Compra-Venta de Equipamiento

aladroque

Allá vamos
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
628
Puntos
28
Ubicación
Castellón
Buenas a tod@s,

A ver, desde que ando por estos lares he comprado un par de artículos que he visto anunciados por aquí y, en las dos ocasiones lo he hecho de la misma manera, (al tener los datos de núm. de cuenta, teléfono, etc),he ingresado lo acordado y acto seguido me han enviado el artículo, en ningún momento he pensado que me fueran a engañar ya que me daba confianza que fuera gente que participa en este foro.
Bien, pues ahora que yo tengo un traje en venta me han llamado un par de personas y, estando de acuerdo con el precio, todo son problemas a la hora de llegar a un acuerdo de la forma de hacerme el ingreso del lo que pido, ni por asomo me lo quieren hacer de la manera que he dicho antes, todo son pegas y desconfianzas, por lo en las dos ocasiones no nos hemos puesto de acuerdo. La pregunta es evidente, cómo lo hacéis vosotros cuando compráis o vendéis algo?

Gracias y saludos.
 
Pues yo no veo el problema. Vendes un producto. Se llega a un acuerdo sobre el precio. Se ingresa la cantidad pactada. Se envía el artículo por parte del vendedor.
Fiesta.
Vamos, que tu postura es la mas normal del mundo, no entiendo a fin de qué vienen esas pegas por parte de los compradores...
 
Sí que a veces es difícil apelar a la "buena voluntad" de las partes. Supongo que quien actúe con desconfianza lo hará porque habrá sufrido algún que otro desengaño.
Y no es una postura criticable, en absoluto.

Yo siempre he enviado el dinero por adelantado, como tú, porque las circunstancias me hacían confiar del vendedor.

En el caso contrario, cuando a mí no me han querido adelantar el dinero he optado por hacer el envío contra reembolso, lógicamente aumentando al precio de venta el coste de esta operación y habiéndolo pactado previamente con el comprador.

Un saludo.
 
...no entiendo a fin de qué vienen esas pegas por parte de los compradores...

Hola.
Pues, hasta cierto punto, yo sí lo comprendo.

En la última vez que vendí algo por internet, el comprador interesado me preguntaba "¿y si yo te envío el dinero y tú no me envías nada?"

A mí me sorprendía que él dudase de mi honradez pero, claro, el no me conoce de nada y hay mucho sinvergüenza suelto por ahí que es capaz de engañarte y quedarse con tu pasta.

Por eso creo que un contra reembolso puede dar más tranquilidad al comprador, aunque siempre correrá el riesgo de que, en lugar del objeto de la transacción, le envíes una caja con piedras.

Un saludo.
 
Aunque triste es la realidad. Siempre se puede enviar contrareembolso, el transporte no lo entrega a no ser que cobre
 
Pues yo no veo el problema. Vendes un producto. Se llega a un acuerdo sobre el precio. Se ingresa la cantidad pactada. Se envía el artículo por parte del vendedor.
Fiesta.
Vamos, que tu postura es la mas normal del mundo, no entiendo a fin de qué vienen esas pegas por parte de los compradores...

Eso mismo es lo que pensaba yo pero, parece que hay gente que desconfían hasta de su sombra:undecided:
 
Aunque triste es la realidad. Siempre se puede enviar contrareembolso, el transporte no lo entrega a no ser que cobre

Cierto, lo he preguntado en una agencia de transportes pero te cobran el 6% más iva del importe y también se corre el riesgo que cuando llegue el paquete a destino, el comprador se haya arrepentido de la compra, por los motivos que sean y, diga que no lo quiere y a pagar el vendedor portes de ida y vuelta, vamos, una pasada para una venta de 200 y pocos euros.

Saludos.
 
Yo he vendido bastantes cosas a través del foro y siempre he pedido que me ingresen el dinero por adelantado, lo envío por paquete azul de correos, le doy al comprador el nº de seguimiento y asunto arreglado. No me han puesto ni una pega, y el que no quiera hacerlo así, no hay trato
 
... también se corre el riesgo que cuando llegue el paquete a destino, el comprador se haya arrepentido de la compra, por los motivos que sean y, diga que no lo quiere y a pagar el vendedor portes de ida y vuelta...

Saludos.

Pues sí, otro riesgo que se corre.

Un saludo.
 
