Compra Tom Tom RIDER V

Fernando28

Curveando
Miembro del equipo
Estoy interesado en adquirir este GPS: Tom Tom RIDER V
Lo he visto en alguna tienda por 370€.

¿Hay alguien más interesado en comprar este GPS?

Si somos unos cuantos, podríamos plantearlo en PRODUCTOS Y OFERTAS ESPECIALES PARA FOREROS y ver si a alguna de las tiendas colaboradoras del foro pudiera interesarle hacernos alguna oferta o sacar algún cupón de descuento.

Última edición:
Yo estoy MUY interesado en el Rider 5.

No lo he encontrado por menos de 399€

Me apunto a ese "grupo de compra" :). Ya somos 2.

Saludos.

Hola.
Yo donde lo he encontrado más barato trasteando la red es en: Navegador moto TomTom Rider 5 Europa | Zona Outdoor.
En la mayoría de als webs y en la tienda oficial de Tom Tom lo tienen a 399€.

Sería interesante, FutureBMW, que nos pusieras algún enlace de las tiendas andorranas que comentas. Si tienen opción de compra online puede ser una alternativa.

A ver si más gente muestra interés y podemos planteárselo a alguna de las tiendas colaboradoras.

Miraré a ver si alguna tienda tiene página web Fernando, si lo encuentro, os pondré el enlace.
V'ss

por lo que he visto, en ambas páginas, hay que registrarse como cliente, y después hacer la compra, yo lo he intentado sin registrarme, para ver si podia saber cuanto cobraban de portes, pero no he podido.

En la de Andorra Visión pone esto de portes:
PRECIO DEL TRANSPORTE Y SEGURO:- Hasta 5kg de peso = 20€ (España y Portugal) NO HACEMOS ENVIOS A CANARIAS.
- A partir de 5kg, según dimensión y peso del paquete.

Yo sigo a la expectativa por si organizamos algún grupo de compra, o alguna tienda nos ofrece algún descuentillo o lo que se tercie.
Sigo interesado en el Rider 5, pero no tengo prisa.

Saludos.

Pues como soy un caga prisas, y no veía mucho movimiento por aquí, al final se lo he pillado a Guillermo de Motorraiz (el precio se lo preguntáis a él si os interesara) pero puedo decir que ha sido un buen precio, que unido a que es una tienda en la que ya he comprado y me inspira confianza, me decidió por ellos.
Seguro que rebuscando más se podrá encontrar más barato....pero yo primo también temas como la atención y la seriedad y en Motorraiz nunca me han fallado.

Probarlo en marcha todavía no lo he hecho, sólo en casa (a ver si este finde puedo) y claro, como no tengo experiencia con gps de moto me va a parecer maravilloso.
De primeras, destacaría su gran pantalla y lo fácil de realizar todas las operaciones.
Intentaré hacer fotos con él puesto y poner algún comentario más.

Yo sigo a la expectativa por si organizamos algún grupo de compra, o alguna tienda nos ofrece algún descuentillo o lo que se tercie.
Sigo interesado en el Rider 5, pero no tengo prisa.

Saludos.

De acuerdo contigo Keenan, podemos organizarnos y ver si conseguimos algún descuento, pero deberiamos saber cuantos estamos "REALMENTE" interesados, y a partir de ahí, ponernos "en marcha"
V'ss

Al final pude probarlo.
Un recorrido de unos 230km.
Colocarlo en la moto no es problema, y tardas poco, el soporte RAM está muy bien pensado. Como ya tenía adaptada la toma de corriente extra que lleva la MTS para el GPS (es una salida de corriente que lleva en el lateral delantero izq., debajo de la tapa embellecedora negra), pues fue enchufar y listo.
4sub.jpg

s7qq.jpg

hcn7.jpg

Una vez todo colocado y bien asegurado (le coloqué un cordón de los de las cámaras como cordón de seguridad, por si se aflojara, pero no tiene pinta que sea así), tocó probar que funcionaba y que todo estaba en su sitio.
mbec.jpg

