Comprar f 800 gt y duda después de probar f 800 r

RUFI

Acelerando
Registrado
8 Abr 2016
Mensajes
222
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola a todos, pues nada que estaba decidido ya a comprar la F 800 GT pero antes quería probarla, pero no fué posible, así que me dejaron una F 800 R. Me gustaron muchas cosas, parte de ciclo, lo fácil que se lleva y lo bien que entra en curvas, como frena, posición, pero el motor me dejo un poco frio, no por la potencia, fue más bien por el sonido y por las vibraciones. Cuando aceleraba a más de 4.500 vueltas la moto vibraba en exceso y el sonido era como muy forzado, me daba la sensación de que la moto no iba bien. Y después de la prueba decidí no comprar la moto por la mala sensación que se me quedó, a pesar de que me gusta mucho. Hoy estoy recapacitando y me niego a pensar que el motor vaya así y sea algo puntual de esa unidad. Me podéis contar vuestras sensaciones sobre el motor F 800, da igual R que GT.

Gracias.
 
Si buscas en el foro encontraras muchos hilos sobre las vibraciones del motor de las F800.

Sobre las 5000 rpm tiene un punto donde la curva de potencia tiene una variación que produce la vibración a la que te refieres. Todas las que he tenido lo tienen y por lo que cuentan la culpa es del diseño del twin con una falsa biela. Por encima de 5000 desaparece, aun así, muchos encuentran las vibraciones 'poco soportables', a mi no me molestan, pero existir existen, y hay gente a la que se le duermen las manos, supongo que por hacer demasiada fuerza sobre los puños.

De todas formas he probado otras bicilíndricas y mas o menos todas vibran, si quieres mas finura te recomiendo un tri como la Yamaha Tracer. La he probado, y tanto la postura, la potencia y finura de motor no tiene comparación. Este motor vibra, no le des más vueltas.
 
Si vienes de un scooter o un 4 en linea, es la sensación que suele dejar el F800, además del sonido a moto campera en lugar de carretera. A mi particularmente las vibraciones no me molestan, y el sonido me encanta.
 
Si, por el ruido parece un scooter, ja ja, en cuanto se calienta gana algo, y las vibraciones es lo que hay. Pero esta claro que es buen motor, demostrado que con su mantenimiento al día se le pueden hacer muchísimos kilómetros, es barata de mantener y un consumo bastante ajustado, aparte de la frenada y demás...
 
Buenas !!!!

A mi me pasa algo paracido, el sonido del motor me parece horrible ... No es solo que suene a scooter es que parece que se va a romper en cualquier momento.
Además es un motor que a demostrado muy poca fiabilidad. Si, hay gente que ha hecho muchos kilometros pero hay muy poca gente a la que no le haya dado algún problema (paradas en marcha, resuda aceite .. etc )

He tenido un kawa er6n tambíen con motor bicilindrico en linea y no tenia esas vibraciones que comentais. Tambien vibraba desde luego pero no eran molestas. Las vibraciones de la F800 son un poco molestas la verdad.

Si la has probado y no te convenze hay otras alternativas a la F800R, que desde mi humilde punto de vista además pierde una de las mejores cualidades de la familia de F800, la correa dentada. No te compres una moto con la que no estas agusto ya que al final terminaras malvendiendola y perdiendo pasta..

Prueba otros modelos que tambien te gusten y luego decide tranquilamente... ya sabes eso que dicen "Las prisas son malas consejeras".

Saludos y suerte con tu elección .
 
Todo depende de dónde vengas y a dónde vayas. Si vienes de un tetracilíndrico cualquier twin te va a parecer una cafetera, lento en subir de vueltas, vibrando más que una 883 de carburación, etc... Si por el contrario vienes de un twin y te subes en un monocilíndrico o en un bóxer te va a parecer que es lo más fino que se ha inventado nunca. Yo pensaba que mi Virago 535 vibraba hasta que me compré la F650GS, ja ja y ja....
 
