Duda de compra Compra RT1200 Nueva y presentación.

jasaezb

Arrancando
Registrado
31 Dic 2015
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Boadilla del Monte (Madrid)
Buenas a tod@s

Soy Jose tengo 47 años y vivo en Boadilla del monte (Madrid). Llevo mas de 10 años usando moto a diario y salvo dos días que hubo nevadas en Madrid y tuve que recurrir al transporte publico, ni un solo día la he dejado en casa. Incluso hago mis cábalas para que las revisiones me las hagan en el mismo día, la llevo a primera hora y la recojo a ultima. jejejej no se estar sin moto. He participado durante un tiempo en las salidas de un foro de bandit, donde conocí a mucha gente agradable y con afición común; pero de un tiempo a esta parte los fines de semana no la uso tanto y uno de los motivos es que mi pareja no se siente cómoda como pasajero de mi moto actual.
Llevo mucho tiempo dándole vueltas a comprarme una RT1200; desde su ultima actualización me tiene enamorado, me pierden esos faros redondos; y toda ella en si misma me tiene loco.
Actualmente disfruto de una Suzuki Bandit de 650 que tiene 8 añitos y acaba de cumplir 100.000 km, la verdad es que es una gran moto. Me ha ayudado a aprender mucho y se ha portado como una campeona, solo ha pisado el taller para mantenimientos y cosas totalmente externas a su mecánica que es indestructible. El cambio claramente es mas un capricho que una necesidad, creo que mi Bandit pueda dar todavía muchísimo mas. Anteriormente tuvo un scooter de 250cc con el que comencé en las motos y con el que también aprendí mucho pero desde que cogí la Bandit entendí lo que era una moto.
Ahora llevo tiempo intentando decidirme a dejar la Bandit y cambiarla por algo superior y no veo nada que me guste que no sea la RT1200.
Por fin, hace unos días me decidí a visitar un concesionario y preguntar, hasta el momento he leído artículos, cotilleado (como observador) en algún foro y en el alguna feria he llegado incluso a subirme a una. Aun no la he probado y es algo que debo hacer antes de nada, ya le he pedido al del concesionario que me avise cuando sea posible probarla.

En resumen, hoy al fin he preguntado precio en el concesionario, y la RT nueva con el equipamiento que considero necesario y me gusta (2 de los pack, el top case y un par de opciones mas) se me pone en 22.000€. ¿Muchas pasta? jejejeje
Algunos conocidos me han instado a buscar de segunda mano pero, aparte de ser difícil encontrar el nuevo modelo, su precio seria entorno a unos 4.000 euros menos con respecto a una nueva teniendo mas o menos el mismo equipamiento. Y ya sabemos lo que disfruta uno de su moto recién salida de fabrica y a estrenar. Pero no descarto esa posibilidad; incluso en el concesionario les he instado a que me avisen de cualquier modelo que puedan recibir de segunda mano.
Os adjunto el presupuesto que me han hecho.
¿Qué os parece?
A los que soy de Madrid o alrededores ¿Dónde preguntasteis al comprarla nueva?
No conozco todas las opciones y a lo mejor me falta alguna realmente útil y me sobre alguna mas superflua.
Os agradecería cualquier opinión o comentario, todavía estoy algo perdido......mi corazón dice una cosa y mi cerebro dice otra. No se como hacer que se pongan de acuerdo.

Muchas gracias a todos y perdonar el rollo.
Un saludo desde Boadilla del monte.

Pd. Alguna vez he pensado en unirme a alguna quedada de gente con sus RTs; seria muy interesante y posiblemente podría aprender mucho, pero creo que lo pasaría mal y la envidia me comería.
 

Adjuntos

  • Captura1.PNG
    Captura1.PNG
    451,9 KB · Visitas: 165
  • Captura2.PNG
    Captura2.PNG
    388,6 KB · Visitas: 166
Yo te aconsejaría mirar más... yo me recorrí 5 concesionarios... al final el más barato el último y en el que menos esperanzas tenía, por estar en el centro de Madrid, me refieron a Rolen Motor...
 
Yo logré sacar algo mas del 10%, en Movilnorte. Aunque para eso tienes que llevar otra oferta y te la igualan o mejoran. En mi caso en Rolen me hacian menos descuento que en ningun sitio, asi que como ves, esto depende del dia que tenga el vendedor. Realmente, de cómo lleven los rappels y la necesidad de vender.
En cualquier caso, con ese 7% de descuento que te han hecho...todavia les queda mucho camino por recorrer.
Si quieres ponerte en contacto con Movilnorte, pregunta por Jorge, y dile que vas de parte de Pedro, el de la Burgman 650 (él ya sabe quien soy;)).
 
Muchísimas gracias a todos y por la rápida respuesta.
En estos días intentaré pasarme por otros concesionarios, aunque no es fácil localizarlos.
Me apunto móvil norte, muchas gracias pedropgg.

La verdad es que no rasque nada con el vendedor, iba de novato, con vuestros comentarios la próxima estaré más atento.

Os iré informando y preguntando.

Un saludo.

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk
 
Yo opté por tu 2ª opción, de segunda mano.
En realidad me fui a una compra-venta, y cambié mi ex- R1200R de 2007 por una RT del 2014 con 18.000 kms y aportando 7.000€, no lleva muchos extras que digamos pero lo imprescindible si lo tiene y estoy encantado con ella, solo me da satisfacciones (al igual que mi anterior R)
pd. la cambié por el aire que no lo soportaba aunque la tuve durante 10 años y le hice 104.000 kms...
 
Yo empezaría por decidir, la configuración EXACTA que vas a elegir, osea, Paquetes Opcionales, Accesorios y Color.

