Compra ST

bred

En rodaje
Buenas noches , hace tiempo que paso horas interminables buscando una St y la verdad es que cuando encuentro alguna que entra dentro de mis posibilidades busco alguna excusa para no comprarla. Hoy me planteo una nueva St y quería compartirlo para que me deis vuestra opinión.
Se trata de una St del 2011 (motor negro),paquete touring, caballete e intermitentes led, 16.500 kms y un año de garantía al comprarla en concesionario oficial, el precio 7000€ transferida.
Pues nada, ahí estamos con el dilema y a la espera de vuestras opiniones sobre lo de siempre, fiabilidad de una junio de 2011 y el precio, más todo lo que consideréis.
Por cierto otra duda que tengo, es, si los concesionarios en estas motos de ocasión están abiertos a regateos, el primer intento ha sido tajante, un "NO" rotundo alegando precios oficiales, patatín, patatán.

Gracias a todos y un saludo.

Perfecto todo menos el precio .... Le sobran 500 y ver si las gomas estan ok..... la garantia esa de bmw luego no cubre nada ... No es mi experiencia pues yo compro a particular , pero hay foreros que luego se ha visto en post que la garantia apenas cubria nada ..., no es una garantia COMO DE NUEVA pese a ser una garantia de bmw

El tema precio es algo muy relativo , segun costó nueva y con el poco tiempo y km que tiene a mí me parece bien . Otra cosa es la desconfianza a que le hayan podido quitar km u ocultado alguna avería , cosa que si se comprara a alguien de confianza no ocurriría .

Me parece que un modelo del 2011 sería muy fiable , mi moto es del 2009 y tampoco he tenido problema alguno .

Es coestion de buscar , el mercado de ocasion es muy amplio.

Suerte y un saludo .

Sobre el tema de fiabilidad... no creo que tengas ningún problema con ella. En ese año ya estaban todos los problemas más que pulidos... A lo mejor lo de la junta de la tapa de balancines, si es que no lo han solucionado ya, o alguna pijada...
El precio lo veo alto. Ten en cuenta que ya está descatalogada y que BMW la oferta nueva a unos 8000 y pico de euros en eso que hacen ellos de oportunidades de stock.
Son muy listos en el conce... Al final la bajarán o se la comerán con patatas.
En Badajoz, hace un par de años, tenían una F800S amarilla de segunda mano del 2006 a 7000 euros desde hacía un par de años. Obviamente, se la comieron con patatas hasta que se la mandaron a un colega que tiene una tienda y le puso el precio que tenía en el mercado en ese momento, unos 4000€ y la vendieron rápido. Si le hubieran puesto un precio razonable, seguramente la hubieran vendido antes y le hubieran sacado algo más.

Yo tengo una de octubre del 2012 y estoy encantado con ella. Hasta el momento, con 15000 km ni un problema.
El precio es relativo, depende del estado y de los extras que lleve, pero en principio no me parece tan exageradamente caro.
Como referencia te dire que la mia, con el ordenador, alarma, control de presion, intermitentes led, caballete, maletas, baul, abs y alguna cosa mas, me costo 12.000 €.
Si esta lista para rodar, que no tengas que cambiar a corto plazo neumaticos, no me parece una mala compra.

Yo no la veo tan mal de precio, trata de regatear si puedes. Por el tema de fiabilidad, siendo del 2011 yo estaría tranquilo, leyendo el foro creo recordar que a nadie le ha dado problemas ST´s de ese año. Un saludo!

Si te metes en motos.net veras ofertas a 8900€ ST's full equipe y hasta con maletas originales.

Yo por 1900€ estreno moto, y les digo que por 8500€ me la quedo.

Si no tiene ABS ni maletas me parece bastante cara. Si tiene ABS, me parece sólo "algo cara"; y si lleva ABS y maletas, pues me parece incluso aceptable para ser concesionario oficial, que ofrece más seguridad en la compra. Asegúrate de las coberturas de la garantía. Pregúntales directamente y pídeles que te enseñen el documento donde figuran. Me suena extraño lo que dice coupe_vs sobre que es diferente que si la compraras nueva. Detalle importante también lo de las ruedas que ha comentado alguien por aquí. De nuevas a gastadas van más 200 € de diferencia.
En cuanto al regateo, no es infrecuente que, de entrada, te digan que no. Sobre todo si intuyen que no tienes otras candidatas. Esto es como una receta de cocina: muéstrate bastante interesado pero no "desesperado", llama o ve un par de veces para preguntar tal o cual cosa, que si la garantía, que si te regalarían un casco, que si bla, bla; pide que te den esa hojita que preparan ellos con el presupuesto; con eso empezarán a salivar como el perro de Pavlov, pensando que ya la tienen vendida. Por último les dices que te lo tienes que pensar, que tienes otra oferta similar y estás dudando, que "ya los llamarás para confirmar". Entonces deja transcurrir una semana. Si antes de ese plazo te llaman ellos, es que puedes regatearles algo. Si no te llaman, prepara los 7000.
De todas formas, la mejor manera de estar en condiciones de regatear es tener otra oferta de verdad.
Así lo veo yo.
¡Suerte!

