Comprada K100 RS 16V!!!

Re: Comprada K100 RS 16V. Mi primera BMW!!!

Ok, muchas gracias, a eso precisamente me referia, lo que mas sucio está son las llantas así que en lo demás le dare bien con la esponja.

Felipe, la decision de comprar esta y no la otra no es por la pintura (aunque ha tenido algo que ver) mas bien ha sido que esta es la que relamente me gustaba desde el principio, el modelo y el color.

Ya os iré poniendo fotos de como la voy mejorando.

Un saludo!!!

Hola
De la Karcher ya te han advertido, de lejos "muuuu" lejos.

Enhorabuena, ahora a disfrutarla.

Un saludo ;)

Buenos días.

Hoy me he venido a trabajar con la moto, el trayecto es de 80 km, despues de darle el finde semana una buena lavadita, limpiado llantas, escape, pulimento a los plasticos y demás, ha quedado preciosa.

Sensaciones:

Es una devoradora de km, me podria haber ido hasta la costa sin pestañear a no ser por lo que os cuento ahora que me ha mosqueado...

Yendo como a 120 km/h en un momento dado se ha quedado sin corriente, ha hecho un amago de pararse y ha seguido como si nada >:( ha sido una fracción de segundo pero me ha dejado mosca. Sigo camino.

A los 30-40 km despues de habermelo hecho, le ha vuelto a ocurrir pero esta vez ha sido mas largo, iva cojiendo una salida de autovia y ha hecho lo mismo, se ha quedado sin corriente, es como si desconectaras la llave de contacto, le he seguido dando gas, ha dado una explosion en falso y despues de eso ha seguido como si nada.

Pensando de que podria ser el fallo me acordé de que ayer despues de lavarla bien me fallaba el boton de arranque, lo mismo esta haciendo mal contacto y como va combinado con el de parada de emergencia igual esta fallando de ahí.

Bueno, por lo demas estoy muy muy contento con la moto , es preciosa y espero ir mejorandola todo lo posible.

Ya os contaré mas cositas.

Un saludo.

Mañana cojeré el bote de limpiacontactos y le daré a las botoneras

Enhorabuena, Luis. Bienvenido al mundoK... Cuando la limpies retrátala para que la veamos.

7D686B68707C290 dijo:
Soy de la misma opinión...cuidadito con la karcher[...]Y ni se te ocurra acercarla a los bujes de las ruedas(rodamientos) ni a cualquier lado donde haya electrónica, pues despues el vapor y la humedad acumulada te jugaran malas pasadas
Pues leo esto tarde... :-/ :-/ :-/
Yo he limpiado la moto a presión varias veces. Vamos, bastantes veces. Con la idea de que "si está pensada para la lluvia+aire+intemperie ¿por qué no va a estarlo para la lanza?" :-[
En fin, ya no lo hago más.
Es verdad que cuando tienes media hora para lavar la moto, lo mejor es un par de cubitos y trapo. Así aprovechas y le acaricias cada rincón. Dándole bien por los bajos ;D También es una buena forma de observarla y detectar anomalías. Lástima de no tener media hora siempre que se necesita.

635A465C706C4E4D5D46402F0 dijo:
Buenos días.

Yendo como a 120 km/h en un momento dado [highlight]se ha quedado sin corriente[/highlight], ha hecho un amago de pararse y ha seguido como si nada >:( ha sido una fracción de segundo pero me ha dejado mosca. Sigo camino.

A los 30-40 km despues de habermelo hecho, le [highlight]ha vuelto a ocurrir[/highlight] pero esta vez ha sido mas largo, iva cojiendo una salida de autovia y ha hecho lo mismo, se ha quedado sin corriente, es como si desconectaras la llave de contacto, le he seguido dando gas, ha dado una explosion en falso y despues de eso ha seguido como si nada.

Hola Luis.

Enhorabuena por tu 'nueva máquina'.

Tengo que decirte que a mí, los cortes que comentas de corriente, también me pasan.

