Comprar GS de segunda mano, DOHC o no?

blindpilot

En rodaje
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos
28
Buenas compañeros,

Mirando opciones de GS de segunda mano y cansado de decirme a mi mismo, mira por dos mil euros mas tengo esto o aquello, empecé valorando un presupuesto de unos 10.000€ y acabé valorando la compra de una nueva 1250GS...

Nuevamente pensando de manera fría lo cual cuesta mucho ya que todo lo que tenga que ver con hobbies normalmente es más emocional que racional... He llegado a la conclusión, al menos de momento, de solo gastarme 7000€, dicho esto, he visto GS del año 2005 con pocos kms, unos 30.000 por 7000-8000€ hay mucha diferencia entre las GS del periodo 2010-2012 con doble árbol de levas (DOHC) y las anteriores?

Las doble árbol de levas no veo que bajen de 10.000€ y casi todas con 60.000kms o más.

Mil gracias a todos y espero vuestros comentarios!
 
Yo andaba igual hace 4 años... compré una 2010 con 40.000 kmts, ya va por 123.000 y lo que le queda, la cuido, le hago toooodo, me cuesta muy poco el mantenimiento. me permito cambiar aceite y filtros, cada 6-7 kmts, cuando toque embrague o cardan lo tengo asumido, la tendré hasta que se caiga a pedazos, cosa que no creo.
Los 10.ooo euros que habia en su dia de diferencia con la nueva mas la diferencia de hacer yo el mantenimiento me la voy gastando en gasofa, vino y chuletones.
LA Lc y la 1250... pues claro que me gustan, como a cualquiera, pero no la necesito.
No se como van otros modelos, la doble arbol va muy muy bien.
 
Aqui lo tienes todo referente a las GS de AIRE, a mi me aclaro cosas, que andaba perdido en su dia.
 
Yo andaba igual hace 4 años... compré una 2010 con 40.000 kmts, ya va por 123.000 y lo que le queda, la cuido, le hago toooodo, me cuesta muy poco el mantenimiento. me permito cambiar aceite y filtros, cada 6-7 kmts, cuando toque embrague o cardan lo tengo asumido, la tendré hasta que se caiga a pedazos, cosa que no creo.
Los 10.ooo euros que habia en su dia de diferencia con la nueva mas la diferencia de hacer yo el mantenimiento me la voy gastando en gasofa, vino y chuletones.
LA Lc y la 1250... pues claro que me gustan, como a cualquiera, pero no la necesito.
No se como van otros modelos, la doble arbol va muy muy bien.
como bien dices Z-1000, "La Lc y la 1250... pues claro que me gustan, como a cualquiera, pero no la necesito." yo por eso he pasado de pensar en comprarla nueva a pensar en un modelo más antiguo, ya que el 99% de las prestaciones de las nuevas dudo que las use, al igual que dudo que use mucho la gs, vivo y trabajo en la misma ciudad, a escasos 10min en moto, con una niña de 4 años, lo cual requiere tiempo y lo que is espero es la menos, una salida al mes, para desconectar y disfrutar.

Y gracias por la guía!
 
Busca una doble árbol, hay diferencias notables con la primeras series.
Y no te asusten los 60.000kms, eso no es nada.
En la horquilla de 9/10.000€ tendrás moto.
Suerte!
 
Yo veo una locura pagar 7 u 8 mil euros por motos con 15 años y que encima ya mi cumplen la normativa medioambiental, pero aparte de eso sin buenas maquinas, nada que ver con las LC por poco más dinero.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hay mucha diferencia mecanica y fiabilidad.
Busca en el foro, hay mucho escrito.
Las dohc se cotizan y por algo es.
Recomiendo una del 2011 al 2013. Es para mi el mejor conjunto motor caja cambios y ciclo que hizo bmw en sus sagas boxer.
 