Buenas, por fín he podido probar una F 800 GT, la verdad a que a nivel de suavidad y de vibraciones he notado una gran diferencia, mucho más suave y aunque tiene vibraciones no son molestas. También he probado la Yamaha tracer MT 09, el motor es una pasada y va como un tiro y frena que da gusto. Pero lo cómodo que me he sentido en la GT y su estética me tienen enamorado, así que tanto con la cabeza como con el corazón a por la GT.
 
Me alegro mucho por tu decisión, no creo que te arrepientas. Ahora a hacerle km

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo le tengo a la Gt el akrapovic y ya no suena a scooter..
 
Me compre la F800GT con la cabeza (comodidad, mantenimiento, correa dentada) y aunque también me encana su estética y he mejorado su funcionalidad con una cupula mas alta (Givi ahumada), tengo que reconocer que a dia de hoy me tiene un poco desilusionado por su motor que considero una autentica castaña indigna de una marca como BMW. Andar anda, pero es sumamente desagradable y no solo comparado con un tetra japonés como el que tenia antes. He probado la nueva HD 750 y la 1200 y tienen motores mucho menos agrios a pesar de sus dos perolos. Eso sin hablar de los excelentes tricilindicos de Triumph y me imagino que de Yamaha, aunque este ultimo no lo he probado.

Para mi esta moto seria perfecta con uno de esos tricilidricos, o la Tracer con el monobrazo y la correa dentada. Lo que tengo claro es que no vuelvo a la cadena y hay pocas opciones de moto ligera sin ella, habra que ahorrar para una de las nuevas R1200RS .
 
A mi me pasó lo mismo o parecido. Ya me habian avisado y leido sobre el tema vibraciones, pero yo me lo tomo mas como una peculiaridad, en vez de un defecto. En cuanto al sonido del escape, a mi me encanta....¿no te gusta el sonido de un porsche 911 de carburación? .....los antiguos....sonido ronco.....repito, me encanta. A mi, eso de oir un motor a 8000 rpm, para que emiece a tirar, me pone de los nervios, como el de una Fazer por ejemplo....no me gusta para mi. Yo ya tengo mi GT, llevo muy pocos km con ella, pero estoy encantado. una maravilla.
Un saludo a todos.
 
Última edición:
A mi me pasó lo mismo o parecido. Ya me habian avisado y leido sobre el tema vibraciones, pero yo me lo tomo mas como una peculiaridad, en vez de un defecto. En cuanto al sonido del escape, a mi me encanta....¿no te gusta el sonido de un porsche 911 de carburación? .....los antiguos....sonido ronco.....repito, me encanta. A mi, eso de oir un motor a 8000 rpm, para que emiece a tirar, me pone de los nervios, como el de una Fazer por ejemplo....no me gusta para mi. Yo ya tengo mi GT, llevo muy pocos km con ella, pero estoy encantado. una maravilla.
Un saludo a todos.


Yo ya me la he comprado, la tenía que haber recogido el pasado viernes, pero al final hasta la próxima semana no me la dan.
Ya me contarás como vas con la máquina, enhorabuena y a disfrutarla!!.
 
El problema de las vibraciones y la rudeza de este motor es por esa cabezonería de BMW en calar el cigüeñal a 360° para que los pistones suban y bajen a la vez. ¿Por qué esto? Por una razón tan absurda como que suene a "boxer". Eso les llevó a buscar soluciones alternativas para evitar las vibraciones, como la biela ciega, que no es muy efectiva y encima ha causado averías graves a algún usuario de este foro.
Si BMW no hubiera tratado de cubrir ese complejo de inferioridad con esta gama y hubiera tomado soluciones como hizo husqvarna con su Nuda, otro gallo le hubiera cantado a este motor.
 
Si se cala a 180º como otras bicilíndricas (ER6) hay igual o más vibraciones y cambia el comportamiento del motor además del sonido, perdiendo bajos y ganando rango de revoluciones en altas. Al final no son ventajas o inconvenientes, sino caracteristicas que te pueden gustar mas o menos, como dice Morfeo-GT.
A mí me parece un acierto sobre todo para el concepto F800GS. Las vibraciones, pues parecidas a un monocilíndrico (el movimiento es igual), pero compensado.
 
