Comprar electrodomésticos en Media Markt: tomadura de pelo

Jesusmadrid

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
1.877
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola. Va por delante que lo único que busco con éste post es avisar de lo que me ha sucedido y luego cada cual que haga lo que quiera. Porque es algo que si lo llego a leer antes en cualquier foro solvente, me hubiera ahorrado mucho tiempo y muchos disgustos, así que lo comparto con los compañeros para el que le interese.

Como adelanto y resumen. El servicio que tiene Media Markt os hará perder tiempo y dinero pero ganaréis en berrinches. Os cuento los hechos reuniendo lo máximo posible.

- Compré 5 electrodomésticos en la tienda de SS de los Reyes. No había promoción, ni precio especial. Nada. Sinceramente fue más por la comodidad de verlos todos allí. Ticket de 3000 €
- Para uno de ellos me dicen que no saben si hay stock. Que llame en una semana para comprobar. Vale. Primera sorpresa: descubres que en Media Mart el teléfono es solo un numero fantasma y forzosamente tienes que ir a la tienda para cualquier gestión de tu pedido.
-Después de ir allí, me confirman que el articulo está disponible (ha habido suerte) hay stock de todo y arreglamos fecha de entrega. Tendré que subir desde Madrid ex profeso a la casa aún en obras y sin calefacción.
- El día de autos, después de estar esperando todo el santo día en esas condiciones, por allí no aparece nadie. (recordad que no contestan al teléfono). Finalmente me llaman a las 8 de la noche y se comprometen a la entrega dos días después, el 9. Vuelvo a subir a la sierra (2º vez) y paso todo el día esperando. De nuevo nadie viene y nadie llama. Tengo que ir otra vez personalmente a la tienda. (recordad que no contestan al teléfono) Cabreado, pero sin perder nunca los papeles, me cargo de paciencia y arreglamos la entrega ayer 13. Dicen que me van a dar un servicio de entrega premium (?)
-A la tercera fecha por fin llega el camión. No llegamos a bingo, pero casi: De seis aparatos, dos están golpeados y la vitro está envuelta tan chapuceramente, que sabe Dios donde y en qué condiciones ha estado. Los rechazo y me voy directo al Media Mart (recordad que...) . Me dicen que no hay stock. Se suponía cuando hice el pedido lo había. Te dicen que lo que pone en los ordenadores no es necesariamente lo que hay en almacén. Entiendes que lo que te han servido son los restos aporreados "por si cuela". Solución que ofrecen: o buscar otros modelos o me devuelven la pasta. A éstas alturas elijo lo segundo y no puedo devolver el pedido integro porque no tengo tiempo para empezar con todo de nuevo.

Llegado a ese punto y más que por la pasta, porque es de justicia, reclamo que me devuelvan los gastos de transporte de los artículos devueltos. El chavalillo de "Atención" al cliente me contesta que no, porque "el servicio de entrega se ha prestado". C2C. Ni me molesto ya en pedir explicaciones. Pido la hoja de reclamaciones oficial, la relleno y me largo. No les importó mucho la verdad, se nota que están más que acostumbrados y te das cuenta que los chavales son solo la fachada de un negocio pensado para exprimir al cliente al máximo: stocks inexistentes, servicios de entrega externalizados, ausencia de canales de comunicación para el cliente... en fin.

Si elegís MM, que tengáis más suerte que yo.
 
Última edición:
Que mala suerte hoy en día los servicios se están perdiendo, y hay que poner remedio, la tienda de casa la que te daba todo y te explicaba como funcionaban las cosas ya no existen, una pena, las grandes empresas y grandes superficies no tienen el tu a tu, la profesionalidad deja mucho que desear

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Yo siempre compro en tiendas de barrio de confianza

Enviado desde tapatalk Vip
 
Esta primavera compré una impresora multifunción y el trato fue vergonzoso.

Por desgracia me hacía mucha falta y la tuve que comprar, pero al niñato que me atendió, de muy mala gana, le ponía yo a cavar zanjas.......

Primero me dijo que no había, luego que ahí quedaba una, señalándola con el brazo a 10 metros de distancia, que si yo quería, que me la llevara...... le pregunto por sus características y me dice que las busque en Internet....... tienda vacía a las 4 de la tarde.....

Esta es la verdadera desgracia, el virus más letal que asola nuestro país....... y cada vez más extendido, ya sea en el súper, en la gasolinera, a donde vayas...... la degradación manifiesta en el trato humano está acabando con nuestra sociedad.

Y se retroalimenta, porque nos induce a aislarnos, y eso a su vez hace que desconfiemos y empeoremos el trato hacia nuestro prójimo.
 
Esta primavera compré una impresora multifunción y el trato fue vergonzoso.

Por desgracia me hacía mucha falta y la tuve que comprar, pero al niñato que me atendió, de muy mala gana, le ponía yo a cavar zanjas.......

Primero me dijo que no había, luego que ahí quedaba una, señalándola con el brazo a 10 metros de distancia, que si yo quería, que me la llevara...... le pregunto por sus características y me dice que las busque en Internet....... tienda vacía a las 4 de la tarde.....

Esta es la verdadera desgracia, el virus más letal que asola nuestro país....... y cada vez más extendido, ya sea en el súper, en la gasolinera, a donde vayas...... la degradación manifiesta en el trato humano está acabando con nuestra sociedad.

