comprar f 650 gs

eliasvalle

Arrancando
Registrado
1 Dic 2009
Mensajes
18
Puntos
0
Hola, me quiero comprar una f 650 gs y quisiera que me aconsejaran sobre esta compra, he oido que tienen algunos problemas, aconsejenme, gracias.
 
Pasate por el foro de las Gs, que seguro que alli te ayudarán, ya que la mayoría esta en ese subforo.
 
Yo tenía una F800ST y me he pasado a la F650GS, tienes que tener claro para que usas la moto, yo he mejorado en todos los aspectos. No viajo en moto, hago ciudad a diario y para las curvas es más que suficiente para pasartelo bien, además si el asfalto empeora o desaparece se puede seguir circulando mejor.
 
JP Ayala dijo:
Yo tenía una F800ST y me he pasado a la F650GS, tienes que tener claro para que usas la moto, yo he mejorado en todos los aspectos. No viajo en moto, hago ciudad a diario y para las curvas es más que suficiente para pasartelo bien, además si el asfalto empeora o desaparece se puede seguir circulando mejor.

Buenos dias JP, cuenta algo mas de la F650, me interesa bastante, es un cambio que yo tambien estoy pensando en dar, cambiar mi F800S por una trail, ya que las cervicales me estan matando. Espero tus comentarios, sino enviame un Email y me cuentas. V'sss  ;)
 
Te contesto en abierto:

Viniendo de la S notarás mucho la postura de conducción, yo la probé (la S) antes de la ST y me quedé con la segunda por posición. Yo le he montado una pantalla alta Wunderlich, an la ST llevaba la Z-technik, y voy muy cómodo. El cambio de posición en la moto implica un cambio en el reparto de pesos, vas más sentado, por lo tanto se pierde precisión en el tren delantero. Solo se hecha en falta si vas al ataque, lo mejor es cambiar ligeramente el estilo "agresivo" por el estilo "fluido". Una pega es la elección de neumático, olvídate de las gomas buenas de asfalto tipo Power 2CT y cosas así.
En ciudad va mucho mejor, la posición es más cómoda y se controla más. En tramos de curvas va mejor cuanto peor se ponga el asfalto. Yo he vuelto a salir con las F800 y siguen teniendo los mismos problemas conmigo, dicen que no utilizo el freno ;). He hecho alguna tirada de autovía (120 km) y ha 140-150 va como la seda, siempre con la pantalla alta.

Respondiendo a tus preguntas.

La potencia se hecha en falta a partir de las 6.000 rpm, sobre todo porque has probado la que si tiene algo en esa zona. En el régimen mío de curveo va mejor la GS (entre 3500 y 5500), el motor gira más lleno y más suave, yo diría que en esa zona tiene mejor par que la otra.

Yo la elegí con el asiento alto, mido 1,80, en la ST también llevaba el alto, en ambos casos se apoyan los dos pies en el suelo perfectamente. Creo que mejor en la GS pues el asiento es más estrecho, de todas formas hay disponible asientos más bajos he incluso reducción de altura.

El único ruido que me llama la atención es el de la admisión, se oye claramente, le pasaba igual a la R, en ese sentido la ST no se oía. Ruidos "especiales" no tiene, simplemente no suena, a mi me gusta que sea así.

Hay un foro específico para las F de trail con mucha información, como podrás ver se han repetido los fallos en la tapa de balancines en las primeras unidades, sigo pensando que es un fallo de diseño, le faltan tornillos a la tapa y se vuelve muy sensible al par de apriete.
Soy de Valencia si necesitas saber más lo dices, lo más seguro es que este sábado o domingo salga con los eferos un ratito, por si te viene al paso.

Saludos.
 
Arriba