Pero si calan a 180° pueden meter ejes de equilibrado, mucho más efectivos que la biela ciega, y más fiables.
 
Lo de las vibraciones me paso a mi con la de prueba. Una F700. Vibraba mucho. En cambio fue tener la mia y no tenia nada que ver. A partir de las 4000 o poco mas algo hay pero lo normal en un bicilindrico y no me molestan. Al principio si que las notaba mas ya que las moto que habia conducido anteriormente (las que me dejaban) era tetracilindricas.
 
Vamos a ver. No lo se a ciencia cierta, pero dudo mucho.....pero mucho, que los dos pistones del motor 800, suban i bajen los dos a la vez....vamos, es impensable. Si fuese así, sonaría como una monocilindrica y no suena como eso....se oyen las explosiones, de dos cilindros, no como uno solo....que sería lo que pasaría si fuesen los dos a la par. La viela esa postiza que lleva, debe ser para compensar las inercias....de hecho, para que el motor 800 suene como el 1200, solo se tiene que hacer que el escape se parezca....igual longitud de tubo, silencioso proporcional al cubicaje....etc.....porque, sea en linea o en boxer, los dos motores son bicilíndricos y lo que está claro es que en un boxer, los dos pistones, no van a la par....primero hace la esplosión uno y luego otro....como siempre que hay mas de un cilindro.
 
Te lías. El 800 va igual al bóxer. Suben los dos igual, al mismo tiempo, pero el calado a 360 grados es que en una subida hace explosión uno, y en la siguiente el otro.
El ciclo completo son dos vueltas de cigüeñal
 
Última edición:
Te lías. El 800 va igual al bóxer. Suben los dos igual, al mismo tiempo, pero el calado a 360 grados es que en una subida hace explosión uno, y en la siguiente el otro.
El ciclo completo son dos vueltas de cigüeñal
Exactamente. Cuando un cilindro está en explosión, el otro está en admisión.
Lo de que busque sonar y tacto boxer no lo digo yo, lo dijo bmw y todas las revistas especializadas en la época del lanzamiento de este motor. Su peculiar calado obligó a buscar formulas alternativas para reducir vibraciones, ya que no valían los ejes de equilibrados convencionales.
Husqvarna, cuando sacó la Nuda, eliminó ese calado y sacó la mejor versión de este Bi. Lástima que se perdiera en el camino cuando BMW abandonó la marca.
 
Última edición:
Exactamente. Cuando un cilindro está en explosión, el otro está en admisión.
Lo de que busque sonar y tacto boxer no lo digo yo, lo dijo bmw y todas las revistas especializadas en la época del lanzamiento de este motor. Su peculiar calado obligó a buscar formulas alternativas para reducir vibraciones, ya que no valían los ejes de equilibrados convencionales.
Husqvarna, cuando sacó la Nuda, eliminó ese calado y sacó la mejor versión de este Bi. Lástima que se perdiera en el camino cuando BMW abandonó la marca.

Madre mia.....:eek2:..... ¿ no tiene que vibrar "eso" ? .... al fin y al cabo, son dos monocilíndricos en serie con funcionamiento alternativo, por lo que entiendo.... jajajajajaaja ......¡¡¡¡¡ menudo " moztruo" me he comprao !!!!! jajajajajaja ....... bueno, la querré igual..... que le vamos ha hacer.....al menos ahora la
comprenderé un poco mejor....:D :D :D
Ya me estañaba a mi.....al soltar gas, retiene mucho....muchisimo, como si de un monocilindrico se tratase, porque al fin y al cabo, son eso...dos moncilíndricos juntos. Yendo a ritmos tranquilos, casi no es necesario tocar los frenos, nada que ver con alguna bicilíndrica que prové. Claro....no se trata de un bicilíndrico que vibre un poco....se trata de dos monocilíndricos que casi no vibran nada....... ¿que pintaría ahí esa viela extra, si fuese un biciíndrico convencional ? ... :huh:
Gracias por la aclaración ....... es que me parecía tan rocambolesco ....... en fin. Gracias.....:thumb:
 
