comprar k

pedronova1

Arrancando
Saludos a todos....estuve rondando hace tiempo por aquí, pero por motivos económicos...no seguí a la caza de una bmw..ahora me he encaprichado de las k y no estoy seguro entre la 75 o la 100.
No quiero correr mucho, quiero pasear y disfrutar...pero que no se me venga abajo en las cuestas arriba o en adelantamientos a camiones etc.,no quiero carenado de momento , quizás sí una pantalla, quiero tenerla en la puerta y darle un uso diario..algún recado etc....quiero salir a pasear por carretera...peeeeero además no le hago ascos a coger los bartulos y escaparme sin pausa y sin prisas a darme una vuelta `por donde sea...
Otra cosa que me preocupa es el calor que dicen que desprende cuando entra a trabajar el ventilador...por lo visto tefrien los cataplines.....y claro yo quiero una moto clásica o casi pero que apetezca cogerla siempre que uno quiera...no quiero sufrir con mi moto quiero disfrutarla.....
Por favor.....me podeis ayudarcon vuestras experiencias?
MUUUUchas gracias por anticipado.

Buenas tardes,

No se si voy a ser de gran ayuda o por lo contrario pondré todavía más dudas en tus razonamientos. Si te paras a leer un rato a "los sabios" de este foro muchas de tus preguntas ya tienen respuesta, lee y lee y sigue leyendo.....

Para mi k100 en vez de 75, ¿y porqué? (como dice Mou), pues sencillamente por la evolución una K100RS puede tras veinte años seguir el ritmo a cualquier moto actual pero no es solo eso, sus dotes dinamicas ( suspensión, frenos, agarre, etc..) son muy superiores a una k75.

Y si hay presupuesto pues k1100 o 1200.

un saludo y suerte en tu busqueda..

7B6E6F796465647D6A3A0B0 dijo:
Saludos a todos....estuve rondando hace tiempo por aquí, pero por motivos económicos...no seguí a la caza de una bmw..ahora me he encaprichado de las k y no estoy seguro entre la 75 o la 100.
No quiero correr mucho, quiero pasear y disfrutar...pero que no se me venga abajo en las cuestas arriba o en adelantamientos a camiones etc.,no quiero carenado de momento , quizás sí una pantalla, quiero tenerla en la puerta y darle un uso diario..algún recado etc....quiero salir a pasear por carretera...peeeeero además no le hago ascos a coger los bartulos y escaparme sin pausa y sin prisas a darme una vuelta `por donde sea...
Otra cosa que me preocupa es el calor que dicen que desprende cuando entra a trabajar el ventilador...por lo visto tefrien los cataplines.....y claro yo quiero una moto clásica o casi pero que apetezca cogerla siempre que uno quiera...no quiero sufrir con mi moto quiero disfrutarla.....

Hola! Yo soy mu novato porque llevo con la moto 4 mesecillos. Pero por lo que dices estás describiendo mi moto, una k75 base con pantalla y maletas.

Me sobra de lo que anda, arranca con soplarle, capacidad de carga... como no llevas carenado no pasas calor (no más de lo necesario, me refiero) y la pantalla grande original es comodísima.

Suerte con la compra! :D

yo andaba en busca de algo similar a lo tullo, y me decidi por la 75, te voy a decir porque, con todo respeto para los compañeros de las 100 1100, etc.
la 75 es de 3 cilindros y no 4, por lo tanto no suena a japonesa, es una bujia menos que cambiar, unos kilos menos, y una cilindrada mitica entre motos antiguas, la uso para ir al trabajo todos los dias, fines de semana salir a rodar con el motoclub, y uno que otro viaje largo, en cuanto a segirle el paso a las modernas deja me decirte que en ciudad no se puede correr mucho y la potencia de la k me es suficiente, en carretera me da 170 y un poco mas estirandola, cosa que la mayoria de conductores con los que salgo no se atreven a correr esas velocidades, la mia fue y regreso como si nada de un viajecito de 800 km (si vieras como me daba risa ver motos nuevas en los remolques averiadas), para no aburrirte...Si buscas una moto confiable, vintage, polivalente y distintiba de la marca babara, creo que la 75 se apega a lo que quieres, si por el contrario quieres hacer ruido al circular y correr a mas de 200, hacer tumbadas en las curvas sacando chispas, caballitos y topines, mejor buscate una R1.
Para mi la k es la mejor moto que he tenido y te comento que poseo aparte de la k una sporster 1200 que ya ni le hago caso y una F4i que ando vendiendo desde hace mas de un año y no me dan lo que pido porque se devaluan un buen. saludos y suerte.