Yo siempre compro pagando con paypal. Al último que le compre con trasferencia me tangó y no me ha enviado nada después de quedarse con mis 60 euros. Tengo su nombre, dirección y hasta el DNI. Me dice la policía que por el montante de lo hurtado ni merece la pena hacer nada. Por paypal las dos partes están tranquilas en el pago.
 
El problema, de la desconfianza en mí opinión, viene dado por la participación que haces tanto en un foro, o como por ejemplo Ebay, amen de los sinvergüenzas ya mencionados.

En Ebay, cuando ves un Nick que tiene pocas transacciones realizadas, sean compras o ventas, se suele desconfiar de el, entonces buscas fechas de alta, intervalos de dichas compras o ventas, hay formas de pago que ayudan tales como el Pay-Pal, que te garantizan un mínimo de seriedad, por parte de la persona que vende, así como un seguro.

En el foro, lo más corriente es lo que te ha comentado Roge RT, es la forma más sencilla, normal y lógica de hacerlo, en este caso en concreto la fiabilidad (es absoluta) y viene dada porque se le conoce, su participación en el foro y las diferentes concentraciones, quedadas o llamale como quieras en las que ha participado y eso ya es una tranquilidad a la ora de comprarle.

Si no sabes con quien tratas, es como cuanto de dulce es una sandía, hasta que no le metes el tajo, no se sabe, aprovecho el símil por ser fruta de temporada en la que nos encontramos, :sun_smiley::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::D:D:D


99
 
Yo he vendido bastantes cosas a través del foro y siempre he pedido que me ingresen el dinero por adelantado, lo envío por paquete azul de correos, le doy al comprador el nº de seguimiento y asunto arreglado. No me han puesto ni una pega, y el que no quiera hacerlo así, no hay trato

Eso es lo que veo más correcto y más fácil.
 
En cualquier transacción comercial ya sea entre particulares o empresas hay un momento en el que hay que fiarse... Lo lógico es hacer como se hace con cualquier tienda en internet... Pagar y esperar la mercancía... Luego tenemos la posibilidad del contrarembolso que encarece la operacion pero si damos con alguien que desconfía hasta de su madre no habrá forma de realizar la operacion.
 
Yo siempre compro pagando con paypal. Al último que le compre con trasferencia me tangó y no me ha enviado nada después de quedarse con mis 60 euros. Tengo su nombre, dirección y hasta el DNI. Me dice la policía que por el montante de lo hurtado ni merece la pena hacer nada. Por paypal las dos partes están tranquilas en el pago.
Por PayPal si tienen la cuenta asociada a una tarjeta, y en cuanto reciben el artículo denuncian el robo y piden la devolución a PayPal, se abre un conflicto pero PayPal siempre o casi casi siempre da la razón al comprador y le cobra la pasta de la devolución al vendedor. Hay que andarse con ojo, pon estafa PayPal en Google y veras.
 
Ni sé de paypal ni cosas de esas ni quiero saber. Pagar y enviar o no hay trato.

Saludos
 
La verdad que entre particulares y en paginas especializadas donde solo aparece un correo un teléfono y unas fotos del articulo,asumes al comprar un riesgo importante,pues es cierto que la mayoría quiere que le ingreses el dinero y una vez así te envían el articulo.
El contra-reembolso teóricamente es que el repartidor se debe de esperar y antes de pagar revisas la compra.....no se suelen esperar y pocos revisan o comprueban la mercancía,te entregan el paquete pagas y suerte!!.
Hace unos meses estafaron a un amigo por una compra así,envió importe 140e y no recibió nada,las pocas veces que le cogió el teléfono excusas,promesas ante las amenazas de mi amigo y....nada hasta hoy.
Es normal que muchos compradores desconfíen.
 
Yo siempre compro pagando con paypal. Al último que le compre con trasferencia me tangó y no me ha enviado nada después de quedarse con mis 60 euros. Tengo su nombre, dirección y hasta el DNI. Me dice la policía que por el montante de lo hurtado ni merece la pena hacer nada. Por paypal las dos partes están tranquilas en el pago.

Si tienes sus datos yo lo denunciaba y después ya veremos si merece la pena o no
 
Yo compré un Chuber C-3 recientemente anunciado aquí en el foro.