0w4c.jpg

cxc3.jpg

j5uw.jpg

prsc.jpg

p4fz.jpg

Y todo ok.
Pantallón donde todo se ve de lujo y bastante intuitivo en todo su funcionamiento y configuración.
Durante la ruta de prueba fui por carreteras conocidas, y probando la opción de "Ruta con curvas" y me descubrió algún tramito que no conocía.
Ya dije que nunca había llevado un GPS de moto y con este he flipado. Se ve muy bien, la comunicación con el BTNEXT es perfecta.
Con el BTNEXT puedes emparejar con él, por canales diferentes el teléfono y el GPS, pero si tu intercomunicador no tiene esta opción, emparejas teléfono al GPS y el GPS al intercomunicador (lo probé así también, pero me quedé con la primera configuración que me resulta más simple para manejar).
Tampoco se me ocurre aportar más, ya que es mi primera experiencia con un GPS de moto.
Si tenéis cuestiones, ya sabéis.

Última edición:
Fernando28, podrias decirme la longitud del cable de alimentación?
Gracias, y a disfrutarlo!!!
V'ss

¡¡Jodo!!, pues me pillas porque lo corté, pero 1m si debe tener. Yo lo he dejado en unos 60cm.

Última edición:
Gracias Fernando, tiene una pinta estupenda.

Seguiré el tema a ver....

Fernando28, me puedes decir si lleva el mapa de europa completo (45 países) y en ese caso si está integro en la memoria del navegador o por el contrario has de ir cambiando los "Mapas Zonales"

Hola alvinavi, por lo que entiendo yo, viene el mapa de Europa completo, los 45 países, dentro de la memoria interna del gps, no lleva ranura para tarjeta de memoria. Se vende con actualizaciones de por vida incluidas.
Te pongo enlace de la web de Tom Tom: TomTom RIDER - RIDER - TomTom

Última edición:
No es necesario que tenga ranura para SD. Al listo de turno de Tomtom se le ocurrió que para ahorrar espacio en la memoria de algunos navegadores (interno o tarjeta SD) dividir el mapa completo de Europa en varias zonas y descargarte solo una en tu navegador (no en todos los navegadores, pero sí en las anteriores versiones del Rider)
Eso sí, tienes derecho al mapa completo porque lo has pagado, pero has de ir cambiando la zona que te interesa lo que en un viaje por Europa , digamos a Estambul, te supone tener que cambiar de zona en dos o tres ocasiones con las molestias y dificultades que te puedes imaginar.

Bueno, la mejor forma de salir de dudas es que calcules con tu Rider una ruta hasta.......digamos Bucarest. Si te la calcula es que lo tienes completo, de lo contrario ....ya sabes

Mantenme informado.
Gracias

Hola a todos. Yo también estoy interesado en un tomtom rider 5. Aunque tengo dos cuestiones que comentar por sí alguien me lo puede aclarar. Yo quisiera usarlo tanto en el coche como en la moto, pero creo que no tiene altavoz y en el coche pepita no te va cantando las indicaciones. Igualmente hay varios tipos de paquetes con más o menos opciones. Creo que el Premium es el más completo. Bueno. Muchas gracias por vuestras aclaraciones y si hay una compra masiva contad conmigo.

Muchas gracias Fernando por tu aclaración. Entonces a mi me interesa el paquete Premium que estará un poco más de 400 eur. Un saludo.

Fernando28, parece que le costó un poco pero al final sí logró calcular la ruta hasta Bucarest.......

Otra forma de comprobar lo del mapa completo es a través del menú en la opción "examinar mapa"
Busca Bucarest y si te muestra el mapa de la ciudad, con sus calles y nombres salimos de dudas.
Es mucho más rápido que lo de calcular la ruta completa.

Gracias una vez más.

De acuerdo contigo Keenan, podemos organizarnos y ver si conseguimos algún descuento, pero deberiamos saber cuantos estamos "REALMENTE" interesados, y a partir de ahí, ponernos "en marcha"
V'ss

Hola a todos,

Continuo interesado, pero sin prisa por adquirir el Rider V. Lo he visto por 336€ en alguna web no andorrana, así que el tiempo pasa a nuestro favor (van bajando los precios).
No entro mucho en el foro así que espero no perderme si se organiza alguna conjunta o hay alguna oferta.

