Comprar Arai en Japón a mitad de precio.

Iridium

En rodaje
Buenas, este mes de agosto tengo la suerte de irme unos días de vacaciones a Japón, el tema es que me han dicho que en Tokyo los cascos Arai están a mitad de precio que en Europa, con lo que se me presenta la oportunidad de comprar un Arai RX7 GP que en Europa vale sobre los 650€ por 300€.

El otro día hablando con un dependiente de una tienda de Andorra donde tenían Arai me comentó que podía tener varios problemas.

1.- Como estos cascos no tienen homologación Europea sino Japonesa podría tener problemas en caso de un accidente con el seguro.

2.- Le pregunté si era solo una cuestión de homologación o a parte el casco cambiaba físicamente en algún aspecto y me contó una historia muy rara de que internamente el casco era distinto porque los occidentales tienen el cráneo de distinta forma que los orientales y al final el casco me molestaría porque me apretaría mas de los laterales o de la frente y nuca, ahora no lo recuerdo…

3.- A parte también me dijo que no encontraría cascos en Japón con homologación europea claro…

No se si todas estas historias tienen parte de razón, o fueron producto del afán de vender de este hombre, como se que en el foro encontraré opiniones mas objetivas os pido consejo…

A mi, si el tema de la homologación es cierto, se me ha ocurrido descoser la etiqueta de mi actual casco y coserla en el Arai porque tiene que ser una cuestión burocrática, el casco tiene que ser igual de seguro en Japón o en Europa ¿no?

¿Qué opináis? ¿Que haríais?

V’ssss

Dice una leyenda urbana motera que una vez uno se compró un casco japonés y se tiró años sufriendo dolores de cabeza insoportables, hasta que descubrió que era el casco. Los japos tienen una forma de perolo diferente y por tanto las partes interiores se ajustan mal a los perolos europeos ;D

Leyenda o realidad yo no me arriesgaría.

Saludos

Es cierto, tanto Arai como Shoei fabrican con hormas distintas segun sea para el mercado interior o el EuroAmericano

pero...... y los yankis de origen asiatico? :-? podran conseguir cascos "japoneses" en USA?

Iridium dijo:
Buenas, este mes de agosto tengo la suerte de irme unos días de vacaciones a Japón, el tema es que me han dicho que en Tokyo los cascos Arai están a mitad de precio que en Europa, con lo que se me presenta la oportunidad de comprar un Arai RX7 GP que en Europa vale sobre los 650€ por 300€.

El otro día hablando con un dependiente de una tienda de Andorra donde tenían Arai me comentó que podía tener varios problemas.

1.- Como estos cascos no tienen homologación Europea sino Japonesa podría tener problemas en caso de un accidente con el seguro.

2.- Le pregunté si era solo una cuestión de homologación o a parte el casco cambiaba físicamente en algún aspecto y me contó una historia muy rara de que internamente el casco era distinto porque los occidentales tienen el cráneo de distinta forma que los orientales y al final el casco me molestaría porque me apretaría mas de los laterales o de la frente y nuca, ahora no lo recuerdo…

3.- A parte también me dijo que no encontraría cascos en Japón con homologación europea claro…

No se si todas estas historias tienen parte de razón, o fueron producto del afán de vender de este hombre, como se que en el foro encontraré opiniones mas objetivas os pido consejo…

A mi, si el tema de la homologación es cierto, se me ha ocurrido descoser la etiqueta de mi actual casco y coserla en el Arai porque tiene que ser una cuestión burocrática, el casco tiene que ser igual de seguro en Japón o en Europa ¿no?

¿Qué opináis? ¿Que haríais?

V’ssss

Te respondo una a una :)

1.- La ley dice que el casco tiene que ser homologado, pero no por que organismo. Supongo que si tienen ganas de tocarlos, podrian ponerlo como excusa.

2.- La historia de que los cascos son diferentes es cierta... a medias. Son un poco más cortos en la zona de la barbilla, pero apenas se nota. Tienes que compararlo uno al lado del otro con un europeo para notarlo. La historia de que te molestará el melon es una milonga. Tambien te puedes comprar un Schubert y que te moleste (mi mujer, por ejem :(). Todo depende la forma del casco y tu melon.

3.- correcto. Todos los cascos tienen homologación japonesa.

Lo de la etiqueta no creo que te sirva ya que son pegatinas en la parte trasera del casco.... pero se pueden quitar ;)

Lo que yo haría... comprarlo sin duda!. De hecho, lo compré el año pasado, y como tú, me fuí hasta tokio a buscarlo. Al cambio (yen a 155) me salió por 250€

Las viseras las puedes comprar por 30-40€ y los suplementos de mentonera (para que ajuste a la perfección) tambien lo puedes encontrar en la misma tienda. De hecho, puedes comprar el casco a piezas ;)

Como recomendación, me patee la mayoria de las tiendas de la zona de motos (akihabara) y donde más barato lo encontré fue en Rabee (www.rabee.co.jp)

No te pierdas los precios de segunda mano de las motos :'(

Lo que yo haría... comprarlo sin duda!. De hecho, lo compré el año pasado, y como tú, me fuí hasta tokio a buscarlo. Al cambio (yen a 155) me salió por 250€

[/quote]
A ver, a ver,si en Japon vale 250€ con la ganancia de la tienda y la ganancia de ARAI, ¿que vale ese casco a la salida de la fabrica? 140€?
¿Quien se "moja" el resto hasta lo 500 o 600€ que valen aqui? lo que queda claro es que se paga muchisimo mas de lo que el casco ofrece y vale ¿no?

sucede lo mismo en todos los sectores, de ahí lo de la frase de "yo pago mis impuestos".
Y volviendo al tema, particularmente opino lo mismo que tú Iridium y lo que haría es lo mismo que creo que vas a hacer tú.