Yo veo una locura pagar 7 u 8 mil euros por motos con 15 años y que encima ya mi cumplen la normativa medioambiental,
Cumple la normativa medioambiental de su año de fabricación-venta, y con eso es suficiente. Ningún vehículo (coche o moto), de 15 años cumpliría las exigencias de las normativas de 2021.
 
Cumple la normativa medioambiental de su año de fabricación-venta, y con eso es suficiente. Ningún vehículo (coche o moto), de 15 años cumpliría las exigencias de las normativas de 2021.
Por poco tiempo...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Busca una del año 2008 2009 son monoárbol pero ya con el restyling y equipan en el motor de la R1200R, 105 cv más fina y fiable que los anteriores y dentro de tu presupuesto de 7000 €, en función de los kilómetros claro. Las diferenciarás por las cachas laterales del carenado en plateado. Suerte
 
del 2010, la última monoárbol, sin lugar a dudas, puedes hacerlo todo incl. reglaje de válvulas. Por 7.000.- quizás tengas que irte al 2009, pero vale perfectamente. La mía con 70000 km sin problemas.
 
Seamos sinceros Nadir necesita una moto y menos una GS , no deja de ser un vehículo de capricho y poco uso (con pequeñas excepciones) comparado con un coche. Casi todo el mundo hace 10000km al año y poco más ... siempre le vas a utilizar menos de lo q piensas.

Si andas bien de bolsillo la más nueva y la cambias cada 4 años y palmas poco dinero, si andas justo una muy vieja y barata y prepara 600€ al año para imprevistos /sorpresas q siempre llegan en vehículos con tantos años.

El select funciona porque das esos 7000€ de la moto vieja Más 1500€ al año y tienes moto nueva(aunque no es tuya realmente).

yo recomiendo vehículos con los menos años posibles y no centrarse en los km
 
Yo pasé de una doble árbol de finales del 2012 a una de finales del 2016.
Y el cambio se nota, a mejor. Aunque son distintas.
Antes tuve una 105 cv y la diferencia con la 110 cv doble árbol es mínima en el uso que yo le daba.
La de LC gasta menos y va mejor en curva pero la de aire retiene más y no hay que cambiar tanto.
Son impresiones mías, subjetivas.
La LC molesta el calor del ventilador en verano pero no gasta aceite como la de aire.
Eso sí, la de aire cero averías. A ver la LC cómo evoluciona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He tenido una gs aire del 2008 y muy buena moto, ahora tengo una lc y la diferencia se nota y mucho, no compraría una moto tan antigua pero solo por los años que tiene, no por la mecánica que su funcionamiento sera bueno


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tengo el modelo del 2010 (DOHC), todo depende del uso que vayas a darle y como dicen los compañeros como vayas de bolsillo. Todos querríamos lo último pero no todos económicamente nos lo podemos permitir.
Intenta probar varios modelos y ya te decides la que va mejor y te gusta más, no es el primero que a cambiado de la de aire a la LC y se a arrepentido.
Le hago todo el mantenimiento que puedo, la compré el año pasado con 84000km y ya va por 110000km, mayormente utilizándola para ir al trabajo.
La DOHC está muy cotizada (demasiado en mi opinión) pero en 10000€ si no tienes prisa siempre puedes encontrar alguna en muy buen estado.
 
Comprar GS de segunda mano: SÍ. Y te ahorras algunas perrillas. Puedes encontrar unidades con muy pocos kms que están perfectas. Yo vendí una GSA 18’ con 12000 KMS.

DOHC o LC: Son dos motores con comportamientos diferentes aunque se llamen igual. El primero no te pide tanta guerra como el segundo. Lo mejor es que pruebes ambos motores y decidas.

Al final, es el dinero quien manda en estos casos. Cualquiera que elijas seguro que te sacará una larga sonrisa.

Yo, por mi forma particular del disfrute de la moto, prefiero el LC.
 
Yo en su momento estuve igual y de todo lo que lei deduje que dohc mucho mejor que monoarbol. Compre una 30 aniversario con 70000 km y a dia de hoy estoy muy contento con ella. Eso si, estaban bastante caras/cotizadas. Sera por algo.
 
