Comprar K 75 Consejos

alvaro cobos

Arrancando
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
38
Puntos
8
Hola compis:
Estoy dando vueltas a comprar k75, siempre me gustó la moto en su diseño original.
Pido consejo a los sabios ¿en qué debo fijarme? ¿Qué info tiene quedarme el vendedor?
Ya tengo una r1150r que en principio no pienso vender. Esta moto la compre hace 6 años y su dueño la cogía poco, por lo que llevo gastado ya un dinero considerable en su puesta a punto, yo la paseo los findes pero no soy un gran rutero, prefiero ir a mi ritmo.
Gracias de antemano
 
Hola Álvaro:
El arranque tiene que ser instantáneo. Colocas el mando choke en posición 2, y debe arrancar inmediatamente.
No tienen que haber fugas de aceite ni de valvulina. Mira por debajo del motor, de la caja de cambios, por el basculante y por el grupo. Mira el color y el nivel del aceite a través de la mirilla.
Comprueba que no existen fugas por el aliviadero de la bomba de agua, (ni de aceite ni de refrigerante), comprueba el aspecto del refrigerante en el vaso de expansión.
Compueba que funcionan todos los indicadores del cuadro, marcha engranada, velocimetro, cuenta revoluciones, tacómetros, iniciadores de dirección, de temperatura y presión de aceite, indicador de reserva de gasolina, reloj horario, iluminación del propio cuadro, comprueba también las luces y el claxon.
Abre el tanque y echa un vistazo al interior. Ha de estar limpio. La bomba de la gasolina no debe hacer un ruido excesivo.
Mira los liquidos de freno. Tienen que estar transaparentes. Mira también las bombas de freno para detectar posibles fugas. La frenada ha de ser segura, no intermitente.
Súbete a la moto y muevete para accionar las suspensiones. No tienen que haber chirridos, ni fugas de aceite por la horquilla delantera.
Pruébala. No es necesario ponerla a toda velocidad. Circula con ella. Al accionar el embrague las velocidades han de entrar bien, no debe cambiar el sonido del motor, da pequeños acelerones para ver si patina el embrague.
Personalmente, para mi, carece de importancia el estado de los neumáticos, y casi que te diría de la pintura, ambas cosas tienen fácil arreglo.
Es interesante el nivel de equipamiento, maletas, parabrisas, relojes auxiliares, etc.
Otro opinión personal mia es el sistema ABS. Aunque a muchos les suene raro en las k75/100 de hace 30 años es una fuente inagotable de quebraderos de cabeza. Prefiero que no lo lleve, lo sustituyo con una dosis extra de prudencia.
Un saludo.
 
Última edición:
P.D. Comprueba todas las cerraduras, contacto, bloqueo, sillón, maletas si las lleva, etc.
 
Si todo lo que dice el compañero Boeing está bien, prepara entre 2300 y 2500, y si no calcula que ese será el dinero total que tendrás que invertir para dejarla fina como un Longines.....

Eso si, tendrás moto para muchos años.....
 
Arriba