Comprar K 75

pinzasate

Acelerando
Registrado
24 Mar 2010
Mensajes
414
Puntos
16
Ubicación
Gelida (BCN)
Estoy valorando la posibilidad de adquirir una K75 naked ,con ABS de 1990,tiene una pinta excelente impecable a simple vista y maletas touring originales,un solo dueño y 110000 kms.Tengo algunos (pocos) conocimientos de mecánica y le hago el mantenimiento a mi R45;mis dudas son la electrónica,la inyección,la refrigeración líquida,reles sondas, centralitas me dan reparo por la posibilidad de averias caras y difíciles de subsanar en un parking.Piden 1800 euros y el precio me parece razonable,¿alguna cosa importante a comprobar antes de dar el paso?No quiero precipitarme y ademas tendria que vender la 45 (tema dificil).En fin estoy confuso me gusta la K75 pero no lo tengo claro.......Vaya rollo eh........


SALUDOS
 
Yo tengo una k75 con 129.000 km y hasta hoy, va muy muy bien, cero problemas. Una cosa a mirar es debajo del motor, hay 2 orificios, uno por la parte delantera y otro por el cambio mas o menos, que no gotee aceite por esos orificios, sobretodo por la zona del cambio, ya que para llegar a cambiar el retén que provoca la perdida, hay que abrir. Yo te diria que no temas por la electrónica de la K75, ya que es muy robusta, si la moto ha llevado unos mantenimientos correctos, no te la acabas, hace poco, colgó un compañero una foto del cuadro de la suya marcando 400.000 km. y hay varias de 200 y 300 mil. pero tu sabes que el mantenimiento lo es todo y la vida que han llevado. Una cosa mala, es si ha estado mucho tiempo parada, mejor uso diario o casi.
En fin, si la moto esta bien como dices y no le ves nada que te tire para atrás, por ese precio esta bien, creo yo.

Un saludo.
 
Última edición:
Si tienes una r45 no eres nuevo en esto de los zarrios con años encima :D, te aconsejo que leas mucho en esta sección y prueba la k75, te gustará seguro. Un saludo.
 
Hola pinzasate,
Que la moto haya tenido un solo dueño es un detalle muy importante que hay que valorar.
Intenta comprobar el mantenimiento que ha tenido la moto mediante facturas, libro de mantenimiento, etc. y si te fías del vendedor pregúntale hasta lo más mínimo.
Si la moto está tan impecable como dices, es una muy buena oportunidad.

Saludos.
 
Con 110.000 km y un solo dueño, esa moto ha tenido un uso regular que es un muy buen síntoma.

Si además si el tío ha hecho ya cambio de embrague, ufs la cosa huele bien. Piensa que con 110.000 km un embrague origibnal se acerca a la petición merecida de relevo. 110.000kmimplica que no ha estado parada demasaido tiempo, en condiciones normales.

Chico, pruébala.

Manuel
 
Hola,

La electrónica de las K es excepcional que dé problemas.
Si ya tienes experiencia en mantenimiento regular con una R45, podrás perfectamente con el de la K. Como dice joseito, ver que el retén del embrague no pierde y saber si se ha cambiado el embrague son puntos importantes para disfrutar la moto una larga temporada.

Todo depende de tu deseo de cambiar de moto. La K75 es una buena moto, se tiene que notar muchisimo desde una R45, aunque la R45 es una moto muy especial,

Saludos
 
¿alguna cosa importante a comprobar antes de dar el paso?

Yo te recomendaría comprobar algo que es imposible de comprobar a simple vista, por lo que tendrás que fiarte de lo que te diga el vendedor o de las facturas, si existen, y es el estado de los estriados del cárdan, del eje de salida del cambio y del eje de salida del embrague.

Pregúntale al vendedor si han sido engrasados alguna vez. En este hilo puedes ver a qué me refiero:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?426176-%C1rbol-c%E1rdan-K75&highlight=%E1rbol


Además, también puedes utilizar el buscador para echar un vistazo a los múltiples hilos que hay abiertos acerca de consejos de compra de K75, entre los cuales cabe destacar los siguientes:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?327381-Compra-de-K75&highlight=compra

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...itan-1991-cardan-e-inyeccion&highlight=compra

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?325077-compra-k75c&highlight=compra

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?324654-Ayuda-compra-K75RT&highlight=compra

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?324796-Consejo-compra-k-75&highlight=compra


Saludos
 
Atrás
Arriba