Y se retroalimenta, porque nos induce a aislarnos, y eso a su vez hace que desconfiemos y empeoremos el trato hacia nuestro prójimo.
La juventud (y la no tan juventud) se cree que tiene derecho a todo porque si, sin merecerlo, esforzarse ni aguantar una jerarquía. !!"Ke loh disen loh dereschoh umanoh, primoh"!!


Por eso cuando la realidad les da en las narices con su primer trabajo, y les demuestra que para que dejen de considerarte una mierda tienes que destacar y esforzarte, no lo asumen y pretenden seguir como cuando solo tenían encima a papá y a mamá.

Son como eran los delincuentes de hace 50 años, pero sin valer ni siquiera para la violencia, que solo funciona si la usa poco gente, porque cuando todo el mundo se vuelve violento, los lugares se vuelven como Medellín en los 80's....un infierno invivible.

Me temo que vamos hacia ahí. !A toda máquina!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Esta primavera compré una impresora multifunción y el trato fue vergonzoso.

Por desgracia me hacía mucha falta y la tuve que comprar, pero al niñato que me atendió, de muy mala gana, le ponía yo a cavar zanjas.......

Primero me dijo que no había, luego que ahí quedaba una, señalándola con el brazo a 10 metros de distancia, que si yo quería, que me la llevara...... le pregunto por sus características y me dice que las busque en Internet....... tienda vacía a las 4 de la tarde.....

Esta es la verdadera desgracia, el virus más letal que asola nuestro país....... y cada vez más extendido, ya sea en el súper, en la gasolinera, a donde vayas...... la degradación manifiesta en el trato humano está acabando con nuestra sociedad.

Y se retroalimenta, porque nos induce a aislarnos, y eso a su vez hace que desconfiemos y empeoremos el trato hacia nuestro prójimo.
En que tienda Media Markt fue??
Te lo digo porque yo he estado trabajando en Media Markt (eso si, hace como 15 años) y eso no era asi, no por asomo. Los vendedores estaban empapados de las características de los productos para poder ofrecer el mejor servicio. Si la cosa ha cambiado ahora...
 
Añadir a esta ecatombe de calidad... que preguntas informacio de algun producto y se limitan a leerte la etiqueta.
 
A mí me pasó algo parecido. Me dijeron que no había problema de stock y pasan dos semanas y nada de nada. Devolución de dinero y aplicando el refranero, " santo Tomás, una y nada más".
Sin querer promocionar a nadie, o en la tienda del pueblo o corte Inglés que no hay problema. Puede que pagues un poco más ( muy poco ) pero mi tranquilidad lo vale.
Un saludo.
 
A mí me pasó algo parecido. Me dijeron que no había problema de stock y pasan dos semanas y nada de nada. Devolución de dinero y aplicando el refranero, " santo Tomás, una y nada más".
Sin querer promocionar a nadie, o en la tienda del pueblo o corte Inglés que no hay problema. Puede que pagues un poco más ( muy poco ) pero mi tranquilidad lo vale.
Un saludo.
Yo es que no pago por nada que no esté para llevármelo ya.


Para andar esperando, por la web es más barato.

MM a mí solo me añade la inmediatez, la compra por impulso y el poder toquetear las cosas

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Para electrodomésticos lo tengo clarísimo desde hace años tras haber probado otras opciones: El corte inglés. Además tenemos tarjeta desde siempre y sólo la usamos para eso. Aplazamos a un año sin intereses y normalmente ni nos enteramos.

Para móviles y TV en un bazar hindú de un centro comercial; Ahí no hay días sin IVA ni demás rollos macabeos. Suelen tener los precios una media del 15-20% más baratos en novedades, aunque van por partidas. Y por temas de garantía ni el más mínimo problema. De MM hace tiempo que me cansé y nunca me ha gustado el sistema de atenderte que tienen.
 
Correcto, MegaMojon no es una tienda, es un ruedo en el que entras como persona y sales como entras, pero muchas veces novilleado o corneado, y un comercio que acumula muchos desencuentros es un mal comercio.

También pude comprobar hace unos años como toqueteaban precios al alza justo antes de anunciar grandes descuentos.

Sumado todo hace del sitio ser muy cuestionable.
 
En que tienda Media Markt fue??
Te lo digo porque yo he estado trabajando en Media Markt (eso si, hace como 15 años) y eso no era asi, no por asomo. Los vendedores estaban empapados de las características de los productos para poder ofrecer el mejor servicio. Si la cosa ha cambiado ahora...
En la de Parque Oeste Alcorcon.

Por supuesto que antes no era así, yo he comprado muchas cosas en esa, y en otras tiendas de la firma.

Pero el deterioro no es sólo en Media Markt......
 
