Comprar GS 1250 con 79.000 km

EcoPirata

Arrancando
Registrado
29 Ene 2022
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Cadiz
Hola a tod@s, como ya comente en otro post, estoy buscando una GS.
He encontrado una r 1250 GS del 2013 con 79.000 km, en concesionario oficial con garantía de 12 meses.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre los kilómetros; son muchos? tiene mucha vida este motor?
La voz de la experiencia siempre es recomendable.

Un saludo
 
La 1250 ( 136 CV ) NO EXISTIA EN 2013 ,....... la 1200 normal ( 125 CV no Adventure ) se lanzo Marzo / Abril 2013 así que efectivamente amigo Ecopirata como veterano en éste foro ( ya que veo que llevas " poco tiempo por aquí ") , te diría " que hay algo raro en esta oferta " así que asegúrate bien de las características de aquello que te ofrecen.

Slds y suerte con tus gestiones ¡
 
Perdón, 1200, se guatrapearon los númeross

La mia tiene un poco más en kms, 90.000 y un poco menos en años, 2015. Si tiene los mantenimientos y la ves bien de detalles y estado en general, es muy buena opción. 79.000 kms no es nada para esta moto.
 
Cuánto suelen durar los embragues, en uso normal¿?

En mi caso 1200 GSA 2015 125.000 km y todo de origen ......... de momento ( alternador , embrague ...) .. aunque muy mimada y va de PM y sin ganas de cambiar . Mi uso es como vehículo de diario , mucha autovía poca ciudad y bastantes viajes . Nada de campo y alguna pista muy facilita de cuando en cuando.
Slds y nos vemos en la carretera
 
En este foro hay motos que doblan e incluso triplican esos kms, la cuestión como siempre en un vehículo de segunda mano es el trato que se le ha dado anteriormente, en cualquier caso tienes una garantía del concesionario.
 
Yo fui con un amigo a todomoto a Sevilla el año pasado y avia dos motos de la guardia civil con el motor LC y tenían cerca de 500000klm y por curiosidad le pregunté que klm tenían y la avería que tenían, una se le avía ido el embrague y la otra el ege primario ,con esos klm es normal y motos que no son de ellos , que normalmente se suelen cuidar más
 
Cuánto suelen durar los embragues, en uso normal¿?

Buena pregunta. Yo diria que tranquilamente, con un buen uso, puede tranquilamente pasar los 120.000 kms. Inlcluso más. Esto nos lo confirmaran los foreros que tengan más kilometros en la moto. La mia, a dia de hoy, no da el menor sintoma de fatiga al respecto.
 
Hola a tod@s, como ya comente en otro post, estoy buscando una GS.
He encontrado una r 1250 GS del 2013 con 79.000 km, en concesionario oficial con garantía de 12 meses.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre los kilómetros; son muchos? tiene mucha vida este motor?
La voz de la experiencia siempre es recomendable.

Un saludo

depende del precio, tengo una 2014 con 70000km y va perfecta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Dejando al margen el precio, eso para esta moto no es nada. La mia de 2016 va a hacer 70.000 km y aún huele a nueva. Esto no es chino señores!! Eso si, en la LC, yo condicionaria la compra a la apertura y comprobación del cardan.
 
En este foro hay motos que doblan e incluso triplican esos kms, la cuestión como siempre en un vehículo de segunda mano es el trato que se le ha dado anteriormente, en cualquier caso tienes una garantía del concesionario.

Que no cubre el embrague por ser pieza de desgaste...
 
Yo con 75.000 km empezaria a pensar en las suspensiones, el embrague (tal y como se ha dicho) pero, aun con una puesta al dia de ambos elementos, el boxer es un motor que da para muchos km. Si se cuida un poco.
No obstante, insistiria en tema amortiguadores ya que con esos km estaran para cambiar o rehacer
 
Yo con 75.000 km empezaria a pensar en las suspensiones, el embrague (tal y como se ha dicho) pero, aun con una puesta al dia de ambos elementos, el boxer es un motor que da para muchos km. Si se cuida un poco.
No obstante, insistiria en tema amortiguadores ya que con esos km estaran para cambiar o rehacer

Totalmente de acuerdo, pero yo los voy controlando, tema fugas y a dia de hoy, estan bién. Creo que a partir de los 100.000 empezare a pensar en ello.
 