Última edición:
Con respecto al motor modificado de la Nuda, el otro dia vi un reportage.....pero por lo que veo, no era muy completo....a este motor 800, le hacen sacar 105 cv, pero a costa de ponerle una culata con unas valvulas mas grandes....y claro...supongo, como decís, que lo hacen funcionar como un bicilindrico convencional....pero mirado friamente....supongo que la retención que tiene el BMW, la pierde casi toda....o mucha....y el consumo, no se yo....porque si entra mas aire....también entra mas gasolina, se revolucionará mas y el par estará mas arriba......No se si lo cambiaría....:(...... después de haber probado este, el de BMW, tal como está. Viniendo del mundo del megascooter, monocilìndrico, y estando acostumbrado a que al soltar gas...retenga.....yo me siento muy a gusto con la GT.....mas de uno se puede cabrear, pero, es que con ella, me siento como en casa.....jajajajajaja.....y no lo digo con mala intención....en ese comportamiento, veo una gran virtud.
 
Última edición:
Después de vuestras aclaraciones, lo entiendo todo. No es que no entienda en mecánica....tampoco mucho....pero ni me podía imaginar esto.....jajajaja
Es fácil. Bmw empezó con boxer y no ha querido cambiar de filosofia....pero quiso adelgazar a la antigua ST y ponerle un carenado cerrado con el motor dentro, para asemejar sus lineas al gusto del público de ese segmento, y a la competencia, pero sin renunciar a la esencia de su motor boxer.....un par muy alto, impensable en un bicilíndrico convencional y unos consumos muy ajustados.
Con el motor boxex, al ir los pistones opuestos y salir los dos a la vez, ya se compensan mutuamente....(de todas formas un gran amigo mio que fue el que me pegó el microbio BMW. que acualmente tiene una RT...me dice que antes de par, también vibra algo ).....lo jodido viene cuando los pones en vertical claro....entonces ya no están opuestos el uno contra el otro y ya no se neutralizan las inercias...por eso la tercera viela....pero es que al fin y al cabo....eso es BMW....si no fuese así. dejaría de serlo....Potencia, consumo bajo y retención.....sería..... como comprar una Triumph bicilíndrica....si no tiene 3 cilindros, no es una Triumph.....con BMW pasa lo mismo supongo, por lo que he visto, a quien no le gusta, no le gusta.....y a quien le gusta, no quiere otra cosa....para estos las hacen.
Como curiosidad ...... los primeros automoviles, monocilíndricos, al circular, se iban desmontando solos a causa de la vibraciones...algo hemos avanzado...jajajajajaja

Un saludo a todos.
 
Lo de la compresión también da igual. Cuando suben, uno esta en compresión justo antes de explosión (seria el que "retiene") y el otro esta con válvula de escape abierta expulsando gases ("no retiene"). El motor retiene por narices, es un 800cc, que no es poco. Si quieres busca videos por youtube de diferentes motores, ayudan mucho a comprender como van.
Hay mas marcas que tiene calado a 360º (Super Tenere 750, Tmax), pero con diferentes soluciones para eliminar vibraciones. Meten otros ejes con pesos para equilibrar, o varios de ellos para eliminar vibraciones en todo el rango de revoluciones. BMW optó por esa biela sin pistón. Sus razones tendrían.
A mi, el sonido de la SUper Tenere me encantaba, de hecho me gustaría hacerme con alguna algún día. Suena mas redondo que uno calado a 270º o 180º.
 
A 360º si que se comporta exactamente como un mono. A 270º sería un sonido parecido al bicilindrico de ducati.
Con la Nuda lo que hicieron ademas fue aumentar la cilindrada, y más que una 800, es una 900.
 
Yo no llevo ni un mes con ella y ya está en el taller, tira agua como si fuera una fuente..... espere que lo cubra la garantia.

Lo que menos me gusta es el sonido del tubarro, no suena pero que nada, para reyes me lo cambio pero que fijo.

Va muy fina y es raro la correa, yo vengo de una Honda de 600 y es muy diferente. Las vibraciones por ahora no noto nada
 
Yo no llevo ni un mes con ella y ya está en el taller, tira agua como si fuera una fuente..... espere que lo cubra la garantia.

