Comprar cámara fotos, ayuda.

bertaberta

Acelerando
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
349
Puntos
18
Ubicación
VALENCIA
Hola a todos

Sé que hay mucho aficionado a la fotografía en el foro, a ver si me podeís ayudar en la compra de una cámara.
Por un lado estoy mirando una compacta, con super zoom. Me gusta la gama Olympus SZ11, la 14 o la 30MR. Lo que busco en la cámara es que sea rápida en procesar, es decir que enfoque y pueda disparar rápido, no como la que tengo ahora, que les cuesta 2 segundo enfocar y se te escapa la escena. Además que sea efectiva en condiciones de poca luz.

Estirándome un poco ( y si mi mujer no me mata antes) incluso podría llegar a una réflex básica. Entre la Canon EOS1100D y la Nikon D3100 ¿ cual os quedarías?

Gracias por las respuestas.
 
Te puedo ser de poca ayuda. Una D 40 tarda un montón en enfocar (lo mismo que una compacta) y piensa que la cámara abulta un montón en comparación. Yo tengo SLR y es un tostón ir con todo el material en la mochila (que a veces no cabe en el topcase, según lleves más objetivos o menos).

Compactas con zoom alucinante está (probada por mi) la canon sx30 (soy de nikon pero me pareció impresionante las prestaciones que tiene para el usuario que quiere hacer fotos sin preocuparse demasiado); una review:

http://www.canonistas.com/foros/powershot/256106-canon-sx30-analisis-iq-fondo.html

Supongo que ahora habrá cámaras semejantes más baratas (fuji y nikon tienen algo parecido) y olimpus tiene la gama pen...

Te recomiendo una bridge o compacta, no una SLR, por comodidad y precio (al fin y al cabo, la gama baja SLR tienen los mismos sensores que las compactas.
 
Yo de entrada descartaría la réflex, ya que en mi opinión sus "contras" generalmente pesan más que sus virtudes (pese a que estas no son pocas) en un usuario que no tienen muy claro, precisamente, si quiere o necesita una réflex. Esos contras son obviamente el peso y el volumen tanto de la propia cámara como de los accesorios que suelen acompañar a esta para sacarle todo su rendimiento (que si más de un objetivo, que si flash externo, que si filtros...). Si pese a ello terminas decidiéndote por una réflex, con vistas a sacarle buen rendimiento y avanzar en esta afición, mi consejo es que no te gastes demasiado (más bien poco) en el cuerpo, y en cambio ahorres/inviertas en ópticas y un buen flash externo. Es mucho mejor un cuerpo "normalito " (y cualquier cuerpo actual ya da unas prestaciones mucho más que dignas) con un buen ojetivo, que un muy buen cuerpo (que por cierto, descatalogarán dentro de un año) con una óptica mediocre.

Luego tienes "compactas" (que no ultracompactas, de las que hablo después) que hacen fotos muy, muy buenas, y que generalmente permiten desde el uso absolutamente automático hasta el absolutamente manual, con lo que valen para todo, incluyendo entretenerte "preparando/trabajando" la foto. Con las resoluciones y calidades de sensores actuales, salvo que seas un aficionado ya bastante avanzado, realmente ofrecen prácticamente todas las posibilidades y calidad necesaria para el 90% de la gente. En lo que disiento con jlbello es en la rapidez del enfoque: en mi opinión una réflex sigue siendo más rápida y precisa, por lo general, que las compactas. Aunque ello conlleve las contrapartidas antes mencionadas. En cuanto a peso y tamaño, no podrás llevarla como si de una tarjeta de crédito de tratara, pero sí se puede llevar perfectamente en una funda cogida al cinturón.

