Comprada K100 RS 16V!!!

Luis_Cabrio

Acelerando
Buenas chic@s, soy nuevo en esto de las Ks, tengo una GSXR 750 del año 1989 de la que estoy muy orgulloso pues ha sido mi fiel compañera desde entonces.... peeeero, la K100 Rs me tiene loco desde hace muuuuucho tiempo.

Como con la edad vamos pidiendo mas comodidad y demás estoy casi decidido a comprar una K100 Rs Baviera que me ofrece un amiguete, tiene 62.000 km y esta muy bien, os voy a poner unas fotos y me contais cosas, os lo agradeceré eternamente.

5vxfsw.jpg

8vvspl.jpg

qpkxls.jpg

158bn1h.jpg

Podeis decir lo que querais, la moto todavia no es mia así que no os corteis en sacarle los defectos (y sus virtudes por supuesto).

Un saludo y gracias de antemano.!!!

Re: Consejos para comprar K100 RS Baviera.

Hola Luis,

Como ponia en otro hilo hace poco (y completando con informacion del forero T-93), ...

la Baviera es una K100 8v, con llantas multi-radios (no de 3 palos) y escape cuadrado, con decoracion especial.

De los kilometros, con tantos años no te puedes fiar. Con la matricula puedes ir a trafico y ver cuantos propietarios ha tenido. Tampoco puedes saber si ha estado mucho tiempo parada o no (y eso le hace mucho daño).

Un problema tipico es del reten del arbol de transmision del motor (el mal llamado reten de cigüeñal), por el que acaba perdiendo aceite, mojando el disco de embrague y toca cambiar un reten de pocos euros, un disco de embrague de bastantes mas, y una costosa mano de obra (total de la broma, entre  500 y 1000 euros, segun donde la lleves.

El liquido de frenos, ese gran olvidado, puede ser ya un Gran Reserva, lo cual es bastante malo.
Mira tambien el color del liquido refrigerante, y desconfia si es marron.
Mira si tiene los bajos del motos y cambio llenos de aceite.
Mira si pierde la bomba de agua.
Mira si tiene puntos de oxido.

Lo tipico, vamos.

Y si tienes tiempo, no dejes de leerte esto:

"El mundo K" No entres aquí si no tienes tiempo..
"El mundo K" No entres aquí si no tienes tiempo.. II
"El mundo K" III
"El mundo K" IV o "Como comprar una K y no arruinarse en el intento"

Tambien encontraras mucha informacion en la primera pagina de
El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 185! (XIX)

Saludos y bienvenido
janSolo

Muchas gracias janSolo, voy a leerme esto y sacaré mis conclusiones.

Se me olvidó poner el año y el precio, es del año 86 y el precio andará entre 1500-1800 euros.

Un saludo.

Hola Luis Cabrio, creo que el precio que dices, está muy bien. Tu eres motero, date una vuelta con ella y ya ves mas o menos, y en el peor de los casos que te comenta Jansolo, sumándole esos 1000 euros, sabes que te mueres y esa mákina se queda dando guerra en la tierra. Lo peor es si ha estado mucho tiempo parada. Es preciosa y si está bien consevada, ya te digo que el precio es de amigo.

Un saludo.

hola luis,veo que tenemos los mismos gustos por que imagino que eres el del foro de mb te suena platero LA CALDERA,si no eres tu, bienvenido de todas las maneras.
la moto no son muchos km todo depende de lo que te pida.
acabo de verlo mas abajo yo creo que esta bien pero mira lo que te dice jansolo que es de lo que pecan las k,sssssss cuando estan mucho tiempo paradas.
v,ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

767D726F7370731C0 dijo:
Hola Luis,

Como ponia en otro hilo hace poco (y completando con informacion del forero T-93), ...

la Baviera es una K100 8v, con llantas multi-radios (no de 3 palos) y escape cuadrado, con decoracion especial.

De los kilometros, con tantos años no te puedes fiar. Con la matricula puedes ir a trafico y ver cuantos propietarios ha tenido. Tampoco puedes saber si ha estado mucho tiempo parada o no (y eso le hace mucho daño).