Lo hicimos de la siguiente manera: Una vez llegado al acuerdo, el vendedor me lo envió contrareembolso con una autorización en el exterior y bien legible para que el destinatario pudiera comprobar lo enviado antes de aceptarlo. Fui a la oficina cuando me llegó el aviso, vi que, efectivamente, en el interior venía un C3 nuevecito en su caja, con funda, manual y todo, pagué y ambos contentos.

Por otro lado, viendo lo que se ve por ahí me parece normal que la gente no se fíe ni de su sombra...

Saludos.
 
Eso mismo es lo que pensaba yo pero, parece que hay gente que desconfían hasta de su sombra:undecided:

No te entiendo.

Si tu no desconfias, o no entiendes la desconfianza.... ¿¿¿porque no envias el traje y esperas a que el comprador te pague luego????

Es facil invocar la confianza cuando lo que se arriesga es la pasta del otro y no el producto nuestro.

Yo he comprado y vendido varias cosas por Internet. Cascos, navegadores, ropa....
Ahora mismo estoy esperando a que un miembro de este foro me envie un artículo.

Una cosa tengo clara: ni yo me fio de nadie, ni quiero que nadie se fie de mi.

Nunca pretenderé que me envien un articulo y "luego te hago el ingreso". Pero tampoco ingreso dinero en la cuenta de alguien que no conozco de nada.
Por otra parte, lo que cobran con el "contrarembolso" lo acepto como parte del precio, o lo negocio con el vendedor. Y si no hay acuerdo, pues no pasa nada... tan amigos.

Un saludo.
 
La próxima vez que compres a alguna tienda por internet vas y le dices que te lo manden y que ya se lo pagarás y luego nos lo cuentas.
 
La próxima vez que compres a alguna tienda por internet vas y le dices que te lo manden y que ya se lo pagarás y luego nos lo cuentas.

No, pero antes de hacerlo trato de informarme sobre esa tienda y asegurarme de que es una empresa que vende de forma habitual en la red y no da problemas, y en cualquier caso le pago con "Pay-Pal".
Incluso así, dos veces me la han jugado. Por cierto, las dos veces Pay-Pal funcionó como yo esperaba.

Pero, quizás sea que yo soy muy mal pensado y entre miembros de un foro (este u otro) no hay que desconfiar.... Envíame el traje a mi.... tranquilo... en cuanto me llegue te hago el ingreso....
(es solo una broma)

Un saludo.
 
Yo desde que pago con paypal,,oiga,,duermo tranquilo.
 
En vivo o primero pagar y luego enviar y el que no se fie que lo compre nuevo en la BMW, eso sí, primero pagará y ya se lo enviarán y sin rechistar:eek:
 
hola,yo vendo muchos articulos y tambien suelo comprar,lo primero que intento quedar es la propia ciudad del vendedor en caso de comprar,o en su defecto si tiene un conocido en mi ciudad,asi lo veo en persona y solucionado,y cuando vendo hago lo mismo,en mi caso soy de valladolid y no tengo ningun problema en quedar con la persona y verlo en persona,
en mi caso la gente que esta en este foro de momento es gente seria y espero que seamos asi,un saludo
 
Cuando he vendido algo, pago por adelantado previa transferencia o contra-reembolso.
Cuando he comprado algo, pago por adelantado o con tarjeta vía Pay-Pal.

En todas las operaciones de compra venta siempre hay un punto de inflexión en el que ambas partes deben de fiarse uno del otro, de otro modo, no llega a buen termino...........
 
El contrarembolso no es fiable ,tienes que pagar antes de ver el producto ,igual pagas y luego te encuentras piedra ,,,
Para fiarse de un forero primero estudialo ,sus mensajes ,su Nick ,su nombre ,google sabe mucho sobre nosotros ,,
Y luego decide ,
EBay es mas o menos lo mismo ,,si el vendedor no tiene muchas ventas compras ,normalmente desconfía,mirar siempre los votos y comentarios recibidos

Si quiere hacer una compra venta y no te fias , hacerla mediante eBay y PayPal ,
Yo no hago nunca un pago por adelantado a no ser que se eBay y pago por PayPal ,,

Para todo lo demás un cara a cara
 
Última edición:
Yo he vendido varias cosas por los clasificados del foro y me han ingresado y yo he mandado, y cuando he comprado al reves.
Si no aceptan tus condiciones, no envies o que vengan a recoger en mano y te lo paguen en el acto.
Es asi
 
Una vez ingresado el dinero en un cuenta que tu no eres el titular no puedes recuperarlo. Yo busco una agencia de transportes, les doy el dinero y van personalmente a recogerlo al q lo vende. Le pagan y listo. Más caro pero más fiable. Así de simple.
 