Son cortes aleatorios, da igual si la moto está fria o no, si voy a 40 o 120 km/m. Igual no me lo hace en varios días, como en un día me lo hace 2 o 3 veces. Incluso el otro día en parado con el motor en marcha, al mover el manillar de izquierda a derecha (o al revés, no te sabría decir) se paró

Juraría que es un falso contacto del cláusor, y por ello creo que tengo que sacar el bombín de su emplazamiento y revisar los cables, soldaduras, óxido o lo que sea...

Saludos
JordiK

Hola Jordi, parece que es un mal endemico no? cierto es que no dejan de tener 20 años y eso pasa factura.

Aprovechando que hoy no hay mucho trabajo, he salido con un bote de limpiacontactos y le dado bien al boton de arranque y parada, a ver como vá.

Tambien tengo que revisar que no funcionan los puños calefactables, mañana le desmontaré la tapa donde va alojado el interruptor y lo revisaré a ver como esta.

Seguimos.

Así estuvo la mía una temporada, limpieza de conectores y siguió igual, termino por pararse en marcha y no volvió a arrancar, la unidad de inyección dijo basta. Espero que no sea lo tuyo. :-?

4D54535E55583D0 dijo:
Así estuvo la mía una temporada, limpieza de conectores y siguió igual, termino por pararse en marcha y no volvió a arrancar, la unidad de inyección dijo basta. Espero que no sea lo tuyo. :-?

Y si fuera el Motronic? Tampoco seria tan grave. Pasta, otro, y listos.

El problema real es no saber lo que es, y esa incertidumbre de no saber cuando va a ocurrir el paron, pero saber que puede hacerlo en cualquier momento, hace que no disfrutes de la conduccion, ademas de suponer un serio peligro cuando sucede.

Saludos
janSolo

3B303F223E3D3E510 dijo:
Y si fuera el Motronic? Tampoco seria tan grave. Pasta, otro, y listos.

El problema real es no saber lo que es, y esa incertidumbre de no saber cuando va a ocurrir el paron, pero saber que puede hacerlo en cualquier momento, hace que no disfrutes de la conduccion, ademas de suponer un serio peligro cuando sucede.

Saludos
janSolo

Ese es el problema, el saber que lo puede hacer en cualquier momento me hace perder la ilusión de disfrutar de la moto.

Veremos con el tiempo, de momento voy a investigar a ver que encuentro.

Bueno, pues despues de limpiar el boton de arranque con limpiacontactos, no ha vuelto a hacer el fallo, los 80 km de vuelta a casa como una seda, como me gusta!!

Seguiremos informando.

Saludos!!!

5E677B614D517370607B7D120 dijo:
Ese es el problema, el saber que lo puede hacer en cualquier momento me hace perder la ilusión de disfrutar de la moto.

Pero nuestras K's son así, tienen bastantes años encima y aunque la calidad de fabricación es muy superior a lo que vemos actualmente, no dejan de ser piezas o componentes suceptibles al desgaste o envejecimiento, por lo cual tómalo como viene y aunque tengas un cabreo del 7 por una avería, cuando des con ella y se solucione, tendrás una alegría del 9, y un 10 si te lo arreglas tu :D.

Un saludo y me alegro que de momento no se manifieste. ;)

4A736F7559456764746F69060 dijo:
Bueno, pues despues de limpiar el boton de arranque con limpiacontactos, no ha vuelto a hacer el fallo, los 80 km de vuelta a casa como una seda, como me gusta!!

Seguiremos informando.

Saludos!!!

Ves como no ha sido para tanto ;) ;) ;), estas preciosidades si las cuidas medio bien te recompensan con la seguridad de que te traen a casa.
Te lo dice uno que a los 2 dias de tener la K se le quemo parte de la instalacion electrica por culpa de una ñapa oculta por algun "artista desapresivo", pues la pobrecita chamuscada y todo consiguio llegar a casa sin luces ni cuadro de mandos teniendola que calar porque no se apagaba aunque estuvieran la llaves quitadas.
Si no te mosqueas, confias en tu buen ojo para comprala y consultas el libro gordo de PETETE... estomm este pedazo de foro con sus sabios correspondientes, seguro que sales adelante y con un poco de maña POR 4 DUROS OIGA.