Algún otro comentario sobre las diferencias entre DOHC y SOHC?
 
Buenas compañeros,

Mirando opciones de GS de segunda mano y cansado de decirme a mi mismo, mira por dos mil euros mas tengo esto o aquello, empecé valorando un presupuesto de unos 10.000€ y acabé valorando la compra de una nueva 1250GS...

Nuevamente pensando de manera fría lo cual cuesta mucho ya que todo lo que tenga que ver con hobbies normalmente es más emocional que racional... He llegado a la conclusión, al menos de momento, de solo gastarme 7000€, dicho esto, he visto GS del año 2005 con pocos kms, unos 30.000 por 7000-8000€ hay mucha diferencia entre las GS del periodo 2010-2012 con doble árbol de levas (DOHC) y las anteriores?

Las doble árbol de levas no veo que bajen de 10.000€ y casi todas con 60.000kms o más.

Mil gracias a todos y espero vuestros comentarios!
hola compañero. Yo tengo a la venta una GSAdv del 2012 con menos de 49000€, por poco más de 12000€. No es porque sea mía, pero si ves valoraciones, encuestas,... es el modelo mejor valorado de todos. Eso si, cada uno tiene que adaptarse a su presupuesto. Suerte en la búsqueda
 
A ver, como te han dicho lo suyo es que las pruebes, y luego piensa el dinero que tienes o que quieres gastar sin sentirte mal contigo mismo, aunque lo tengas.
Una vez las pruebes la que te guste más. Piensa que por 12000 puedes encontrar buenas GSA LC del 2014 que están muy bien o GSA doble árbol por ese precio o bastante menos (depende de la conservación y km).
Por 10.000 encontrarás 105 cv o bien doble árbol con más km.
Otra cuestión es que lo bueno de comprar de segunda mano, si no has gastado mucho, cuando digas a cambiar de moto por capricho, le perderás menos dinero, y parece como que duele menos...
Pero desde luego duros a pesetas no da nadie, y el mercado manda. Las que tienen fama de buena fiabilidad las doble árbol, pero que hay LC con más de 120,000 km y no han fallado. Vamos a ver el tiempo qué dice.
En mi opinión, los motores cuando los evolucionan se supone que es para mejor.
La doble árbol, lo único que no me gustaba es que son gastosas de aceite. 1 L a los 10,000 km perfectamente, de ahí para arriba, más en verano dandole por autovía y los calores.
La LC en marcha parece que pesa menos de lo que es y se maneja muy muy bien. Pero el cambio de las primeros años es un pestiño, el de la de aire mucho mejor (ahí no han mejorado, han ido para atrás) Parece que en la 1250 eso está corregido.
 
Hoy día, dadas las circunstancias, lo lógico es comprar un modelo lo más nuevo posible simplemente por la "etiquetita de los ....."

Cuanto más nuevo el modelo, mejor, sobre todo en determinadas comunidades autónomas el las que existe una demonización del motor de combustión interna, y en las que no sabemos si en poco tiempo van a dejar circular a vehículos con pegatina B.
Yo tengo una con pegatina C y no puedo entrar en Madrid Central o el nuevo Madrid 360.

Por otro lado, por muy buenas que sean, que hayan salido o que estén saliendo, pagar por una moto con mínimo 10 años 10.000€, a mí, personalmente, me parece una locura cuando por poco más (o mucho, depende del bolsillo de cada uno) tienes motos con 5 ó 6 años, con un motor mucho más moderno, mejores prestaciones, etc.

Pero esto es solo mi opinión, tan acertada o equivocada como la de cualquier otro.
 
