Comprar f900r ahora o esperar a solución problemas de embrague?

cornholio

Arrancando
Registrado
13 Mar 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas!

No tengo prisa en comprar. Y estaba casi convencido para comprármela ya. El tema es que recapitulando lo que he visto en el foro parece que los problemas de embrague siguen estando presentes. Esta el tema del "caballito" al arrancar en frio que parece que se soluciona para motos fabricadas posteriormente a agosto 2020, dificulta para poner el neutro, el ahogo al encenderla (esto entiendo que no será del embrague), el tema de que parece que algunos compañeros les "rasca" al desembragar...

¿merece la pena esperar por si BMW empieza a sacar las motos con estos fallos subsanados de fabrica? o por vuestra experiencia BMW optará por seguir sacándolas y esperando a que vayamos a taller los que tengamos problemas?

gracias de antemano!
 
La mía está salió de fábrica en agosto 2020 y sólo tengo el problema de encontrar el neutro. Tienes que tener pie de cirujano XD. Hay gente que con el cambio de aceite en la revisión de los 1000km se les arregló o mejoró sensiblemente (como en mi caso) pero no está solucionado del todo. No he tenido ninguno de los otros problemas...
 
La mia fabricada en diciembre 2020 sólo lo del neutro, pero es más cosa mía que de la moto porque cada día me cuesta menos. Por lo demás 0 problemas
 
Si estas convencido, pero no estas del todo convencido, y mientras tanto, para ir haciendo boca y que no se apague la llama, miraria de comprar una Ducati o una Aprilia.
 
La mia de Diciembre, en mi caso XR,¡ es lo mismo !! ningun problema, te comento una poco, yo estaba como tu,igual, pero con ella ya comprada,llego un punto que estaba rukadisimo, cuando me llamo el comercial que ya me habia llegado, fui alli ,y se lo dije, que estaba contento por haberme llegado, pero que estaba superrukado con la de cosas que habia leeido, sabes que hizo, me bajo al taller, y llamo al mecanico, me dijo, ahora pregunta todas tus dudas, la primera que le pregunte al mecanico fue por el embrague, y me dijo que tuvieron 3 casos que se les cambio, y me dijo,"en tu caso no vas a tener ningun problema Pablo, tu moto ya viene con el embrague de la GS 850, desde agosto BMW monta los embragues de la GS, no vas a tener ningun problema ,creeme, me dio tan buen rollo el tio, super majo que me salio una sonrrisa, me alivio la verdad, y nada al dia de hoy, y casi ya para la revison de los 1000, son pokos si, pero encantadisimo tio, ni un problema yo el tema de encontrar el punto muerto, no lo tengo, entra de vicio, no see, queria ponerte mi caso,por que ya te digo que estaba como tu, y sin lugar a dudas te recomiendo, si lugar a dudas, no te vas a arrempentir, 😉🙋‍♂️
 
Última edición:
@Pablo-mrt /todos muchísimas gracias por vuestras opiniones. Justo es lo que quería/necesitaba escuchar :). Y seguro que a muchos indecisos les ayudará. Ire al concesionario a que me aseguren que esta todo bien y dejar la señal. Ya os contaré por aquí que una vez que tenga un poco rodada la moto (que puede ser en varios meses teniendo en cuenta plazos de entrega). Gracias de nuevo a todos, evitemos el rukamiento :)
 
Mi XR está matriculada a finales de setiembre. tiene cerca de 8.000 kms. y hasta el momento no he tenido problemas con el embrague. También tengo problemas con el neutro, pero no puedo ser objetivo ya que tuve un accidente y el pie izquierdo no está al 100%, si que he observado para mi es mas fácil meter punto muerto cuando la moto todavía está en movimiento, por ejemplo al acercarte a un semáforo que está en rojo.
Feliz elección!
 
Pues yo hoy después de unos cuantos años mirando motos en los semáforos... he encargado la mía. El problema del embrague parece que ya está solucionado y en el peor de los casos a tirar de garantía.
 
Bravo! Yo he hecho la transfer de la señal hoy también :) ... Voy a ver si veo algunos topes anticaida, alguna sugerencia es más que bienvenida!
 
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro . Vivo en Alemania y he encontrado dos anuncios de segunda mano de la F900R.

- 9250€ con todos los paquetes y 2000km. Matriculada en Enero del 2020. 3 años de Garantía a partir de la fecha de matriculación
- 9690€ con todos los paquetes y 3500km. Matriculada en Marzo del 2020. 3 años de Garantía a partir de la fecha de matriculación

En otros Post del foro he leido que algunas F900R fabricadas antes de agosto del 2020 dan problemas con el embrague. Os arriesgariais a comprar una de las dos motos sabiendo el posible problema en un futuro, teniendo en cuenta que tienen garantia? Cual es vuestra experencia con BMW respecto a este problema?