Yo tuve una R1200GS Adventure LC de 2014 a la que le hice 143.000 kms

La vendí sólo porque me gustó estéticamente la BMW R1250GS Adventure HP. Nunca había hecho un cambio por un motivo tan banal, pero esta vez sí.

Cuando la vendí, la moto iba mejor que nueva. Y no lo digo porque sí. Le había cambiado los amortiguadores a los 100.000 y el comportamiento era BRUTAL

Te dejo algunos videos relacionados con el tema:



Y aqui explico qué más le hice a la moto entre los 100K y los 143K kms.

 
Dejando al margen el precio, eso para esta moto no es nada. La mia de 2016 va a hacer 70.000 km y aún huele a nueva. Esto no es chino señores!! Eso si, en la LC, yo condicionaria la compra a la apertura y comprobación del cardan.
Hombre...la moto es cojonuda y todo son bondades, que para eso estamos en un foro BMW.
Pero a mí me parece que el precio SI es importante.
Todo entra en la balanza.
 
Yo tuve una R1200GS Adventure LC de 2014 a la que le hice 143.000 kms

La vendí sólo porque me gustó estéticamente la BMW R1250GS Adventure HP. Nunca había hecho un cambio por un motivo tan banal, pero esta vez sí.

Cuando la vendí, la moto iba mejor que nueva. Y no lo digo porque sí. Le había cambiado los amortiguadores a los 100.000 y el comportamiento era BRUTAL

Te dejo algunos videos relacionados con el tema:



Y aqui explico qué más le hice a la moto entre los 100K y los 143K kms.


Tu video es mi referencia je je.
 
La mía tiene 80 mil km y está nueva, cada día suena mejor.
El embrague, es como el de los coches, a unos les dura 200 mil km, y otros con 50 mil, lo tienen fundido, pero yo creo que 120-130 mil km tiene que durar si o si. ( con un trato normal )
80 mil km no son nada para un boxer.
Hay cientos y cientos de Gs1200 con mas de 100 mil km.
 
Pues mi opinión, yendo ya por mi 3ra GSA, es que con 80km yo creo que está ya un poco lejos de ser "nueva". Yo miraría suspensiones, bateria, plaquetas de freno, cardán, embrague, neumáticos, corrosión de tornillos, puños calefactables, electrónica (y errores), caídas, golpes, asientos, etc... sobre todo para tenerlo en cuenta en su precio "justo"...

Saludos
 
La mía tiene 80 mil km y está nueva, cada día suena mejor.
El embrague, es como el de los coches, a unos les dura 200 mil km, y otros con 50 mil, lo tienen fundido, pero yo creo que 120-130 mil km tiene que durar si o si. ( con un trato normal )
80 mil km no son nada para un boxer.
Hay cientos y cientos de Gs1200 con mas de 100 mil km.
Hombre...decir que 80 mil km no son nada...
 
Pues mi opinión, yendo ya por mi 3ra GSA, es que con 80km yo creo que está ya un poco lejos de ser "nueva". Yo miraría suspensiones, bateria, plaquetas de freno, cardán, embrague, neumáticos, corrosión de tornillos, puños calefactables, electrónica (y errores), caídas, golpes, asientos, etc... sobre todo para tenerlo en cuenta en su precio "justo"...

Saludos
Nunca mejor dicho.
Con ese tiempo y kilómetros además de mirar el precio mira cuánto dinero te tienes que gastar para dejarla perfecta, porque alternador, suspensiones, cardan y embrague son reparaciones caras

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Nunca mejor dicho.
Con ese tiempo y kilómetros además de mirar el precio mira cuánto dinero te tienes que gastar para dejarla perfecta, porque alternador, suspensiones, cardan y embrague son reparaciones caras

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Me estáis asustando, estoy detrás de una r1100s, con 70.000km..🤔
 
Me estáis asustando, estoy detrás de una r1100s, con 70.000km..🤔

Asustarse no.. pero tampoco ser tan ingenuo como para pensar que esta mejor que nueva.

Nadie duda que estas motos bien mantenidas te hacen 3 veces ese kilometraje, pero con 80k km, los amortiguadores estan para cambiar, el embrague estara a un 30% ya tocara sustituir alguna pastilla de valvula, y rodamientos, cardan y alguna cosa mas, habra que repasarlo a fondo.

