Comprar k1100 lt para recambio

jose_martinez_mart

Arrancando
Hola, buenas. Tengo K1100 Lt y estoy superagustito con ella, pero llevo un tiempo planteandome comprar una igual de despiece, baja o barata para tener recambio, el problemo es que de ese modelo no pillo casi ninguna. Mi pregunta es : ¿que otro modelo de K podria comprar para tener asegurado el mayor número de piezas de recambio, o por lo menos las mas dificiles o mas caras?. Gracias y un saludo a todos los BMW superKas.

JANSOLO, aunque escribo poco, de normal entro todos los dias, pero pido información de las K que mas piezas podria aprovechar y buscar alguna barata para guardarla. Gracias por responder y un saludo desde Valencia.

Si no puede ser 1100LT, que sea 1100RS y si además de un año similar, mejor...porque ambas cambiaron algo del 93 al 94 en cuestión de un ABS algo diferente y una versión posterior de motronic

Pero si lo que quieres son sólo piezas de motor, caja y transmisión, toda la serie 16V que empezó con la K-1 comparte muchas cosas...y abriendo el abanico ya, toooda la serie K desde la primera de 1983 a la ultima de 1996 comparten algunos componentes basicos

No descartes estirarte a la 1100LT de clasificados del foro...por el precio que tiene, entera y funcionando, es un chollo(maldita crisis)

Muchas gracias por responder, pedir disculpas a Jansolo por no darme cuenta de lo que me decia ( pero no lo había visto), y muchisimas gracias a TABAYU por tan sabia contestación. Con una 1100 RS podré darle un aire mas sport, aunque pierde el recambio de la pantalla electrica que es muy caro y me imagino que dificil de encontrar. Con una 16v tendría mucho recambio aunque habria que descartar cilindros y algunas cosas mas de motor.De todos modos de momento la moto va muy bien y la tengo completa. Pero pensando en tener recambio es por lo que compraria una que estuviera a tiro. Muchas gracias y un saludo a todos. Escribo poco pero me encantan las K y este foro.Buenas noches.

Buenas noches.
Pienso que piezas de motor siempre puedes aprovechar las tuyas una vez las repares y quedan ya funcionando para otra temporada, si pones una pieza de una donante no sabes como está y si te durará mucho o poco y has trabajado para ponerla.

Yo por esto me decantaría por un modelo como el tuyo, para aprovechar ante todo las piezas plásticas del carenado, pantalla, asiento, maletas ... que en caso de arrastrada (es un ejemplo no te caigas Eh!) se aprovechará mejor que por decir una biela.

Un saludo  ;)

473E2A20130 dijo:
Buenas noches.
Pienso que piezas de motor siempre puedes aprovechar las tuyas una vez las repares y quedan ya funcionando para otra temporada, si pones una pieza de una donante no sabes como está y si te durará mucho o poco y has trabajado para ponerla.

Para mi, la idea cuando te haces con una "donante" ó al menos la idea interesante, es hacerse con algo en marcha funcionando ó un siniestro aprovechable

En marcha funcionando, consigues una moto entera que aparte de la estetica, te asegura ciertos recambios "electricos/electrónicos", que de fallar, te dejan tirado hasta que los encuentes en el sector nacional, casi siempre a precio desorbitado ó recurriendo a precios mucho más lógicos y baratos en Ebay.de-Ebay.uk(en opción "compralo ya", en subasta incluso más aunque sea más incierto)...pero con tiempo de espera y si se encuentran en ése momento

En cuanto al motor, la ocasión de coger uno aunque esté abrasado de km, te ofrece la oportunidad de reconstruirlo a cerca de km 0 sin prisa...un buen manual a mano, algun que otro consejo indagado en el foro y recurrir a profesionales externos lo mínimo(culata...aunque con conocimientos y paciencia tambien se puede hacer) y el desembolso no es tan elevado

Un siniestro aprovechable, se supone que te permite hacerte con una mecanica sobre todo no muy metida en km...aunque en nuestras motos ya suele ser raro. De todos modos, un motor con menos km siempre es más facil de rejuvenecer y todavía sigue teniendo utilidad la parte electrica y algo de la estetica...Tambien se supone que el desembolso es menor

P.D. ...espero que no caiga en saco roto para el personal lo de Ebay...aquí abunda el especimen del parche en el ojo, que solo le falta el loro en el hombro...