Media Markt es lo peor, yo también tuve una malísima experiencia y no me acerco a uno ni aunque lo regalen. El Corte Inglés, a día de hoy, es bastante mejor, sin ser lo que era. Ya no quedan tenderos como los de antes
 
Yo del corte ingles. No son tan caros. Salen ofertas anualmente segun el departamento. Eletronica, electrodomesticos, deportes etc...Para cosas de electronica antes que el media markt me quedo con PC-componentes.

media-markt-tonto.jpg
 
El gran problema que hemos creado los clientes a mi parecer es el siguiente:
Ibamos a las tiendas de barrio, donde los vendedores estan formados, a pedir información, nos lo explicaba muy profesionalmente, de ahi su precio casi siempre un poquito más elevado, ya que despues te lo llevarian y explicarian de nuevo, peeeero despues del esfuerzo por parte del vendedor, les decíamos lo voy a pensar, y buscamos en las web y no se lo comprábamos.
Que pasó, desaparecieron el 90 % de tiendas de electrodomésticos, y media markt, etc, absorbieron el mercado, y ahora hacen lo que quieren, precios servicio etc.
Y como con eso , pasará con casi todo.
Reflexionemos, y demos esos euros al capital español. Al vecino,..etc


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No os falta razón, pero mi experiencia con ellos siempre ha sido buena.
No he comprado grandes electrodomésticos, pero si iMac, ipad, impresoras, planchas, una Princess, móviles, etc, y nunca he tenido problema. O estaba en tienda o me avisaban cuando llegaba.
Para electrodomésticos, lo tenemos claro, El Corte Inglés y listo. Si además pillas rebajas, instalación del nuevo, retirada del viejo, y además te da por aprovechar los 12 meses sin intereses, ¿ qué más quieres ?
Trabajé hace años (25) allí y había gente que venía a devolver un libro “porque no le había gustado”. Y colaba, así, tal cual.
De todos modos la cosa ha cambiado, incluso en ECI: hay vendedores de esos, que no venden, despachan, en plan paga y lárgate.
Se está perdiendo mucho el trato con el cliente y el vendedor profesional.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No estoy comprando en Media Markt todos los días, pero el trato que dieron a uno de mis hijos en la tienda de Málaga, CC María Zambrano, fue excelente.
Compró un ordenador portátil de cerca de mil euros y, al año y pico de uso, la pantalla comenzó a darle problemas. Lo llevó al servicio técnico y no le pusieron ni una pega. Le sustituyeron la pantalla y siguió usándolo.
Pasado unos cuantos meses, ya superados los dos años desde la fecha de compra, volvió a tener los mismos problemas con la pantalla. Lo llevó de nuevo al servicio técnico de Media Markt y la atención no pudo ser más exquisita. El propio empleado, al ver el historial del ordenador, le propuso cambiarlo por otro nuevo de la misma marca y diferente modelo, pues ese ya no lo hacían, o, si lo prefería, le devolvían el dinero íntegro para que comprara otro de otra marca o lo que quisiera.
No es que quiera defender a Media Markt, pero esta forma de proceder sí fideliza a la clientela.
Tu experiencia, desde luego, es para no repetir y reclamar hasta en la sede central en Alemania. Seguro que le dan un toque a la tienda.
Es como todo, hay experiencias buenas y malas, igual que empleados preocupados por formarse e informarse y con ganas de atender bien a los clientes.
Os puedo asegurar que las grandes empresas no se toman a la ligera las hojas de reclamaciones o las malas experiencias de los clientes, al menos en lo que concernía al sector en el que trabajé. Nos dolía la cabeza cada vez que no habíamos sido capaces de dar solución en la oficina a una reclamación y ésta llegaba al servicio de atención al cliente. Teníamos, incluso, reuniones semanales con la dirección regional, si era el caso, para argumentar los motivos y podía suponer la pérdida de cobro de bonus.
 
Segun están las cosas El Corte Ingles sigue siendo uno de los valores mas seguros. Puedes pagar en ocasiones algo más pero estás con una tranquilidad que pocos o nadie ofrece..Es mi modesta opinión. Tb he comprado en el barrio en MIllar y muy bien porque ya nos conocen. En donde hablais (origen de este post) nunca he comprado porque he escuchado/leido cosas que me desanimaron a ir alli a comprar.
 
En que tienda Media Markt fue??
Te lo digo porque yo he estado trabajando en Media Markt (eso si, hace como 15 años) y eso no era asi, no por asomo. Los vendedores estaban empapados de las características de los productos para poder ofrecer el mejor servicio. Si la cosa ha cambiado ahora...

Totalmente de acuerdo como mínimo en la tienda de La Maquinista en Barcelona.

Hace unos 15 años nos compramos una TV de "coge pan y moja", el anterior nos había durado casi 20 años y tiramos la casa por la ventana, repito que nos costo un huevo y la yema del otro, fuimos al Corte Ingles lo encargamos y al par de días nos lo traen. Al cabo de un mes la tv empieza a hacer el tonto con el sonido, a los 10 minutos de conectarse empieza a tirarse pedos y se queda afónico, como es una marca "premium" como BMW llamo al servicio técnico y les cuento lo sucedido, me piden que les envíe un correo con las mismas explicaciones. Al cabo de dos días aparece un jovenzuelo sobradamente preparado con una carpeta bajo el brazo, solo con una puta carpeta, pienso que solo necesita un destornillador y poco más y que posiblemente lo lleve en la cazadora. El joven nos pregunta que que le pasa, pues lo que os dije por teléfono y después por mail, es que no me han dado el mail me contesta, me lo miro con cara de "este tío debe ser el sobrino de alguien" y lo envían a preguntar....
Ve el problema, lo apunta en un papel que lleva dentro de su carpeta y dice que me llamaran para pasar a recoger el TV.
Ahhh fantástico y me dejareis otro supongo, le digo.
El sobrino del jefe me mira y me dice que no, o sea me gasto una pasta y al cabo de un mes me quedo sin televisor?? Pues si me dice todo compungido
Mira, coge este papel lo rompes y cuando llegues a la supertienda, que casualmente esta al lado de la BMW, les dices que se olviden de mi y de mi televisor.