Alguno se debe pensar que en los 200-300.000km que puede durar una Gs, no se ha invertido un euro en su mantenimiento...

Esos comentarios de "esta mejor que nunca" hay q cogerlos con pinzas... A mi pudiendo elegir, dame una con 10.000km... y la de 80k que se la quede otro..

Aun asi, repito, haciendo lo que toca, tienes moto para aburrirte... Pero lo que toca, cuesta euros..
 
A ver.... todo depende de si el dueño ha invertido en la moto o no.

Mi GS con 140.000 estaba mejor que otras con 80.000 y, en cambio, el precio era muy inferior. ¿Por qué? Pues porque me había gastado 2.000€ en unas suspensiones pata negra por que las de serie estaban hechas una porqueria. Me podia haber gastado 300 y hacer cambio de aceites, y seguiria siendo una porqueria de suspensión.

El cardan es para toda la vida. Dejémonos de demonizaciones. Lo que ocurre es que hay que revisarlo con periodicidad y cada 10 o 20 mil kms abrirlo para engrasarlo, o al menos comprobar cómo está. Especial cuidado con los cardan del 2016 en adelante. Pero insisto, se revisa que es una hora de trabajo y ya estás tranquilo.

El alternador, pues no hay forma de saber si te petará con esos kms o más o nunca. Por lo que he visto en el hilo del tema, petan alrededor de los 60.000 kms con mayor frecuencia. A mi no me falló nunca. Para ver si está bien, comprueba el voltaje de carga de la batería en marcha. Que esté alrededor de 14,4 voltios

El resto de cosas a revisar son de perogrullo. Como las pastillas de freno (esto es poco dinero), desgaste de los discos de freno, neumáticos, etc... Pregunta si ha pasado las revisiones en BMW. Si es el caso, puedes mirar de llamar al concesionario por si te pueden comentar que las haya pasado, campañas, averías,... Si ha sido un taller no oficial, también se puede probar de hacer lo mismo.

Estas comprando una moto con kms, sí, pero el precio también ha de estar en consonancia. Si es así, y las comprobaciones que te han hecho los compañeros te encajan, adelante.
 
Sin manias, si tiene los mantenimientos y esta bién de aspecto, eso no es kilometraje. La R 1200 R, la vendi con 80.000 y diria que estaba en su mejor momento.
Está bien que améis a vuestras motos, pero decir que con esos km está en su mejor momento...
La mía que tiene 15 mil, en qué momento está?
 
Hombre...la moto es cojonuda y todo son bondades, que para eso estamos en un foro BMW.
Pero a mí me parece que el precio SI es importante.
Todo entra en la balanza.
No, lo que he expuesto lo hubiese puesto de igual modo en un foro de Triumph o de Ducati si alguien hubiera preguntado. Pero la persona que pregunta lo hace en este foro que si, es de BMW.
No me has entendido, dejando al margen el precio, significa que como no lo ha puesto, no entro a valorarlo, no que no sea importante, claro que lo es.
 
Está bien que améis a vuestras motos, pero decir que con esos km está en su mejor momento...
La mía que tiene 15 mil, en qué momento está?
Acabas de terminar el rodaje, que respuesta esperas?
A mi me parece que nos posicionamos en los extremos. Estan los que le hacen 250.000 km y no ven ningun problema en venderla con un precio acorde a los mismos. Y estan los que se les acaba el select, y con 30 mil km piensan que la moto esta muy usada y se la regalan al concesionario. No caigamos en los extremos.
 
Parafraseando eso de "no hay moto mala, sino compra inadecuada", "no hay compra mala....sino precio inadecuado"

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo vendí una 2013 (modelo 2014) con 80.000 km a la que cuidé como a un hijo.

De motor iba más fina que nunca pero ya tocaba cambio de suspensiones y revisión gorda.

Eso unido a que se acababa de terminar la garantía y que había riesgo de petar el alternador decidí venderla. Además al ritmo que iba de Km no iba a tardar en cambiar embrague.

Dicho esto a mí 80.000 km ya me va pareciendo un kilometraje importante, al menos yo buscaría algo con máximo 40.000 km.
 
