ella y arrancas, pero cuando llevas 1 minuto manejandola te das cuenta de que es una moto para toda la vida, es mucho mas manejable y agil de lo que puede parecer fisicamente desde fuera, te sorprenderá, no olvides que apenas son 230kg sin contar gasolina, eso si, esa manejabilidad es un handicap en ciudad, no es manejable entre coches , es demasiado aparatosa y CARA como para serpentear entre coches y jugarte un rayón o una caída, y luegono se aparca tan bien como otras, por su tamaño.y aunque su peso puede parecer que no es mucho, k no lo es, su centro de gravedad es alto y del centro hacia adelante de la moto, con lo cual hay que estar firme al parar en un semaforo para que no se te vaya, esto lo aprendes con el tiempo, no es dificil.

conclusion, si haces tantos km al año, esta es tu moto, pero piensa que sacrificas agilidad en ciudad, aunque a mi entender merece la pena sacrificar eso si te gusta viajar y moverte, yo este verano me hice 4000km a suiza sin apenas conocer la moto, y te aseguro que fue una comunion total entre los dos...

respecto a la estatura, yo mido 1.76 y no tengo el asiento bajo, con lo que tu no tendras problemas , si no te va bien el normal puedes poner el bajo y te ira como la seda.

espero que te sirva de algo, ,suerte y al toro
 
Hola a todos, perdonad la tardanza en contestar pero esto de la compra me tiene un poco liado y con muy poco tiempo. En primer lugar os quiero dar las gracias por vuestras respuestas y consejos. Casi todos me aconsejais la instalación de los packs. Efectivamente son unos dos mil euros más, pero no es todo tan fácil. en algunos concesionarios me suponía más de esos dos mil euros de diferencia.
Luego estaba el tema del Select y la cuota mensual. En fin, que llevais razón que el pack vale esos dos mil euros pero prefiero tener una cuota pequeña y lo que me interesaba que era el abs lo trae de serie. Lo dicho, que muchas gracias y ya os contaré, creo que mañana concretaré la compra y a final de esta semana si todo sale bien podré poner la foto de mi nueva rt.
 
Mucha suerte por la compra. Arrepentirte seguro que no lo harás. Aunque es cierto que esos packs son una maravilla. Yo encontré una oportunidad muy buena. En un principio buscaba una GS, y me dejaron una RT de Demo para probar el motor boxer. La prueba fue exhaustiva, cerca de 3000Kms por Picos de Europa. De regreso al concesionario empezamos los tramites para comprar GS pues RT no me daba. Pero durante los tramites resulta que sacaron a venta la RT de Demo de la cual estaba enamorado claro...jajaja...

Total que me quede la RT con 2 meses. Con pack seguridad y touring, topcase, las 3 bolsas interiores de maletas laterales y topcase, protector de cilindros. en 15500.

Quizá es una buena opción buscar algo similar. Además como la moto era demo y con menos de un año tengo select y dos años de garantía.

Lo dicho suerte con tu compra.

JAO
 
NACHO MARTIN dijo:
Hola a todos, necesito de vuestra experiencia con la R1200RT, yo en este momento tengo una Burgman 400, mi intención es dar el paso a una R12RT, me gusta la carretera y la Burgman se me queda algo corta, en año y medio la he hecho 18 mil km. que creo que siendo la moto que es da muestras de lo que quiero y necesito. Mi sueño fué la Burgman y lo cumplí y ahora es la R12 y espero hacerlo pero tengo ciertos temores, la diferencia de peso (aunque la Burgman son casi 200 kg), la manejabilidad el mantenimiento, diferencia de potencia... en fin necesito de vuestra opinión. Mido 1,73 y no se si me haré con la moto con facilidad. Yo, por otro lado, a parte de las rutas de fin de semana utilizo la moto a diario, a no ser que caiga el diluvio universal, y ya sabéis el tráfico urbano y determinadas motos en ocasiones son casi incompatibles.
Bueno, espero vuestras opiniones, os las agradeceré infinitamente.

Yo uso la RT a diario, incluso con lluvia universal. Llevo las maletas y no las suelo quitar nunca pese a tener top-case. En mi caso entro poco a ciudad, me muevo más por M30/M40, etc. Pero cuando entro en ciudad no la noto muy torpe y no echo en falta mi antiguo X8, y cuando salgo de fin de semana o de excursión de montaña tampoco echo mucho de menos a mi antigua SuperDuke 990... bueno un poco sí, pero no mucho...jajajaj.

Respecto al tema de la altura eso es otra cosa. Prueba una con asiento bajo. En cualquier caso yo estoy en 1'80, y llego bien, al principio lo peor era acostumbrarme al peso en alguna operación en parado... en marcha es una plumita.

JAO
 
A mi me pasa algo parecido a Nacho,

Tengo una RT me muevo por Madrid, N-II, M-30 y M-40, y es una gozada, llevo las maletas y el topcase grande, y nunca (casi nunca) se las quito, es verdad que tienes que tener más ojo para pasar por lo coches, pero al final pasas. Tambíen te ven más y se te apartan los coches, debe impresionar la RT pegada a tu culo, con los maletones y un hombreton como yo encima.

Por ciudad se mueve bastante bien, date cuenta que el motor boxer trabaja a menos vueltas que el resto de motores, casi nunca (en una conducción normal), te obliga a pasarle de 4 o 4500 vuelta, amos como un coche, o oferece mucha potencia a bajas, por lo cual se mueve bien, aún siendo tan pesada.

Mido 182, pero creo que hay un montón de gente con el asiento rebajado un con 170 y están encantados. Mira este tema del foro que habla de eso.


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224660200/18#18
 
Arriba