Al día siguiente me fui a El Corte Ingles les conté mi problema y a los dos días tenía un televisor nuevo en mi casa.

Fui a la tienda oficial y me quede a gusto, con educación pero con un gustazo de narices.
 
El gran problema que hemos creado los clientes a mi parecer es el siguiente:
Ibamos a las tiendas de barrio, donde los vendedores estan formados, a pedir información, nos lo explicaba muy profesionalmente, de ahi su precio casi siempre un poquito más elevado, ya que despues te lo llevarian y explicarian de nuevo, peeeero despues del esfuerzo por parte del vendedor, les decíamos lo voy a pensar, y buscamos en las web y no se lo comprábamos.
Que pasó, desaparecieron el 90 % de tiendas de electrodomésticos, y media markt, etc, absorbieron el mercado, y ahora hacen lo que quieren, precios servicio etc.
Y como con eso , pasará con casi todo.
Reflexionemos, y demos esos euros al capital español. Al vecino,..etc


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Cambia Electrodomesticos por equipamiento moto y estaremos, sin tardar, en lo mismo.
Eso si tú proveedor actual aparte del equipo te da asesoramiento, en la red...
 
En defensa del comercio de barrio puedo explicar lo que ayer me sucedió en una pequeña joyería de la que somos clientes desde siempre. Hace como un par de años, les compré un Casio de baratillo (35 € creo recordar) para usarlo de batalla en el trabajo. La dueña me comentó que la pila duraba 10 años, aunque tampoco me importó ya que la idea era tener el reloj hasta que cascase, tirarlo, y comprar otro iguálmente barato. Ayer se me quedó sin batería y bajé a la joyería para comprar otro Casio. Le comenté a la hija de la dueña en tono jocoso que su madre me dijo que la pila duraba 10 años. Antes de mirar un nuevo reloj, me pidió el mío para verificar si era de la pila, y así fue, me la sustituyó y no me cobró nada por ella.

Siguiendo en la misma línea del comercio de proximidad, también debo decir que en una cercana librería de barrio acabe harto de esperar durante meses y de mil y una excusas a que me llegase un libro sobre la pandemia del 18; que si ha entrado en reedición, que si la editorial, que si esto o lo otro... Acabé por adquirir el libro en Amazon Prime de un día para otro.

Al final uno termina por hacer su propio circuito: electrodomésticos al CI. Libros en Amazon. TV y móvil al indio primero a ver que tiene. Lo que nunca haré será probarme cosas en tiendas para comprar después por internet.
 
completamente de acuerdo, quien necesite asesoramiento que lo pague, quien no lo necesite no tiene porqué pagarlo.

Hoy sin ir más lejos, noto un ruidito al caminar en los auriculares BT comprados hace 8 meses en Amazón.
Tramito la garantía en 2 minutos, me llaman una operadora que vienen a buscar mi producto defectuoso en uno o dos días y mañana recibo el producto reemplazado.
Vale más los portes que los auriculares.

Ya he contado más a tras mi experiencia con la garantía de MM por la que pagué 150 euros!!!!!
4 escritos después y una denuncia en consumo dieron su brazo a torcer y reemplazaron mi televisor de 3mil euros, y no 25 de unos putos auriculares.

Sabéis donde compraré mi próximo televisor??????????? ah y encima más barato!!!!!!!!!!
 
Pues yo no suelo comprar en él media markt
Pero una vez fui a por un altavoz por bluetooth, con la moto cargada que me iba al apartamento, de camino a la caja me crucé con “ el de sonido “ y me estuvo dando una brasa de porque el que había cogido era una mierda ( un jbl de 100€ recomendado por un amigo DJ ) y que tenía que coger el que el me decía de 50€, acabe cogiéndolo y en cuanto se dio la vuelta y me dejo tranquilo lo dejé en la primera estantería que vi y cojí el que quería.
Insoportable el niñato...
sin contar con la mierda de seguro que te ofrecen de ampliación de garantía, que no sabes cómo explicarle que te dejen en paz, que no vas a comprar más...
 
Por seguir con el culebrón os cuento que recibí el lunes un amable email diciendo que me han llamado pero no han podido dar conmigo. Que lo que buscan es mi satisfaccion como cliente y todo eso.
Bien.
Me dicen que me devuelven los portes de todos los electrodomésticos. Unos 50 pavos Un detalle, mira tu.
Y se ofrecen a que compre los aparatos que devolví.
Intento llamar por teléfono al número que viene en la firma del email para arreglar detalle. Nadie. Contesta en 3 ocasiones.
Ya por mail contesto que ya he comprado los otros electrodomésticos y agradezco el detalle de la devolución. En cuanto a los gastos, les pido que si hay manera de poder recibir una transferencia para no tener que ir por 5a. vez a la tienda, lo agradecería.

Hasta hoy. Ni una respuesta. Nada.
Como decía aquel: “ no aciertan ni cuando rectifican”
 
Última edición:
Y por cerrar la historia y ser justos voy a poner lo que ha ocurrido.
Se ha puesto finalmente en contacto una responsable de la tienda. Se han quedado sorprendidos de los problemas y han agradecido la información, abonandome los cargos de todos los electrodomésticos.
La persona responsable me ha dado su contacto para solucionar cualquier problema que pueda tener en el futuro.