Del consumo de aceite que hablan algunos, para mi que tengo una doble árbol con 70.000km es simplemente anecdótico. Cualquier motor refrigerado por aire/aceite tiene un consumo levemente superior a uno de agua, pero eso, levemente. Cualquiera que haya tenido un Porsche de aire te lo confirmara también.
Un litro cada 10.000kms es ridiculo en una moto, en la que además en esos kms les toca la revisión. A mi una botella de 1L me dura dos revisiones, no más de 0,5l entre cambio y cambio.
Y yo que he tenido una de 105cv y otra de 110cv, la doble árbol, te puedo decir que se nota no solo en el motor, si no más fina en todo, cambio, embrague, el Esa y sobre todo te olvidas del nefasto servofreno que problemas ha dado y tiende a chupar continuamente de alternador y gastar batería si haces mucha ciudad.
De las LC de primera hornada, mis amigos impacientes que se las compraron nada más salir, todos las han vendido y si están baratas por algo será.
Suerte.
 
Lo del aceite puede parece una tontería, pero en el último viaje a Pirineos, en la vuelta; a la altura de Cuenca me dio por mirarlo y estaba el ojo de buey totalmente vacío, y cuando subió iba en su línea. No sé si hice algo más, pero no hice más de 2000 y pico km.
Para mí no es valor de 1 L de aceite, que es nada, es el tema de olvidarme. Si la doble árbol era suave, la LC lo es más, menos en el cambio que para mí era mejor el de la de aire. Otra cosa es que se cargaba bombillas demasiado pronto y ponerla en plena ruta es un tostón.
Yo noté más el cambio de la GSA 110 a la GSA LC que de la 105 a la 110. Pero claro son apreciaciones subjetivas.
 
Decir que un modelo de GS es mejor que otro, desde mi punto de vista, es un poco atrevido. A lo mejor hay gente que piensa que lo contrario.

Como todo en la vida, no hay nada perfecto. También lo es en cuestión de motos.

Tanto el motor de aire como el LC, son dos buenos motores en líneas generales. Ambos tienen sus virtudes y sus defectos. A la vez que son dos motores con comportamientos diferentes, que podrá gustar uno más que otro.

Pero si estuviésemos en la tesitura de poder comprar una DOHC con x miles de kms y varios años, bien una LC del 18 o bien tener una R 1250 nueva, el resultado estaría claro para el 99% del personal.

Finalmente es una cuestión de dinero. Con presupuesto en mano, habiendo probado los dos motores, que cada uno compre lo que más le convenga.
 
Esta claro que al final también es una cuestión de presupuesto y por supuesto que una 1250 nueva seria la mejor opción.
Ahora bien, si la duda es una doble arbol del 2011/2012 y una LC del 2013, en 10.000/9000€ la primera y 11000/12.000€ la lc y mas o menos con los mismos kms, yo tengo claro que me quedo la DOHC.
Pero es mi opinión que tengo DOCH y no puedo estar más contento con ella y he visto/padecido a mis amigos con esas primeras series aburridos de teclas, lo cual no quiere decir que habrán unidades que han dado buen resultado y satisfaciones a sus dueños.
 
Esta claro que al final también es una cuestión de presupuesto y por supuesto que una 1250 nueva seria la mejor opción.
Ahora bien, si la duda es una doble arbol del 2011/2012 y una LC del 2013, en 10.000/9000€ la primera y 11000/12.000€ la lc y mas o menos con los mismos kms, yo tengo claro que me quedo la DOHC.
Pero es mi opinión que tengo DOCH y no puedo estar más contento con ella y he visto/padecido a mis amigos con esas primeras series aburridos de teclas, lo cual no quiere decir que habrán unidades que han dado buen resultado y satisfaciones a sus dueños.
He sido uno de los tantos afortunados que ha sido propietario tanto de una GS/AIRE como de las primeras LC de finales del 13’.

En ambas motos, ninguno de los motores me dio problema alguno. La única pega, fue el cambio de la LC y el acelerador electrónico. El primero era un poco tosco en comparación con la DOHC. Pero nada como para sacar las cosas del tiesto. Si lo accionabas con firmeza, no con brutalidad, funcionaba perfectamente. El acelerador, al principio no retenía tanto debido a su diseño. Pero una vez acostumbrado, sin ninguna pega. Todo ello en comparación con la de AIRE.