7B6E6F796465647D6A3A0B0 dijo:

Hola pedronova1,
Mi experiencia con la K 75 S (la cual tengo en venta) siempre ha sido muy grata y satisfasctoria, es muy manejable dentro de su peso, tambien tiene la virtud de tener lo minimo de electronica y los mantenimientos son de lo mas sencillos, creo que BMW con esta moto ha dejado de ganar dinero por lo poco que hay que llevarlas al taller.
Si te decides por una 75, 100 o 1100 sera una muy buena decisión.

Suerte

4024554B666C656479650A0 dijo:
[quote author=7B6E6F796465647D6A3A0B0 link=1316530136/0#0 date=1316530136]Saludos a todos....estuve rondando hace tiempo por aquí, pero por motivos económicos...no seguí a la caza de una bmw..ahora me he encaprichado de las k y no estoy seguro entre la 75 o la 100.

Hola pedronova1,
Mi experiencia con la K 75 S (la cual tengo en venta) siempre ha sido muy grata y satisfasctoria, es muy manejable dentro de su peso, tambien tiene la virtud de tener lo minimo de electronica y los mantenimientos son de lo mas sencillos, creo que BMW con esta moto ha dejado de ganar dinero por lo poco que hay que llevarlas al taller.
Si te decides por una 75, 100 o 1100 sera una muy buena decisión.

Suerte

[/quote]

soy de esta opinion

Pero para viajes largos mi 1100 es una maquina (mas de 800 Km)

aupa, respecto al calor que dices del ventilador solo se nota en semaforos y en dias calurosos sino no se enciende y el calor va hacia las espinillas, no a los cataplines como comentas, de potencia anda bien, puedes adelantar sin problema a los camiones, lo unico que yo por seguridad reduzco una marcha, ya que aunque esta moto tiene bajos a partir de las 5000rpm mas menos es cuando pega el tiron (por lo menos en mi k75) yo estoy con ella contento, pero la tengo en venta porque me gaste mucha pasta en arreglarla y le cogi algo de tirria, ah y se me olvidaba los cascos entran sin problema en las maletas!!!

En mi humilde opinión, cualquiera de las tres opciones (K75, K100 o K1100) es válida para viajes a ritmos "legales" o un poquito más.   Sin embargo, para divertirse haciendo curvas, parece ser que la K75 es la mejor opción (más "deportiva") y te lo dice uno tiene una K100 8v, que no se considera manco y, no hace mucho, me las vi y me las deseé para seguirle el ritmo a una K75 llevada por muuuuuuuuy buenas manos.   Aparte de esto, uno de mis tíos tiene una 75 y dice que la encuentra más manejable... no se.   Si que te aseguro que, con cualquiera de las tres, puedes hacer kilómetros y, además, durante años.

Respecto al calor, la mía es K100 Base (sin carenado) y, como dice Berri, sólo noto el calor entre las rodillas y las espinillas (en Alicante, en verano, abrasador pero sólo ahí).

Suerte en la caza

Aquí otro que compagina a diario una F800ST con una K75 base.

Un día cojo una, al día siguiente otra, y así las disfruto ambas.

La K75 con 70mil kms va de fábula, cambio ultrasuave (casi más que el de la ST), potencia de sobra, fiable, económica, bonita, clásica (bueno... Klásika jeje) y el año que viene me cumple 25 añitos y me olvido de sello municipal y le hago seguro de clásica.

Recomiendo una K75 antes que muchas motos modernas, además hay muchas a muy buen precio (2/3.000) y además bien cuidadas. Sólo hay dos motos que me volvería a comprar, la Cruiser y la K75.

Yo sinceramente me iria a una k100 RS 16, una k1100 o una k1200, mas que nada porque aúnan todas las buenas cualidades y fiabilidad de las K de esa época(75,100), pero con mejores frenos, rueda más ancha y el, importante, ABS.

Hola compre la k 75s hace 4 o 5 meses vengo de tener varias motos siempre"japos" y que quieres que te diga la compre por la facilidad de poder meterle mano uno mismo.Pero cuando le empece a coger el truco las "japos" no se van a ningun sitio sin mi,en carreteras reviradas no me quedo atras,es verdad que rozas con bastante facilidad con estriberas y  la pata pero bueno al final te acostumbras en fin creo que K 75 S es buena compra.Saludos.

a cada uno la suya.....
Yo desde luego ando de sobras con mi k75 base.
He hecho rutas largas y me ha respondido perfectamente, y para zaragozear la veo más manejable q las grandes carenadas.
Con las maletas y algo de ingenio, de puede ir de cámping perfectamente

Atrás