Comprar K75-K100 antigua - consejos y opiniones

Monka

Curveando
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
1.414
Puntos
36
Ubicación
Valencia - L´horta
Hola amigos,

Mi hermano me pide consejo para la compra de una K 75 o K100 con un presupuesto maximo de 1.500 euros.

Yo conozco bien las Boxer y su mercado pues he tenido 1100Gs 1200 Gs y ahora ruedo con esta 1100Rt que acabo de restaurar


Pero no conozco apenas las K, hemos visto que las K75 las hay con freno de disco trasero y con tambor+zapatas esto imagino que dependera del año de fabricacion,
tambien hemos visto modelos naked semicarenados e incluso RT, respecto a las K100 se que las hay con 8 y 16 valvulas...

Hemos visto unidades con relativamente pocos kilometros 50/60.000 y otras con mas 100.000....
La moto va a tener un uso muy muy recreacional con pequeños paseos de fin de semana, ni viajes ni rutas largas.

En resumen que os agradecemos cualquier aporte que nos ayude a encontrar la maquina que mejor se adapte y que a la vez sea fiable,
tenemos sitio para hacernos los mantenimientos y bastante expriencia con las boxer por lo que creo que eso no debe ser un problema.

Muchas gracias por adelantado.

Salud.vss
 
Última edición:
Compres lo que compres siempre debes de tener en cuenta que tienes que tener una reserva de dinero por si las moscas.

Por ese precio encontraras un montón de motos, una en mejores condiciones y otras no tanto, no te fies de operaciones de maquillaje. es preferible comprar una moto con muchos km pero que funcione todos los días a una con pocos km y parada largos periodos.

Te pongo un ejemplo yo tengo en venta mi K 75 S pero por menos de 3.100 € no la suelto. yo se como esta mi moto.

Pero tu cuando compras tienes que apreciar lo que ves y ademas no estas avituado a ellas.

Dejame que te ponga deberes.

Si quieres hacertar lee todo esto, me lo agradeceras.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?327398-quot-El-mundo-K-quot-No-entres-aqu%ED-si-no-tienes-tiempo&highlight=comprar

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?327281#143

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?326887#135

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?323690-quot-El-mundo-K-IV-quot-%F3-como-quot-Comprar-una-K&highlight=comprar

Aquí tienes las opiniones de los dos grandes de este foro TABAYU y KARLOS BMW.

Que te aproveche la lectura.

Saludos

Sak3
 
Última edición:
Gracias SAK3,

Pero no creas, al menos por pedir la gente pide entre 2.500 y 3.000 otra cosa es que se vendan claro, es lo que hemos visto en segundamano, motos.net y milanuncios.

Y lo que dices de dejar una reserva totalmente de acuerdo. En mi caso compre la RT muy bien de precio para dejarme un dinero en dejarla a mi gusto.
 
Claro, pero te puedo decir que estas motos son tan buenas que pasan años aguantando carros y carretas, sin que se les haga ni un mínimo mantenimiento, solo poco mas, luego llegas tu y te encuentras como esta la moto de verdad.

Lo que no se le ha hecho lo tiene que hacer tu, ojo y posiblemente el vendedor creerá que te ha vendido una buena moto "total nunca le tuve que hacer nada"

El amigo T-93 te puede explicar eso de como comprar una K y no morir en el intento


Saludos


Sak3
 
Las K en buen estado valen lo que cuestan. No me parece una locura pedir 2.500 por una unidad en buen estado, yo también tengo en venta mi K100 RS 16v ( tengo en mente la GS) y no la suelto por menos de esa cantidad. Si la K está buena y andando ( importante) y a poco que la cuides, tienes moto para toda la vida.
 
Hola Monka, aprovechando las indicaciones que te da Sak3 me he leido el impresionante informe de TABAYU, y he llegado a la conclusión de que por uso, poca disponibilidad de tiempo para trastear y demás circunstancias no soy un adecuado propietario de mi k, que además ahora estoy con un problema electrico que aún no he logrado resolver, aunque contanto con la inestimeble ayuda de este foro seguro que resolveré.
Bueno que no me enrollo mas, que estoy pensando seriamente vender mi k 100 rt para hacerme con un scooter, como he dicho antes no está en su mejor momento, pero para alguien que tenga tiempo no será dificil de poner a tono.
 
Hola amigos,

Mi hermano me pide consejo para la compra de una K 75 o K100 con un presupuesto maximo de 1.500 euros.

Yo conozco bien las Boxer y su mercado pues he tenido 1100Gs 1200 Gs y ahora ruedo con esta 1100Rt que acabo de restaurar


Pero no conozco apenas las K, hemos visto que las K75 las hay con freno de disco trasero y con tambor+zapatas esto imagino que dependera del año de fabricacion,
tambien hemos visto modelos naked semicarenados e incluso RT, respecto a las K100 se que las hay con 8 y 16 valvulas...

Hemos visto unidades con relativamente pocos kilometros 50/60.000 y otras con mas 100.000....
La moto va a tener un uso muy muy recreacional con pequeños paseos de fin de semana, ni viajes ni rutas largas.

En resumen que os agradecemos cualquier aporte que nos ayude a encontrar la maquina que mejor se adapte y que a la vez sea fiable,
tenemos sitio para hacernos los mantenimientos y bastante expriencia con las boxer por lo que creo que eso no debe ser un problema.

Muchas gracias por adelantado.

Salud.vss

Ya sabes donde llevar la moto que quieras comprar, si quieres que 4 ojos acostumbrados a ellas, te den una opinión...Pero vamos, ya te adelanto que por lo que vemos habitualmente, cerca de un 70% de las K 75/100(y estas ultimas más si cabe...) que andan por ahí, son autenticas ruinas rodantes, al menos en las condiciones que uno espera encontrarse en una moto como estas, tan "duras y fiables", que no hay que hacerles nada...


P.D. ...y puedes pensar que un 70% es un porcentaje elevado con lo bien que andan la mayoría de las que se asoman por aquí...pero ya te digo yo, que son una minoría muy minoritaria; la gran mayoría del resto, les preguntas por el foro...y no tienen ni pajolera idea de que existe...
 
Última edición:
Ya sabes donde llevar la moto que quieras comprar, si quieres que 4 ojos acostumbrados a ellas, te den una opinión...Pero vamos, ya te adelanto que por lo que vemos habitualmente, cerca de un 70% de las K 75/100(y estas ultimas más si cabe...) que andan por ahí, son autenticas ruinas rodantes, al menos en las condiciones que uno espera encontrarse en una moto como estas, tan "duras y fiables", que no hay que hacerles nada...

Muchas gracias Tabayu, como siempre has dado en el clavo, ya te comente que mi hermano estaba interesado y ahora esta lanzado, quiere que la semana que viene vayamos a ver algunas que se anuncian por Valencia, y lo que le digo es que hay que tener cuidado que aunque arranquen y suenen bien pueden tener mucho escondido.

Te daré un toque la semana que viene y charlamos un rato.

saludos
 
Bueno, pues yo tengo una duda sobre una K 75 s que me ofeecen. En realidad, vengo del mundo de las R, tengo una R65, una R100 RS y una R1100R de cuatro válvulas, pero desde que sacaron las primeras, siempre me han gustado las k y dado que ya no se fabrica ese motor, me gustaría quedarme con un ejemplar. Y ahora me venden una K75 s con 140.000 kilómetros que anda cada día, con maletas e intercomunicador, por la estrepitosa suma de 750 euros. ¿Que debería mirar?

Por cierto, me la venden en Bélgica, así que a la larga tendría que ponerle placa española. ¿Hay problemas conocidos para ello?
 
Arriba