Por otro lado, la LC, va más fina de motor, no vibra tanto al ralentí, acelera y recupera mejor. Es lógico, es un motor más moderno. Que podrá gustar o no.
 
He sido uno de los tantos afortunados que ha sido propietario tanto de una GS/AIRE como de las primeras LC de finales del 13’.

En ambas motos, ninguno de los motores me dio problema alguno. La única pega, fue el cambio de la LC y el acelerador electrónico. El primero era un poco tosco en comparación con la DOHC. Pero nada como para sacar las cosas del tiesto. Si lo accionabas con firmeza, no con brutalidad, funcionaba perfectamente. El acelerador, al principio no retenía tanto debido a su diseño. Pero una vez acostumbrado, sin ninguna pega. Todo ello en comparación con la de AIRE.

Por otro lado, la LC, va más fina de motor, no vibra tanto al ralentí, acelera y recupera mejor. Es lógico, es un motor más moderno. Que podrá gustar o no.
Esta claro, que no dando problemas las dos son grandes motos y le darán grandes satifscciones
 
A mí lo que me echa para atrás en cambiar la que tengo es el tema del calor de las GSA LC a partir de 2017. He leído mucho en el foro sobre el tema y se pone uno nervioso de pensarlo, aquí en Córdoba cuando hace calor, lo hace de verdad. La que tengo de mediados del 2016 no da nada de calor, probada en viajes de verano de sur a norte y de norte a sur. Cargada, con pasajero y en autovía.
Espero que en los modelos más actuales esté solventado, porque gastar un dineral en la moto y que queme manda narices. Por cierto, la de aire en eso mucho mejor, calor cero. La que tengo no da, pero cuando sopla el ventilador no es agradable en agosto. Sin embargo a algunas se les ha ido el alternador, así que todos los modelos tienen sus "cosillas", pero bien es cierto que en la 110 cv excepto el consumo de aceite y las bombillas, por lo demás todo perfecto.
 
Para comprar una gs no LC, sin lugar a dudas compra una dohc aunque tengas que poner 1000€ más.

Están cotizadas pero si buscas encuentras por 9000€. Yo vendí mi gsa 2012 con 122k kms con cardan y embrague originales, suspensiones wilbers, depende de los kms y años la mejor inversión será unas buenas suspensiones y tendrás moto para 10 años más✌️
 
¿hay mucha diferencia entre las GS del periodo 2010-2012 con doble árbol de levas (DOHC) y las anteriores?

Sí.
Rotundamente.
La hay,... y MUCHA.

Siempre habrá comentarios subsiguientes, que te dirán que,... la MonoÁrbol y la Doblé Árbol,... son IGUALES,... o prácticamente,... IGUALES.

Ya te digo Yo que NO. Hay muchísimas diferencias.

Si das un vistazo al Canal en YouTube de Goyo_AV,... especializado en vídeos sobre mantenimiento y reparación de la R1200GS Aire/Aceite,... verás y escucharás en ellos,.... cientos de "coletillas" o "comentarios"... dedicados en sus capítulos, del tipo:

En la de "Doble Árbol",... uuuuum... aunque parezcan motos iguales,... ésto es "completamente diferente",... ésto es "distinto"... ésto "NO es igual",... esto "NO tiene nada que ver",...

Centralitas Electrónicas.
Bombas, Modulador del ABS y Sistemas de Frenado (Radial o "servofrónica")
Antena Anular / Inmovilizador
Aforador de Gasolina.
Ordenador de a bordo.
Cuadro de Relojes.
Pantalla LCD.
Rodamientos y Retenes Grupo Trasero. Tapón de vaciado. Respiradero.
etc etc etc etc

Date cuenta que,... en TODOS los Modelos existentes de la NineT,... el Motor que lleva,... es el DOHC. Y para los Modelos del 2021,... han experimentado ligeras mejoras de adaptación las Normativas Medio Ambientales de la la Euro V, Acelerador Electrónico, DOS modos de conducción y poco más. Es un motor muy robusto, fiable y te transmite unas sensaciones fabulosas.