Un problema tipico es del reten del arbol de transmision del motor (el mal llamado reten de cigüeñal), por el que acaba perdiendo aceite, mojando el disco de embrague y toca cambiar un reten de pocos euros, un disco de embrague de bastantes mas, y una costosa mano de obra (total de la broma, entre  500 y 1000 euros, segun donde la lleves.

El liquido de frenos, ese gran olvidado, puede ser ya un Gran Reserva, lo cual es bastante malo.
Mira tambien el color del liquido refrigerante, y desconfia si es marron.
Mira si tiene los bajos del motos y cambio llenos de aceite.
Mira si pierde la bomba de agua.
Mira si tiene puntos de oxido.

Lo tipico, vamos.

Y si tienes tiempo, no dejes de leerte esto:

"El mundo K" No entres aquí si no tienes tiempo..
"El mundo K" No entres aquí si no tienes tiempo.. II
"El mundo K" III
"El mundo K" IV o "Como comprar una K y no arruinarse en el intento"

Tambien encontraras mucha informacion en la primera pagina de
El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 185! (XIX)

Saludos y bienvenido
janSolo

jansolo que pasa con ese ALMUERZOOOOOOO.

7273756E6B6B666968070 dijo:
jansolo que pasa con ese ALMUERZOOOOOOO.

Vamos a intentarlo antes de que llegue el frio. Pero tengo el mes complicado los fines de semana con el trabajo.

Saludos
janSolo

3233352E2B2B262928470 dijo:
hola luis,veo que tenemos los mismos gustos por que imagino que eres el del foro de mb te suena platero LA CALDERA,si no eres tu, bienvenido de todas las maneras.
la moto no son muchos km todo depende de lo que te pida.
acabo de verlo mas abajo yo creo que esta bien pero mira lo que te dice jansolo que es de lo que pecan las k,sssssss cuando estan mucho tiempo paradas.
v,ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

!Que pasa compañerooooo!!!

Pues aqui me tienes, pidiendo consejo de esta maquina que me ofrecen, tengo que ir a verla y probarla y queria pedir consejo a alos gurús de las ks.

Ya os contaré. muchas gracias a todos.

Saludos!!1

El compañero JanSolo te ha dado las pautas perfectas para revisar tu nueva montura..., lo mío solo sería repetir.
No es una niña, así que algún achaque tendrá, pero no suelen tener problemas serios, excepto que hubiera estado parada mucho tiempo, que es lo peor.
Yo lo primero que haría sería quitarle el HORRENDO baúl trasero, esta moto solo necesita de una bolsa o saco de dormir para cuando vas de viaje, lo otro es como un santo con dos pistolas (para mi gusto, que es muy particular).
Lo demás es limpieza a fondo, revisar holguras o pérdidas de fluidos y cambiar todo lo cambiable: aceite, líquidos de frenos, transmisión, neumáticos si lo necesita, batería si no está perfecta, etc.
El precio me parece razonable y te permite un margen de cambios importante.
Suerte con la decisión. :)

No has puesto las fotos definitivas para el diagnostico remoto:

- El tubico con el líquido refrigerante... Para ver si el refirgerante está verde fluorescente o marrón chapapote...

- El cuadro de mandos y las piñas de colores (denotan si la moto ha sido cuidada, garaje, etc, o ha pasado más horas al sol que los centinelas de Lawrence de Arabia)

A fuera aparte, ponla en marcha, mira que se ponga con alegría y que en unos minutos aguante un ralentí sonoro y ufano, coge la maneta del embrague, desembraga y embraga sin meter velocidades, y busca cambios de sonido...

Si te gusta y te encaja todo, adelante, pero esa moto pide un aspecto de pintura chulo impecable, y está llena de kikazos... Añade la factura de un pintado completo en un esquema de color de dos tonos.

Manuel

PD Si lo que te gusta es el color, adelante... Si lo que quieres es tener una Baviera, nombre científico "BMW K 100 RS Special  Edition", habría que revisar algunos detalles que no cuadran (por ejemplo no lleva la inscripción en el filete del carenado lateral, el motor es gris y no negro, el interior del plano horizontal de las branquias del carenado es blanco y debería ser azul...). Además,  por fecha es dos años anterior a la Special Edition.