Por último están las "ultracompactas", esas tan chiquitinas y planas que puedes llevar en el bolsillo de la camisa. En mi opinión, y aunque hacen fotos bastante decentes (sobradamente buenas para las fotos de la familia, de la excursión, del cumpleaños...) , digamos que ya renuncias a parte del hobby propiamente dicho. Es decir: tomas fotos, pero renunciando, a cambio de una enorme comodidad, al placer de "trabajar" dichas fotos. Obviamente las calidades no pueden llegar las que ofrecen las anteriores, pero... ¿necesitas más de la que ofrecen?. Piensa que si tu intención es llevarla siempre encima, este tipo es el mejor, ya que conseguirás lo más importante: no dejarla en casa por pereza. Siempre es mejor una foto de calidad media, que una de extraordinaria calidad... que no has tomado porque no llevabas la cámara encima. Y esto nos ha pasado a prácticamente todos los aficionados antes o después.

Soltado todo el rollo anterior, mi consejo es que escojas una buena compacta (el grupo intermedio de los tres que te he descrito), ya que viene a ser el equilibrio entre defectos y virtudes.

Vsss

PD.- todo lo anterior te lo cuenta un aficionado que tiene varias cámaras, de todos los tipos descritos. Así que lo que te he contado, que no deja de ser una opinión personal, al menos se basa en una experiencia real.

PD2.- En tema de marcas y modelos prefiero no decirte nada. Para gustos los colores. Casi todo mi equipo es Canon, pero no por ello significa que Canon sea mejor que Nikon, o que Olympus, o que Sony... etc. Eso sí: opta por una cámara de marca reconocida.
 
Última edición:
Hola a todos

Sé que hay mucho aficionado a la fotografía en el foro, a ver si me podeís ayudar en la compra de una cámara.
Por un lado estoy mirando una compacta, con super zoom. Me gusta la gama Olympus SZ11, la 14 o la 30MR. Lo que busco en la cámara es que sea rápida en procesar, es decir que enfoque y pueda disparar rápido, no como la que tengo ahora, que les cuesta 2 segundo enfocar y se te escapa la escena. Además que sea efectiva en condiciones de poca luz.

Estirándome un poco ( y si mi mujer no me mata antes) incluso podría llegar a una réflex básica. Entre la Canon EOS1100D y la Nikon D3100 ¿ cual os quedarías?

Gracias por las respuestas.

Por que no pruebas una Olympus Pen? Tiene todo lo que buscas, su auto focus es super rápido. Además su control manual es fácil de utilizar y eficaz. Yo tengo el modelo EPM-1, que es la Pen Mini, y estoy encantado. La probé en el GP de Montmelò y las fotos han salido geniales.
 
Las reflex son más rápidas......
Pero ya sabes.....Nosotros teníamos que llevar todo el top case, sólamente para el material fotográfico......
Tengo una Nikon D300

Pero aunque soy de Nikon....compré la Canon G11.
De tamaño mediano, más bién pequeño.
Estoy muy contenta con ella. Cunado conduzco, la puedo llevar cruzada o en una mini bolsa sobre depósito
Es automática, y manual también.....
La compré, porque había oído........ que era la mañosa de los profesionales........y no me equivoqué.....
Después salió la G12, pero la única diferencia es que está mejorada en el tema de video......que a mí eso me da igual.

Aquí en otros temas, en el post de las chorradas, tengo varias fotos con mi G11
 
Hola a todos

Sé que hay mucho aficionado a la fotografía en el foro, a ver si me podeís ayudar en la compra de una cámara.
Por un lado estoy mirando una compacta, con super zoom. Me gusta la gama Olympus SZ11, la 14 o la 30MR. Lo que busco en la cámara es que sea rápida en procesar, es decir que enfoque y pueda disparar rápido, no como la que tengo ahora, que les cuesta 2 segundo enfocar y se te escapa la escena. Además que sea efectiva en condiciones de poca luz.

Estirándome un poco ( y si mi mujer no me mata antes) incluso podría llegar a una réflex básica. Entre la Canon EOS1100D y la Nikon D3100 ¿ cual os quedarías?