Aquí te pongo más literatura del Modelo, ya hablada y comentada en el Foro sobre tu misma Consulta.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/compro-r-1200-gs-de-105-o-110-cv.548956/#post-8621315
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...-usada-paquetes-y-extras.553458/#post-8727971
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ble-arbol-vs-r1200gs-2012-doble-arbol.547058/

Ya nos contarás... SUERTE.
 
Última edición:
¿Hay mucha diferencia entre las GS del periodo 2010-2012 con doble árbol de levas (DOHC) y las anteriores?
Yo me encontraba con tu misma duda, después de tener varias BMW , 1100rt , 750 k , c 650 y conducido bastantes km la 1200 rt decidí cambiar el scotter por una r 1200 rt , al tener una vespa restaurada de mi padre le di vueltas a que para callejear al menos la usaria algo y me quitaria el gusanillo de moto , sobre todo para viajes largos , (que por cierto hice con el C 650 sport e iba de maravilla ).
EL problema , la actual situación económica a nivel general hizo que pudiera más la razón que el corazón , así que me decidí por una de 2º mano. Estuve mirado y leyendo en muchos foros y mecánicos y la mayoría coinciden que el motor doble árbol es el mejor motor bóxer aire/aceite fabricado por BMW. Referente a la LC 2014 , resulta que casi cuesta lo mismo que una DOHC , pero después de probarlas las 2 me decidí por esta ultima, una r 1200 RT frente a una LC 2014 con 50.000 km y para más inri , la DOHC con 100.000 km. pero la finura sobre todo del cambio y lo bien que estaba la moto me convenció , bueno eso y que me la entregaban revisada y con 1 año de garantia en BMW , cosa que la LC no tenia.
Personalmente pienso que es mejor comprar el penúltimo modelo , que ya esta corregido de fallo y mejorado al máximo , que el ultimo modelo que esta por probar como ira . Esta claro que la 1250 ya esta muy pulida frente a la 1200 , pero para mi ,e imagino que para muchos amantes de las motos, que me plantee un presupuesto ajustado y el no tener tantos vehículos en casa yo solito ( coche clásico , coche, motos clásicas , scotter ,etc.) decidí entregar el scotter en la BMW i llevarme la r 1200 rt DOHC del 2011 antes que la primera serie de la LC. La moto va perfecta , y no necesito para nada la LC .
Vaya tostón te meto . Simplificando , cada uno es un mundo , una economia y una manera de apreciar los motores . yo elegiria una DOHC sin mirar km antes que una anterior con 15.000 km que me salía incluso más barata.
Espero no haberme hecho pesado. solo comentar que la compre pensando en hacer viajecitos tipo cabo norte o similares y no me asustan los km que lleve . como dijo un amigo mío que se vino a Moscu en 4L sin revisarlo .'' Si lleva 260.000 km sin problemas , que pueden hacerle 10.000 más'' jeje.
 
Algún otro comentario sobre las diferencias entre DOHC y SOHC?
Yo tuve una R1200R monoarbol de 2007 y le hice 70000 kms. Creo problemas. Cambio maravilloso, motor suave, progresivo y potente, muy poco gasto de aceite, una delicia de moto. Si la GS tenía ese mismo motor y caja de cambios, que supongo que sí, aunque con algo menos de potencia, creo que es una buena inversión si tiene pocos kms y está cuidada. Puede darte algún disgusto el modulador del ABS, y yo huiría del servo como de la peste, pero nada más. Ahora tengo un GS del 18 y va fina también, claro, faltaría más, pero el motor de la vieja me costará olvidarlo. No sé cómo de mejor es el doble árbol porque no lo he probado, pero la monoarbol es una buena moto también, garantizado.
 