Hola, yo tengo una R de julio de 2011 y 14500 kms y hasta ahora ni un problema.
En cuanto al precio, estoy con las demás opiniones, un poco alto pero para ser un conce oficial no demasiado.
Yo ahora que ha hecho dos años la mía he estado a punto de cambiarla y estado tanteando el mercado, te puedo decir que la R en concesionario en igualdad de condiciones las venden por 500 € menos. También,por las tasaciones que me han hecho, donde peor han sido es en conce oficial que es donde más caras se venden. Por lo que yo he visto el margen que tienen es amplio, suficiente para una rebajila de unos 300 €.
Ya nos contarás.

Otra cosa que puedes negociar es que te la incluyan dentro de premium selection, con lo que te vas a dos años de garantia.
La garantia, no te va a cubrir como nueva porque no es nueva, es decir, las piezas de desgaste no te las cubre pero si te cubre roturas de motor, el famoso buje, todo el sistema electrico, centralitas, modulo reparto abs, bomba gasolina,las fugas en las juntas.... no te incluiria los discos de embrague, pastillas de freno, estriberas desgastadas, rodamientos con mas de x kilometros.... yo lo veo razonable. Te cubre las averias gordas de verdad.

Si esta bien equipada el precio no es malo, por ese dinero nueva y equipada, aunque sea descatalogada no creo q la encuentres y la gt te supondria 4000 euros mas.

17.000 km son muy muy pocos para esta moto y de que la moto tenga algun problema serio de partida, comprandola en conce, casi te puedes olvidar o por lo menos sabes que si lo tiene te lo van a arreglar en garantia.

En cuanto a negociar, lo mejor para negociar son las cosas que a ellos solo les supone mano de obra y muy poco material, por ejemplo puedes pedir que te la den conel liquido de frenos ya cambiado, con las pastillas nuevas si las ves algo desgastadas, que te adelanten la revision de los 20.000 gratis... por ahi si que van a pasar pero por rebaja de dinero es dificil.

Suerte con la compra.

Vs

Si te metes en motos.net veras ofertas a 8900€ ST's full equipe y hasta con maletas originales.

Yo por 1900€ estreno moto, y les digo que por 8500€ me la quedo.

Si a 8500 - 8900 esta nueva y full - lo desconozco -, yo también soy partidario de por 1900 eu estrenar moto. Garantía dos años BMW total.

En primer lugar, gracias por las respuestas, la verdad es que no tengo muy claro la operación en conjunto y otros puntos de vista ayudan a ver las cosas más claras.
Matizo que la moto tiene todos los extras, salvo alarma y sensor de presión de neumáticos (maletas,caballete, abs, ordenador, intermitentes led), el neumático trasero está a un 70% (por tanto no es el de serie) y el delantero que está mal, lo cambiarían.
Por lo demás ya se que a un particular le pagaría menos, pero habría q sumar la transferencia y sin ninguna garantía, por tanto, a mi 7000€ lo veo en precio ( ni es un chollo ni es un robo).
He visto otra igual del 2012 y 8000kms por 8000€, esa ya no me cuadra, ya que por 900€ más como apuntan algunos compañeros la compras nueva.
Respecto a que es una moto descatalogada, es cierto, pero nadie mejor que vosotros sabe lo que se valoran la Bmw, la moto me gusta, para lo que la voy a usar y mi nivel de conducción me sobra y como francamente la GT no me vuelve loco y además no me quiero meter en tanto dinero, pues creo que o la "F" no cambio de moto.
También quería comentar, una obviedad, me tasaron mi moto en el concesionario ( un scooter de 400cc) a un precio ridículo, por tanto, tengo otro frente abierto con intentar venderla dignamente, con lo mal q está el mercado de segundamano y con el coñazo que supone.

Claro... te compran tu moto por una miseria, por aquello de que el mercado de segunda mano está muy mal, pero no dudan en venderte su moto de segunda mano a precio de BMW...
¿Por qué no se aplican el mismo razonamiento con el que te han valorado tu moto para ponerle el valor a la suya? ¡Qué listos son estos comerciales! Luego salen en la tv dando pena diciendo que no se vende coches... motos... etc.

En el conce oficial ni preguntes porque lo mismo del rebote pasas de ellos, yo preguntaría en un multimarca de ocasión interesándote por una moto que tengan y puedes tener una idea más real del valor de tu moto.

Atrás