COMPRAR K 75 O K 100 dudas de unidades probadas

MAZU

Acelerando
Hola a todos, me acabo de presentar hace un rato, ya os seguía de hace tiempo, pero ahora me he decidido. Estoy decidido en intentar conseguir un buen ejemplar de la moto de mis sueños adolescentes, la k75 o 100. Una amigo dice que la 75 se queda corta, tampoco soy de exprimir mucho a los vehículos además tengo claro que esta la quiero para paseos o días sin excesos.
A lo que veníamos, el otro día probé una que estaba bastante bien, tenia kilómetros 139.000 pero la verdad es que el Señor la tenía muy bien, mi pregunta es la siguiente, para subir de marcha el cambio iba genial, pero para bajar o reducir ni lo podía meter RASCABA, me dio miedo de hacer algo malo a la moto y en tres ocasiones me pare y volví a empezar pero en marcha, no lo conseguí, al volver, el propietario me dijo que era normal y que iba muy duro desde siempre???? Que me podéis decir.

Gracias por las molestias de antemano.

Hola Mazu, se bienvenido y te aconsejo que utilices el buscador, "arriba a la derecha una lupa verás y en ella escribirás tus dudas nada más" ::) estamos sembrados ;D ;D.
En serio el buscador te aclarará casi todas tus dudas, pues la mayoría de asuntos ya están tratados ;)

El tema de las marchas que suenan, sobre todo al reducir es hasta cierto punto característico de nuestros modelos, pero ojo que suene un clack y no una rascada de esas que ponen los pelos de punta tipo Crrrrraaaaaackkkktaclack, esta última no.

Se debe pisar la palanca de cambio con decisión y algunos damos un leve acelerón acompañando al pisotón y reduce bien.

No obstante no descartes que en vehículos de 20 años de media, pueda existir desgaste en alguna pieza del cambio y que provoque un problema al reducir.
Mi consejo es que busques algún forero por tu zona y que te acompañe a verla de nuevo, el como simple usuario puede comparar con la suya, esto claro está si indicas de donde eres :)
Empiezo yo, vivo en Madrid por si sirve.
Un saludo y suerte ;)

Hola.
Seguramente, la gente con más fundamentos mecánicos te dará respuestas detalladas a tu pregunta, pero desde ya te puedo decir algo que seguramente tú también sabrás: eso no es normal.
Por lo que respecta a la 1100, que es la que conozco, los cambios entran con total suavidad tanto hacia arriba como hacia abajo, que evidentemente es como debe ser normal.
Según he leído, ese puede ser un síntoma de problemas en el lubricado del eje del cambio, en estado terminal.
Yo seguiría buscando. Seguramente encontrarás algo mejor.
Salu2

EDITO: ya se me adelantó el compañero T-93, que de estas motos sabe mucho más que yo... ;)

Hola, bienvenido al foro.
En estas motos hay que meter los cambios con decisión, tanto para arriba como para abajo.
Quizás por tu falta de costumbre no hayas podido bajar los cambios, aunque tampoco se puede descartar un problema mecánico.
Lo mejor que puedes hacer es ir a ver la moto nuevamente, pero acompañado por un mécánico que conozca estas motos, o con alguna persona entendida.
Es conveniente que revises bien la moto antes de comprarla para evitar sorpresas desagradables.

Saludos.

No tengo ahora mucho tiempo de explicaciones tecnicas ni de colgar fotos, pero sí te diré solo una cosa; busca otra, a ésa el cambio va a morirle dentro de muy poco...