Lo que menos me gusta es el sonido del tubarro, no suena pero que nada, para reyes me lo cambio pero que fijo.

Va muy fina y es raro la correa, yo vengo de una Honda de 600 y es muy diferente. Las vibraciones por ahora no noto nada

..... ¿ y el agua ?..... ¿ por donde la tira ?. Las vibraciones.....si por ahora no las notas....ya no las notarás......es que yo he salido "mu fino"....jajajajajaja

Saludos.
 
Yo no llevo ni un mes con ella y ya está en el taller, tira agua como si fuera una fuente..... espere que lo cubra la garantia.

Lo que menos me gusta es el sonido del tubarro, no suena pero que nada, para reyes me lo cambio pero que fijo.

Va muy fina y es raro la correa, yo vengo de una Honda de 600 y es muy diferente. Las vibraciones por ahora no noto nada


Eso lo soluciono yo vendiendote un arrow, ahora que me he pillado un akrapovic :D :D
 
Eso lo soluciono yo vendiendote un arrow, ahora que me he pillado un akrapovic :D :D



Hay mucha diferencia de sonido entre el Arrow y el original y el Arrow y Akrapovic?, aún no tengo la GT (hasta la semana próxima no me la entregan) y ya estoy pensando cambiar el escape.
 
Yo no llevo ni un mes con ella y ya está en el taller, tira agua como si fuera una fuente..... espere que lo cubra la garantia.

Lo que menos me gusta es el sonido del tubarro, no suena pero que nada, para reyes me lo cambio pero que fijo.

Va muy fina y es raro la correa, yo vengo de una Honda de 600 y es muy diferente. Las vibraciones por ahora no noto nada


Así que no notas la vibraciones, es extraño algunos foreros si las notan y otros no. Yo cuando probé la F 800 R de 2015, las vibraciones eran muy notables y cuando probé la GT casi ni las notaba.

¿Habrá alguna una explicación de por qué unos si y otros no? Dependerá de cómo se haga el rodaje?
 
Así que no notas la vibraciones, es extraño algunos foreros si las notan y otros no. Yo cuando probé la F 800 R de 2015, las vibraciones eran muy notables y cuando probé la GT casi ni las notaba.

¿Habrá alguna una explicación de por qué unos si y otros no? Dependerá de cómo se haga el rodaje?

Yo creo que, el notarlas o no, o el darles importancia o no, depende mucho de la moto que se haya conducido antes.....y lo tiquismiquis que se sea....yo por mi parte, ya ni pienso hacerles caso a las vibraciones....tampoco son tan molestas, y la moto va como un tiro.....ayer la cogí dos horas por la tarde y cada vez que la cojo estoy mas enamorado de ella.....es todo un makinote.....y no es una Honda eso se tiene que asumir.....tanto para lo bueno, como para lo "malo"....por decirlo de alguna manera.......estoy enamorado.....jajajajajajajaja

Un saludo....:cheesy:
 
Yo creo que, el notarlas o no, o el darles importancia o no, depende mucho de la moto que se haya conducido antes.....y lo tiquismiquis que se sea....yo por mi parte, ya ni pienso hacerles caso a las vibraciones....tampoco son tan molestas, y la moto va como un tiro.....ayer la cogí dos horas por la tarde y cada vez que la cojo estoy mas enamorado de ella.....es todo un makinote.....y no es una Honda eso se tiene que asumir.....tanto para lo bueno, como para lo "malo"....por decirlo de alguna manera.......estoy enamorado.....jajajajajajajaja

Un saludo....:cheesy:


Jajajaja, ojalá me sienta así cuando me la entreguen.
 
Jajajaja, ojalá me sienta así cuando me la entreguen.


Alucinarás....hazme caso, vista al frente, ve mirando el cuadro de instrumentos....es muy mono....y disfruta....algún ruido sale por ahí....puede....también me cruje a mi la rodilla de vez en cuando.....es lo que hay.....jajajajaja.....y no todos los ruidillos esos son malos. Después del rodaje, al darle un poco de cera en 3ª....sale un silbido de por ahi abajo.....que enamora, ya te lo digo yo.....:cheesy:......saludos.
 
