Comprar f 900xr

Jose1981

Arrancando
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,
Me presento aunque ya he puesto algun mensaje antes de este. Soy de Barcelona y tengo una Honda X-adv desde hace un par de años, en dos años le he hecho 17.000 km y estoy contento con ella. La compre pensando que haria dos salidas de dia al año y entonces me seria cómoda para ir por bcn pero la verdad que estoy saliendo como 20-25 dias al año (casi todo salidas de una mañana menos l transpirenaica una vez al año) y para eso creo que otro tipo de moto, mas moto, me haria disfrutar mas. Y ademas ahora trabajo fuera de barcelona con lo que por ciudad como tal la uso muy poco.
Después del rollo 😂 os digo que me hace ilusion comprarme una bmw (me gustan de diseño, la tecnología que llevan, los extras que dan confort…) y me llevo fijando hace varios meses en la f 900 xr la encuentro bonita, para mi le sobra motor seguro, de precio me encaja y creo que para mi dia a dia (ir a sabadell y como mucho un dia a la semana un recado por bcn) y para las salidas que hago puede ser una moto que encaje perfectamente.
Los que la teneis que os parece para el tipo de uso que le doy? Estais contentos con ella, leyendo el foro parece que esta bien pero que no dais saltos de alegria?
A nivel de extras lo suyo es cogerla con todos los paquetes verdad?
Me faltaria probarla que va a ser el siguiente paso porque la unica bmw que he probado, y esta la he probado bastantes veces porque en mi grupo varios la tienen, es la gs 1250 pero esta moto para mi: se va de precio, es muy grande y pesada y no toco pista nunca con lo que no pienso en mirarla de segunda mano ni nada similar porque creo que no es la moto para el uso que yo le doy.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola @Jose1981
Yo tengo una del 2021, y el uso que le doy es parecido al tuyo, la uso para ir a trabajar a diario, unos 15 km. Salidas de fin de semana con la mujer cada dos meses y dos salidas largas al año tipo Alpes, etc. Salida algún domingo para quemar adrenalina.
La moto lleva todos los paquetes y extras y la verdad que no me sobra ninguno. Motor muy lleno desde abajo y bastante lineal en dar toda la potencia, consumos ajustados, me muevo en 4.5 litros. Cuando bajo a BCN ni me planteo hacerlo en otro medio que no sea la moto. es estrechita y se cuela muy bien entre el trafico, a no ser que lleves maletas laterales. Estoy contento en la moto.
Tal vez el asiento sea un poco durillo para tiradas largas, pero vamos, cada uno tiene su culo. y el tacto del embrague es un poco "raro" pero al final te acostumbras.
Si te la pillas te aconsejo que te la cojas con todos los paquetes, es una moto muy dinamica, moderna, con mucha conectividad, me divierto mucho con ella.
Saludos
 
Por lo que dices, la F900XR te va perfecta.
No se si en tu X-ADV llevabas DCT. Yo es lo unico q echo de menos (yo venia de una NC750X), bueno y el hueco del falso depósito. Por lo demás va muy bien.
En las salidas para ir a curvear ha mejorado muchisimo. En carretera casi me gusta mas la NC por el sillín ya q en carretera voy a la misma velocidad, en esas condiciones me sobran caballos y en ciudad el DCT no tiene rival. Comparandola con otras motos de 105 CV, a mi es la que mas me gusta, porque no es tan voluminosa ni pesa tanto.
A temperaturas por encima de 23 ºC en ciudad desprende muuuucho calor, supongo q eso tb lo notarás
Pero si haces muchas salidas, esa es tu moto.
Como voy alegre, sin ir desfasado, me muevo en consumos de 5,5 (en la NC estaba dobre 4,5).
La mia tb con todos los paquetes excepto maletas laterales
 