Tarde pero la reacción ha sido buena, no ya solo por la devolución de la pasta, sino por la atención. Por mi parte he comentado que deberían poner todos los medios para no llegar a estos extremos.
 
Esto son buenas noticias. Tarde, pero buenas. Un punto a favor de ellos. Lo peor, los malos ratos que se lleva el cliente.
 
Para mí, este tema de las grandes superficies y su impacto en el pequeño comercio es complejo y contradictorio al mismo tiempo.

Por un lado, creo que idealizamos mucho el asesoramiento que se recibía hace años en el pequeño comercio. Normalmente, precisamente por ser pequeño, se reducía a encaminarte a los modelos que en ese momento había en tienda. Si era distinto, era porque la tienda era grande y ya no hablamos entonces de pequeño comercio. Por otro lado, las devoluciones en los comercios pequeños siempre eran un dolor. Tanto, que muchos no aceptaban devolverte el dinero y tenías que tragar con un vale de compra. La atención en cuanto a amabilidad y cortesía era muy variable, y muchas veces dependía de si te conocían o no.

Coincido en general en que la atención en las grandes superficies es penosa. La mayoría del personal se esconde o sale zumbando cuando la tienda se llena un poco. La formación es discutible y la amabilidad también. Es un poco una lotería. La única ventaja que yo veo en las grandes superficies es el stock.

Por eso yo hace años que suelo informarme por internet sobre lo que quiero, y si voy a Media Markt, voy a tiro hecho sin consultar con nadie y a por el stock. Si no tienen lo que busco, lo compro por la red. Por otro lado, Media Markt tiene otra gran ventaja: permite devoluciones en quince días sin más razón que no te guste el producto. Y el dinero otra vez a la tarjeta. Eso en el pequeño comercio era impensable. Yo he devuelto muchos productos en MM, algunos defectuosos, otros por insatisfacción, y nunca me han puesto ningún problema. Eso es tranquilidad para mí.

Resumiendo, yo tiro de MM cuando necesito el producto rápido y no uso su asesoramiento (mediocre, difícil de obtener y a veces poco amable), lo obtengo por mí mismo en la red. Y lo hago porque sé que si me equivoco o algo sale mal, puedo devolverlo fácilmente.

Quizás los que vivís en grandes capitales lo tenéis mejor, pero en mi ciudad el comercio de proximidad es muy limitado y está muy poco provisto. Para mí la red y algunas grandes superficies han supuesto una liberación y una ampliación enorme de posibilidades. Sí, esto es una putada para el comercio de proximidad, pero opino que los negocios deben adaptarse a la clientela, y no al revés. Algo tiene que cambiar el comercio de proximidad si quiere sobrevivir.
 
Última edición:
Para mí, este tema de las grandes superficies y su impacto en el pequeño comercio es complejo y contradictorio al mismo tiempo.

Por un lado, creo que idealizamos mucho el asesoramiento que se recibía hace años en el pequeño comercio. Normalmente, precisamente por ser pequeño, se reducía a encaminarte a los modelos que en ese momento había en tienda. Si era distinto, era porque la tienda era grande y ya no hablamos entonces de pequeño comercio. Por otro lado, las devoluciones en los comercios pequeños siempre eran un dolor. Tanto, que muchos no aceptaban devolverte el dinero y tenías que tragar con un vale de compra. La atención en cuanto a amabilidad y cortesía era muy variable, y muchas veces dependía de si te conocían o no.

Coincido en general en que la atención en las grandes superficies es penosa. La mayoría del personal se esconde o sale zumbando cuando la tienda se llena un poco. La formación es discutible y la amabilidad también. Es un poco una lotería. La única ventaja que yo veo en las grandes superficies es el stock.

Por eso yo hace años que suelo informarme por internet sobre lo que quiero, y si voy a Media Markt, voy a tiro hecho sin consultar con nadie y a por el stock. Si no tienen lo que busco, lo compro por la red. Por otro lado, Media Markt tiene otra gran ventaja: permite devoluciones en quince días sin más razón que no te guste el producto. Y el dinero otra vez a la tarjeta. Eso en el pequeño comercio era impensable. Yo he devuelto muchos productos en MM, algunos defectuosos, otros por insatisfacción, y nunca me han puesto ningún problema. Eso es tranquilidad para mí.

Resumiendo, yo tiro de MM cuando necesito el producto rápido y no uso su asesoramiento (mediocre, difícil de obtener y a veces poco amable), lo obtengo por mí mismo en la red. Y lo hago porque sé que si me equivoco o algo sale mal, puedo devolverlo fácilmente.

Quizás los que vivís en grandes capitales lo tenéis mejor, pero en mi ciudad el comercio de proximidad es muy limitado y está muy poco provisto. Para mí la red y algunas grandes superficies han supuesto una liberación y una ampliación enorme de posibilidades. Sí, esto es una putada para el comercio de proximidad, pero opino que los negocios deben adaptarse a la clientela, y no al revés. Algo tiene que cambiar el comercio de proximidad si quiere sobrevivir.
Lo has clavao.
Parece que aquí en "electrodomésticos Peláez" de toda la vida tenían a un superexperto en tecnología domótica quantica de cuerdas, cuando en realidad lo que intentaba el señor Peláez era colocarte aquello que a él le dejaba más beneficio. Y tu tragabas si o si, porque había eso y los folletos de la marca

En cualquier caso hoy hay información a manta en Google para ir empollado a la tienda, o para esperar en casa al repartidor.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Creo que como servicio de atención al cliente hay pocos como El Corte Ingles.
Siento discrepar contigo. Lo digo por experiencia propia de hace 10 días pero cada uno cuenta la feria según le ha ido.... De servirme un congelador de un día para otro, traerlo equivocado y tener que esperar 15 más cuando me dijeron que en dos o tres días tenía el mío..... y encima me cobran el transporte de algo que no tengo.....
Resultado, anular la compra y comprar en una tienda de barrio y muy contento.
 