Yo tengo un contacto de una empresa seria en Madrid que trae motos de BMW con el plan select con pocos km y full equip a muy buenos precios y además dan garantía. La GS LC que les compre tuvo un pequeño problemilla y me la arreglaron en un taller oficial BMW en garantía sin ningún problema y ningún coste y además me dejaron una S1000R a la espera de que salga del taller la mía. Hice migas con el jefe y por lo que he visto venden motos BMW como churros y la mayoría de la gente viene de fuera de Madrid !
 
Última edición:
yo compre hace poco unos 3 meses una del 2009 (con esta puedes hacer todo el mantenimiento tu mismo ) y la verdad estoy encantado con ella el motor va mas fino que el LC y no consume nada de aceite ni gota lo reviso cada semana y en los 3 meses y 6.000 km ni gota
por cierto la compre con unos 76.000 KM
estoy enamorado de ella
si la encuentras por un precio coerente podria ser buena compra pero eso nunca se sabe por eso yo la compre en una tienda de 2ª mano y con un año de garantia
 
a mi lo que mas me molestaba de las de aire eran las vibraciones, lo demas me encantaba.Con la nueva he notado mucho la diferencia en ese aspecto sobre todo en largas tiradas...
Tuve 2 monoarbol y eran una gozada las sensaciones que transmitia...Si te decides por una monoarbol bien mantenida,creo que tambien acertarás.
saludos
 
La monoarbol 2009 es muy buena moto también, va muy fina y está con todo actualizado de mejoras en cardan...
 
El tiempo pasa para todos... y todas! ?

Yo he tenido una ADV 2010 (DOHC), una ADV 2017 LC... y ahora mismo tengo en mi garaje una ADV 2021, pero de esa no puedo hablar... todavia!

Dicho esto, mi consejo sería comprar lo mejor que cada uno se pueda permitir... luego, claro, el que no se consuela es porque no quiere!

Mi ADV 2010 era fantástica... pero tuve "cosas" a los 60k km (centralita, amortiguador trasero y válvula del tubo de escape). El concesionario se portó muy bien. La vendí con 80k y 8 años. La ADV 2017 me transmitía "menos" sensaciones que la anterior... era más "femenina"... pero claro, era mejor en todo (frenos, potencia, consumo, suavidad, tecnología...). La he cambiado hace poco con 40k km y 4 años. Tuve con ella sólo el problema del freno trasero por eso del "calor" del catalizador (que se "arregla" colgando peso del pedal). Y como he dicho, de la nueva no puedo hablar, pero será sin duda mejor en todo que la anterior... aunque algunos se empeñen (siempre!) en lo contrario. Pero claro, toda opinión tiene que ser respetable!

Para mí la "clave" es el "precio justo" cuando se compra de segunda mano... y en eso, pues el tiempo y los km penalizan, o deberían... y nunca entenderé que alguien diga que XX(x)km en una GS, es como que la moto está "nueva"... ya que "nueva" sólo lo está el dia que la coges del concesionario... y ni tan siquiera mi ADV 2021 con 4,2 km que tengo aquí conmigo es ya "nueva"!

No se, veo demasiado comentario "proteccionista" con lo que tiene cada uno (faltaría+ !), y como he dicho, el tiempo, y sobre todo los "km", pasan para todos y para todas (nuestras motos, por si alguien no lo ha entendido!). Ruedas, frenos, amortiguadores, tornillos, gomas, cables, luces, componentes, etc, etc...

Luego, claro, cada uno valora lo que tiene o lo que compra como quiere... o le dejan!

Mi opinión! ?

Dicho esto, tengo maravillosos recuerdos de mi ADV 2010! :p

Saludos ?
 
Totalmente de acuerdo con @Apolonio , una moto con 5 años es mejor que una con 10..todo evoluciona

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Arriba