...además, seguro

...y si no le va a morir el cambio, igual está mal regulado el embrague y a saber el tiempo que lleva así a tenor de lo que dice...Muy beneficioso para todo lo que tiene que ver con la transmisión de la moto, no puede haber sido

Busca una con un dueño más preocupado por que su maquina suba y baje bien de marchas y no se conforme con habladurías de que son "asin". Mi cambio funciona suave como un cuchillo caliente entra en la mantequilla

[quote author=170201021A16430 link=1328455623/5#5 date=1328458353]...y si no le va a morir el cambio, igual está mal regulado el embrague y a saber el tiempo que lleva así a tenor de lo que dice...Muy beneficioso para todo lo que tiene que ver con la transmisión de la moto, no puede haber sido

Busca una con un dueño más preocupado por que su maquina suba y baje bien de marchas y no se conforme con habladurías de que son "asin". [highlight]Mi cambio funciona suave como un cuchillo caliente entra en la mantequilla[/quote[/highlight]]

Pues el mío también va muy suave...y si Tabayú te aconseja que busques otra moto no lo dudes ni un segundo.

Saludos.

Gracias a todos por vuestras aclaraciones, actualmente yo tengo una V Stron 650 y tambien el cambio es algo tosco pero de maravilla, pero os juro que si llego a meter la marcha destrozo el cambio o lo termino de j...........er.

seguiremos buscando.

Gracias a todos.

yo antes de tener esta la 1150 rt, tenia la k 100 rs16v la vendi con 90000km y te puedeo asegurar que el cambio iba muy,muy bien daba gusto...
asi que mira bien lo que compras.. ;) ;) ;)

Lo que si he notado yo en varias que he probado para comprar es que entre tercera y cuarta si no cambias con decisión se queda el cambio en punto muerto. Varios dueños de K me han dicho que era normal y, que para no maltratar el cambio, subiera en vez de bajar para engranar la cuarta. Pero no rascaba como tu dices.

Si puedes, aunque sea por privado, mandame el anuncio de esa moto pues yo tambien estoy buscando y así la descarto también.

saludos

Gracias a todos os ire preguntando.
Gracias por vuestros ofrecimientos, de momento calma.

en la mia tambien entran suaves. como te dicen los compañeros, que rasquen no me parece normal. si puede pasar lo que dice rivasport sobre todo al manejarla las primeras veces.
Un saludo y suerte :)

Alguien me puede ayudar a ver que le parece.

Motos.net
Alicante
k 75 abs
70.000 km
1994

Gracias

la verdad es que si.
Posiblemente si no pasa nada el sabado la vea.

Se admiten mas mensajes para que me recomendeis que le tengo que mirar bien.

Gracias

25373D65560 dijo:
mazu yo pongo a tu disposición mi K 75 S

Mazu la que pones del anuncio no tiene mal aspecto, pero lo suyo es como ya te han dicho (este hilo u otro similar de compra de una moto) hay que verla al natural, palparla, olerla y escucharla ........ luego se puede valorar.

Igual me meto donde no me llaman y ya has hablado con él, peor pides consejo y me pronuncio.
Te cito a SaK3 (Ricardo) porque reside por la zona donde quieres ir a ver la del anuncio, no pierdas la oportunidad de contactar ("mp" mensaje privado y que te cuente), pues vende una 75 que tiene de antes de comprar su LT y me consta que tiene muuuuchas cosas hechas. Si ves las dos, le pones el listón alto al del anuncio ;) ;D

Un saludo ;)

Sigo con la busqueda pero para encontrar algo decente o que a mi me cuadre, no hay que tener prisa, esperaremos.
Gracias a todos.

para encontrar algo decente o que a mi me cuadre, no hay que tener prisa, esperaremos

Muy importante eso que comentas.

Como he dicho en otro hilo, yo llevaba más de dos años buscando una K75. He tenido que contenerme muchas veces y no dejarme llevar por la euforia, y al final, la semana pasada apareció lo que buscaba y en un estado excelente:

1B4F78CE6F294F398D4F214F3987C2.jpg

1F4F78CE7C294F398D61254F3987CF.jpg

1C4F78CE79254F398D5D224F3987CC.jpg

224F78CE76214F398D59284F3987C9.jpg

204F78CE74304F398D56264F3987C7.jpg

No te precipites, piensa con la cabeza y no con el corazón, Suerte en la búsqueda y en la compra.

Saludos

Mazu te vienes a Alicante estas en la II KEDADA de motos Kas ves mi K 75 S negra preciosa y hablamos.