Un saludo y gracias de antemano
 
La mia es de junio de 2020 y con 2700km no he tenido el problema del embrague pero si el de la junta del carter..
 
acavo de leer todo esto :( yo acavo de comprar una de junio del 2020 con 4000 km i por aora no noto nada en el embrague i el punto muerto no me cuesta ponerlo que fallos son los que estan dando??
 
La mía con 5000kms y matriculada hace 3 meses ni un fallo, si que lo del neutro me cuesta pero lo mismo que le comentario de arriba, es mas el piloto, que la moto en si.
 
Buenas!

No tengo prisa en comprar. Y estaba casi convencido para comprármela ya. El tema es que recapitulando lo que he visto en el foro parece que los problemas de embrague siguen estando presentes. Esta el tema del "caballito" al arrancar en frio que parece que se soluciona para motos fabricadas posteriormente a agosto 2020, dificulta para poner el neutro, el ahogo al encenderla (esto entiendo que no será del embrague), el tema de que parece que algunos compañeros les "rasca" al desembragar...

¿merece la pena esperar por si BMW empieza a sacar las motos con estos fallos subsanados de fabrica? o por vuestra experiencia BMW optará por seguir sacándolas y esperando a que vayamos a taller los que tengamos problemas?

gracias de antemano!
Hola a todos, soy nuevo en el foro. tengo F 900 R de septiembre de 2020,
problemas para encontrar el neutro, solucionado en la revision de los 1000 kms,
dificultad al encender, si han pasado varios dias sin encenderla, puede encender al 4 o 5 intento, en bmw dicen que todo esta bien, voy a seguir reclamando, no creo que eso sea normal, de seguir asi, creo que se daña la bateria y el encendido.

En terminos generales es una excelente moto.
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro. tengo F 900 R de septiembre de 2020,
problemas para encontrar el neutro, solucionado en la revision de los 1000 kms,
dificultad al encender, si han pasado varios dias sin encenderla, puede encender al 4 o 5 intento, en bmw dicen que todo esta bien, voy a seguir reclamando, no creo que eso sea normal, de seguir asi, creo que se daña la bateria y el encendido.

En terminos generales es una excelente moto.
¿Te han hecho algo a parte de tensar?
 
Hola, acabo de adquirir la f900r, tiene 3 semanas y estas son mis impresiones, decir que llevo 30 años llevando moto casi siempre Rs y he participado en 3 ocasiones en las 24 horas de Montmelo:
Pues bien, en general una moto muy segura y fácil de pilotar, algo engorroso el ordenador cuando quieres cambiar al modo pro para poder disfrutarla a tope o si quieres poner a 0 el contador de km, pero supongo que hay que hacerse a él.
1.-Mis manos son pequeñas y me cuesta poner intermitentes y tocar el claxon.
2.- El cambio semiautomático me cuesta, en subida llevándola a más de 5000 vueltas entra suave pero reducir siempre suena o da tirón.
3.- Pasar de 2a a 3a además de sonar (el típico clack) notas en la mano como si se partiera el cable.
4.- Aún estando caliente la moto suenan los cambios de marcha tanto al subir como al reducir.

Tras consultar con BMW me dicen que es normal, otros amiguetes con BMW tanto gs como xr me dicen que sí, que bmw suena mucho.
Y para terminar la pregunta, algo que no me han sabido explicar, cuando te sale el mensaje de busca una gasolinera para repostar, he consumido diez litros y me quedan tres de reserva? O cuando ya se pone a cero kilómetros es cuando entra la reserva y son trece litros de depósito más 3 de reserva, total 16?
Porque no hago mucho más de 170km hasta que sale el mensaje, y no la estrujo por que esta en rodaje.
Gracias y Un saludo Vss
P.D. Poner el Neutro misión casi imposible
 
Última edición:
Hola, acabo de adquirir la f900r, tiene 3 semanas y estas son mis impresiones, decir que llevo 30 años llevando moto casi siempre Rs y he participado en 3 ocasiones en las 24 horas de Montmelo:
Pues bien, en general una moto muy segura y fácil de pilotar, algo engorroso el ordenador cuando quieres cambiar al modo pro para poder disfrutarla a tope o si quieres poner a 0 el contador de km, pero supongo que hay que hacerse a él.
1.-Mis manos son pequeñas y me cuesta poner intermitentes y tocar el claxon.
2.- El cambio semiautomático me cuesta, en subida llevándola a más de 5000 vueltas entra suave pero reducir siempre suena o da tirón.
3.- Pasar de 2a a 3a además de sonar (el típico clack) notas en la mano como si se partiera el cable.
4.- Aún estando caliente la moto suenan los cambios de marcha tanto al subir como al reducir.

