COMPRAR EN USA

jimmyjei

Arrancando
Hola a todos,

estoy próximo a encargar una GS adv 08, y por tanto empezar en la meticulosa tarea de comprarme la equipación completa, ya que vengo del enduro y lo que tengo menos para el desierto, me sirve de más bien poco.

Tengo una comparativa de precios y equipos hecha en un Excell, que cd. este terminada os colgaré. En ella apunto los 3-4 cascos, trajes, guantes, botas, trajes de lluvia, chalecos calefactables... mejores relación calidad precio, o simplemente los mejores, de todo lo que he visto en este y otros foros (advrider, webbikeworld...).

Todo el equipamiento que he puesto es para ser comprado en europa, ya que tuve una mala experiencia con un pedido a USA, todo fue bien, pero claro pasó por la ADUANA, y me zurraron las tasas aduaneras + IVA, seguía siendo buen precio, pero no el chollo que esperaba, y sobre todo con el riesgo de las tallas...

Al final todo esto para preguntaros:

¿Habéis comprado artículos de motorista en USA? A través de que tiendas?. Os lo enviaron directamene por mensajero a vuestro domicilio, o pasó por la aduana?. Problemas con las tallas?

Gracias por vuestra colaboración, espero veros mucho por aquí...

jimmyjei dijo:
Hola a todos,

estoy próximo a encargar una GS adv 08, y por tanto empezar en la meticulosa tarea de comprarme la equipación completa, ya que vengo del enduro y lo que tengo menos para el desierto, me sirve de más bien poco.

Tengo una comparativa de precios y equipos hecha en un Excell, que cd. este terminada os colgaré. En ella apunto los 3-4 cascos, trajes, guantes, botas, trajes de lluvia, chalecos calefactables... mejores relación calidad precio, o simplemente los mejores, de todo lo que he visto en este y otros foros (advrider, webbikeworld...).

Todo el equipamiento que he puesto es para ser comprado en europa, ya que tuve una mala experiencia con un pedido a USA, todo fue bien, pero claro pasó por la ADUANA, y me zurraron las tasas aduaneras + IVA, seguía siendo buen precio, pero no el chollo que esperaba, y sobre todo con el riesgo de las tallas...

Al final todo esto para preguntaros:

¿Habéis comprado artículos de motorista en USA? A través de que tiendas?. Os lo enviaron directamene por mensajero a vuestro domicilio, o pasó por la aduana?. Problemas con las tallas?

Gracias por vuestra colaboración, espero veros mucho por aquí...

Yo no he comprado equipamiento de motorista, pero si otras cosas, y a no ser que te lo envien por el servicio postal de EEUU es realmente dificil que puedas evitar la aduana, ademas por el servicio postal te puede tardar mas de un mes en llegar, y el riego de perdida es grande. Yo solo pido cosas que no puedo comprar en Europa.

Saludos ;) ;)

He comprado algunas cosas en usa, no sólo de motociclismo; lo más grande, una chaqueta de piel que encargué hace un año en www.bikebandit.com.

En general, mi experiencia es buena, y no me importaría repetirlo, en esa u otra tienda.

Eso sí, de las tasas de aduana sólo te libras en paquetes pequeños; si es algo más grande, cuenta con ellas. Aún así, y con el transporte, muchas veces vale la pena, porque los precios allí son extraordinarios.

V'sss

Yo estoy muy de acuerdo con Manitafuria.

Comprar lo que es comprar no es peligroso y las empresas americanas dan buen servicio. Lo que aumenta el precio final es si lo mandan con un transportista como UPS o DHL que ademas de ser caros, te cargan todos los aranceles que hay y por haber.

Yo a veces he conseguido que la empresa me pusiera un precio mas bajo en la factura para no pagar tanto, pero esto solo lo pueden hacer las empresas pequeñas donde tratas con el dueño.

Lo mas barato es que te lo manden con correo normal por avion. Hay veces que no te cargan nada por el sobretrabajo que tienen en aduanas.  

Resumiendo, puedes comprar con tranquilidad, pero deberias añadir de un 50 a un 70% al precio publicado, que con el cambio del $ son baratos,  para cubrir los gastos de envio y aranceles.

Hola,

Yo si que he comprado, pero allí, casco, botas, chaqueta, pero allí. Te lo pruebas, ves el precio y si te gusta lo compras. Si vas estás perdido, cargas de todo.

Este verano alquilé una moto y me llevé una chaqueta de aquí, igual que me la lleve la traje, no la usé, pues me equipé allí de todo.

Si lo que traes es usado y son cosas personales no creo que se pague aduana, no estoy seguro, pero el valor de usado (lo usas tu) es muy inferior a nuevo y no creo que sea fácil calcular en ese caso el arancel aduanero.

Si vas a equiparte de todo, quizás sea interesante unas pequeñas vacaciones por USA. Lo mismo se amortizan con las compras, con un dolar a 1,47 €.

Mi experiencia de compras sin estar presente (internet, teléfono, etc.) es mala o muy mala, pero claro, ha sido aquí, allí son más serios.

Mala, por que ?.

Aqui he comprado poco porque normalmente todo lo que ves se puede comprar "en vivo".

Yo en los últimos 8 años debo haber hecho por lo menos 25 compras a USA atraves de internet y nunca he tenido ninguna problema. Claro lo que venden alli normalmente no lo encuentras aqui.

Hace poco compré esta chaqueta amarillo chillon http://www.olympiamotosports.com/ast_mens/ast_mens.htm

Es dificil equivocarse de talla con ropa motera porque el que menos tiene una prenda de referencia para la talla y articulos normales normalmente se ve lo que compras.

Hice una compra de chaqueta, pantalón y accesorios a un concesionario BMW de Florida a unos precios irresistibles. La cuestión es que la aduana y el IVA se comieron parte del chollo aunque como tú dices, siguió valiendo la pena. Siendo artículos BMW era fácil acertar las tallas porque una de las cosas ya las tenía y la otra me la había probado. Si no es así y la talla no es correcta, evidentemente te la comes con patatas y o la regalas o la pones en la sección de anuncios.

El caso es que con el dólar a la cotización actual, la tentación es tremenda. Es bastante mejor que un Equípate Ya! y pudiendo elegir.

Saludos,

Gracias a todos por las contestaciones, más o menos lo que me temía.

Otra alternativa es buscar un particular (amigo residente en USA) que te lo envíe desde allí, y que por supuesto el bulto no sea excesivo... para no pasar aduanas...

Simon, que tal la chaqueta en terminos generales (impermeabilidad, abrigo y ventilación)? es una de mis opciones americanas....

Por aduanas pasa todo. Lo que es cierto es que los transportistas estan mas organizados que Correos, por esto no se les escapa ni uno y a Correos si.

La chaqueta bien, pero aun no lo he probado en agua.

La compré mas que nada por la vistosidad.

Atrás