Te he puesto un privado.

cimg043811.jpg

La de las llantas sucias es la de MATUSALEN la otra la mia
0907201020311.jpg

Esta la hermana mayor
p0607101621451.jpg

424F46534A40404B4A230 dijo:
Hola, bienvenido al foro.
En estas motos hay que meter los cambios con decisión, tanto para arriba como para abajo.
Quizás por tu falta de costumbre no hayas podido bajar los cambios, aunque tampoco se puede descartar un problema mecánico.
Lo mejor que puedes hacer es ir a ver la moto nuevamente, pero acompañado por un mécánico que conozca estas motos, o con alguna persona entendida.
Es conveniente que revises bien la moto antes de comprarla para evitar sorpresas desagradables.

Saludos.
Lo mismo te digo, si puedes probarla con algún mecánico o propietario experto que conozca estas motos, mejor.

Puede ser que se resuelva con un simple cambio de aceite de la caja de cambios. Influye en la suavidad del cambio la temperatura ambiente que combinada con la viscosidad del aceite que lleve hace que en frío resulte a veces un poco duro el accionamiento. Pero comprando segunda mano, piensa lo peor y asesórate con la prueba de otra persona.
Uno que se vende la moto igual tiene otros problemas distintos a cambiar el aceite y se olvida un poco de esas cosas, buscando la venta y que se ocupe el comprador de éso.
Suerte ! Hay muchas máquinas y no hay que tener prisa.

707C67683D0 dijo:
Hola a todos, me acabo de presentar hace un rato, ya os seguía de hace tiempo, pero ahora me he decidido. Estoy decidido en intentar conseguir un buen ejemplar de la moto de mis sueños adolescentes, la k75 o 100. Una amigo dice que la 75 se queda corta, tampoco soy de exprimir mucho a los vehículos además tengo claro que esta la quiero para paseos o días sin excesos.
A lo que veníamos, el otro día probé una que estaba bastante bien, tenia kilómetros 139.000 pero la verdad es que el Señor la tenía muy bien, mi pregunta es la siguiente, para subir de marcha el cambio iba genial, pero para bajar o reducir ni lo podía meter RASCABA, me dio miedo de hacer algo malo a la moto y en tres ocasiones me pare y volví a empezar pero en marcha, no lo conseguí, al volver, el propietario me dijo que era normal y que iba muy duro desde siempre???? Que me podéis decir.

Gracias por las molestias de antemano.

Si rasca desde hace tiempo, tiene que estar ya para tirar. Dile que un cambio decente te va a salir por no menos de 600 euros, instalacion incluida. Si accede a la rebaja, bien. Si no, el motos.net (y tambien los clasificados del foro!) esta lleno de K75.

Saludos
janSolo

Yo tenia le mismo problema al comprar la mia. Y el problema no es de la moto.....era mio!!! queria cambiar tan "suavemente" que no llegaba a meter las marchas.
Si que es cierto que para pasar de 3 a 2 con la moto fria, si no das el pequeño aceleron al reducir, rasca un poco. No me quede yo veces con la moto en punto muerto en mas de una curva. Ahora ya la tengo dominada.
Un saludo y suerte con la compra!!!

7C7D74213F3E4D0 dijo:
Yo tenia le mismo problema al comprar la mia. Y el problema no es de la moto.....era mio!!! queria cambiar tan "suavemente" que no llegaba a meter las marchas.
Si que es cierto que para pasar de 3 a 2 con la moto fria, si no das el pequeño aceleron al reducir, rasca un poco. No me quede yo veces con la moto en punto muerto en mas de una curva. Ahora ya la tengo dominada.
Un saludo y suerte con la compra!!!

Es algo tipico que creo que nos ha pasado a todos, somos tan suaves..... ;D

Yo creo que estaba a punto de fallecer.
Seguimos con la busqueda pero la verdad es que hay poco que este bueno o que me cuadre.
Gracias a todos por los comentarios, os ire informando.

Atrás