Muchas gracias por vuestros conentarios. La verdad que hoy he estado en bmw configurandola y la he puesto con los cuatro paquetes mas el control de presion de los neumaticos que me parece una pijada chula 🤪. He hablado con el vendedor e intentare la semana que viene buscar un hueco para poder ir a probarla.
Yo tambien pienso que para el uso que le doy a la moto creo que puede ser la moto acertada.
Si estoy seguro que el dct lo voy a echar de menos porque esta muy bien parido y funciona a la perfeccion, el hueco para ek casco probablemente tambien pero quizas menos porque le pondre el mismo top box que llevo en la x-adv porque encuentro importante poder dejar algunas cosas en la moto (trapo, impemeable, guantes…, el casco depende de cual lleve jejeje), lo del asiento lo habia leido y lo que hare casi seguro es llevarlo a un tapicero.
 
El asiento pruébalo. Yo de tanto leer iba con miedo y con cita en el tapicero cuando la compré. A mi me va bien. He bajado a la Leyenda desde Coruña y ni dolor, ni cansancio, ni nada. Vengo de K1200s, K1600GT, 1200 GSA y 1250 GSA. De hacer sobre 30.000 kms al año.
 
Para mi la moto tiene un fallo gordo. Los 15 litros se hacen cortos. No les costaba nada poner 20 y ya daba para buenas tiradas. Por autopista de 2 se lo bebe todo. De 1 en general va muy bien, de 2 ya le cuesta un poco.
 
Si probare el asiento y en caso de que no lo encuentre muy comodo ire a un tapicero aunque vengo de un asiento muy incomodo y que no tiene facil solucion con tapicero. Respecto a lo del deposito totalmente de acuero pero di gasta 5 litros con 15,5 haces 250-300 km que no es que sea una locura pero es mas o menos razonable no??? Mi moto actual consume 4-4,5 y tiene 13 litros que es parecido diria.
 
He leído que algunos modelos tenían pedias de aceite y problemas con el cambio de marchas.
 
Yo la he probado varías veces como vehículo de cortesía (tengo una rs1250), y para mi el único fallo es el asiento, solucionable en la industria auxiliar, en mi rs he montado un wunderlich active confort y muy muy bien, una gran diferencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si ademas el asiento puedes ir a industria auxiliar o a un tapicero las dos opciones son buenas.
Esos fallos de perdida de aceite también lo había leído pero mi sensación es que era en los primeros modelos no?
 
Si el consumo por carretera tranquilo es un 4,5, si le achuchas mucho un 5,5 pero por autopista y de dos se te va a un 7. Quizá sea una percepción mía por venir de 2 Gsa. Pero a mi tener que estar pendiente a los 200 kms se me hace muy escaso.
Lo del asiento lo dicho. No es ninguna maravilla pero tampoco es tan malo como lo pintan. Yo de hecho lo voy a dejar como viene
 
jejeje ahora entiendo tu comentario, la gsa a nivel de autonomia es la leche. Yo para mi si por carretera puedo hacer 250 incluso hasta 300 ya me bien porque es mas o menos lo que le vengo haciendo a mi moto actual.
El asiento lo probare a ver y si veo que no me convence pues lo llevaré al tapicero.
Voy a intentar si puedo ir a probarla el jueves de la semana que viene.
 
El asiento no es duro, es una piedra. Los que ya no tenemos el culo redondo como hace 20 años a los 150kms no hay quien lo aguante. Un buen tapicero que te ponga gel y visco lo arregla bastante.
En cuanto al gasto de aceite (no a la perdida) sobre los 7000kms se ajustan los segmentos y deja de gastar. El motor va bien, tiene buena respuesta a partir de 3000rpm (es un bi) y estira con progresividad hasta las 8000. Tiene un gasto contenido, entre 4 y 5 litros dependiendo de tu mano derecha. Y respecto al cambio es un poco durillo pero preciso, y por supuesto el "cambio pro" si o si. No es un DCT pero va bien a partir de 3ª subiendo marchas
(de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª es brusco) sin embargo bajando va muy bien. La horquilla delantera tiene mucho recorrido y es algo blanda (hecho de menos el ESA de mi anterior R1200RS) por lo que si vas de curvas tendrás que hacer los deberes antes de entrar en la curva, luego es un juguete apenas te hace trabajar, a la mínima insinuación entra. En autovía tenia dudas de que pudiera flanear en curvas rápidas yendo ligero, pero es sorprendentemente estable (lleva un buen chasis) y por ultimo de frenos va sobrada.
Espero haberte ayudado en alguna duda.
 