La GT mola, es una moto muyyyy recomendable. En dos años casi 35.000 km y cero problemas
 
Pues nada, retomando el tema. Hoy, es el primer dia que he hecho una salida medianamente decente con la GT. unos 600 km, ida y vuelta. Actualmente lleva 2.600 km.
El tema ruido....pues bueno, a mi parecer, los ruidos desaparecen, a medida que nos vamos haciendo mas con ella. Para empezar, por mucha fuerza que tenga, que la tiene, eso de ir con una marcha inadecuanda a la velocidad que llevamos, es lo que provoca la mayoría de ruidos que salen de por ahí abajo....la moto quiere alegría, sobre todo en marchas cortas...a 50 km/h por ejemplo, al atrabesar una población, noto que va mucho mas redonda con 2ª que con tercera....es un comportamiento muy típico supongo, de los que empezamos a conducirla....abusar se los bajos que tiene la moto...una marcha menos y va muy fina, para lo que es....no es una Honda con cambio secuencial...es lo que hay....pero, sin llevar las cosas al extremo....trabajando un pocoquito mas el cambio de marchas, la cosa mejora muchísimo. En estos km que llevo, que no son muchos, la moto creo que ha mejorado mucho, en todo, acelera mejor y recupera mejor....estoy contento, va como un tiro, y a medida que yo le pillo mas el tiento, los ruidos van disminuyendo. A parte, si alguna manía suelta me quedaba por ahi, esta tarde, ha desaparecido por completo. Mi grupo, hemos aparcado al lado de unas motos, y yo, al lado de una Ducati....no se que modelo....cuando he llegado yo, su propietario la ha arrancado y se ha ido.....Madre mia.....eso si que era ruido....parecía que llevase una alambre suelto por el embrague, o algo parecido......jajajajaja. Me han dicho que eso era normal en esa moto....madre mia....me parece que nos quejamos por nada.....jajajajaja.
 
Pues nada, retomando el tema. Hoy, es el primer dia que he hecho una salida medianamente decente con la GT. unos 600 km, ida y vuelta. Actualmente lleva 2.600 km.
El tema ruido....pues bueno, a mi parecer, los ruidos desaparecen, a medida que nos vamos haciendo mas con ella. Para empezar, por mucha fuerza que tenga, que la tiene, eso de ir con una marcha inadecuanda a la velocidad que llevamos, es lo que provoca la mayoría de ruidos que salen de por ahí abajo....la moto quiere alegría, sobre todo en marchas cortas...a 50 km/h por ejemplo, al atrabesar una población, noto que va mucho mas redonda con 2ª que con tercera....es un comportamiento muy típico supongo, de los que empezamos a conducirla....abusar se los bajos que tiene la moto...una marcha menos y va muy fina, para lo que es....no es una Honda con cambio secuencial...es lo que hay....pero, sin llevar las cosas al extremo....trabajando un pocoquito mas el cambio de marchas, la cosa mejora muchísimo. En estos km que llevo, que no son muchos, la moto creo que ha mejorado mucho, en todo, acelera mejor y recupera mejor....estoy contento, va como un tiro, y a medida que yo le pillo mas el tiento, los ruidos van disminuyendo. A parte, si alguna manía suelta me quedaba por ahi, esta tarde, ha desaparecido por completo. Mi grupo, hemos aparcado al lado de unas motos, y yo, al lado de una Ducati....no se que modelo....cuando he llegado yo, su propietario la ha arrancado y se ha ido.....Madre mia.....eso si que era ruido....parecía que llevase una alambre suelto por el embrague, o algo parecido......jajajajaja. Me han dicho que eso era normal en esa moto....madre mia....me parece que nos quejamos por nada.....jajajajaja.


