Comprar GS 1200 de segunda mano

Gourmetour

Curveando
Registrado
27 Nov 2009
Mensajes
1.401
Puntos
38
Buenas tardes compañeros,

Soy vecino del foro de las F y estoy intentando ayudar a un colega con la compra de una GS de segunda mano. Su presupuesto ronda los 10mil €, y para él imprescindible es que lleve ABS. Me dice que ha mirado modelos posteriores a 2008, entre 30 y 50mil kms.

Una vez dicho esto, ¿qué debería mirar un comprador de una GS de segunda? ¿Hay alguna cosa que deba mirarse con lupa? ¿Por dónde empezamos?

Muchas gracias por adelantado!
 
Por ese precio que mire del 2010 en adelante.
 
Gracias!!! ¿Sabéis dónde podemos mirar motos premium selection? ¿Cuándo son las subastas que se hacen en Keldenich Barcelona?
 
Gracias!!! ¿Sabéis dónde podemos mirar motos premium selection? ¿Cuándo son las subastas que se hacen en Keldenich Barcelona?

Teoricamente, este tipo de vehiculos premium selection, los tienen todos los concesionarios.
Son coches o motos que recogen de los particulares, siempre con pocos años y km y revisados y con garantía.
Tienes que preguntar en varios sitios, a ver lo que hay en stock.
 
por 10.000 del 2010 no verás muchas anunciadas... otra cosa es lo que luego lleguen a bajar los vendedores.
 
Una moto con más de 4 años que costaba nueva sobre 18000€ o menos, pienso que es lo que deberían de costar, sobre 9000 ó 10000, según estado y kms, como mucho.
 
Una moto con más de 4 años que costaba nueva sobre 18000€ o menos, pienso que es lo que deberían de costar, sobre 9000 ó 10000, según estado y kms, como mucho.

Eso es lo que yo pienso. Pero mira como estan las paginas de segundamano
 
Como me decía un amigo que vive del mundo del automóvil, de lo anunciado en la web al precio real de venta, va un trecho pero claro, de eso no nos enteramos...

Suerte en la búsqueda y sobre todo, paciencia.

Saludos.
 
La verdad es que las que están por los dos o tres años están bastante caras.
 
Si se ofenden dos problemas tienen. Pero cómo se puede pedir 12000 ó 13000€ por motos del 2010 que luego hay que sumar la transferencia y sin garantía?. Yo entiendo que es gente que no quiere vender, de lo contrario que me lo expliquen.
 
Vender una moto de segunda mano no te exime de dar una garantía de 6 meses, seas o no particular. Otra cosa es que la gente piense, o se crea, que como particular en una venta no se tiene ese derecho. Muchos pensaréis, sí sí, una garantía de mierda ya que muchas cosas se interpretan como piezas de desgaste, y es cierto. Pero como te gastes 10mil € y te pete el motor, os aseguro que el que ha vendido la moto va a tener que poner, mucho o poco. Yo antes de vender un vehículo de segunda me lo pensaba muy mucho!

Saludos y seguimos buscando una GS!
 
Es cuestión de ofrecerles lo que puedes pagar a todas las que te gusten sin importar lo que pidan, más de uno te dirá que si!!!
Cuando la gente pone un precio, es comprensible que intentes rebajarlo algo, pero es completamente ilógico que de entrada, te casquen una rebaja del 25 o 30%, porque eso es hacer perder el tiempo, igual que si ponen que no se aceptan cambios, o que se busca determinado perfil, ofrecer algo que no tiene absolutamente nada que ver. Al menos los que usamos los anuncios de compra y venta como algo serio, no nos gusta que se interpreten nuestros anuncios como un mercadillo balines donde negociar absolutamente todo.
 
Si Fran, Esta claro que hay cosas que ofenden. Pero lo que creo que esta fuera de lugar, como han dicho mas arriba es pedir por una moto con 3 años y unos cuantos km. 13000 € y poner 'precio no negociable' .
Desde mi punto de vista el precio esta fuera de mercado.

Lo cual puede ser que la moto crea que merezca la pena pero a otro precio, digamos más realista. Y llame y haciendo una oferta te diga que le estas insultando. Como bien han dicho por ahí o no quieren vender o están en otra 'realidad'.
Y lo que si se porque estuve en su día buscando moto de segunda mano es que las motos que están en precio duran muy poco, tan poco que a veces cuando te llega la alarma del anunció, pincha en el y ya aparece como vendida.
 