Ademas piensa que os teneis que conocer, la 1ª cita salir a pasear invitarla a un chupito de gasolina de 98 octanos, que si es nuestro aniversario y te regalo unos focos de larga distancia, que si te has portado bien y te llevo a un tratamiento de belleza incluido cera para la pintura, en fin tu ya tienes experiencia. :D :D :D :D

Saludos y animos

535550455257414E4441200 dijo:
Ademas piensa que os teneis que conocer, la 1ª cita salir a pasear invitarla a un chupito de gasolina de 98 octanos, que si es nuestro aniversario y te regalo unos focos de larga distancia, que si te has portado bien y te llevo a un tratamiento de belleza incluido cera para la pintura, en fin tu ya tienes experiencia. :D :D :D :D

Saludos y animos

Jejeje, que bueno!!!!, de momento ya la he encerado y dejado preciosa, ahora poco a poco a mejorarla, le voy a poner los puños nuevos y las tapas de intermitencia, tengo que mirar tambien el boton del warning que no funciona.

48716D775B476566766D6B040 dijo:
Jejeje, que bueno!!!!, de momento [highlight]ya la he encerado[/highlight] y dejado preciosa, ahora poco a poco a mejorarla, le voy a poner los puños nuevos y las tapas de intermitencia, tengo que mirar tambien el boton del warning que no funciona.

:o :o :o pero bueno en la primera cita y ya estás "encerando", cuando yo era más joven para encerar tenías que esperar un poco, soicitar mediante estancia oficial por triplicado y esperar contestación, :-/ no eran tan "facilonas"   ;D ;D ;D

Ahora en serio respecto a la tecla de warning mira en el siguiente enlace la respuesta nº 75, es de cuando compré mi moto y entre otras cosas, tocó sanear la tecla del warning.
Es fácil, pero si tienes dudas pregunta.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288908314/all

Pongo el enlace por no estar subiendo fotos un día sí y otro también.
Un saludo  ;)

No soy capaz de abrir el enlace T-93, se me bloquea el equipo.

Bueno, esta mañana que me he levantado prontito, me he bajado al garaje a zascandilear y he dado con el problema del warning, simple, solo era uno de los cables que lleva en la parte trasera del boton que estaba suelto, un poco de soldadura de estaño y a funcionar.

Ahora taoca ver porque no funcionan los puños calefactables.

Seguimos!!!!

734A564C607C5E5D4D56503F0 dijo:
No soy capaz de abrir el enlace T-93, se me bloquea el equipo. ...

Prueba en el enlace del Censo de K1100LT, primera página después del foto censo, hay enlaces en rojo, busca Repaso I y pincha a ver si de este modo te abre. A mí me funciona de modo correcto.
Si no es posible así tampoco, si quieres te subo alguna foto.

Un saludo ;)

Yo veo el enlace sin problemas.

En el mantenimiento del ordenador de cada uno ya no entramos :-)

Saludos
janSolo

Pues nada chicos, esta mañana he ido a cojer la moto y no me ha arrancado, ha empezado ap egar explosiones en falso y no arranca :-/.

Esta noche cuando llegue a casa volvere a intentarlo pero me temo que va a tener algo estropeado, ya me mosqueó la primera y ultima vez que la he utilizado, aquellos cortes de corriente....

Luego os cuento, opiniones?

Re: Comprada K100 RS 16V. No arranca!!!

Pues ya arrranca :-X

Ha debido ser por algo relacionado con el sensor de la pata, la he bajado del caballete y la he viuelto a subir y ha arrancado, lo limpiae bien a ver si lo soluciono.

Hola buenas a todos. Me presento soy miguel y soy de murcia y os presento mi joyica. Le e hecho 3000 kms y estoy encantado con ella

Bienvenido "paisano". Crea un post tuyo para presentar tu K100 y comentar dudas que te vayan surgiendo.

Un saludo y a disfrutarla.

Hola amigo. A ver si me familiarizo con el chat que no entiendo mucho de informatica.. A ver si poco a poco voy aprendiendo y comento con vosotros algunas cosillas. Gracias

Atrás