El esquema de color bitono ya había estado en marcha anteriormente en la gama 100 RS del año 86. Una bonita K100 pero no una Special Edition. Quizá esté repintada, quizá no...

Me cito en otro post muy anterior la nota de prensa oficial de BMW:

"BMW PRESS INFORMATION
[highlight]5/88[/highlight]

BMW presenta una edición especial de la motocicleta K100RS.
El nuevo modelo presenta un esquema de pintura bicolor en blanco perla y azul bermuda metalizado, [highlight]llantas de aleación blancas con lineas de perfil azules[/highlight], [highlight]asiento doble azul [/highlight]y quilla para el motor.
La pantalla está tintada en negro, y [highlight]el motor y la transmisión están pintados en negro[/highlight] con las letras BMW en blanco.[highlight]El protector del tubo de escape es cromado[/highlight].
Otras características de este modelo especial son pata de cabra automática, neumáticos radiales Pirelli y suspensión deportiva. Existe [highlight]un juego de maletas opcionales con las tapas pintadas en blanco perla[/highlight].
Como todas las máquinas K100 este modelo está disponible con la opción de ABS.
Sólo 60 de estas máquinas se importarán a Inglaterra, 30 de ellas con ABS. Los precios son 6.220 Libras sin ABS y 6.815 Libras con ABS. Los dos precios incluyen los impuestos.
FIN
/prel88/K100RSSE
040588"

Con esta información creo que todo está mucho más claro.

Si alguien quiere leer el original, lo puede ver aquí http://www.bmbikes.co.uk/photos/press PDF/1988 Misc Press.pdf

Fantastica informacion, Manuel!

Saludos
janSolo

Muchas gracias Manuel, veo que eres todo un entendido en la materia.

Eso que me cuentas me mosquea, lo mismo no es una Baviera y la han repintado porque veo raro que no lleve el motor negro.

No obstante la veré y probaré y si me gusta me la quedo, despues la puedo pintar en el color que me gusta realmente que es el negro metalizado.

Cuando la vea haré fotos porque esas que he colgado son las que me ha pasado el dueño por correo.

Muchas gracias a todos de verdad, me ha sido de gran ayuda para tomar la decisión.

Saludos!!!

2C1509133F23010212090F600 dijo:
Muchas gracias Manuel, veo que eres todo un entendido en la materia.

Eso que me cuentas me mosquea, lo mismo no es una Baviera y la han repintado porque veo raro que no lleve el motor negro.

No obstante la veré y probaré y si me gusta me la quedo, despues la puedo pintar en el color que me gusta realmente que es el negro metalizado.

Cuando la vea haré fotos porque esas que he colgado son las que me ha pasado el dueño por correo.

Muchas gracias a todos de verdad, me ha sido de gran ayuda para tomar la decisión.

Saludos!!!

Si al final la vas a pintar, atornilla el precio, y atento a que la moto esté lo más sana posible, no te des mal de si es o no es.

Si te convence y el precio final es adecuado, a disfrutarla.

Manuel

Puestos a pintarla de otro color, no pagues un sobreprecio por ser una Baviera, y busca con calma.

Y por un precio similar a las K100 8v, tambien tienes las 16v, con menos años, mas potencia, mejores frenos, neumaticos de medida mas actual en llanta de 3 palos, ...

K 100 RS 8v
K 100 RS 16v

Tampoco descartes la K75, con su silbido tipico, y de la que todos sus propietarios estan encantados. Yo de hecho empece buscando una de estas y acabe con una K1100LT :-)

Saludos
janSolo

Te pongo una foto de la mia es del 89 con 143000 km de nada y como si na y digan lo que digan es la reina en cuanto a belleza de las k 100 y para gusto los colores
5879942_fddcc539fd_s.jpeg
5879943_1e3197e2d8_s.jpeg                                       

Perdonar por el tamaño de las foto aver si estas salen mejor lo myo no es la informatica
5879994_fddcc539fd_m.jpeg
5879996_1e3197e2d8_m.jpeg

Precios Cansino2, la tienes impoluta (la moto) jajajaja

Oye, en la foto de la mia aprece un boton rojo debajo de la tapa lateral central, eso que puede ser? porque la tuya no lo lleva...