Una vez hecho ésto,... ir a personalmente a TODOS los Concesionarios de MADRID a preguntar por ESA Configuración, y, plantear al Comercial o Vendedor que, la moto la vas a comprar SÍ o SÍ, con ese Detalle de Opciones, Accesorios y Color, y que, sólamente te queda por decidir en cual de TODOS los Concesionarios de Madrid, en función de la OFERTA que te hagan, vas a comprarla.

Si uno de los CINCO existentes, es el mejor posicionado en precio, pero NO es MovilNorte, el cual, obviamente por proximidad domiciliaria es el que más te conviene, les plantearía la posibilidad de comprársela a ellos si te mejoran o igualan dicha oferta.

Pide en TODOS los Concesionarios la Oferta por escrito, de cara a negociar con MovilNorte o el que mejor te convenga (el 2º/3º mejor posicionado). Me consta que, los Comerciales, también consultan este Foro y las pautas de actuación de compra de la clientela.

Ya nos contarás.

Saludos y Suerte.



Así es como YO le he hecho siempre con mis vehiculos.
 
Pues aunque te parezca una locura, pregunta en Granada Ilbira Motor, igual te llevas una sorpresa, en mi caso fue la mejor opción y con mucha diferencia de todos los concesionarios de Andalucía. He visto muchos clientes venir a recoger la moto desde toda Andalucía e incluso desde Despeñaperros para arriba.
Un saludo.
 
Ya he preguntado en varios y la verdad es que la cosa cambia mucho.
Cómo tengo el presupuesto ajustado me estoy planteando dejar alguna opción para más adelante, la idea sería coger los pack ( que no se pueden poner a posteriori ) y por ejemplo dejar el top case para el año próximo.
Alguien sabe si la radio se puede montar posteriormente, en teoría me han dicho que si. ¿Alguno la ha montado sobre una moto que no la tuviera de fabrica?

Lo de Granada me pilla algo lejos, y no me lo había planteado.

Gracias foro.
Un saludo

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk
 
Ya he preguntado en varios y la verdad es que la cosa cambia mucho.
Cómo tengo el presupuesto ajustado me estoy planteando dejar alguna opción para más adelante, la idea sería coger los pack ( que no se pueden poner a posteriori ) y por ejemplo dejar el top case para el año próximo.
Alguien sabe si la radio se puede montar posteriormente, en teoría me han dicho que si. ¿Alguno la ha montado sobre una moto que no la tuviera de fabrica?

Lo de Granada me pilla algo lejos, y no me lo había planteado.

Gracias foro.
Un saludo

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk
Yo he montado la radio (a parte) y va como si fuese de casa, (aunque no va incluida en la pantalla de los relojes)
 
Los descuentos rondarán entre el 7,5% y el 10%...dependerá de la situación del concepto respecto a su rappel anual. A veces no es solo el dinero, sino algún regalo, plazo de entrega o que por casualidad tengan exactamente una como la que quieres. ... pregunta en varios con la misma configuración y lo que te pida el cuerpo... yo el mejor precio lo saque en Bmw madrid....sencillamente me dijeron que me mejoraban cualquier oferta y cumplieron...aparte me dejaron probar todo lo que me apetecia
 
Yo la pediría con todo el equipamiento que se ti te haga tilín...

No dejando nada para después, que acostumbra a salir más caro.

Y una vez que tú tengas claro lo que quieres, negocia precio y opciones de compra.

A veces el precio no es muy bueno, pero las facilidades para la compra, te pueden compensar.

Otra cosa, suelen tener un stock para toda España con motos ya equipadas, que pueden salir mejor y antes, que si la pides con un equipo determinado a fábrica.

Incluso, en ocasiones, motos con pocos km con buenas ofertas...

Por todo hay que preguntar...

Todo hay que mirarlo...

Y otra cosa, si no lo ves claro, no des pasos. Mejor volver en un mes o mes y medio, que la cosa puede cambiar mucho.

En todo caso, suerte con la compra.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo que tu miraria precios en mas concesionarios,incluso los de fuera de Madrid,muchas veces tienen unidades con maximo equipamiento y lo que quieren es quitarselas de encima cuanto antes...
Veo que te dejas el ESA..Yo que tu,la pillaria con ESA es un extra que es sensacional,para mi el mejor de la moto..Si se te va mucho de pasta,recorta por otro lado,desde el arranque confort,pasando por el cambio pro,que podrias poner mas adelante...
 
Muchas gracias a todos.

El ESA ya me han convencido de su necesidad por lo tanto me temo que al final deberá tener los 3 packs. Mierda!!!!!!!! cómo va subiendo el precio.
Lo de dar un paso a tras y volver más tarde es un buen consejo, que como deje decidir al corazón me acabo comprando asiento de cuero con reposabrazos y frenos de oro ..... Creo que es un gran consejo.

Repito las gracias a todos, ya tengo varios presupuestos y alguna opciones de segunda mano. Cuando pueda os detallo para recibir nuevos consejos.

De momento y sin poseer aún una BMW el foro se está portando genial.

GRACIAS !!!!!!!!!!

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk
 
Yo he montado la radio (a parte) y va como si fuese de casa, (aunque no va incluida en la pantalla de los relojes)
Pon unas fotos y explica cómo se hace eso, que muchos lo desconocemos...

Y para algunos, si sale bien de precio, puede ser una buena opción.

Gracias

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola jasaezb.
También soy de Madrid. Tengo una RT LC desde hace apenas dos semanas.
Opté por la segunda mano a un profesional. Con 34.000km y menos de dos años me ha salido muy bien de precio.
Menos radio y navegador tiene de todo.
Saludos.
 
Arriba