De media markt, no quiero ni oir hablar.Servicio atención al cliente, pésimo y cuando te la pueden meter, te la meten.
Hace unos años. fuimos a MM a comprar una secadora para la ropa.Sólo tenían el modelo que queríamos en exposicion, con señales de uso y algún golpe nada serio.Hablamos con el vendedor y le decimos que si es de exposición y con defectos estéticos, tendrá que ajustar el precio.Nos dice que por supuesto, que habla con su encargado y bla bla bla.Nos da un precio super chollo de 450 euros más portes y le decimos que en preincipio, nos la quedamos.
LLego a casa y me da por mirar en internet...El mismo modelo, nuevo sin defectos y puesto en casa 350 euros...Acto seguido les llamé y les dije que YO NO SOY TONTO
Ahora, aunque a veces pagues un poquito más ( y digo a veces porquesi encuentras ofertas te sale más barato), tirodel corte inglés.Trato exquisito y cuando he tenido problemas con ordenadores, tablets...me los han cambiado sin rechistar y eso vale mucho.
 
Para mí, este tema de las grandes superficies y su impacto en el pequeño comercio es complejo y contradictorio al mismo tiempo.

Por un lado, creo que idealizamos mucho el asesoramiento que se recibía hace años en el pequeño comercio. Normalmente, precisamente por ser pequeño, se reducía a encaminarte a los modelos que en ese momento había en tienda. Si era distinto, era porque la tienda era grande y ya no hablamos entonces de pequeño comercio. Por otro lado, las devoluciones en los comercios pequeños siempre eran un dolor. Tanto, que muchos no aceptaban devolverte el dinero y tenías que tragar con un vale de compra. La atención en cuanto a amabilidad y cortesía era muy variable, y muchas veces dependía de si te conocían o no.

Coincido en general en que la atención en las grandes superficies es penosa. La mayoría del personal se esconde o sale zumbando cuando la tienda se llena un poco. La formación es discutible y la amabilidad también. Es un poco una lotería. La única ventaja que yo veo en las grandes superficies es el stock.

Por eso yo hace años que suelo informarme por internet sobre lo que quiero, y si voy a Media Markt, voy a tiro hecho sin consultar con nadie y a por el stock. Si no tienen lo que busco, lo compro por la red. Por otro lado, Media Markt tiene otra gran ventaja: permite devoluciones en quince días sin más razón que no te guste el producto. Y el dinero otra vez a la tarjeta. Eso en el pequeño comercio era impensable. Yo he devuelto muchos productos en MM, algunos defectuosos, otros por insatisfacción, y nunca me han puesto ningún problema. Eso es tranquilidad para mí.

Resumiendo, yo tiro de MM cuando necesito el producto rápido y no uso su asesoramiento (mediocre, difícil de obtener y a veces poco amable), lo obtengo por mí mismo en la red. Y lo hago porque sé que si me equivoco o algo sale mal, puedo devolverlo fácilmente.

Quizás los que vivís en grandes capitales lo tenéis mejor, pero en mi ciudad el comercio de proximidad es muy limitado y está muy poco provisto. Para mí la red y algunas grandes superficies han supuesto una liberación y una ampliación enorme de posibilidades. Sí, esto es una putada para el comercio de proximidad, pero opino que los negocios deben adaptarse a la clientela, y no al revés. Algo tiene que cambiar el comercio de proximidad si quiere sobrevivir.
Efectivamente, al comercio pequeño de proximidad, yo no le auguro mas de 10 años, mm, corte ingles, internet, lo devora a marchas forzadas.
Quedarán muy pocos.
De hecho en barrios nuevos ni estan, ni se les esperan, las constructoras incluso ni plantean hacer locales.
Y los que hacen son bares, ya ni bancos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No hay modelo de negocio eterno. Esto ya lo sabemos todos porque hemos visto lo que ha pasado con los vinilos, el teléfono fijo, el VHS, los vídeo-clubs, las cabinas telefónicas, las agencias de viaje... y tantos y tantos otros. La tecnología avanza, y con ella nuestra forma de vida.

Las tiendas de proximidad tenían sus ventajas como la inmediatez, el contacto social, en algunos casos (no en todos ni mucho menos) la atención personal y el asesoramiento. Pero también sus limitaciones y sus problemas. Por eso las grandes superficies y la red las están barriendo. No es que los consumidores seamos malos y queramos el mal de nadie, es que preferimos las ventajas de grandes stocks, horarios amplios, comodidad en la compra, precios más ajustados.

De todas formas, el comercio de proximidad puede sobrevivir si se transforma y se pone las pilas. Mercadona es una cadena de tiendas de proximidad. Claro, ahora competir es más difícil y no se limita a abrir un local con unos cuantos productos. Hay que dar algo más a los clientes para que no se vayan a los centros comerciales o compren desde su casa. Hay que estrujarse el cerebro y trabajar más que los demás. El comercio de proximidad tiene que ser mucho más profesional, más grande y más complejo para atraer a la gente. Sí, yo creo que se acabó la época de "la tienda de la esquina".
 