Hasta lo que yo se las personas física solo están obligadas de dar garantía de vicios ocultos conocidos a la hora de la venta....
Lo cual es muy difícil de demostrar.
Si yo te vendo a ti una moto y a los dos meses como dices se te rompe el motor... Dime como demuestras que ya estaba roto y que tu en esos dos meses no tienes nada que ver en la avería.
 
Cuando la gente pone un precio, es comprensible que intentes rebajarlo algo, pero es completamente ilógico que de entrada, te casquen una rebaja del 25 o 30%, porque eso es hacer perder el tiempo, igual que si ponen que no se aceptan cambios, o que se busca determinado perfil, ofrecer algo que no tiene absolutamente nada que ver. Al menos los que usamos los anuncios de compra y venta como algo serio, no nos gusta que se interpreten nuestros anuncios como un mercadillo balines donde negociar absolutamente todo.

Hacer saber a alguien tu interés y lo que puedes pagar nunca será una ofensa. Como comprador me interesa que todos los que venden el producto por el cual estoy interesado sepan lo que puedo pagar y luego decidan si me venden o no su producto a ese precio.

Al final con decir que no o simplemente no contestar tienes, pero el comprador se asegura de valorar todas las alternativas antes de comprar lo que busca para escoger la mejor posible que pueda comprar con esa cantidad que dispone.
 
Cuando vendí mi XCity para comprar la BMW pegué un vistazo a motos.net para ver como estaba el panorama. Miré motos cómo la mia en tiempo y km. y bajé el precio 200€ respecto a lo que se estaba pidiendo más o menos. La puse a la venta un jueves y el martes estaba en tráfico con una chica haciendo el traspaso.
En el transcurso (pedía 1900€) me llamaron como 3 ofreciéndome entre 300-600€. Eso lo encuentro hacerme perder el tiempo. La chica a la que se lo vendí me dijo que tenía 1800€ y que era lo más que podía pagar. Eso lo encuentro una negociación.
Creo que hay negociaciones honestas y gente que llama a ver si es que tus hijos están muriéndose de hambre y aceptas los 300€ para darles de comer.
Últimamente miro anuncios de 1200s por si me diera por cambiar y hay algunas que pienso que por un poco más la compro nueva, la estreno yo le hago yo el rodaje y me dan dos años de garantía.
 
Uno de los problemas de vender cualquier articulo con poco tiempo, es que o haces un buen descuento, o por un poco más lo compras nuevo a tu gusto y con la garantía intacta.
 
Vender una moto de segunda mano no te exime de dar una garantía de 6 meses, seas o no particular. Otra cosa es que la gente piense, o se crea, que como particular en una venta no se tiene ese derecho. Muchos pensaréis, sí sí, una garantía de mierda ya que muchas cosas se interpretan como piezas de desgaste, y es cierto. Pero como te gastes 10mil € y te pete el motor, os aseguro que el que ha vendido la moto va a tener que poner, mucho o poco. Yo antes de vender un vehículo de segunda me lo pensaba muy mucho!



Saludos y seguimos buscando una GS!

Amigo, me parece que estás equivocado o quizás lo esté yo pero, entre particulares no hay ningún tipo de garantía a excepción de los vicios ocultos que deberás de demostrar en el juzgado, pero que eso de 6 meses de garantía va a ser que no. Si te gastas 10000€ y te peta el motor, como no demuestres que ha petado por algún vicio oculto que tuviera el vehículo no ves un euro, máxime de que tendrás que pagar las costas judiciales....Así está el tema, yo compré mi GS en un Conce por 500€ menos de lo que pedía la peña en los anuncios de internet, con garantía de 1 año y con la transferencia incluida.
 
Hacer saber a alguien tu interés y lo que puedes pagar nunca será una ofensa. Como comprador me interesa que todos los que venden el producto por el cual estoy interesado sepan lo que puedo pagar y luego decidan si me venden o no su producto a ese precio.

Al final con decir que no o simplemente no contestar tienes, pero el comprador se asegura de valorar todas las alternativas antes de comprar lo que busca para escoger la mejor posible que pueda comprar con esa cantidad que dispone.
El hecho de que me hagas perder tiempo aunque sea de leer un correo para ponerme una tontería (no tu, cualquiera) a mi me sienta mal. Si estas dispuesto a pagar hasta un precio, todos los buscadores tienen un apartado donde pone "hasta" para poner un número máximo de euros.... suele ser útil marcarlos.
 
Una moto con más de 4 años que costaba nueva sobre 18000€ o menos, pienso que es lo que deberían de costar, sobre 9000 ó 10000, según estado y kms, como mucho.

Según tu punto de vista, una moto (modelo bien pulido y con el motor de doble arbol) que suele durar muchos años/kms, en sólo 4 años se ha depreciado ya a la mitad de su valor...
Está claro que los compradores tienen un punto de vista y los vendedores otros.