Os confirmo el precio, me la dejan en 1600 euros, la revision pasada hace 2000 km, la itv hace un mes y de ruedas perfecta, solo me queda ir a verla y montarme en ella.

Que ganas tengo... :D

El botón rojo de la tuya, parece un catadióptrico (se dice así?) redondo, de esos que reflejan la luz, ya sabes...

7676797679691D0 dijo:
El botón rojo de la tuya, parece un catadióptrico (se dice así?) redondo, de esos que reflejan la luz, ya sabes...

Pues es verdad, no me habia fijado bien, me habia parecido un pulsador de parada de emergencia o algo así.

Gracias Joseito.

Tu cuenta que te cuesta 2500. Asi, los primeros 900 que te gastes no te doleran tanto.

Saludos
jansolo

Que os parece este comentario que me pone el dueño?

"La moto tiene pasada la revisión hace 2.000 km y la ITV pasada hace un mes para los próximos 2 años. Lo único que hay que hacerle es resetear la centralita en BMW pues me quedé sin batería y tiene encendido el chivato del ABS."

Eso es así, hay que resetear la centralita cuando te quedas sin bateria?

Malo

No es el primero que compra una moto con el abs roto.

Lo tienes facil

Queda con el vendedor que os acercais a la BMW y que lo reseteen alli o mejor pon de donde eres y si algun forero se puede acercar para ayudarte.

Resetear un ABS es muy facil si ya se ha hecho alguna vez y tambien tienes como leer los códigos de errores.

Te busco el pos y te lo pongo

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1224764167

Saludos

De todas formas puedes encontrar una centralita de abs a partir de 150 €

Muchisimas gracias SAK, cuando vaya a verla os cuento.

Un saludo!!!

Hola chicos, pues parece que las cosas estan cambiando, despues de que me dijese el dueño que tenia la luz de abs encendida me puse a cotillear por la red y he encontrado una K100 RS 16V (que es la que me mola de verdad) en buen precio, esta no hay que pintarla ni nada, esta muy bien, así que ya os iré contando.

Saludos!!!

Ves lo que te deciamos? Las cosas con calma y analizandolas bien. Lo de comprar la primera moto que vemos, a todos nos entran ganas, pero hay que actuar sin prisas...

Por cierto, mi LT fue la primera que vi en directo, dicho sea de paso, pero tenia mas que mirados y remirados todos los anuncios que habia, y contacte con varios propietarios que me enviaron los datos que les pedi, fotos, ...

Al final, estaba tan seguro, que ir a buscarla a Madrid fue un tramite sin sorpresas. En parte gracias a la ayuda de T-93, como ya sabeis.

Saludos
janSolo

Pues si JanSolo,

Me he puesto a mirar con calma y he encontrado esta, es una K100 RS 16V negra metalizada muy bien cuidadita, por un poco mas de lo que me pedian por la Baviera, esta me gusta más, la suspension Telelever, mas neumaticos trasero, mas moderna, bueno cuando haya novedades os voy contando.

Un saludo!!

Hola de nuevo chicos, pues descartada la supuesta Baviera, (digo supuesta porque al parecer no coinciden las fechas de fabricacion) estoy decidido a pillar una K100 RS 16V, he hablado con el dueño bastante y hemos llegado ya a un acuerdo.

La moto es esta.

2ezprg6.jpg

29wx0k0.jpg

2nut460.jpg

w82mn8.jpg

2mfhz4x.jpg

84.000 km, esta revisada entera aunque la cambiare todos los fluidos, a ver si esta es la definitiva jajaja.

Ya os contare mas cosas.

Saludos!!

Bien de masilla en ese cárter... Echa un ojo a lo demás que parece que la han empelotao enterita.

Saludos y suerte

Empelotao? eso que significa... :o

754C504A667A585B4B5056390 dijo:
Empelotao? eso que significa... :o

Creo que quiere decir, que la han dejado como su madre la trajo al mundo, no sabemos el motivo.
Que quede claro, que no sé si he traducido bien  ::)
Tarde o temprano, sabremos la respuesta ;D ;D ;D

Ahhh, osea que la han desmontado el motor entero?

Bueno, que tenga el carter con pasta de juntas no quiere decir que se haya desmontado el motor completo no? puede que hayan corregido alguna perdida de aceite.