HUCHEKA dijo:
A ver, a ver,si en Japon vale 250€ con la ganancia de la tienda y la ganancia de ARAI, ¿que vale ese casco a la salida de la fabrica? 140€?
¿Quien se "moja" el resto hasta lo 500 o 600€ que valen aqui? lo que queda claro es que se paga muchisimo mas de lo que el casco ofrece y vale ¿no?

no vayas hasta japon lo tienes muy cerca y con BMW
en MSM de getafe un día te venden el sistem 6 por 574 € otro por 450 , depues lo ofertan por 280€ y ahora de nuevo 562 €

quien roba a quién?

respondiendo al hilo del post

[highlight]en cuanto a Arai , no lo dudes y compralo[/highlight], seguro que no te arrepientes, a alguien le ha parado la G.C para revisar la homologación CE?

y eso de que los europeos tienen la cabeza similar ..... ;D y no se parece a la de los orientales....simplemente  ;D ;D ;D ;D ;D

De todos modos, aunque lo de perolos con distinta forma sea verdad (que lo dudo porque anda que no hay perolos distintos en España), siempre podrás probártelo en la tienda ¿no?

Pelolo no tenel ploblema,ploblema sel ojos celados. Pluebate el casco y si te silve adelante. 8-) 8-)

Sayonara.

JUANROTA dijo:
Pelolo no tenel ploblema,ploblema sel ojos celados. Pluebate el casco y si te silve adelante. 8-) 8-)

Sayonara.

"Ahí le han dao" Tendras que cambiar la visera para corregir la mirada rasgada y nada más. ;D ;D

Ok, gracias a todos por aclarar mis dudas, creo que cada dia lo tengo mas claro... ;D ;D ;D

Por lo que tengo entendido, el sobreprecio de los cascos Arai en Europa es debido a un tema de aranceles, transporte, logística, etc. + añádele una parte de las campañas de marketing que hacen en la competición patrocinando a pilotos punteros tanto de SBK como MotoGP. En resumen y mi opinión: un Arai comprado en europa es el timo de la estampita y no vale ni por asomo lo que cuesta, pero en Japón ya empieza a tener un precio mas razonable acorde con lo que es...

V'sss

Iridium dijo:

Esto suena a parida mitológica. Yo tengo la cabeza como un coco y mi amigo como un melón. ¿Donde nos compramos los cascos...? En una frutería...¿no? ;D

Saludos,

Yo te recomiendo que NO te compres UN casco ARAI en Japon..... COMPRATE DOS!!!!!!!! a ese precio.... :o :o :o :o

La gente por envidia o por inventar dicen unas paridas que no veas

un saludo

pd. si luego no te queda bien me lo vendes a mi ;D ;D

No lo dudes compralo , yo lo pedí a través de eBAY y encantado .
Me costo sobre 400 euros puesto en casa .
Es cierto que es un poco mas corto , pero muy cómodo no te lo pienses

JP Ayala dijo:
[quote author=JUANROTA link=1248082429/0#8 date=1248128620]Pelolo no tenel ploblema,ploblema sel ojos celados. Pluebate el casco y si te silve adelante. 8-) 8-)

Sayonara.

"Ahí le han dao" Tendras que cambiar la visera para corregir la mirada rasgada y nada más. ;D ;D[/quote]

;D ;D ;D

Esta vida está llena de milongas mitológicas ;D

Saludos ;)

Ok, muchas gracias por todas las respuestas... ahora ya lo tengo clarisimo, si puedo a mi regreso cuelgo fotos del casco ;D ;D ;D

Lastima que solo pueda traerme uno por que voy cargado de equipaje, si pudiera me traia un container... ;D ;D ;D

V'sss

Buenas.

Pues yo no me creía que Arai hacia calotas diferentes para el mercado japones y para el resto, hubiera juraro que fabricaba un standard para todo el mundo.

Peeeeeeeeeeeero he encontrado esta web (queria saber que valia un Arai en Japón) y es verdad. Los de Arai hacen cascos para los cabezones japoneses.

http://www.j-helmet.com/size.html

Regarding Japanese size:
Our helmet sizes are for Japanese ( Asian ) face. The size is a little bit not the same as Europeans and Americans. Because, Asian face is rounder than European and American. If you are not satisfy with the standard Japanese size, you can exchange the helmet or purchanse the anther thickness interior for your fitting.

Mas o menos dicen que los cascos para el mercado japones (Asiatico) son mas redondos que para los mercados europeos y americanos. Pero que si no cumples, cabezonamente hablando, el standard japones puedes cambiar el acolchado interior.

Francesc

Hola Tonogd podrias mostrar el enlace de la tienda de ebay donde conpraste el arai por 400 euros? un saludo.

Asia, la panacea en artículos falsificados...

Yo que tú no me preocuparía, allí te venden hasta la pegatina de la homologación europea. Y si le dices que quieres que los dos, tres, etc, te los pongan en casa te los envian por correo y no pasan por aduanas.

Me compré hace unos días dos prismáticos que en Europa de 400€ cada uno no bajan, me salieron los dos por 450€ puestos en casa.

Todos sabemos que pagamos la marca, en todo, no lo que en realidad cuesta.

Saludos.

eso suena a cuento "chino" o japonés, ten en cuenta que si todos hiciéramos como tú, se les acaba el chollo a estos "aprovechaos".

Atrás