Tras consultar con BMW me dicen que es normal, otros amiguetes con BMW tanto gs como xr me dicen que sí, que bmw suena mucho.
Y para terminar la pregunta, algo que no me han sabido explicar, cuando te sale el mensaje de busca una gasolinera para repostar, he consumido diez litros y me quedan tres de reserva? O cuando ya se pone a cero kilómetros es cuando entra la reserva y son trece litros de depósito más 3 de reserva, total 16?
Porque no hago mucho más de 170km hasta que sale el mensaje, y no la estrujo por que esta en rodaje.
Gracias y Un saludo Vss
P.D. Poner el Neutro misión casi imposible


Hola Sanjuan, estoy de acuerdo contigo en el interruptor del intermitente queda algo lejos, pero con el selector de la pantalla es normal. Sobre el tema del cambio, al probarla no me gustó como funcionaba así que no monté el quickshifter. Y si en ocasiones encontrar "N" cuesta un poco.

A todos los problemas que se han comentado, ya os digo, lo único que he notado es eso encotnrar "N", el resto, y espero que así sea no he tenido ningun problema en este tiempo 1año y tres meses = 10.000kms

Saludos!!!
 
Hola, acabo de adquirir la f900r, tiene 3 semanas y estas son mis impresiones, decir que llevo 30 años llevando moto casi siempre Rs y he participado en 3 ocasiones en las 24 horas de Montmelo:
Pues bien, en general una moto muy segura y fácil de pilotar, algo engorroso el ordenador cuando quieres cambiar al modo pro para poder disfrutarla a tope o si quieres poner a 0 el contador de km, pero supongo que hay que hacerse a él.
1.-Mis manos son pequeñas y me cuesta poner intermitentes y tocar el claxon.
2.- El cambio semiautomático me cuesta, en subida llevándola a más de 5000 vueltas entra suave pero reducir siempre suena o da tirón.
3.- Pasar de 2a a 3a además de sonar (el típico clack) notas en la mano como si se partiera el cable.
4.- Aún estando caliente la moto suenan los cambios de marcha tanto al subir como al reducir.

Tras consultar con BMW me dicen que es normal, otros amiguetes con BMW tanto gs como xr me dicen que sí, que bmw suena mucho.
Y para terminar la pregunta, algo que no me han sabido explicar, cuando te sale el mensaje de busca una gasolinera para repostar, he consumido diez litros y me quedan tres de reserva? O cuando ya se pone a cero kilómetros es cuando entra la reserva y son trece litros de depósito más 3 de reserva, total 16?
Porque no hago mucho más de 170km hasta que sale el mensaje, y no la estrujo por que esta en rodaje.
Gracias y Un saludo Vss
P.D. Poner el Neutro misión casi imposible
Exactamente!!!, ¿no tienes dificultad al encenderla, en la mañana?
 
¿Te han hecho algo a parte de tensar?
No, solo han revisado la bateria me dicen que esta al 130%, que todo esta normal, como llego en la moto al concesionario, enciende de una, la dejaron un dia y segun ellos prendio de una, voy a llevarla en grua, en la mañana, para que se evidencie la dificultad en el encendido.
 
No, el encendido es lo único que no le he notado nada, me dijo el comercial mantén pulsado el botón un poco más de lo que lo haces con las que has tenido y sin problema.
 
A los que os cuesta encontrar N, probad cuando la motocicleta aún se esté moviendo, aunque sea despacio. Vais llegando al punto en el que os vais a detener, y un pelín antes desembragáis y le dais suavemente a la leva.

Funciona en todas las motocicletas, y también ayuda en esas que una vez parado te pasas el rato de 1ª a 2ª buscando N.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Lo que es un hecho es que en esta moto va fatal el cambio. Es incomprensible e inadmisible estar buscando el punto muerto. Pasar de 1 a 2 y viceversa 5 o 6 veces hasta que le da la gana de entrar. Y cuando pides solución se limitan a decir que es algo normal...
 
Lo que es un hecho es que en esta moto va fatal el cambio. Es incomprensible e inadmisible estar buscando el punto muerto. Pasar de 1 a 2 y viceversa 5 o 6 veces hasta que le da la gana de entrar. Y cuando pides solución se limitan a decir que es algo normal...
No es normal tienes que pedir que te cambien el embrague y si no pon una queja en Bmw España
 
Lo que es un hecho es que en esta moto va fatal el cambio. Es incomprensible e inadmisible estar buscando el punto muerto. Pasar de 1 a 2 y viceversa 5 o 6 veces hasta que le da la gana de entrar. Y cuando pides solución se limitan a decir que es algo normal...
Yo me queje en el taller de lo mismo, que el cambio era imposible encontrar el neutro. Me dijeron que la remesa hasta agosto de 2020 habia salido mal el tema del embrague y que lo cambiaban en garantia, no me pusieron ni una pega y la tuve arreglada en dos dias, cambio de embrague y ahora es otra cosa.
 
Al final me lo cambiaron y es otra cosa. Pero que tenga que insistir hasta dar con un mecánico que me de la razón me saca de quicio...
 
Arriba