Comprar entre una R1200R y la K1300R

Otomano

Arrancando
Registrado
30 Ene 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Alcorcon
Buenas noches, tenia una Honda CBF de 500 y quería cambiar y siempre me ha gustado BMW y llevo un tiempo dudando entre la R1200R y la K1300R y después de leer sobre estas dos motos no se cual elegir me gustaria que me aconsejaran ya que soy un novato en estos temas, Gracias
 
Buenas noches, tenia una Honda CBF de 500 y quería cambiar y siempre me ha gustado BMW y llevo un tiempo dudando entre la R1200R y la K1300R y después de leer sobre estas dos motos no se cual elegir me gustaria que me aconsejaran ya que soy un novato en estos temas, Gracias
Hola Otomano, desde mi humilde consejo solo puedo valorarte la k1300r, ya q poseo una k1200r y estoy encantadísimo con ella, la diferencia entre estas dos motos son unos 4cv de potencia y poca cosa mas. Le vengo haciendo aprox. unos 2600km/ mes y cada día q pasa me transmite mejores vibraciones. En Facebook tienes una pág. que se llama k1200r, k1300r owners. Métete y si lo deseas puedes pedir consejo.
Saludos
V'sss

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
Hola Otomano, desde mi humilde consejo solo puedo valorarte la k1300r, ya q poseo una k1200r y estoy encantadísimo con ella, la diferencia entre estas dos motos son unos 4cv de potencia y poca cosa mas. Le vengo haciendo aprox. unos 2600km/ mes y cada día q pasa me transmite mejores vibraciones. En Facebook tienes una pág. que se llama k1200r, k1300r owners. Métete y si lo deseas puedes pedir consejo.
Saludos
V'sss

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
Está es la mía!
31f6b7e0aed341cede89b144b9cbc81d.jpg


Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
Curioso dilema por lo diferente de las dos motos ....
Junto con la Megamoto, la K1300R es una de mis asignaturas pendientes. Siempre la he deseado porque es brutalmente bonita, a mi gusto, y tiene unas prestaciones de infarto jeje. Pero despues de "disfrutar" una K1200S durante unos años, siempre que me lo pensaba, se me quitaban las ganas. Para mi esta moto se compra con el corazon. Ademas viniendo de tu Honda 500 me parece un poco demasiado cambio. Ya sabes , todos los dias de tranqui pero en un momento dado .... y esta moto tiene muchisimo gas !!!
He tenido una 1200R de aire y ahora disfruto de una 1250R. Mas que suficiente... Desde luego el boxer no tiene nada que ver con el fantastico 4 en linea pero... Si lo miramos con el bolsillo es mas barato de mantener y consume menos . Si lo miramos con la razon tiene potencia suficiente y es mas humano y mas facil de aprovechar/ utilizar. Si lo miras por ausencia y despreocupacion por posibles problemas, recordar que ya he tenido una K1200S, me quedo con el boxer ( con el 1250 ya va por el 6º boxer en diferentes motos). Si lo miras con el corazon.... como zumba la K, que jodidamente bonita y especial es ( siempre la he soñado en full carbon!!) y a la vez , con sus maletas lo practica que puede ser.
 
Si encuentras alguna K1300R en buen estado, no te lo pienses y a por ella, que de esas no hay muchas unidades, y si no, con la K1200R vas sobrao, te lo digo por experiencia, venía de una Fazer 600, y nada que ver, cualquiera de las dos son grandes motos.
 
Estoy en ello y la verdad que esta muy entera lo único es el precio pero bueno tiene la moto 10 años pero esta flamante, gracias
 
Si quieres una S tengo un amigo que vende la suya con menos de 30.000 km, del 2008
 
Comprada con el corazón y solo la cambie para poder viajar con mi mujer por una GS.
20140518_122337.jpg
 
Buenas, he tenido la K1200R y actualmente una R1200R lc. Difícil elección ya que son completamente diferentes a todos los niveles, pero aún mas viniendo de la moto que tienes. Valora el uso que le vayas a dar, eso te ayudará a elegir. En mi caso la uso exclusivamente para puertos de montaña y carreteras muy reviradas, y con la R1200R voy mucho más fluido. La K en curvones rápidos es muy estable, pero en zona ratonera en mi opinión penaliza la distancia entre ejes. Eso sí, es un cohete y te permite ir fuerte en curvas con más radio, la usé 2 veces en circuito y me sorprendió lo rápido que puedes ir. Para ciudad la R1200R mejor, por postura y bajos. Espero haberte ayudado. Mucha suerte y decidas lo que decidas te llevaras una gran moto.
 