Saludos.

Pues yo también esto a punto de comprarlo, pero tengo un par de dudas, a ver si alguno me las podeis resolver.

Pretendo sincronizarlo/emparejarlo al SRC de mi Schuberth C3 ( para recibir las instrucciones ), y por a mi Iphone ( para recibir/realizar llamadas ).

Ahora mis dudas:

1.- En la lista de manos libres para cascos compatibles no aparece el SRC. Pese a ello, ¿ alguno lo emparejado ya ? ¿ Problemas ?

2.- Actualmente , llevo emparejado el Iphone con el SRC y funciona perfecto. Si realizazo el anterior emparejamento, suponiendo que consiga hacer el doble emparejamiento descrito en el punto anterior, ¿ qué pasará cuando no use el Rider y desee de nuevo usar solo Iphone + SRc ? ¿ Y cuando vuelva a meter por medio el Rider ? ¿ He de volver a configurarlo todo cada vez que emplee o no el Rider o, una vez establecidos los emparejamientos los dispositivos se enlazan de manera automática en función de lo que se encuentren ?

En fin, a ver si hay suerte y alguno habeis pasado ya por esto y me comentais el resultado. Si no, me tocará a mi investigarlo y luego contarlo por aquí .. :-)

Muchas gracias en cualquier caso.

Vss.

Te contesto al punto dos, desde mi experiencia, y entendiendo que será igual en tú caso (yo llevo teléfono android y un BTNext):

- El teléfono lo puedo enlazar a GPS o al intercomunicador (ambos dispositivos BT los tengo habilitados)

- Si llevo GPS, teléfono e intercomunicador, al encender, normalmente se conectan teléfono e intercomunicador al GPS. Así puedes operar muchas funciones del teléfono desde el GPS (en parado, claro;)).
Aunque yo prefiero conectar el teléfono al intercomunicador y el intercomunicador al GPS (esto ya es un tema de gustos). Para hacerlo así, lo que hago es encender primero intercom y teléfono, y una vez conectados, enciendo el GPS, que se enlaza con el intercom.

- Si no llevo el GPS, el teléfono se conecta autmáticamente al inetercomunicador (no hay que hacer nada).

El elemento limitante en la conexión suele ser el teléfono, que sólo acepta una conexión BT a la vez (y tu eliges que quieres que se conecte al gps o al intercom).
Los GPS y los intercomunicadores suelen aceptar varias conexiónes BT simultáneas.

No hace falta decir, que independientemente de cómo lo conectes oyes (GPS, intercom, teléfono) y hablas (intercom, teléfono) perfectamente.

Última edición:
Muchas gracias Fernando.

Realmente, tal cual tu lo planteas, no habría problema ( a mi también se me conectar el móvil automáticamente al intercomunicador SRC del casco según enciendo éste último ).

Pero mi problema es que, tras leer las instrucciones del SRC ( o por lo menos así lo he interpretado yo ), si lo conectas a un GPS/Navegador ya no lo pues conectar también al móvil, sino que has de enlazar éste último con el GPS. De ahí mis dos preguntas :

1.- Compatibilidad SRC - TOMTOM ( no aparecen en la lista de estos últimos )
2.- reconfiguración y emparejamientos automáticos en función de si uso el GPS ( móvil-GPS y GPS-SRC ) o no ( móvil-SRC ).

Vss.

Si el SRC no tiene dos canales BT para enalzar con móvil y GPS, tendrás que hacer la conexión de los 3 elementos a través del Gps...que funciona perfectamente.
Y si no usas el GPS, entiendo que te tocaría hacer los emparejamientos de forma manual en el intercomunicador....Y cuando vuelvas a conectar GPS, pasará lo mismo....de nuevo a emparejar el GPS al SRC...

Para que lo reconozca y se conecte sin emparejar cada vez, necesitas dos canales BT habilitados para móvil y GPS. (Los BTNext los tienen)

A ver si alguien ya lo ha usado con el SRC y te puede dar info de primera mano.

El SRC lo fabrica Cardo. Si el tomtom es compatible con cardo no tendrás problemas. El software del SRC es el del G4 de cardo.

Atrás