El cardan es para toda la vida. Dejémonos de demonizaciones. Lo que ocurre es que hay que revisarlo con periodicidad y cada 10 o 20 mil kms abrirlo para engrasarlo, o al menos comprobar cómo está. Especial cuidado con los cardan del 2016 en adelante. Pero insisto, se revisa que es una hora de trabajo y ya estás tranquilo.
En este punto tengo que decirte que no seamos tan complacientes....mi moto la cuido como si fuera mi hijo, siempre he sido así con todos mis cacharros....la cambié como tu, las suspensiones por unas touratech hace año y medio, para que te hagas una idea....Nunca lavo la moto con lanza, vivo en una casa individual y tengo la suerte de poder hacerlo dentro de casa, abrí el cardan con 25.000 km y lo he vuelto a abrir con 50.000 y los rodamientos, ( no se si es exactamente así como se llama esa pieza) ya muestra signos de desgaste porque no articula el movimiento de forma suave, sino que se atasca algo. Es una pieza que no entra en la hoja de servicios de bmw porque como tu decías debería ser para toda la vida, pero sin ese mantenimiento preventivo que mencionas. Dicho esto entiendo que son máquinas, que como todas pueden fallar en cualquier momento, pero de ahí a quitarle hierro al asunto del cardan y echarnos a los propietarios el mantenimiento del mismo cuando la propia marca no tiene ese servicio....no sé, creo que restando nosotros mismos la importancia a este asunto es normal que la marca nos tome por tontos. Aún con esto, para mi de todas las motos que he tenido, es la que mas alegrías me ha dado.
Pero por favor, seamos un poco mas exigentes.
 
Hola a tod@s, como ya comente en otro post, estoy buscando una GS.
He encontrado una r 1250 GS del 2013 con 79.000 km, en concesionario oficial con garantía de 12 meses.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre los kilómetros; son muchos? tiene mucha vida este motor?
La voz de la experiencia siempre es recomendable.

Un saludo
Seria interesante +-el precio por que las primeras no llevan amortiguador de dirección y alguna cosa más.....
Y luego esta el alternador, y lo mas importante que te miren el cardan, laia del 2016 oxidada e tenido qué cambiar las crucetas de ambos lados casi estaba ya gripada...

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Está bien que améis a vuestras motos, pero decir que con esos km está en su mejor momento...
La mía que tiene 15 mil, en qué momento está?
lo digo por experiencia, nadie mejor que yo sabe como se han hecho esos kilometros y como se ha mantenido la moto.

La tuya, con 15.000 kms, puede estar muy bien o muy mal, depende de tus manos y el mantenimiento que tenga.

pero estos temas se ven en el estado en general y se justifican con los mantenimientos.
 
Es que es de cajon.. hay cosas que se mantienen o incluso mejoran con los km, pero otras, empiezan a perder rendimiento desde el km1.

La suspension mejora en los primeros 2-3000km, y a partir de ahi empieza a decaer, lento, pero constante.. con 80.000km, su rendimiento no llegara ni al 30% , con suerte..

El bloque motor puede estar muy bien, pero seguro que ya alguna de las 8 valvulas esta fuera de tolerancia y hay q cambiar la pastilla.

El embrague, esta MUCHO mas cerca de su cambio, que cuando era nuevo.

El aceite que va dentro de las barras de horquilla... Hace tiempo que dejo de ser aceite con esos km.. y hay que cambiarlo.

El filtro de gasolina tambien es hora de cambiarlo..

Y asi suma y sigue, y si, ya sabemos que el cuñao del primo de mi mujer tuvo una gs y en 180.000km solo le hizo aceite y ruedas, y la vendio con la suspension de serie y con 0 averias... Pero la realidad suele ser otra.
 
Hola a tod@s, como ya comente en otro post, estoy buscando una GS.
He encontrado una r 1250 GS del 2013 con 79.000 km, en concesionario oficial con garantía de 12 meses.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre los kilómetros; son muchos? tiene mucha vida este motor?
La voz de la experiencia siempre es recomendable.

Un saludo
¿Por qué no pones el precio? Eso ayudaría en las repuestas que te están dando los que más entienden.

También si nos dices como está el tema de los mantenimientos.
 
Es que es de cajon.. hay cosas que se mantienen o incluso mejoran con los km, pero otras, empiezan a perder rendimiento desde el km1.