Bueno, al final se ha hecho por contrareembolso en paquete azul de correos, se paga el paquete en destino y luego ingresan en la cuenta del remitente por una pequeña comisión de 5€.
Desconocía este servicio y, la verdad, me parece muy acertado.
No cabe el engaño ya que haces un documento autorizando al destinatario a verificar antes de pagar.

Saludos.
 
Lo mejor es por Paypal, sin problemas como dice Modo, todo son ventanjas por ambas partes
 
Por PayPal si tienen la cuenta asociada a una tarjeta, y en cuanto reciben el artículo denuncian el robo y piden la devolución a PayPal, se abre un conflicto pero PayPal siempre o casi casi siempre da la razón al comprador y le cobra la pasta de la devolución al vendedor. Hay que andarse con ojo, pon estafa PayPal en Google y veras.


Yo no creo que eso sea tan facil fran,si no estaria todo el mundo haciendo lo mismo,de todas maneras hablo desde la ignorancia,nunca he sido vendedor pero eso tiene un numero de seguimiento y se sabe si le ha llegado al comprador.
 
Yo no creo que eso sea tan facil fran,si no estaria todo el mundo haciendo lo mismo,de todas maneras hablo desde la ignorancia,nunca he sido vendedor pero eso tiene un numero de seguimiento y se sabe si le ha llegado al comprador.
Pon estafa PayPal en Google y me lo cuentas. La.mayoria de la gente es gente seria, pero... basta que te toque la china para que mal digas hasta al más pintado
 
Segun mi experiencia de compra en varios productos, es que lo mejor ( para el que compra ) es contra-rembolso por paquete azul, previa apertura del paquete para comprobar el contenido ( esto se puede hacer si el remitente lo especifica en el paquete de envio, aunque en Correos la mayoria de empleados no lo sabe). Pero si el que compra te quiere joder o se lo ha pensado mejor y no lo quiere, te devuelve el paquete y tu has cargado con los gastos de envio

Lo mejor para el vendedor es que primero cobro, y luego envio. Pero si el que vende te quiere joder, como ya ha cobrado, te manda un paquete lleno de aire.

Y lo mejor para los dos en quedar en persona y ver el producto y el dinero en efectivo.

Caraduras y sinverguenzas hay en todos sitios. Yo he comprado en webs de segundamano contra-reembolso y todo perfecto. Menos una vez que el producto no era exactamente como indicaba ( un pantalon de cordura, que me lo mandaron sin forro) y me jodí.

Tambien he comprado varias cosas a compañeros de este foro mediante reembolso, y todo perfecto. Y tambien he comprado a compañeros de este foro ingresandoles previamente el importe acordado en su cuenta, mandandome el producto una vez pagado, y sin ningun problema.

En toda transaccion comercial debe haber algo de confianza entre las dos partes, aunque no hay que olvidar que el producto tiene un dueño ( el que vende) y si este pone unas condiciones concretas, o las aceptas o no le compres nada.

Resumiendo: yo la gente de este foro me merece toda la confianza, y no tengo ningun problema en pagar por adelantado ( si que es verdad, es que antes curioseo un poco los post en los que ha participado el vendedro, para ver si m merece confianza), y en otras webs, pues por contra-reembolso y abriendo el paquete antes de pagarlo.

Ademas coincido plenamente con el compañero TRELOG, ni tengo que fiarme de nadie, ni nadie se tiene que fiar de mí. Por desgracia en esta pais hay demasiados casos de confianza por nuestra parte, y luego nos la meten doblada..... ( seguro que os suena Bankia, Banco de España, Gowex, etc. etc... ).

Un saludo.
 
Si cobras por Paypal y mandas por seur o agencia similar, si el comprador denuncia a paypal, pides la firma de la entrega, presentas y no hay estafa que valga.
Los paquetes hay que mandarlos con acuse de recivo; para demostrar que lo han entregado.
De todas formas, mi experiencia en los clasificados del foro, tanto compra como venta es buena, una vez tube que devolver y sin problemas.
La gente que anda por aqui suele ser vastante honesta, por mi experiencia hasta la fecha.
 
Última edición:
Arriba