Comprar de segundamano una RT en alemania...

Gozzila

Allá vamos
No he podido evitar comparar los precios de la 1100 y 1150 RT de segunda mano en Alemania y España. Mi sorpresa es mayúscula. ¿Alguien sabe si merece la pena comprar allí? ¿Que papeleos e impuestos implica? ¿Cuanto sube el precio de la moto en %?

para que te hagas una idea tienes que ponerle encima de loque pagues en alemania un18 por ciento mas o menos de gastos del importe de la factura que traigas, por cierto la factura puedes poner unprecio que quieras pero que no sea escandalosamente muy bajo pues hacienda te puede poner ella el precio ;)

Yo se lo he explicado a otro amigo en otro foro... miratelo si quieres....

Tienes que ver cuanto te cuesta, ...y sobre todo de que año es.

Aluego preguntas en hacienda que valoracion tiene segun el modelo y año,...

La factura la tienes que hacer por ese precio,... te sorprenderá lo bajas que estan las valoraciones en hacienda a partir del 5º año de antiguedad del vehiculo.

Haces las cuentas,... pasas la ITV,... la matriculas,.. y a rodar.

Hay un detalle muy importante con cualquier vehiculo de Alemania, que es la corrosion de bajos, escapes,etc,...

Alli utilizan sal en las carreteras a para evitar la nieve, y el hielo con lo que estan los vehículos bastante tocados de todo lo que se puede salpicar,... y no lo elimina un "pintadito-lavadodecara-miraquebonitaestá", que a los 6 meses sale oxido por todas partes.

Las del sur suelen estar menos dañadas debido a que en vez de haber 6 metros de nieve,.. solo hay 4. ;D

Suerte y a buscar.

;D ;D ;D ;D ;D

Si es un vehículo de dentro de la comunidad europea, y entre particulares, 4% + impuesto de matriculación. Todo esto sobre el precio de tasación de tráfico, las tablas esas pa las transferencias.

Si es de profesional a particular IVA (si no lo pagaste en origen) + impuesto de matriculación.

El papeleo consiste en hacer una matrícula provisional, inspección técnica para hacer la ficha y matriculación.

Obviamente la ITV también hay que pagarla, y esta es un poco mas cara, en torno a 20.000. Y Hay unas tasas por la provisional y tal. Poca cosa.

Lo que si tienes casi garantizado, es que los kilómetros que ponga serán los que tiene, no como aquí.

coyote_1200 dijo:
para que te hagas una idea tienes que ponerle encima de loque pagues en alemania un18 por ciento mas o menos de gastos del importe de la factura que traigas, por cierto la factura puedes poner unprecio que quieras pero que no sea escandalosamente muy bajo pues hacienda te puede poner ella el precio  ;)

com bienha dicho flip es asi yo os puse el 18 por ciento que seria el total pro detallandolo es asi
13% de tasa de impuesto de matriculacion (sobre fatura), la factura puede venir desinflada pero no mucho pues hacienda se puede mosquear y hacerte una tasacion paralela
4% de impuesto de transacion entre particulares( tiene otro nombre pero nome acuerdo)esto va sobre la valoracionque le da haciendo por los años del vehiculo
mas unos 110 euros por la ITV (es una ITV especial )
gastos de las matriculas nuevas 20 euros mas o menos y tooo eso asi que suma y sigue.
Pos esos son los gastos ampliados mas los gastos de traertela si viene en transporte.
si la traes tu rodando la tiens que matricular por un mes en Alemania a tu nombre y pagar alli unseguro y traertela rodando con el gasto de gasolina,
Bueno te ha parecido bastante los gastos jajajajajajajajajj, pues todo eso es loque tiens que sumarle a la moto cuando vayas a buscarla

Yo estuve dándole bastantes vueltas a esa idea no hace mucho, para una 1150 GS con menos de 2 años y menos de 10.000 Km.

Supongo que habrás mirado www.mobile.de: en este momento salen 3.216 Vehículos con BMW RT y las condiciones citadas.

Mira en www.ebay.it, a veces te puede sorprender, y se entiende mucho mejor.

También tengo las valoraciones de Hacienda (del 99) con los porcentajes según los años de antigüedad en una hoja Excel. Si las quieres, ...

Al final, entre impuestos, gastos de transporte y trámites, o avión ida, hoteles, ... la dificultad del idioma (distinto si controlas alemán), me decidí por una buena oferta de nueva aquí.

... y toy felí.

Saludos.

Atrás