Cuando la vea en directo os cuento, de momento se la voy a dejar señalizada.

Gracias por las opiniones, se aceptan de todo tipo eh? jejeje.

Un saludo.

Hola Luis Cabrio.

Pues en esta foto se ve que pierde aceite por algún lado.

Bueno, yo como ya estoy acostumbrado en la mía... ;D

Salut
JordiK
w82mn8.jpg

Si, pero eso es inevitable, con 84mil km creo que es normal, no obstante cuando caiga en mis manos la dejare como nueva.

Tengo todo el invierno para ponerla a punto, que ganitas tengo de tenerla...

Palante, no?

[media]http://www.youtube.com/watch?v=s0qmNL2wniE[/media]​

Saludos
janSolo

Hola gente!! pues si todo va bien, la semana que viene tendré mi K100 RS 16V en mi garaje, el dueño me ha pasado el historial de mantenimiento que le ha hecho ultimamente y está muy bien, bateria, aceite horquillas, aceite cardan, aceite motor, relé abs y muchas cosas más.

A falta de hacer una prueba dinamica la moto la he visto en directo y esta de maravilla, le falta mi toque personal jejeje.

Bueno, os seguiré informando.

PD: Si alguno de vosotros vive cerca de Brunete y se quiere acercar conmigo a probarla se lo estaré eternamente agradecido, ademas de invitarle a comer jejeje.

Saludos!!!

1E273B210D113330203B3D520 dijo:
Hola gente!!  pues si todo va bien, la semana que viene tendré mi K100 RS 16V en mi garaje, ...
PD: Si alguno de vosotros vive cerca de Brunete y se quiere acercar conmigo a probarla se lo estaré eternamente agradecido, ademas de invitarle a comer jejeje.
Saludos!!!

Me alegro que lo tengas casi. Yo vivo en Madrid y si para el día que vayas a verla no tienes "buscado" un padrino, pues quedo a tu disposición, claro está no me avises una hora antes ;D ;D ;D

Un saludo ;)

1B62767C4F0 dijo:
[quote author=1E273B210D113330203B3D520 link=1316437902/37#37 date=1319208352]Hola gente!!  pues si todo va bien, la semana que viene tendré mi K100 RS 16V en mi garaje, ...
Saludos!!!

Me alegro que lo tengas casi. Yo vivo en Madrid y si para el día que vayas a verla no tienes "buscado" un padrino, pues quedo a tu disposición, claro está no me avises una hora antes  ;D ;D ;D

Un saludo  ;)
[/quote]

Te lo agradezco enormemente, si quieres cuando haya quedado con él, te aviso y si te puedes acercar a echarla un vistazo pues seria genial.

Yo he tenido moto siempre pero ya sabes que si un experto la vé o la coje le sacará si tiene algun fallo que yo pasaria por alto.

Un saludo!!

59607C664A567477677C7A150 dijo:
Te lo agradezco enormemente, si quieres cuando haya quedado con él, te aviso y si te puedes acercar a echarla un vistazo pues seria genial.
Yo he tenido moto siempre pero ya sabes que si un experto la vé o la coje le sacará si tiene algun fallo que yo pasaria por alto. Un saludo!!

Bueno, bueno ... si necesitas un experto tendrá que ir otro :-[ porque yo lo único que puedo aportar es mi experiencia adquirida gracias a mi RS y luego la LT, que desde luego espero te sea de ayuda y claro está no te voy a aconsejar que compres o no, eso es decisión tuya, me limitaré a decirte las virtudes o defectos que pueda observar.

No obstante si se apunta alguno más, hacemos una "KDD de la observación en Brunete" ;D ;D ;D

Pues contacta por MP cuando quieras, me conecto a diario y encantado de poder ser útil.
Saludos ;)

No te preocupes. la decisión de compra ya está tomada, solo era por que alguien acostumbrado a estas motos la escuchara.

Os diré el dia que voy a por ella y hablamos.

Un saludo!!!

1D2438220E12303323383E510 dijo:
No te preocupes. la decisión de compra ya está tomada, solo era por que alguien acostumbrado a estas motos la escuchara.

