Hola de nuevo, lo de carbonilla te lo esplico, es como conducir una dos tiempos, que no tenian bajos, y hay que cambiar con el motor alto de revoluciones , por encima de la mitad de cuanta rev., y rápido para que no caigan, en nuestro modelo alrededor de 6000 rpm, no hace falta cambiar como en moto gp, pero si como lo harias con una moto racing, lo de cambiar en plan turismo lo acepta pero tienes que acompañar bien la palanca y siempre puede sorprenderte con un clonk.
Yo la tengo sin el ESA, lo hice a proposito, pues es posible que cambie de amortiguadores y es más facil encontrar en el mercado amortiguadores de marca sin ESA, almenos tienes más marcas, con ESA creo que solo hay una que lo pudiera suministrar pero no estoy del todo seguro. Según he ledio y oido va bien, pero al final apenas es necesario, para cambiar la precarga de muelle lo tienes que hacer en parado y ya que estas tocas el hidráulico. En marcha el ESA sólo cambia los hidráulicos, te permite juguetear, pero creo que la opción que casi todos toman es la regulación normal.
A mi entender te quitas de una complicación electrónica, y el dinero que te ahorras te lo gastas en unos ohlins ajustados para tu conducción (te piden que les des datos de tipo de conducción, peso y si llevas acompañante a menudo o no) , que luego podrás los regular para hacerte tus ajustes esporádicos.
Yo la moto la compré en un servicio oficial con garantia, teniendo en cuenta el fallo de algunos modelos creo que es lo recomendable, con calientapuños, util en invierno y en el norte, le monté la alarma pero la moto sin la llave no sirve para nada (electronica al canto), la alrama me resulta útil para espantar nada más, pero ojo consume mucha bateria, úsala solo cuando salgas por ahí, no cuando la tengas aparcada en casa. Si eres bajito puedes buscar la opción de asiento bajo. El escape Laser de BMW me parece muy majo, pero habría que comparar precios con los laser estándar. El resto de opciones bueno en el mercado puede haber cosas igual de útiles pero más baratas, ejemplo navegador, maletas, etc. Yo la tengo sin ordenador de abordo y no lo echo de menos, el control de presión de neumáticos si eres un olvidadizo te puede ayudar (si el precio te convence). Pero lo dicho hay algunos accesorios que los puedes encontrar fuera de la marca, eso si cuando te cumpla la garantia.
Saludos.