Muchas gracias,es verdad que soy un novato llevo unos 10 años con motos de cilindradas pequeñas no he pasado de 500cc creo que es el momento de saltar a palabras mayores jajajaj tengo muchas ganas la verdad yo utilizo mucho la moto ,suelo hacer unos 600 kilómetros a la semana y ya ir con la 500 como que ya se hace pesado ya te contaré, un saludo
 
Hola yo he tenido tres r1200r , una k1300r ,y ahora voy a por una k1300s ,pero conservando la ultima r1200r , antes tenia una rt 1200lc, si,.... no veo ilogica tu pregunta, para nada de hecho voy a tener las dos a la vez , la r1200r es mucho mas polivalente y ratonera pero la k12300r,s es tambien mas agil de lo que parece , aunque mas exigente , depende ya del gusto, pero para mi cualquiera de las dos son unicas , de hecho ninguna moto te va a dar el 100% de lo que buscas nunca , debes tener prioridades , o poder permitirte las dos , cosa complicada lo reconozco.vs
 
Yo tuve una k1300r y, aunque me salió gastona de aceite, es la moto que nunca debí vender.
 
yo si fuese la K1300 S .... el carenado es fundamental si sales a carretera y mas en estos pepinos con velocidades medias de 150...perdón digo de 120.
 
Ambas motos son preciosas y son increíbles.

He tenido durante un par de años la R1200R (2011), el traqueteo del boxer es suave y la respuesta muy buena, evidentemente nada que ver con la respuesta que puede dar una K1300R, (que no he tenido, pero he ruteado junto a un amigo que si que la tiene, y va fina fina).

La que si que tuve fue una VFR1200 y ahi me equivoqué... era demasiado para mi, tal vez si hubiese optado por la k1300... pero los euros mandan... y por esa razón la vendí y me fui a por la r1200r, muy rutera, muy completa tanto piloto como para pasajero. No se, tienes un gran dilema entre manos.

Al final las motos las compramos con el corazón y no con la cabeza.... suerte con la compra.
 
Buenas noches, tenia una Honda CBF de 500 y quería cambiar y siempre me ha gustado BMW y llevo un tiempo dudando entre la R1200R y la K1300R y después de leer sobre estas dos motos no se cual elegir me gustaria que me aconsejaran ya que soy un novato en estos temas, Gracias
Pues yo voy a poner la nota discordante.....

Si tienes medios, conocimientos y sitios para meterle mano a la moto, adelante con la K1300.

Si no tienen ninguna de las tres cosas, no la compres.

La moto es una puta pasada, estable, rápida, muy rápida, frena que da miedo,pero es cara muy cara de mantener.
 
he iniciado una conversación privada, creo que eso es como un mensaje privado.
 
Buenas compi, como cada uno, yo tengo mi opinión y una de ellas, solo te puedo decir que pruebes las dos, y te quedes con la que más te llene, las dos son buenas motos, completamente diferentes, pero cada uno sabe para que las quiere, y que es lo más hace con ellas. De precio de segunda zarpa, no hay mucha diferencia, lo que suele hacer es más kilómetros en un modelo que en el otro.
 
Pues yo voy a poner la nota discordante.....

Si tienes medios, conocimientos y sitios para meterle mano a la moto, adelante con la K1300.

Si no tienen ninguna de las tres cosas, no la compres.

La moto es una puta pasada, estable, rápida, muy rápida, frena que da miedo,pero es cara muy cara de mantener.
Ostras yo tengo la k 1200 r sport, en que crees que es tan cara?
Este motor es una locura, viniendo de una moto de 45cv meterte en 170, y 240 kg....es un gran salto, la R1200 es un tiro, te va a dar satisfacciones mil unos bajos alucinantes

Enviat des del meu ZTE B2017G usant Tapatalk
 
Hombre, no nos engañemos. Las ruedas me duraban la mitad en la K que en la R. Consumo de gasolina como minimo un litro mas a los cien y no recuerdo ya el super castañazo que me dieron por cambiar las bujias de la K. Segun el conce, hay que desmontar media moto. Con el boxer todo a mano...
 
mira por donde yo voy a hacer lo contrario, tengo una k12gt y estoy pensando en pillarme una 500cc baratita, sin mantenimiento y con mucho peso menos, la k me la voy a quedar pero ya no necesito tantos cv ni kgs, con los 48 de las 500 creo que voy servido, total me he dado cuenta de que ya nunca paso de 130 kms/h. Te entiendo que quieras dar el salto a mas cv y bmw pero ni se te ocurra vender la hondita que a la larga la utilizarás muchisimo más.