Lástima no haber visto este post antes o haberme informado mejor sobre Media Markt, no estaría pasando el calvario en el cual me encuentro.

El día 27 de Diciembre hago una compra on line de un aspirador escoba con la idea de regalárselo a mi esposa por Reyes.
El día 28 de Diciembre recibo un correo de MM comunicándome que ha sido recogido por la agencia de transportes y me sería entregado en breve. No podía estar más contento, me decía a mí mismo, vaya rapidez.
El día 30 viendo que no llegaba llamo a MRW preguntando si tienen un paquete a mi nombre comunicándome que no tienen nada para entregar, les digo que el día 28 recibí un correo de MM diciendo que había sido recogido por MRW para entregármelo y me confirman que no han recibido orden por parte de MM de recoger nada a mi nombre.
Dejo pasar unos días por las fiestas y tal y el día 5 de Enero me pongo en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de MM, la persona que me atiende me dice que la culpa es de MRW porque a él en pantalla le aparece lo mismo que me dijeron en el correo que recibí el día 28. Le insisto que la agencia de transportes no tiene la culpa, que ellos no tienen nada a mi nombre, él erre que erre, que le consta que el paquete lo tiene MRW, se lo vuelvo a explicar de nuevo y a base de insistir va a hacer una reclamación a un departamento de MM para saber qué ha pasado con mi pedido, que se pondrán en contacto conmigo en breve.
No recibiendo contestación alguna ( ni el pedido), vuelvo a llamar pasados unos días a MM, explicar todo de nuevo, ahora por lo menos ha quedado claro que el pedido NUNCA HA SALIDO DE MEDIA MARKT, (ya no pueden hechar la culpa a MRW) y me dicen que es un problema de Departamentos, les digo que Yo, como Cliente, no tengo que aguantar los fallos internos de MM, que lo solucionen urgentemente. Me vuelven a decir que no me preocupe, que tramitan la reclamación como Urgente y en breve tendré una respuesta.
Dejo pasar un par de días y seguimos igual, sigo llamando al teléfono de Atención al Cliente y ya harto de esperar el día 15 de Enero pido la Anulación del pedido y que me sea reintegrado mi dinero lo antes posible. La persona que me atiende me dice que pueden pasar hasta 14 días para que me devuelvan dicha cantidad, 320 euros que Yo pagué el día 27 de Diciembre. Le digo que cómo no he llegado a recibir NUNCA el pedido a ver si puede agilizar el proceso y no tenga que esperar tantos días a que me sea devuelto MI DINERO. Me vuelve a decir que en breve se pondrán en contacto conmigo de nuevo pero nada.
Sigo llamando cada dos días para ver si termina este infierno y a fecha de hoy sigo sin recibir una contestación de MM ni por supuesto recuperar mi dinero, un auténtico calvario que de momento no ha terminado, el lunes próximo volveré a llamar y seguir reclamando.

Perdón por el tocho pero espero que al menos sirva para que nadie más vuelva a pasar por lo que estoy Yo pasando con Media Markt.

Saludosss
 
Lástima no haber visto este post antes o haberme informado mejor sobre Media Markt, no estaría pasando el calvario en el cual me encuentro.

El día 27 de Diciembre hago una compra on line de un aspirador escoba con la idea de regalárselo a mi esposa por Reyes.
Una de 2, o ha sido el karma por querer regalarle un electrodoméstico a tu mujer para reyes o ha sido tu mujer que tampoco lo ve como regalo de reyes jejeje, sin acritud compañero, a ver si se resuelve pronto lo tuyo.
 
Carlyam no se a que esperas para poner una denuncia en consumo.
 
Hola a todos.

Os quiero poner en sobreaviso sobre lo que me paso poco antes de fiestas con el FNAC. Tenía intención de comprarme uno auriculares apple, de los de cable, por envejecimiento y rotura de los que tenía, mire primero por internet unos días antes y los vi sobre los 20€ en varias tiendas.
Me acerqué al Fnac del Triangle en Barcelona y allí los tenían a 35€, me asombró y allí mismo miro en google "earpods+conector+lightning" y oh sorpresa en la web del Fnac a 20€
Me dirijo a un empleado con los auriculares en una mano y el móvil en el otro, y le digo que por un lado me piden 35 y por otro 20€, y el chico me responde que sí, que ya pasa, que vaya directamente a la caja y que enseñe el pantallazo de la web, dicho y hecho, la chica que me atiende ni se inmuta, me cobra los 20€ y me llevo los auriculares con una etiqueta que dice que cuestan 35€

Pues eso...

 
Lo que faltaba: que haya que regatear en grandes superficies, cual zoco africano o mercado latino.....
 
Carlyam no se a que esperas para poner una denuncia en consumo.

La verdad es que no te falta razón. El motivo es que al no haber en mi localidad Media Markt y poder pedirles una Hoja de Reclamaciones, entonces sí la llevaría directamente a Consumo, pienso que con la reclamación se va a demorar aún más que me devuelvan el dinero o quizás no, quien sabe.

La semana pasada después de volver a llamar de nuevo otras dos veces por fin he conseguido que se curse la orden de que se me abone mi dinero desde el departamento de abonos en el plazo de 72 horas (cito textualmente). Pues bien dicho plazo finalizó el viernes día 29 de Enero y esta mañana seguía sin estar el dinero en mi cuenta. Vuelvo a llamar y muy amablemente me dicen que sí, que la orden está cursada y que está todo correcto y que lo trasladan a un departamento superior para que se resuelva lo antes posible.

