COMPRADO AKRAPOVIC NEGRO PARA GS/GSA

T-WELL

Allá vamos
Registrado
19 Nov 2016
Mensajes
755
Puntos
93
La moto es 2017, pero vale un 2016.
Solo me interesan los que estén en muy buen estado.
Un saludo.
 
Si, el problema que puedes tener es en la ITV por papeles de homologación.
 
Si, el problema que puedes tener es en la ITV por papeles de homologación.
No lo he visto físicamente pero leí por el foro que cambiaba la forma donde engancha con los colectores. En las anteriores se bifurca y en el 17 es como el original un tubo ancho. Ya te digo es lo que leí
 
Última edición:
Si, hasta el 2016 son dos colectores desde el catalizador hasta la cola, el 2017 uno solamente. Homologaciones aparte, me vale el 2016.
 
Si, hasta el 2016 son dos colectores desde el catalizador hasta la cola, el 2017 uno solamente. Homologaciones aparte, me vale el 2016.
He visto los datos técnicos en la página de akrapovic y el modelo 17 da menos Nm pesa más y tiene un pelo menos de par max.Ojoooooo la euro 4. Los anteriores años mejor.
 
He visto los datos técnicos en la página de akrapovic y el modelo 17 da menos Nm pesa más y tiene un pelo menos de par max.Ojoooooo la euro 4. Los anteriores años mejor.

Si, tienes razón, ya lo estuve mirando.
El 2016 y anteriores, hasta 2013, son un pelo menos restrictivos por el tema de la homologación euro4.
Las mediciones que has visto son del banco de potencia de una gs1200 2013, que de por si ya tiene una curva de par mejor, no está tan capada por la homologación.
A lo que voy es que, no tenemos mediciones de un escape 2017 en una moto 2013-16, para saber si es mucho más cerrado que un 2013.
Esa pequeña diferencia, que a mi también me llamó la atención pienso que es más por el propio motor(mapas de inyección y encendido) que por las diferencias de la cola akrapovic. De ahí que realmente me valga cualquiera de los dos.
 
Si, tienes razón, ya lo estuve mirando.
El 2016 y anteriores, hasta 2013, son un pelo menos restrictivos por el tema de la homologación euro4.
Las mediciones que has visto son del banco de potencia de una gs1200 2013, que de por si ya tiene una curva de par mejor, no está tan capada por la homologación.
A lo que voy es que, no tenemos mediciones de un escape 2017 en una moto 2013-16, para saber si es mucho más cerrado que un 2013.
Esa pequeña diferencia, que a mi también me llamó la atención pienso que es más por el propio motor(mapas de inyección y encendido) que por las diferencias de la cola akrapovic. De ahí que realmente me valga cualquiera de los dos.

Lo que me mosquea es la unión de la cola con los colectores,del 13 al 16 se bifurcan y la 17 es un único tubo,como el de origen. He podido ver por dentro las colas de origen del 14 y del 17 y son exactamente iguales. Si te das cuenta todas las motos que tienen euro 4 le meten unas colas tremendas para poder pasar el euro 4 y me da que estos de akra también han tenido que hacer experimentos.
 
Compañero, parece que no crees lo que te digo, hay un porrón de gente que lo lleva.
Tengo hasta la confirmación por e-mail por parte de Akrapovic, que el único problema que te puede dar es administrativo por la diferente homologación.
Quiere decir que son idénticos? no. El 2017 es un pelín más restrictivo.
Básicamente me gusta el 2016 por ser un poco menos cerrado, y me gusta el 2017 por que va acorde a la homologación de mi moto.
 
bueno pues tema cerrado, ya he comprado el AKRAPOVIC !!

:cool:
 
Arriba