Te aseguro que comprando otra moto, el concesionario te da fácil (incluso más) lo que tú dices por esa moto... ademas puedes apretar algo de precio en la nueva
 
Compañeros,

No quiero entrar en si es facil o no demostrar cualquier situación ficticia, cada caso es un mundo. Yo sólo os lo digo por que estoy metido en un problema así como comprador de un coche y estoy bastante informado. Un vendedor, sea empresa o particular, tiene la obligación de dar una garantía (el particular 6meses). Es más, poner en el contrato que no se da garantía alguna es una cláusula que infringe la ley, y por tanto nula.

Una vez dicho esto, lo que pretendo decir es que vender un vehículo como particular puede ser un gran problema, si el comprador se siente estafado por una avería que considera no acorde con lo pactado.

Si queréis particularizamos mi caso o otro, pero en cualquier caso, hay que dar por ley garantía.
 
Hasta lo que yo se las personas física solo están obligadas de dar garantía de vicios ocultos conocidos a la hora de la venta....
Lo cual es muy difícil de demostrar.
Si yo te vendo a ti una moto y a los dos meses como dices se te rompe el motor... Dime como demuestras que ya estaba roto y que tu en esos dos meses no tienes nada que ver en la avería.

Pongamos ahora que no pasan dos meses, pongamos que pasan dos días. ¿A que cambia la cosa?
 
cada vez hay mas lo que yo llamo compradores miserables y vendedores implacables, osea compradores que pretenden hacer negocio a tu costa pensando que todo el mundo con esto de la crisis se ha quedado en el paro y las esta pasando canutas (que en mi opinion hay que ser muy mala persona y tener muy poquita etica para tratar de aprovecharse de las desgracias ajenas)

Totalmente de acuerdo. Mi próximo cambio de moto será entregando la mía al concesionario. Que le pierdo un 10%-15% respecto a si la vendiera directamente? Seguro pero lo gano en no aguantar mongolos pensando que si no vendes hoy la moto mañana no comes.

Pero este tema se da en otros sectores. Yo trabajo en el departamento de recepción/reservas de un hotel. Ojalá me dieran un euro cada vez que me regatean precios o me dicen cosas del estilo de "yo soy", "usted no sabe quien soy", "a mi me ha de hacer un precio mejor",... Si me dieran un euro no tendría complicación de dar mi moto, me las quedaría todas.

El que es ruin lo es en todas las facetas de su vida y se le distingue a la legua.
 
Compañeros,

No quiero entrar en si es facil o no demostrar cualquier situación ficticia, cada caso es un mundo. Yo sólo os lo digo por que estoy metido en un problema así como comprador de un coche y estoy bastante informado. Un vendedor, sea empresa o particular, tiene la obligación de dar una garantía (el particular 6meses). Es más, poner en el contrato que no se da garantía alguna es una cláusula que infringe la ley, y por tanto nula.

Una vez dicho esto, lo que pretendo decir es que vender un vehículo como particular puede ser un gran problema, si el comprador se siente estafado por una avería que considera no acorde con lo pactado.

Si queréis particularizamos mi caso o otro, pero en cualquier caso, hay que dar por ley garantía.

Supongo que estas mas enterado que yo, pero me suena que de lo que hay posibilidad es denunciar en los seis meses por vicios ocultos y demostrar que esos vicios ocultos ya estaban cuando se compro el bien, aunque el vendedor no lo supiese.
Por ponerte un ejemplo, si compras un coche de segunda mano y el vendedor te dice que en el tiempo que lo ha tenido el no le ha tenido que hacer nada mas que el mantenimiento rutinario y el coche tiene ya sus kilómetros, si como dices a los dos días se te rompe el embrague, dudo que le puedas denunciar por vicios ocultos, primero porque es muy posible que el vendedor no supiese que estaba mal, y segundo porque ya te ha dicho el estado del coche cuando te dice que solo el mantení lento normal.
En estos temas a veces cuesta mas la salsa que la perdiz.
 
Según tu punto de vista, una moto (modelo bien pulido y con el motor de doble arbol) que suele durar muchos años/kms, en sólo 4 años se ha depreciado ya a la mitad de su valor...
Está claro que los compradores tienen un punto de vista y los vendedores otros.

