Hola JOsek75. Si has tenido un par de k's, no difieren mucho en cuanto a problemas de tus anteriores motos. Lo primero que te recomiendo, es que esté " en uso", es decir... que se use habitualmente. Si está parada malo. Lo segundo, es que te leas los post de Tabayú "bienvenido al mundo k" donde explica con todo lujo de detalles los temas a mirar, que son básicamente los mismos que en tu k75/100. El más importante, que no pierda aceite por la parte central de la moto, ya que aunque no es grave, sí es costoso abrir la moto para sanear esa zona, y que no tenga holgura axial la rueda trasera, ya que el grupo es carete también... al igual que el ABS. Que le funcione, es buena señal, además del valor de compra y venta, repararlo es muy caro, por esto la gente la lleva sin abs cuando peta.
Luego, lo habitual en una moto: primero probarla, y luego en parado, observar todo: horquillas, que no suden aceite, que los discos estén bien, que mantenga el ralentí bien, espérate hasta que salte el ventilador para comprobar que funciona, que en una k salta a los 5 minutos; que el refrigerante se vea brillante, sin mezcla... que los fluidos no estén mas negros que el carbón (líquido de frenos, aceite...)
Si puedes cuando quedes con el comprador, que la moto esté fría y la arranque delante tuyo, y que te explique el dueño todo: revisiones, facturas, etc etc... te das una vuelta y luego la dejas arrancada al ralentí.
Dependiendo de los kms, habrá más o menos cosas a revisar (si por ejemplo al pisar el embrague cambia el sonido del motor o no, si al ralentí hace un tac tac tac y al cogerlo no...) pero si está en uso, es de más garantías que una que lleve años parada.
Los kms no son importantes si está circulando. Ten en cuenta que el embrague suele durar alrededor de los 100.000 (a veces dura hasta los 160.000) grupo trasero más o menos igual los rodamientos, es decir, el desgaste te indica como está la moto.
Es mejor bajo mi punto de vista una moto con más de 100.000 que lleve la distribución y reglaje de válvulas al día, y que se le haya cambiado embrague o grupo, que una con 70/80.000 parada, porque esas operaciones costosas, te van a tocar hacerlas a ti.
Mi primera k1100LT, la compré con 100.000 sin nada hecho. Y me tocó a mi todo (embrague, retenes, distribución, válvulas, cojinetes del grupo trasero...) pero le hice unos 50.000 kms y aprendí mucho con ella, y es con la moto que más he disfrutado.
REspecto a lo que comentas de años, a partir de julio del 93, cambiaron el alternador de 32 por el de 50 amperios (más grande) batería más pequeña, y la principal diferencia, es que en las primeras podían o no llevar ABS, que son las que llevan los moduladores a los lados, encima de las estriberas. Las más modernas, llevan los moduladores con la centralita, debajo del asiento, y las estriberas de diferente forma. Luego las hay con y sin radio, con y sin topcase con altavoces, de un color u otro (con las tapas negras o grises, al igual que cambio y brida intermedia, pero eso iba en función del color de la moto.
En fin, mira sin prisa y si encuentras alguna que te guste, pruébala... la verdad es que no hay muchas a la venta, y menos conocidas, pero alguna hay (Katraska vende la suya)
Un saludo y si necesitas alguna duda, yo he tenido un par de estas...