Os diré el dia que voy a por ella y hablamos.

Un saludo!!!
hola luis si hay que ir a comer se va.

Pues invitado estás, si te apetece hacerte unos km... jejeje

Un abrazote tio.

Con permiso, aprovecho el hilo para preguntar precisamente sobre el refrigerante. También acabo de comprar una K100 RS y va perfecta, sólo tiene una pequeña fisura en el depósito de expansión del refrigerante que pienso reparar o sustituir. Estaba casi seco, rellené y a las 24 horas estaba a nivel pero el refrigerante completamente marrón. ¿ suciedad del circuito o algo peor?

Saludos.

6E7F6D7B6C737F1E0 dijo:
Con permiso, aprovecho el hilo para preguntar precisamente sobre el refrigerante. También acabo de comprar una K100 RS y va perfecta, sólo tiene una pequeña fisura en el depósito de expansión del refrigerante que pienso reparar o sustituir. Estaba casi seco, rellené y a las 24 horas estaba a nivel pero el refrigerante completamente marrón. ¿ suciedad del circuito o algo peor?

Saludos.

Entiendo que ese color lo coje por haber utilizado agua en vez de refrigerante, cambialo y a correr.

Bueno chicos, ya tengo la moto en el garaje, anoche me la traje en una salida relampago.

Me dio buenas sensaciones, la posición de conducción muy comoda y buen rodar, en curvas es otro mundo jajaja se retuerce en cuanto la tumbas un pelo pero bueno, será cosa de acostumbrarse, estoy hecho a la Suzuki y esto me parece una locomotora.

Pues nada, el Sabado que viene me traeré al curro y le pegaré un lavado de esos de antologia con la Karcher, alguna recomendación al respecto?

Edito del titulo del post para que no causar confusión.

Saludos!!

Re: Comprada K100 RS 16V. Mi primera BMW!!!

1a10426ae36b55df8e08ba924cf3e259o.jpg

Esta es mi moto, REPINTADA, pero eso no creo que sea malo, cuando un propietario decide repintar su moto es sintoma de que quiere lo mejor para su maquina, por lo menos en cuanto a estetica se refiere, asi que por tanto "mecanicamente deberia ser igual tambien" (bueno es mi teoria, yo la compre repintada).
b22ea818579ecaf1ca4213dd8b9991d4o.jpg
Esta es de cuando estaba en la tienda, ahora esta mas brillante!!

No se si viene al caso y felicidades por la adquisicion.

427B677D514D6F6C7C67610E0 dijo:
Bueno chicos, ya tengo la moto en el garaje, anoche me la traje en una salida relampago.

Me dio buenas sensaciones, la posición de conducción muy comoda y buen rodar, en curvas es otro mundo jajaja se retuerce en cuanto la tumbas un pelo pero bueno, será cosa de acostumbrarse, estoy hecho a la Suzuki y esto me parece una locomotora.

Pues nada, el Sabado que viene me traeré al curro y le pegaré un lavado de esos de antologia con la Karcher, alguna recomendación al respecto?

Edito del titulo del post para que no causar confusión.

Saludos!!

Como alguna vez se ha dicho, yo no la lavaria con manguera, quizas si con una esponja y jabon, en las partes mas grasientas KH7, a mi me va bien, para dejarla brillante yo (ya se que algunos no lo compartis) con abrillanta muebles, sinm echar demasido rociando en las partes plastica (menos en el plastico "quitavientos" y en sillin)....y tan ricamente.
Deciros que soy muy maniatico en cuanto a la limpieza de la moto, para mi es importante :o
Llantas KH 7  casi cada semana y a correr  ::)

Re: Comprada K100 RS 16V. Mi primera BMW!!!

Soy de la misma opinión...cuidadito con la karcher

Yo solo la uso despues de haber rodado con la lluvia y haber pillado la carretera sucia de barro...

Desde bastante lejos y solo para aquello de remojar un poco la mierda "gorda", para despues seguir a mano con cubo trapo y esponja como toda la vida

Y ni se te ocurra acercarla a los bujes de las ruedas(rodamientos) ni a cualquier lado donde haya electrónica, pues despues el vapor y la humedad acumulada te jugaran malas pasadas

Atrás