La suspension mejora en los primeros 2-3000km, y a partir de ahi empieza a decaer, lento, pero constante.. con 80.000km, su rendimiento no llegara ni al 30% , con suerte..

El bloque motor puede estar muy bien, pero seguro que ya alguna de las 8 valvulas esta fuera de tolerancia y hay q cambiar la pastilla.

El embrague, esta MUCHO mas cerca de su cambio, que cuando era nuevo.

El aceite que va dentro de las barras de horquilla... Hace tiempo que dejo de ser aceite con esos km.. y hay que cambiarlo.

El filtro de gasolina tambien es hora de cambiarlo..

Y asi suma y sigue, y si, ya sabemos que el cuñao del primo de mi mujer tuvo una gs y en 180.000km solo le hizo aceite y ruedas, y la vendio con la suspension de serie y con 0 averias... Pero la realidad suele ser otra.

Jolín, leyéndote, me viene a la memoria la película Stalingrado....
 
¿Por qué no pones el precio? Eso ayudaría en las repuestas que te están dando los que más entienden.

También si nos dices como está el tema de los mantenimientos.


Nada, nada, que se olvide de esa moto, es un hierro, por lo que comenta la gente con experiencia, va a tener que cambiar hasta el manillar, que con 79.000 kms y las curvas que habrá visto, seguro que le cuelga más una oreja que otra :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
No es que sea ni buena ni mala compra, solo hay que saber que se compra y que es lo que puedes cambiar con eso tiempo, tienes que mirar.
Suspensiones, pastillas, discos, embrague, cardan, rodamientos, reglaje motor.

Que esa persona resulta que te enseña las facturas y está todo cambiado, pues cojonudo, una buena compra, que no pues ya sabes que te tienes que gastar dinero.
Y aquí es cuando entramos...
Que te la venden barata pues buena compra porque le haces ese mantenimiento y todavía está a precio, pero si las compras a precio de mercado o cara y encima te sale algo de ese mantenimiento al final es cara y será una mala compra.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Ahora os vais a reir, yo me compre dos pares de zapatos Timberland, iguales, unos en marrón y otros en beige. Estuve años utilizando solo los beige, los marrones en la caja se quedaron. Un día, pensé que ya era hora de estrenar los "nuevos" y me los puse para ir a Barcelona. Casi vuelvo a casa descalzo. se me abrieron de delante para atrás, tenia que andar como el pato Donald . Primera y única vez que me los puse.. los otros, los viejos y usados, aun los uso...
 
Ahora os vais a reir, yo me compre dos pares de zapatos Timberland, iguales, unos en marrón y otros en beige. Estuve años utilizando solo los beige, los marrones en la caja se quedaron. Un día, pensé que ya era hora de estrenar los "nuevos" y me los puse para ir a Barcelona. Casi vuelvo a casa descalzo. se me abrieron de delante para atrás, tenia que andar como el pato Donald . Primera y única vez que me los puse.. los otros, los viejos y usados, aun los uso...
Moraleja no guardes nada y disfruta de lo que se tiene!!!! 😋
 
Como comentan algún compañero!! El precio de la moto es primordial, un ejemplo moto con 80.000 km con un valor de 10.000€ y otra con 40.000 km con el valor de 14.500€, hablado del mismo año…. Es un ejemplo 😉 la diferencia te da para arreglar las posibles averías.
Ahora se pude reparar los Amortiguadores por menos de 800€.
Un embrague bien cuidado no tiene que estar fatigado con 80.000km
Un reglaje de válvulas cambiando pastillas no sale más de 250€.
No quiero decir que una de 80 sea mejor que la de 40 😋 todo depende de cómo te la maquillen, la de 40 te las dejan inmaculada y pude estar hecha un churro…..
 
Primero agradeceros a todos vuestros comentarios.
La moto que os comento es de concesionario de BMW, me la entregan con la revisión de los 80.000 km y sale 10.900 € con 12 meses de garantía.
Un saludo a todos
 
Es esta.
Otra preguntamos. Os voy a volver locos, jajajaj
EL color del Escape es normal?
 

Adjuntos

  • IMG-20220201-WA0028.jpg
    IMG-20220201-WA0028.jpg
    150,8 KB · Visitas: 87
  • Screenshot_20220202-162039_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20220202-162039_WhatsApp.jpg
    62,2 KB · Visitas: 84
Arriba