Gracias por ir compartiendo tu experiencia, ayuda a tranquilizar a los estamos un poco obsesionados con los ruidos.
Saludos
 
Pues nada, retomando el tema. Hoy, es el primer dia que he hecho una salida medianamente decente con la GT. unos 600 km, ida y vuelta. Actualmente lleva 2.600 km.
El tema ruido....pues bueno, a mi parecer, los ruidos desaparecen, a medida que nos vamos haciendo mas con ella. Para empezar, por mucha fuerza que tenga, que la tiene, eso de ir con una marcha inadecuanda a la velocidad que llevamos, es lo que provoca la mayoría de ruidos que salen de por ahí abajo....la moto quiere alegría, sobre todo en marchas cortas...a 50 km/h por ejemplo, al atrabesar una población, noto que va mucho mas redonda con 2ª que con tercera....es un comportamiento muy típico supongo, de los que empezamos a conducirla....abusar se los bajos que tiene la moto...una marcha menos y va muy fina, para lo que es....no es una Honda con cambio secuencial...es lo que hay....pero, sin llevar las cosas al extremo....trabajando un pocoquito mas el cambio de marchas, la cosa mejora muchísimo. En estos km que llevo, que no son muchos, la moto creo que ha mejorado mucho, en todo, acelera mejor y recupera mejor....estoy contento, va como un tiro, y a medida que yo le pillo mas el tiento, los ruidos van disminuyendo. A parte, si alguna manía suelta me quedaba por ahi, esta tarde, ha desaparecido por completo. Mi grupo, hemos aparcado al lado de unas motos, y yo, al lado de una Ducati....no se que modelo....cuando he llegado yo, su propietario la ha arrancado y se ha ido.....Madre mia.....eso si que era ruido....parecía que llevase una alambre suelto por el embrague, o algo parecido......jajajajaja. Me han dicho que eso era normal en esa moto....madre mia....me parece que nos quejamos por nada.....jajajajaja.

Ahh se me olvidaba:
Buenas ruta!!
¿Qué tal la protección, postura del cuerpo y dolor de culo, (jajajajaja) después de 600 Km, y las vibraciones?
 
Ahh se me olvidaba:
Buenas ruta!!
¿Qué tal la protección, postura del cuerpo y dolor de culo, (jajajajaja) después de 600 Km, y las vibraciones?

Ahi está la cosa, mas encantado todavía. Una de las razones por las que pasé del megascooter a la moto, fue por el dolor en la coxis, en el megascootes, se va sentado en postura de 4 y eso me perjudicaba....me dolía una barbaridad. Me era imposible hacer mas de 90 o 100 km. Ahora, al variar la pisición y no apoyar todo el peso encima de ella, apenas me duele nada. Esta vez, paramos cada 150 km y la verdad que muy bien, se puede aguantar perfectamente, y ese tema me tenía un poco inquieto, ya que llevo montado el asiento extrabajo. No me podía imaginar que aun siendo tan delgado, pudiese llegar a ser tan cómodo. Y eso que se dice que las vibraciones hacen que se duerman las manos.....no se si es exactamente así. Con el megascooter, también se me dormian. Es simplemente proponerse, no apoyar todo el peso del cuerpo en las palmas de las manos, para no cortar el riego sanguineo y no apretar en exceso el manillar con las manos.....cuesta....pero si a intervalos, se deja de apretar tanto, se nota mucha mejora, respecto a eso.
En cuanto a la protección. Tengo pensado montarle un deflector, pero todavía no lo he hecho. Pillamos mucho aire lateral...el cierzo pega mucho en Zaragoza y la verdad es que muy bien. Evidentemente, se va en moto....pero...como yo mido 1,68 cm de altura, a mi el carenado y la cúpula, me protegen razonablemente bien. Muy contento también en ese sentido.
Un saludo.
 
Última edición:
El ruido ese de la Ducati que comentas....es el embrague en seco...te lo digo por qué he tenido 2 ducatis.
 
El ruido ese de la Ducati que comentas....es el embrague en seco...te lo digo por qué he tenido 2 ducatis.

....¿ si verdad ?, algo me comentaron del embrague en seco.....pues bueno....Ducati es una gran marca, y son bonitas....pero anda que no mete ruido a fricción.
 
Todos los embragues en seco suenan así....si puedes vete a ver una carrera de sbk o motogp en directo y veras como suenan....a mi personalmente me encanta.
 
Arriba