Muchas gracias la verdad es que por lo que me estais poniendo tiene buena pinta la moto, a ver cuando la pruebe y como dices ek asiento de arregla rápido en un tapicero.
 
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Este martes probe la moto y la verdad que encanto. Comparado con mi honda x-adv me gusto mucho lo que anda, tiene mucho bajo, lo ligera que se nota en carretera de curvas, la cantidad de info que da la pantalla, frena tambien mucho mejor, el cambio pro (me lo esperaba mas brusco), etc.
Lo que vi mejorable fue el sonido (podria sonar mejor), el asiento (lo encontre muy duro pero se soluciona rapido) y el embrague al final del mismo es un poco raro (debe ser el antirrebote y cuestion de acostumbrarse).
En resumen que ya la he pedido hehehe y como hay en stock de la que yo queria me la daran en breve.
 
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Este martes probe la moto y la verdad que encanto. Comparado con mi honda x-adv me gusto mucho lo que anda, tiene mucho bajo, lo ligera que se nota en carretera de curvas, la cantidad de info que da la pantalla, frena tambien mucho mejor, el cambio pro (me lo esperaba mas brusco), etc.
Lo que vi mejorable fue el sonido (podria sonar mejor), el asiento (lo encontre muy duro pero se soluciona rapido) y el embrague al final del mismo es un poco raro (debe ser el antirrebote y cuestion de acostumbrarse).
En resumen que ya la he pedido hehehe y como hay en stock de la que yo queria me la daran en breve.
Un escape
 
En relación a la compra. Yo dudo para el futuro entre esta moto y la tiger 900 gt.
¿Cuál es vuestra opinión?
 
Yo mido 1,81, hay que cambiar la pantalla a una grande x ej la Puig touring, es la que tengo yo y protege mucho. El pasajero va cómodo, tema asiento a parte. Mucha gente se queja de él, nosotros no. La moto de uno va muy bien, de dos penaliza un poco tirando a bastante y sube consumos. En mi anterior mi 1250 GSA o en la 1600 Gt. El pasajero daba igual o hasta a veces parecía que iba más aplomada, la 1250, la 1600 le daba igual. También dependerá de tus referencias anteriores. Si la comparas x ej con una F800R, la ex moto de mi mujer. Esta gana por goleada en todo.
 
Estoy con ella hace un año , cumple bien en todo que es lo que buscaba , mido 1.90 y el parabrisas se queda corto . Ahora he pedido un suplemento o como se llame . Ojo con el nivel de aceite si está en mínimo el embrague no va muy bien .
 
Yo mido 1,81, hay que cambiar la pantalla a una grande x ej la Puig touring, es la que tengo yo y protege mucho. El pasajero va cómodo, tema asiento a parte. Mucha gente se queja de él, nosotros no. La moto de uno va muy bien, de dos penaliza un poco tirando a bastante y sube consumos. En mi anterior mi 1250 GSA o en la 1600 Gt. El pasajero daba igual o hasta a veces parecía que iba más aplomada, la 1250, la 1600 le daba igual. También dependerá de tus referencias anteriores. Si la comparas x ej con una F800R, la ex moto de mi mujer. Esta gana por goleada en todo.
Gracias por la opinion.

Tengo una 850gs, con cupula Givi la más alta y asiento hecho por Pamanes y rebajado 2cms, por lo que voy muy muy agusto, y con mi mujer igual, fenomenal.


El tema es que los próximos 2 años no voy a poder hacer viajes de días como ahora y me pide el cuerpo algo un poquito más divertido(me voy a vivir al Pre-Pirineo), quitarme la torpeza de la rueda de 21 en curvas cerradas pero que me valga para ir con mi mujer a hacer salidas mañanitas...no sé si existe esa moto.
 