Te aseguro que comprando otra moto, el concesionario te da fácil (incluso más) lo que tú dices por esa moto... ademas puedes apretar algo de precio en la nueva

Como dije antes, mi moto la compré en un Conce en 500€ menos de lo que pedían los particulares, con los mismos extras y km, transferida, con la revisión hecha y con un año de garantía. De eso hace ya unos meses y algunas de los particulares que se anunciaban aún están. No me extraña, claro
 
Supongo que estas mas enterado que yo, pero me suena que de lo que hay posibilidad es denunciar en los seis meses por vicios ocultos y demostrar que esos vicios ocultos ya estaban cuando se compro el bien, aunque el vendedor no lo supiese.
Por ponerte un ejemplo, si compras un coche de segunda mano y el vendedor te dice que en el tiempo que lo ha tenido el no le ha tenido que hacer nada mas que el mantenimiento rutinario y el coche tiene ya sus kilómetros, si como dices a los dos días se te rompe el embrague, dudo que le puedas denunciar por vicios ocultos, primero porque es muy posible que el vendedor no supiese que estaba mal, y segundo porque ya te ha dicho el estado del coche cuando te dice que solo el mantení lento normal.
En estos temas a veces cuesta mas la salsa que la perdiz.

Por eso te digo que cada caso es especial, evidentemente el que tu propones es de un elemento de desgaste. En mi caso, para que me entiendas. He denunciado por rebentón de motor a los 4 días (4exactamente), también le he cambiado el alternador pero no pido eso ya que por kms el viejo ya había cumplido con su cometido. El anuncio citaba claramente que se le había hecho motor.

sin más, lo que digo es que como ha comentado algún compañero, te puede comprar una moto un liante. Entonces es cuando el vendedor puede tener problemas, dependiendo claro, del dinero del que estemos hablando. En este caso una gs de segunda aún tiene bastante valor.

saludos!

por cierto, un placer encontrar foreros con los que contrastar diferentes puntos de vista!
 
Siempre me han llamado la atención los puntos de vista sobre los precios de la motos de segunda mano, sobre todo de quienes quieren comprar.

Las cosas tienen un valor, al que le parezca caro que no se moleste, en el mercado de primera mano están ansiosos por vender, y a veces, hasta con descuentos.
 
Siempre me han llamado la atención los puntos de vista sobre los precios de la motos de segunda mano, sobre todo de quienes quieren comprar.

Las cosas tienen un valor, al que le parezca caro que no se moleste, en el mercado de primera mano están ansiosos por vender, y a veces, hasta con descuentos.

Pues eso es lo que pasa mas veces de las que pensamos. La diferencia acaba siendo pequeña y te lanzas a por wl aeticulo nuevo
 
Es la ley de la oferta y la demanda . El que compra puede ofrecer lo que crea conveniente para él . Y el que vende no se debe enfadar si le ofrecen menos de lo que quiere .-

VVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Es la ley de la oferta y la demanda . El que compra puede ofrecer lo que crea conveniente para él . Y el que vende no se debe enfadar si le ofrecen menos de lo que quiere .-

VVVVVVVVVVVVVVV,s
Si le ofrecen menos no, si le hacen perder el tiempo con ofertas ridículas si. Teniendo yo la Vstrom anunciada para cambiar a una turismo (especificando en el anuncio que modelos me interesaban, que eran la RT o la FJR, por si alguien quería mi moto más dinero) hubo unos cuantos con ofertas absurdas, entre ellos dos que además me hicieron perder media mañana enseñando la moto y demas para ofrecerme dos scooter de 125 diferentes más dinero.... eso no es que sea ofensivo, es que es para darle una mano de bofetadas a alguno.
 
De todo esto del mercado de segunda mano lo mejor es cuando en alguna conversación escuchas:
"Yo siempre compro de segunda mano, seminuevo, no pierdo valor al comprar y lo vendo casi por lo el mismo precio que compre"
Evidentemente cuando compras nuevo al vender pierdes dinero, pero de ahí a tener que regalar.... va un trecho.
A todos nos gusta encontrar chollos y ahorrarnos unos euros, pero considero que siempre hay un limite.
Cuando he vendido alguna moto y me han empezado a llamar para ofrecerme un caballo, un seat Ibiza, una moto para circuito.... tenía una sensación entre me están tomando el pelo y escojone. Además suele coincidir con el comprador que te pide un montón de fotos, de papeles, duda de todo y al final quiere que se la regales.
Con lo sencillo que es leer bien el anuncio, ponerse en contacto con el vendedor y hacer una oferta razonable de lo que estas dispuesto a pagar.

Un saludo a todos.
 