Yo en todo caso me plantearía ir a francia con el remolque de vacaciones y de vuelta traerme una de la gendamería...

062A252427244B0 dijo:
Yo en todo caso me plantearía ir a francia con el remolque de vacaciones y de vuelta traerme una de la gendamería...

A ver más informacíon sobre las ex-gendarmerie :) ;)

Buenas tardes, está claro que es interesante comprar una del mismo modelo, siempre que sea fácil encontrar. Creo que en España es dificil pillar el modelo k1100 LT.
Tampoco es mala idea ver las que dice TABAYU de Holanda, el problema está en traerla y que esté casi bien. Solamente aprovechando las defensas y 2 cositas más ya la tendriamos casi pagada. Bueno, veremos alguna cosita. Muchas gracias a todos por responder, pero tanto que hablais de las llantas de tal medida, el amortiguador trasero de tal marca o tamaño, que yo casi prefiero original y olvidarme de buscar acoples. Gracias y un saludo a todos.

696C70665C6E6271776A6D66795C6E627177030 dijo:
    Buenas tardes, está claro que es interesante comprar una del mismo modelo, siempre que sea fácil encontrar. Creo que en España es dificil pillar el modelo k1100 LT.
    Tampoco es mala idea ver las que dice TABAYU de Holanda, el problema está en traerla y que esté casi bien. Solamente aprovechando las defensas y 2 cositas más ya la tendriamos casi pagada. Bueno, veremos alguna cosita. Muchas gracias a todos por responder, pero tanto que hablais de las llantas de tal medida, [highlight]el amortiguador trasero de tal marca o tamaño[/highlight], que yo casi [highlight]prefiero original y olvidarme de buscar acoples[/highlight]. Gracias y un saludo a todos.

Amortiguado de K1100LT usado dudo que encuentres alguno en buen estado.
Y vete a comprarlo nuevo a BMW, veras lo que te piden.

Por ese precio, puedes comprar uno bueno de otra marcar que, ademas, sera reparable, cosa que el original diria que no lo es.

No hay que hacer ningun acople ni invento raro con los amortiguadores: sacar uno y poner otro. Dos tornillos y 20 mintutos.

Saludos
janSolo

Entonces, JANSOLO por lo que dices, eres más partidario de no comprar una para repuesto y buscar el remedio al problema en el momento oportuno. Gracias.

No se, piensa en algunas piezas que podrias necesitar y buscalas por eBay. Luego suma por cuanto te saldria eso: un carenado completo, una pantalla electrica con su motor, unas barras protectoras, ...

Luego mira por cuanto te puede salir una moto completa. Pero a lo mejor de esa moto no puedas aprovechar ni el cambio ni el motor porque tienen mas kilometros que la carabela de Colon (frase usurpada a un forero), y para entonces quizas te convenga mas comprar una caja de cambios que te aseguren tiene 40mil km., por ejemplo.

Y hay cosas que siempre conviene comprarlas nuevas. Por ejemplo, no le pondras al alternador unas escobillas usadas. Eso se compra nuevo. Ni un termostato. Cosas "pequeñas" y "accesibles" economicamente, nuevas. Las piezas que nuevas son prohibitivas, de segunda mano.

Si encuentras una oportunidad y tienes sitio para guardarla, adelante. Si en un futuro ves que no vas a necesitar las piezas de inmediato y necesitas pasta, quizas sea tu quien pueda ir vendiendo piezas a terceros.

Saludos
janSolo

Por si te interesa, mi K1100LT funciona sin problemas, pues este finde me he tenido que hacer A Coruña_Leon por un problema familiar, que ida y vuelta son 700 Km, y ningún problema, por lo que en cuanto a motor se refiere, o al amortiguador Ohlins no tiene problema de ningun tipo. Mas bien, lo que no tiene bien es el carenado, pues los botones estan usados y tienen casi borrados los dibujos, el motor de la pantalla electrica funciona pero el tornillo sinfin que tacciona es el que no va, etc.........

Un saludo

Atrás