De todas estas conversaciones y peticiones por mi parte conservo los correos así como las respuestas que me dan, por lo tanto si esta semana no recibo mi dinero entonces se habrá colmado mi paciencia y no dudaré en acudir a la oficina de consumo con dicha documentación.

Seguiré informando del devenir de esta pesadilla con MM.

Saludosss
 
Una de 2, o ha sido el karma por querer regalarle un electrodoméstico a tu mujer para reyes o ha sido tu mujer que tampoco lo ve como regalo de reyes jejeje, sin acritud compañero, a ver si se resuelve pronto lo tuyo.
El caso que fue ella la que se interesó por dicho "artilugio" así que me lo puso "a huevo" como regalo de reyes :ROFLMAO::ROFLMAO:, el error mío fue intentar adquirirlo en MM :mad:

Saludosss
 
El caso que fue ella la que se interesó por dicho "artilugio" así que me lo puso "a huevo" como regalo de reyes :ROFLMAO::ROFLMAO:, el error mío fue intentar adquirirlo en MM :mad:

Saludosss
Que valor le hechas compañero!
Yo hace años también le regalé a la parienta una aspiradora (que también se había interesado por ella) y vaya cirio que me montó!
Aún ahora cuando le regalo algo voluminoso, antes de abrirlo me suele decir: ¿que, otra aspiradora?......

Pero siguiendo el hilo, yo preferentemente compro en El Corte Inglés. Experiencias con MM, Worten y otras similares, pocas y generalmente malas. Amazon con esto de la pandemia lo estoy empezando a usar y hasta el momento bastante bien, la verdad.
 
Pues aprovechando el hilo, desde aquí os digo que cuidado con una conocida marca de congelados y sus ofertas en forma de canto de sirena.

Esta mañana estaba haciendo la compra y veo que comprando un pack de 4 lomos de merluza, bacalao, o salmón, la segunda unidad sale un 30% más barata a aplicar en el pack de menor importe. Hasta aquí lo he entendido, y después de un simple cálculo mental llego a la conclusión de que la compra estaría sobre los 17€. Una vez en caja, veo un importe de 16 y poco de euros, y finaliza con un precio a pagar de 23 € por dos packs; uno de salmón, y el otro de merluza.

Como el precio no me encajaba de ninguna manera, y la chica insistiendo que no había error, me he acercado a ver la oferta: el precio en grande y resaltado que había en la oferta del salmón era con el descuento ya aplicado y ya me parecía caro de cojones, y su precio sin el descuento estaba, no en letra pequeña, sino minúscula. La merluza igual.

Si estas prácticas no de pueden calificar de publicidad engañosa, sí de manupulación, y como seas corto de vista, o no te fijes, estás jodido. Resulta que el salmón congelado en lomos sale a algo más de 30€ el kg, mientras que esos mismos lomos frescos en pescadería no llegan a 20€. Lo mismo que la merluza, mucho más barata fresca en pescadería.

He pillado tal cabreo que en la misma caja les he dejado la compra ya sin cortarme un pelo. No es por los 4 o 5€ que pago de más, sino las formas. Cada vez se vuelve uno más exigente, y eso que soy muy poco maniático.
 
Esto está muriendo.
Puedo entender un tío comprando una tele, un horno microondas, una lavadora - vale - incluso una secadora, un frigorífico o una escoba voladora a reacción como la que le regalé a mi parienta.
Pero un tío que se viste por los pies, que además monta en moto , no lo veo de compras en el súper.
A ver administradores poneros las pilas y actuar prohibiendo estas actividades que tan mala imagen da a nuestro colectivo.
Es peor que el fútbol o la política, coño.
 
Esto está muriendo.
Puedo entender un tío comprando una tele, un horno microondas, una lavadora - vale - incluso una secadora, un frigorífico o una escoba voladora a reacción como la que le regalé a mi parienta.
Pero un tío que se viste por los pies, que además monta en moto , no lo veo de compras en el súper.
A ver administradores poneros las pilas y actuar prohibiendo estas actividades que tan mala imagen da a nuestro colectivo.
Es peor que el fútbol o la política, coño.
!O al menos que dejen en el top case la chupa y el casco, para que nadie se de cuenta de la degeneración del motero medio!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Esto está muriendo.
Puedo entender un tío comprando una tele, un horno microondas, una lavadora - vale - incluso una secadora, un frigorífico o una escoba voladora a reacción como la que le regalé a mi parienta.
Pero un tío que se viste por los pies, que además monta en moto , no lo veo de compras en el súper.
A ver administradores poneros las pilas y actuar prohibiendo estas actividades que tan mala imagen da a nuestro colectivo.
Es peor que el fútbol o la política, coño.

Cada cual es como es y tiene su situación. Si la parienta hace más horas que yo, y por horarios se adapta mejor que yo lleve la casa, pues justo me parece y lo hago sin problema.

Eso sí, a mí jamás se me ocurriría regalarle una escoba de 600€ por dos motivos: primero porque me la compro para mí ya que soy el que más la va a utilizar y sé lo que quiero mejor que ella, y segundo, porque no me apetece experimentar la dureza del invento en mi cabeza.
 
Arriba