Buenas. El tema de extras lo considero que va por gustos y bolsillo. Personalmente hay cosas que me sobran totalmente y que, para mí encarecen la moto en exceso sin necesidad, pero como siempre, para gustos los colores.

A grosso modo, en mi caso me sobraban los puños calefactables, el quick-shifter (para hacer cuatro subidas rápidas de marcha sin tocar embrague, si tienes la técnica adecuada se puede hacer perfectamente sin necesidad que te lo haga la electrónica), el control de velocidad de crucero (ti te vas a cruzar la península por autopista, aún tira que te va; si vas a rizar curvas, lo vas a tener de adorno y para el resto, por usarlo cinco minutos seguidos no se se te va a hernirar la muñeca), la alarma y control de presión, (psee, eso tu mismo). Preinstalación navegador y soporte maletas (si vas a comprar todos los elementos originales, bien. Si no mejor ahórratelo).

No obstante, los imprescindibles para mí son los modos de conducción (no por hacer la cabra, si no por ajustar el motor a tu gusto) y tener el abs en curva y freno pro), caballete (si o si), faro pro (brutal aunque el cornering no dé para mucho), protectores de puños, keyless ride y amortiguación electrónica (una gozada).

En definitiva, (para mi lo fué), esa es la diferencia que la moto te salga de fábrica 2000€ más cara o no. Eso si, lo principal: Habiendo probado la Multiestrada V2, La Tiger 900GT y la Tracer 9, por relación/calidad precio, (sobretodo calidad), me quedo con la F900XR sin lugar a dudas.

Saludos.
 
@Lu3flo que te convencio mas de la BMW respecto la V2?
Mucho. Consideré que se calentaba mucho más (era verano y para hacer ambas pruebas tenia que salir desde Barcelona city y con atascos) y sobretodo "traquetreaba" mucho más que la BMW, algo que no me hizo nada de gracia.

Para más referencia, (por quien conozca BCN) mis pruebas de motos nuevas las hago desde el centro ciudad subiendo al Tibidabo por la Rabassada, cruzo la serra de Collesola hasta Molins de Rei i vuelvo a BCN por la A2 i la B23. De esta manera puedo probar ciudad, montaña rápida, montaña con curvas y autopista para ver como se desenvuelve a ritmos "más alegres".
 
Última edición:
Me llama la atención que te guste más que la tiger
Cierto, pero com apuntaba la relación calidad/precio tuvo un peso importante para mí. El tricilíndrico de la Tiger es cojonudo y me encantó. Pero mucho. El "problema" es que la Tiger tenia que ser full equip si o si, 15500€ con un tae de un 5,99% i la BMW la podia customizar y por 13000 con un TAE de un 3,99% la tenia justo a mi medida en todos los aspectos.

Repito. El motor me encantó y es una lástima que BMW no haga tricilindricos para ver si se acerca al de Triumph, pero tengo la sensación que se aparta de su política para mantener un equilibrio entre las diferentes gamas de asfálticas de la marca y tal vez esto perjudicaria en ventas la tetra 1000XR, un pepinazo que no quiero ni probar (me la has ofrecido probar varias veces) para no enamorarme de ella.😅
 
Bueno, ya va casi por el 10%…
De todos modos, la tiger gt va bien servida. Pero eso ya sería otro post.
 