Saludos y suerte
 
Hombre, no nos engañemos. Las ruedas me duraban la mitad en la K que en la R. Consumo de gasolina como minimo un litro mas a los cien y no recuerdo ya el super castañazo que me dieron por cambiar las bujias de la K. Segun el conce, hay que desmontar media moto. Con el boxer todo a mano...
Las R son mas baratas de mantener, cierto. De hecho cualquier 4 cilindros y por encima de los 120cv..es caro. Mi experiencia con la K 1200 era de amor-miedo, viniendo de una R1100, hasta que fui hasta cabo norte en la K...ahora es de amor y respeto....le he cogido el tranquillo, le cambio las bujias y las bobinas yo...neumáticos casi 8.000 si no haces el loco...

Enviat des del meu ZTE B2017G usant Tapatalk
 
Hola.

Yo tengo una K 1300 GT y para mi es la moto ideal y no la cambio por ninguna otra del catalogo actual de BMW.

Potencia a raudales, estabilidad y manejabilidad, traza las curvas con tiralineas, comoda para piloto y acompañante, frenos impresionantes y un sonido que embriaga.

Con todo el respeto al Boxer, lo siento pero, para mí, no hay color, prefiero la K sin dudarlo.

Suerte en la elección
 
a mi gusto la k-1200/1300-R es una de las motos mas bonitas que he visto siempre...
me supongo que a estas alturas ya la habras comprado , si lo lees dinos que modelo has comprado y pon alguna fotito para babear...
 
No te van a dar casi nada...mejor hibernarla, darla de baja parcial y en unos años tendras una joya.
Hola jac, es el modelo k1300r del 2014, con todos los extras menos alarma, y 12.000 klm, yo creo que aún tiene mercado, pero ya te digo que mi ultima opción va ser venderla, es la moto con más carácter que he tenido sin duda.
 
a mi gusto la k-1200/1300-R es una de las motos mas bonitas que he visto siempre...
me supongo que a estas alturas ya la habras comprado , si lo lees dinos que modelo has comprado y pon alguna fotito para babear...
Hola Pepe compañero,

La compré en febrero, y mientras he hecho todo salidas cortas, todo genial, pero a la hora de hacer salidas largas(300klm), mi altura y rodilla maltrecha lo han pasado fatal , y el culo tres cuartos de lo mismo. Es una moto pasional, deja huella de por vida.

El pelado que sale en la foto soy yo, es para que veáis lo que la comento de la altura y los problemas de ir tanto rato encogido
 

Adjuntos

  • IMG-20210821-WA0023.jpg
    IMG-20210821-WA0023.jpg
    142,2 KB · Visitas: 45
  • IMG-20210530-WA0010.jpg
    IMG-20210530-WA0010.jpg
    138,2 KB · Visitas: 44
mira por donde yo voy a hacer lo contrario, tengo una k12gt y estoy pensando en pillarme una 500cc baratita, sin mantenimiento y con mucho peso menos, la k me la voy a quedar pero ya no necesito tantos cv ni kgs, con los 48 de las 500 creo que voy servido, total me he dado cuenta de que ya nunca paso de 130 kms/h. Te entiendo que quieras dar el salto a mas cv y bmw pero ni se te ocurra vender la hondita que a la larga la utilizarás muchisimo más.

Saludos y suerte
Eso he hecho yo, la excusa es que la llevarán mi mujer y mi hija pero el que más la coge soy yo, jejejeje. Es una Ninja 400 y me lo paso genial también
 
Hola Pepe compañero,

La compré en febrero, y mientras he hecho todo salidas cortas, todo genial, pero a la hora de hacer salidas largas(300klm), mi altura y rodilla maltrecha lo han pasado fatal , y el culo tres cuartos de lo mismo. Es una moto pasional, deja huella de por vida.

El pelado que sale en la foto soy yo, es para que veáis lo que la comento de la altura y los problemas de ir tanto rato encogido
si tu altura y rodilla te lo hace pasar mal , es señal de ir buscando un cambio , pero la has probado que ya es un puntazo y de bonita es total.. al comprar cualquier otra sea de la marca que sea deberias de probarla para ver si tu rodilla la soporta medio-bien no sea te pase igual , algo mas tipo trail , por la posicion de los brazos mas altos y rectos y las piernas algo mas estiradas , lo de el culo lo arreglaras con un buen tapicero que con viscoelastica en la zona que ellos saben (coxis y gluteos ) se arregla mejor que gel... incluso te lo pueden subir algun centimetro .
de momento disfruta esa maravilla ..
 
Arriba