Si le ofrecen menos no, si le hacen perder el tiempo con ofertas ridículas si. Teniendo yo la Vstrom anunciada para cambiar a una turismo (especificando en el anuncio que modelos me interesaban, que eran la RT o la FJR, por si alguien quería mi moto más dinero) hubo unos cuantos con ofertas absurdas, entre ellos dos que además me hicieron perder media mañana enseñando la moto y demas para ofrecerme dos scooter de 125 diferentes más dinero.... eso no es que sea ofensivo, es que es para darle una mano de bofetadas a alguno.

Esta claro, que gente 'caradura' la hay en todos los sitios.

Yo también he estado en la posición de vender, y me han ofrecido el 50% de lo que pedía y muy educadamente, o no he respondido a la pregunta o me he limitado a decir que se debía de haber liado con el anuncio porque el precio de la moto era otro muy distinto. Y ni me he inmutado. Otra cosa como bien dices es perder la mañana para ir a algún sitio a enseñar la moto, con lo que pones en el mismo y te digan que como parte del pago te dan algo en lo que ni estás interesado ni te han comentado nada cuando has concertado la cita, ya que de otra manera directamente no hubieses ido.


Ahora mismo en motos.net hay unos cuantos anuncios de r 1200 gs lc.

El conce oficial de vitoria vende una moto nueva por 18.190 € (2014) con los tres paquetes matriculada a estrenar...

Bueno pues justo hay una oferta justo debajo de esta por una moto con tres mil y pico kilometros por 18.000 km de particular, de verdad creis que merece la pena la de particular?

También hay otra del año 2013 en alicante por con 46.500 km por 15.900 € del año 2013?

No se a mi me parecen que en estos casos la moto del concesionario, a pesar de ser más cara, merece más la pena que las de segunda mano por la poca diferencia de precio que hay entre ellas.
 
Hola, yo creo que hay dos tipos de vendedores:
Los que quieren vender pronto, a precio de mercado.
Los que quieren " hacer el agosto" con la venta y no tienen prisa por vender.

Yo he vendido varias cosas por internet, y tambien he comprado. Lo último, un motor fueraborda.
Lo que tengo claro es que si pones un precio razonable de mercado, todo se vende, mas o menos pronto.
Pero lo que no es lógico, es que si tu moto todo el mundo la vende en 6.000 euros ( por poner algo ), es que alguien la pretenda vender en 9000.
Ponla en 5800 y ya verás como la vendes pronto.
Así hay motos, lanchas y fuerabordas que llevan dos años a la venta, normal........

Tampoco es lógico, el mandar un e-mail, ofreciendo la mitad de lo que pone el anuncio. Eso es perder el tiempo, en mandarlo y en contestar.
Mi motor me costó 1000 euros, pero habia gente que pedia 2000 por lo mismo. Logicamente ni llamo.
Saludos.
 
Es muy sencillo saber el precio medio de una moto, y más de una GS que se venden a patadas. Si tomamos 10 anuncios similares y 2 son a 7000,6 a 9000 y 2 a 13000 el precio base a negociar es...9000 , las de 7000 serán timos o chatarra y el que pida 13 flipa en colores (y hay unos cuantos).

Y negociar para mí es negociar, si algo no cuadra rebajar el precio en consonancia, no ofrecer una mula, una camiseta de naranjito y 3000€ a plazos, esos compradores son los mismos que venden a 13000, gente que no vive en este mundo.

Y a partir de ahí que cada cual pida lo que quiera...
 
Cada uno es libre y pedir lo que quiera por su moto. Si esta cara, puede ser porque esta muy bien... Si me la quiero quitar de encima la pondré mas barata, pero si la quiero vender dignamente y cada euro que pido esta justificado peleare el precio. De todas formas, el mercado de ocasión se esta convirtiendo en un Zoco
 
Si en lo de pedir estoy de acuerdo. Como si alguien quiere pedir un millón de euros porque su moto tiene valor sentimental y es incalculable.
Lo que creo que venimos a decir es que se tenga un poco de educación y no hacer perder el tiempo a los demás. Es decir al que pide un millón por su moto no le voy a llamar a ofrecerle 9000 euros y una mula porque entiendo que le estoy haciendo perder el tiempo.
 
Si en lo de pedir estoy de acuerdo. Como si alguien quiere pedir un millón de euros porque su moto tiene valor sentimental y es incalculable.
Lo que creo que venimos a decir es que se tenga un poco de educación y no hacer perder el tiempo a los demás. Es decir al que pide un millón por su moto no le voy a llamar a ofrecerle 9000 euros y una mula porque entiendo que le estoy haciendo perder el tiempo.
Es lo mismo que pienso yo.
No tiene sentido ninguno el llamar o mandar un correo ofreciendo la mitad de lo que se pide por algo.
 
Arriba