Gracias por las respuestas.

la Canon del tiron sin pensarlo
 
Si te decides por una réflex, esas dos a las que tu llamas "básicas" son magníficas. También soy de la opinión que un buen "cuerpo" (y esas dos que comentas son perfectas) no tiene que ser muy caro, pero su óptica óptima si debe serlo, pues es "el ojo que todo lo ve" y ahí mejor no escatimar. Entre Canon y Nikon creo que es cuestión de tendencias (hay foros de "canonistas" y de "nikonistas") aunque, en mi opinión, para, por ejemplo, astrofotografía, me decanto por Canon. Yo llevo tirando fotos desde hace más de 30 años, tengo réflex "de las de antes", todo mecánico, y con ellas tengo la mayor parte de mi vida plasmada en papel o diapositivas. También he tenido compactas de las de tirar fotos sin más, buen resultado en general para la fotografía "familiar", pequeñas y manejables, muy cómodas y, como digo, excelente resultado en general. Pero, no se si sera la afición a la fotografía, o no se como explicarlo (aunque siempre he pensado que para tirar una buena foto lo de menos es la cámara) que siempre me encuentro mejor manejando una réflex. Puede ser ya una "tendencia", pues me cuesta imaginar mi trípode sin una réflex. Mi consejo es que si lo que buscas es calidad, eficiencia y eficacia, que sea manejable, comodidad y facilidad, te compres una compacta, la que más te guste, da igual la marca, la que se ajuste a tu presupuesto. Si te gusta la fotografía ... a por la réflex ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Gracias a todos chica y chicos, sois muy amables, en particular gracias a Romerito y su tratado de introducción a la fotografía que me ha sido de gran utilidad, más claro imposible. Por lo que leo, las ultracompactas bien para salir del paso pero sin pretensiones, si quieres toquetar y probar cosas la réflex, pero a costa de peso y euros. Las bridge parecen tener lo bueno de las dos y acabo de ver la Canon SX40HS (la 30 parece que ya no se fabrica) y si todo lo que dice el folleto es verdad, es la pera limonera...
Voy a calentarme un poco más el coco, a ver que sale.

Uveeees.-
 
He visto esta en media mark. (nikon coolpix p510)que opináis?
 
Hola. Rescato este hilo porque tengo que empezar a mirar cámaras tipo "reflex". Será un regalo para mi mujer para estas navidades, ella es bastante aficionada a la fotografía y hasta ahora hemos tirado de cámaras compactas normalitas.
Pero cuando estamos por ejemplo, ante un monumento o paisaje para hacer unas fotografías y ella ve las cámaras que llevan algunos y las fotografías que hacen (se asoma a ver la pantalla cuando puede, jeje) sobretodo el zoom que tienen, gran angular, etc, se queda asombrada :shocked: y la pobre siempre dice que algún día tendrá una cámara "de esas".
Bien, pues ya que yo me doy mis caprichos moteros, quiero complacerla a ella con este regalo. Pero no tengo ni idea de la materia, así que busco recomendaciones: cámara réflex, con buena óptica, que no sea muy complicada de usar y a ser posible (ya se que ésto es más difícil) que no sea muy cara. No me importaría comprarla a través de web para ahorrarme algo, eso sí, ha de ser nueva. Presupuesto maximo: unos 350 € :embarassed:

¿recomendaciones :)?
 
Hola. Rescato este hilo porque tengo que empezar a mirar cámaras tipo "reflex". Será un regalo para mi mujer para estas navidades, ella es bastante aficionada a la fotografía y hasta ahora hemos tirado de cámaras compactas normalitas.
Pero cuando estamos por ejemplo, ante un monumento o paisaje para hacer unas fotografías y ella ve las cámaras que llevan algunos y las fotografías que hacen (se asoma a ver la pantalla cuando puede, jeje) sobretodo el zoom que tienen, gran angular, etc, se queda asombrada :shocked: y la pobre siempre dice que algún día tendrá una cámara "de esas".
Bien, pues ya que yo me doy mis caprichos moteros, quiero complacerla a ella con este regalo. Pero no tengo ni idea de la materia, así que busco recomendaciones: cámara réflex, con buena óptica, que no sea muy complicada de usar y a ser posible (ya se que ésto es más difícil) que no sea muy cara. No me importaría comprarla a través de web para ahorrarme algo, eso sí, ha de ser nueva. Presupuesto maximo: unos 350 € :embarassed:

¿recomendaciones :)?