El asiento no es duro, es una piedra. Los que ya no tenemos el culo redondo como hace 20 años a los 150kms no hay quien lo aguante. Un buen tapicero que te ponga gel y visco lo arregla bastante.
En cuanto al gasto de aceite (no a la perdida) sobre los 7000kms se ajustan los segmentos y deja de gastar. El motor va bien, tiene buena respuesta a partir de 3000rpm (es un bi) y estira con progresividad hasta las 8000. Tiene un gasto contenido, entre 4 y 5 litros dependiendo de tu mano derecha. Y respecto al cambio es un poco durillo pero preciso, y por supuesto el "cambio pro" si o si. No es un DCT pero va bien a partir de 3ª subiendo marchas
(de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª es brusco) sin embargo bajando va muy bien. La horquilla delantera tiene mucho recorrido y es algo blanda (hecho de menos el ESA de mi anterior R1200RS) por lo que si vas de curvas tendrás que hacer los deberes antes de entrar en la curva, luego es un juguete apenas te hace trabajar, a la mínima insinuación entra. En autovía tenia dudas de que pudiera flanear en curvas rápidas yendo ligero, pero es sorprendentemente estable (lleva un buen chasis) y por ultimo de frenos va sobrada.
Espero haberte ayudado en alguna duda.
Mucho cambio de pasar de la 1200 a la 900 ???.

Yo estoy pensando esa posibilidad cuando pasen los 3 años de select..
 
Se han solucionado los problemas de tacto de embrague?
 
Mucho cambio de pasar de la 1200 a la 900 ???.

Yo estoy pensando esa posibilidad cuando pasen los 3 años de select..
Pues la verdad es que estoy contento, ya me empezaban a pesar los kilos de la RS. Esta es un juguete, y salvo el asiento muy duro, la suspensión delantera que no tiene ESA y es un poco blanda y por supuesto el par motor del boxer, la moto va de lujo.
 
Yo mido 1,81, hay que cambiar la pantalla a una grande x ej la Puig touring, es la que tengo yo y protege mucho. El pasajero va cómodo, tema asiento a parte. Mucha gente se queja de él, nosotros no. La moto de uno va muy bien, de dos penaliza un poco tirando a bastante y sube consumos. En mi anterior mi 1250 GSA o en la 1600 Gt. El pasajero daba igual o hasta a veces parecía que iba más aplomada, la 1250, la 1600 le daba igual. También dependerá de tus referencias anteriores. Si la comparas x ej con una F800R, la ex moto de mi mujer. Esta gana por goleada en todo.
Con esa pantalla puig touring se puede regular igual en dos posiciones la pantalla no? Es que la pantalla original encuentro que cubre muy justo.
 
Con esa pantalla puig touring se puede regular igual en dos posiciones la pantalla no? Es que la pantalla original encuentro que cubre muy justo.
Si se mantienen las dos posiciones igual que la original. Yo en marcha la llevo alta y parada la bajo para hacerla más estética. La de origen no protege nada. Con esta se acerca a la protección de una GSA
 
Muchas gracias coincido contigo de serie protege muy poco la verdad.
Es muy aparatosa? Queda muy fea? Tienes alguna foto q se vea alta y baja?
Me da miedo que sea demasiado aparatosa porque creo que mide 56,5 que son como 15 cm mas q la normal
 
Última edición:
Hola,

A mi me la entregaron el viernes pasado y de momento solo he podido hacerle 400 kms, la azul racing sport con todos los paquetes y para mi es lo que buscaba, mi anterior era la F 750 GS que he tenido 4 años, y la potencia extra que tiene la 900 XR se nota, aunque todavía no he podido apretarle por estar en rodaje.

La 750 es una gran moto, pero al no haberme metido ni una sola vez por caminos o pistas, y sabiendo que solo voy a ir por asfalto, he visto en la 900 XR una moto muy lógica que vale para todo, el día a día, salidas domingueras a hacer curvas y viajes, mucho mas orientada al asfalto y con suficiente potencia.

Lo que llevo con ella desde el viernes, me ha encantado, mas de lo que esperaba. He hecho un par de salidas por mi carretera favorita y es muchísimo mas ágil que la 750 GS.

De momento poco mas puedo decir, aun nos estamos conociendo, pero parece que va a ser una amistad duradera.

Y con todos los extras, excepto el soporte del navegador.
 

Adjuntos

  • b237fd1e-9ce0-43de-9289-3d5877b1876a.JPG
    b237fd1e-9ce0-43de-9289-3d5877b1876a.JPG
    151,6 KB · Visitas: 41
Arriba