Al principio de este post mencionan la Canon y la Nikon básicas, ambas son excelentes: son réflex (rapidez de disparo y proceso y visión exacta de lo que fotografías), llevan estabilizador de imagen (ayuda a que no salgan borrosas) y traen unos objetivos de calidad suficiente. Es conveniente tener dos objetivos o un buen zoom (caros ...). Según la oferta navideña, si viene con un sólo objetivo deberías comprar un segundo tipo tele (útil para fotografiar objetos lejanos o para hacer excelentes retratos) (así tienes excusa para otro regalo). Yo tengo una Olympus E 510, también la réflex básica de Olympus, que venía con dos objetivos (gran angular para paisaje y teleobjetivo) y estoy encantado. No lo dudes, compra la mejor oferta de Canon o Nikon, que no os defraudará en absoluto. Las réflex más caras tienen más funciones, pero son mucho más voluminosas, que es lo que suele echar para atrás a la hora de coger la cámara y son mucho más caras.

PD compra una batería de repuesto
 
Muy buenos consejos para empezar, muchas gracias :
Canon o Nikon.
Un objetivo gran angular y uno zoom potente. Hay alguno que haga bien las dos funciones ?
Modelos basicos y compactos.
Bateria de repuesto.

Algun modelo en concreto ? Pagina web o tienda donde comprarlas ?
 
Canon o Nikon, dilema irresoluble (prefiero Nikon ..). Yo la compraría en una gran superficie: El Corte Ingles, Media Markt, Fnac, etc. En Navidad hacen muy buenas ofertas. La cámara puede venir con dos objetivos (28-50 y 50-135), en cuyo caso tienes cubiertas todas las posibilidades. Si trae un sólo objetivo suele ser el 28-50 (gran angular). En este caso habría que comprar un zoom hacia teleobjetivo. Yo dejaría que lo eligiera quien vaya a utilizar la cámara, porque elegir objetivos es uno de los vicios de esta afición.
 
Buff, la fotografía otra de mis pasiones.

Cosas que tienes que tener claras. Quieres sacar fotos o quieres introducirte en el mundo de la fotografía?

Si es la primera opción, una compacta. Si es la segunda una réflex sin lugar a dudas con sus contras peso tamaño pero con muchos pros calidad, enfoque agilidad y miles de combinaciones de diafragma y obturador.

Recordar siempre que la fotografía es LUZ y en condiciones de pica luz sólo un flash externo te ayuda y obviamente un trípode y disparador automático.

Y a empezar tirando siempre en modo manual que es la única forma de aprender.

Canonistas es un foro acojonante!!!! Grandes tipos y mucha sabiduría. Lee mucho y aprenderás. Yo llevo años.

Canon o Nikon, lo dicho ; el dilema.

Yo tengo una canon 400D.

Como han apuntado muy bien los cuerpos son más que dignos y tirando en formato raw es donde obtienes toda la calidad pero después hay que procesarlo.

Yo estoy tirando ahora con focal fija de 50mm. Hay que moverse para encuadrar y llevo dos años soñando con un 15-85 de Canon siendo un intervalo de focal más que suficiente pero cuesta 700 ponys y un copito 70-200 aunque obviamente con el primero voy que chuto.


Cuando le regales la cámara combínalo también con un curso de fotografía básico, lo tomará con más ilusión.

Impirtante: compra un objetivo polivalente de 15 a 85mmm hay industria accesorios buena como Tamron o Sigma pero la velocidad de enfoque nada que ver con lis originales de Canon o Nikon pero los previos infinitamente mejor.

Las tarjetas de memoria han desee rápidas para que almacenen las fotos sin incidencias.

Una buena tienda online es :
www.fotoboom.com
 
Última edición:
Saludos,
Como dice Goleta, Nikon o Canon, esa es la primera decisión a tomar.
La buena noticia es que elijas la que elijas no te equivocas, son magníficas cámaras ambas, lo mejor de lo mejor.
Hacer fotos con una cámara réflex tiene una curva de aprendizaje, es muy posible que las necesidades de material se vayan definiendo conforme se tiene más conocimiento y dependiendo del tipo de fotografía a la que se dedique ese material. Yo empezaría por un cuerpo (canon o nikon) y un zoom de los que traen en el kit, un 18-55 (en ambas marcas se ofrece la misma distancia focal y son ambos muy decentes y dan resultados sorprendentes para su precio)
Importante decir que la calidad de las fotos dependerá siempre más del objetivo (su calidad) y del fotógrafo que del cuerpo de la cámara -dentro de unos límites-
Yo empezaría con un kit básico (si lleva bolsa para llevar la cámara mejor) que siempre se puede ampliar después. Tengo muchos casos de conocidos que se han comprado mega-equipos de fotografía y luego no le han sacado el partido que esa inversión merece (por eso es también que hay mucho material de este tipo de venta de segunda mano).
Yo mismo, que cuando viajo siempre llevo la mitad del equipaje de material fotográfico, reconozco que te tiene que gustar mucho la fotografía para cargar con ese peso extra :huh:
Suerte con la elección y a hacer muchas fotos!!
 
Roge RT, las dos que apuntas son fantásticas cámaras para aficionados.
Megapixeles de sobra, estabilizador, grabación de video en HD, ambos con el pisapapeles (objetivo básico 18-55mm) peeeeeeero:

Importantísimo: solo puedes decantarte con aquella que mejor se adapte a tu mano. Cuestión de ergonomia. Parecerá una chorrada pero hay variaciones en tamaño. Puede ser que con una te encuentres más cómodo.

Aciertas con ambas y el precio está de coña. No des muchas mas vueltasau que psicológicamente aquí está mejor http://www.redcoon.es/B325779-Canon-EOS-1100D-EF-S-18-55-DC-III_Principiantes


Echa un vistazo a los premios anuales Tipa (Technical Image Press Association) por categorías.

http://www.tipa.com/spanish/XXIII_tipa_awards_2013.php
 
Última edición:
Hoy en Mediamarkt venden la Canon EOS 1100 D por 349 euros, con un zoom equivalente a 28-50 (gran angular + visión normal). La misma oferta estará en el Corte Ingles o en Fnac, si no está ya. Un objetivo Tamrom 50-135 (teleobjetivo básico) puede costar 100 euros ... El "vicio" de cada uno le puede llevar a gastar miles de euros más, pero con lo que te indico hay para aburrirse haciendo buenas fotos. Una foto magnífica depende más de la pericia o visión de cada uno que del material que utilice ... Suerte
 
Goleta, perdona que abuse de tu confianza. Respecto de este modelo de Canon tengo algunas dudas: qué diferencia o mejor dicho, cuál es mejor? el objetivo 18-55 DC III o el EF-S18-55IS II? éste ultimo es más caro, supongo que será mejor, porque aunque he realizado una comparativa (herramienta de la web) no me aclaro.

Este kit es bastante completo y tiene un buen ahorro, qué te parece, lo ves "necesario"?:

Catalogo CANON KIT EOS 1100D + 18-55 DC III + KIT LIMPIEZA + SUJETA TAPA + FILTRO + PARASOL + CABLE DISPARADOR + TARJETA SD 8GB C10 + ESTUCHE + BATERIA ADICIONAL + TRIPODE | Fotoprix
 
A bote pronto ese que tiene las siglas IS. Se trata de un estabilizador de canon para evitar movimiento imperceptibles.

También te digo que con la focal máxima de 55mm, necesario del todo no es. Otra cosa es que estuvieras comprando un teleobjetivo y tu rango de disparo superara los 135mm en adelante. Ahí si que hace falta un estabilizador.


A esos objetivos se les llama coloquialmente Pisapapeles.

Echa un vistazo al enlace y verás que grandes fotos se pueden hacer con un objetivo standar, el 18-55mm.

Como el hilo empezó hace muuuucho tiempo te recomiendo empieces a ver a partir de la pagina 100.

http://www.canonistas.com/foros/angulares/15669-tu-mejor-foto-18-55-pisapapeles.html
 
Última edición:
Arriba